Marcas / May 26 2014

Diálogos del diseño: Miele

cover_miele

Diálogos del diseño: Miele

“Mejorando siempre”, es el lema que por más de 100 años ha conducido el destino de esta compañía de electrodomésticos, en la que funcionalidad y estética se dan la mano.

 

“El éxito es sólo duradero si se preserva la calidad de los productos de manera incuestionable”, esta es la filosofía de Miele, la casa alemana que por más de un siglo ha marcado la pauta en cuanto a electrodomésticos se refiere: desde la lavadora hasta la máquina de café, pasando por la aspiradora o el lavavajilla, estos aparatos –que hoy nos son tan cotidianos– no habrían alcanzado su actual grado de sofisticación, de no ser por las innovaciones tecnológicas implementadas por esta empresa. Algunos ejemplos: en 1925, Miele fue la primera en fabricar lavadoras con tambores de metal, hoy tan comunes; mientras que a finales de los 50 sorprendieron con un genial invento que revolucionó el tratamiento de la ropa: ¡la secadora!

 

Sin embargo, Miele no solo se ha preocupado por aplicar tecnología de punta en sus productos: el diseño también es una parte importante de su propuesta. De hecho, en esto también han innovado: en la década de los 50, cuando lanzan las primeras lavadoras de uso doméstico, la casa da una gran importancia a su diseño, consciente de que la máquina estará a la vista; así que proponen una lavadora de formas modernas y elegantes, que se anuncia como un elemento decorativo para la cocina o el baño. Hoy, los electrodomésticos Miele se conciben en el Designcenter de Alemania, mismo que ha cosechado más de un centenar de premios mundiales, además de que su pasión por el diseño incluye también espectaculares colaboraciones, como la que realizaron en México con Ariel Rojo.

 

Sin duda Miele es un buen ejemplo de algo que es primordial para entender el diseño contemporáneo: calidad, funcionalidad y estética siempre deben ir de la mano.

 

cont1_miele

cont2_miele

cont3_miele

cont4_miele

Inspiración / December 02 2021

UNA MESA INSPIRADA EN EL FRÍO

Raúl de la Cerda es diseñador que lo mismo ha conquistado el Salone del Mobile, que el London Design Festival o la Design Week México . En 2015 fue nombrado por la revista Wallpaper como “One of The World’s Hottest New Talents in Design” y en 2019 la Design Week de Guangzhou, China, lo reconoció como “World Youth Designer”.
Para nosotros, es un privilegio que aceptara nuestra invitación para montar una mesa de navidad.

¿Su inspiración? El frío invernal. El piensa que cuando baja la temperatura, hay que entrar en calor celebrando. Así, para llevar el tema a la mesa, colocó piezas que nos remiten al hielo de la colección “Faunacrystopolis” que Jaime Hayón creó para Baccarat.
Las copas –muy modernas– son de Rona, la vajilla “Aboro” es de Bernardaud y la cubertería dorada de Mepra . Hojas naturales, nieve artificial y ramas secas complementan una propuesta que nos cuenta una historia llena de magia.

Su consejo para nuestros propios montajes: “Divertirnos y alejarnos de lo tradicional, que sean mesas que se quedan en la memoria de la gente y más ahora que podemos por fin juntarnos”.

Descubre su propuesta en nuestra tienda de Antara.

Inspiración / November 29 2021

FRITZ HANSEN: SU ‘POP UP’ HOTEL EN SEÚL

La cultura coreana se fusiona con el diseño danés en un proyecto único: “Fritz Hansen Stay”. Se trata del primer hotel ‘pop up’ de la firma y se ubica en el distrito Gahoe-dong en el centro de Seúl. Estamos ante una intervención que parecería imposible: una construcción de finales del siglo XIX, que es además ejemplo de la arquitectura tradicional de aquel país, que fue amueblado con piezas que son referentes del mejor diseño occidental.

El resultado es un autentico choque de culturas… en el mejor de los sentidos, y es que el edificio de estilo ‘hanok’, logra entablar un diálogo orgánico con piezas que pensaríamos ajenas a la idiosincrasia asiática.

Sin duda, hoy que los productos culturales que viene de Corea nos vuelan la cabeza, un proyecto como este de Lee moonho / Gaeun & Partners, tiene mucho que decir, por ejemplo: que un interiorismo en el que pasado y presente se dan la mano, ¡puede tener resultados sorprendentes! Te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Consejos / November 10 2021

¿CÓMO ELIJO MI COMEDOR?

Hace unos meses, cuando nos vimos obligados a quedarnos en casa , redescubrimos todos nuestros espacios. El comedor no fue la excepción: en la mesa no solo nos sentamos a comer, también es un lugar para compartir, convivir, reencontrarnos… ¿Cuántos grandes recuerdos no nacieron aquí? Así, ya sea que necesites uno o pienses en renovar el que ya tienes, le pedimos a nuestros interioristas sus mejores consejos para elegir la mesa y sus sillas a juego, que más te convienen.

– Primero mide bien el espacio. Los interioristas recomiendan que entre los muros y la mesa haya un espacio de entre 90 cm y 100 cm para circular libremente.
– ¿Cuántos lugares necesitas? Considera que cada persona necesita unos 60 cm de ancho y 45 cm de profundidad para sentarse cómodamente.
– La forma es fondo: las mesas rectangulares son las más versátiles, las redondas dan una sensación de confort, las cuadradas son ideales para espacios pequeños y las ovaladas son la opción para un comedor estrecho.

– Al momento de elegir una mesa considera los accesorios, así tendrás una idea clara del resultado final.
– Sobre las sillas: una buena idea es considerar piezas de otras colecciones para darle eclecticismo al espacio.
– Desde luego, el mejor consejo es que te acerques a los interioristas de Casa Palacio. Ellos te darán la asesoría que necesitas para elegir el comedor de tus sueños.

Por último, para ilustrar esta nota usamos mesas de Devina Nais , Eichholtz y Commune .

Marcas / November 09 2021

¡NOS ENCANTA DEVINA NAIS!

Desde que esta marca se sumó a la selección de marcas de Casa Palacio… ¡nos conquistó! Y es que la propuesta de Devina Nais es única: se trata de diseño “Made in Italy”, pero que se aleja de por completo de las referencias obligadas, hablamos de esas firmas que apuestan por la monocromía o la pureza de la líneas, y es que Devina Nais apuesta por el color, la exuberancia, el atrevimiento… Así, a decir de la marca, su intención es ofrecer un mobiliario que le diga a las personas, sin importar su estilo, que el hogar hay que vivirlo con creatividad.

¿Has tenido oportunidad de conocer las piezas de la firma? Si no lo has hecho, mira la galería que preparamos. Estamos seguros que tu, como nosotros, quedarás fascinando.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora