General / October 21 2022

DWM 22: VISIÓN Y TRADICIÓN

La Design Week México 2022 continúa y sus organizadores extrañaban tanto la modalidad presencial, que este año varias de las actividades de la semana del diseño se extienden por más tiempo. Uno de los imperdibles es “Visión y Tradición”, el programa de residencias que promueve el trabajo colaborativo entre artesanos y diseñadores. Se trata de un encuentro entre dos maneras de entender el proceso creativo, del que surgen piezas sorprendentes.

En esta edición, aprendizaje e intercambio mutuo será entre Brasil , país invitado, y la ciudad de Metepec. Así, alfareros como Francisco Huazo y Daniela Soteno, tejedoras como María Molina o cartoneros como Sergio Hernández, trabajaron junto a diseñadores brasileiros Rodrigo Ambrosio, Nina Coimbra y Acoocooro, entre otros.

Las piezas resultantes de este diálogo Metepec-Brasil, ya se exhiben en la sala Media Luna del Museo de Antropología . ¡Te invitamos a visitarla este fin de semana!

Paso de la Reforma y Gandhi s/n, Polanco. De mar a dom de 09:00 a 18:00 hrs. Hasta el 5 de noviembre.

Recomendación / July 12 2024

GIVE PEACE A CHANCE, EL ARTE DE JOHN LENNON & YOKO ONO

En la LS/Galería de nuestra querida amiga Lourdes Sosa, por estos días y durante todo agosto, se presenta una exposición que nos invita a descubrir la que quizás sea la parte menos conocida de John Lennon: la de artista plástico. La obra del músico es, a decir de la galería, “plena de simbolismo y significado personal. Su interés por la música, la poesía, la literatura, la filosofía y el mundo natural se refleja en sus pinturas”.

Sin duda, el ex Beatle fue uno de esos personajes que definieron en siglo XX; de hecho, su celebración a la música, la paz y el amor, nos siguen influyendo, así que llegue a nuestro país su obra gráfica, es una estupenda noticia, no solo para los ‘beatlemaníacos’, sino para todos los que queremos que vale la pena “give peace a chance…”

Ibsen, 32/A, col. Polanco. De Lun a vie de 10:00 a 17:00 hrs.

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

Nuestros Interioristas / July 10 2024

ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, una de las interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe de quien queremos platicarte en esta entrada.

La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.

Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!” Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani , está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

Recomendación / July 05 2024

DÍA Y NOCHE. LA MAGIA DEL TEXTIL DE OAXACA

La rica tradición textil oaxaqueña llega al Palacio de Iturbide con esta muestra que además de ofrecernos el arte y tradición de un rincón de nuestro país, también sirve de homenaje al trabajo del Maestro del Arte Popular y promotor cultural Remigio Mestas.

Mestas se ha dedicado en los últimos treinta años a investigar y difundir el bordado y tejido en telar de cintura tradicional de Oaxaca, llegando incluso a rescatar antiguas técnicas y materiales, como los tintes naturales, que sin su minucioso trabajo seguramente se hubieran perdido para siempre. Las piezas que se exhiben, son apenas una pequeña muestra de la maestría de las grandes tejedoras oaxaqueñas. No te la puedes perder, solo tienes hasta el 29 de septiembre para visitar Día y Noche/La Magia del Textil de Oaxaca.

Palacio de Cultura Citibanamex. Madero 17, Centro Histórico. De Lun a dom de 10:00 a 19:00 hrs. Entrada libre.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.