Marcas / May 26 2014

Diálogos del diseño: Miele

cover_miele

Diálogos del diseño: Miele

“Mejorando siempre”, es el lema que por más de 100 años ha conducido el destino de esta compañía de electrodomésticos, en la que funcionalidad y estética se dan la mano.

 

“El éxito es sólo duradero si se preserva la calidad de los productos de manera incuestionable”, esta es la filosofía de Miele, la casa alemana que por más de un siglo ha marcado la pauta en cuanto a electrodomésticos se refiere: desde la lavadora hasta la máquina de café, pasando por la aspiradora o el lavavajilla, estos aparatos –que hoy nos son tan cotidianos– no habrían alcanzado su actual grado de sofisticación, de no ser por las innovaciones tecnológicas implementadas por esta empresa. Algunos ejemplos: en 1925, Miele fue la primera en fabricar lavadoras con tambores de metal, hoy tan comunes; mientras que a finales de los 50 sorprendieron con un genial invento que revolucionó el tratamiento de la ropa: ¡la secadora!

 

Sin embargo, Miele no solo se ha preocupado por aplicar tecnología de punta en sus productos: el diseño también es una parte importante de su propuesta. De hecho, en esto también han innovado: en la década de los 50, cuando lanzan las primeras lavadoras de uso doméstico, la casa da una gran importancia a su diseño, consciente de que la máquina estará a la vista; así que proponen una lavadora de formas modernas y elegantes, que se anuncia como un elemento decorativo para la cocina o el baño. Hoy, los electrodomésticos Miele se conciben en el Designcenter de Alemania, mismo que ha cosechado más de un centenar de premios mundiales, además de que su pasión por el diseño incluye también espectaculares colaboraciones, como la que realizaron en México con Ariel Rojo.

 

Sin duda Miele es un buen ejemplo de algo que es primordial para entender el diseño contemporáneo: calidad, funcionalidad y estética siempre deben ir de la mano.

 

cont1_miele

cont2_miele

cont3_miele

cont4_miele

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Consejos / November 09 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS

El fin de semana más esperado del año está a la vuelta de la esquina: del viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, son los días de descuentos y ofertas del Buen Fin. ¿Ya sabes que espacios vas a renovar aprovechando que Casa Palacio también es parte de las rebajas? Para ayudarte, te hemos preparado una guía que sabemos te va a inspirar.

Empecemos por el comedor. Si llegó el momento de darle un nuevo estilo, entonces cambia mesa y sillas. A nosotros nos encanta la mesa “Chapman” de Hooker . Otra de nuestras favoritas es “Rejane” de Sunpan.

Desde luego, un gran comedor necesita la mejor vajilla. Si vas a renovar, aprovecha las ofertas y lleva a casa una colección clásica de la casa Bernardaud , como “Aux Oiseaux”, “Constance” o “Louvre”.

Si solo buscas actualizar tu actual comedor, entonces te sugerimos llevar a casa algunos individuales de la firma Chilewich . Son la manera más sencilla de darle un giro total al espacio.

Un buen accesorio también puede hacer toda la diferencia, por ejemplo, un espejo de Zuo, que no solo decora, sino que refleja la luz iluminando el espacio.

Ya tienes la mesa, sillas, manteles y vajilla, pero, ¿sabes qué te hace falta, no solo en tu comedor sino también en la vida? ¡Una cafetera de Nespresso !

Como vas a recibir mucho ahora que renueves el comedor, seguramente querrás tener este y todos tus espacios inmaculados. La tecnología de Miele tiene la solución: su aspiradora sin cable de tres configuraciones. La tecnología alemana lo respalda.

Un último consejo: recuerda que hoy en día el interiorismo es una experiencia sensorial , así que siempre es una buena idea darle un aroma característico a cada área de casa. Lafco tiene toda una gama de aromatizantes, todos exquisitos y muy elegantes.

Consejos / November 08 2022

CONSEJOS PARA QUE TU LAVADORA (Y LA ROPA) DUREN MÁS

Este electrodoméstico es una de tus grandes inversiones y por eso… ¡tienes que cuidarlo al máximo! Pensando en esto nos acercamos a los expertos, nuestros amigos de Electrolux , para que nos dieran sus mejores consejos para alargar la vida de la lavadora y de paso nuestra ropa.
Estos nos dijeron:

1. No hay que hacer justo lo que muchos hacen: llenar demasiado la máquina. Cuando pasa esto a la ropa le cueste girar, no hay golpeteo y no se lava igual, además de que se desgasta más rápido.
2. No mezcles ropa de color con ropa blanca, aunque muchas marcas de detergentes digan que sí se puede.
3. Si la ropa no está muy sucia suprime el prelavado y lava con un programa más largo.

4. Usa un buen detergente… pero en mayor cantidad de la que indican, a la larga aunque se gaste un poco más, la ropa lo agradecerá.
5. Hoy disponemos de detergentes de tan buena calidad, que no hace falta usar suavizante.
6. No escatimes al momento de comprar este electrodoméstico. Elige una buena marca como Electrolux. (Puedes por ejemplo aprovechar las ofertas de El Buen Fin).

7. Pregunta a tu vendedor qué clase energética es el modelo que te interesa. Prefiere la “clase A” que gasta menos energía. Tu bolsillo y el medio ambiente lo agradecerán.
8. Si secas la ropa en secadora puedes prescindir del suavizante, sobre todo si sacas la ropa todavía un poco caliente y la doblas en el momento.
9. Si no usas todos los días la lavadora es importante que cuando termina de funcionar, le pases un trapo de microfibra limpio para eliminar restos de jabón. También seca la superficie del tambor.
10. De vez en cuando saca el depósito del jabón y del suavizante, sobre todo si usas detergente en polvo. En la cavidad del suavizante de algunas maquinas puede aparecer moho. También hay que dejar la puerta de la lavadora abierta durante algunas horas o por la noche, para que se seque.

Inspiración / October 25 2022

EL MOBILIARIO PERFECTO… SÍ EXISTE

Para un gran interiorismo necesitamos grandes muebles. Los diseñadores saben que hay marcas clave que siempre ofrecen esas piezas que bien pueden ser el punto de partida para un proyecto o bien complementarlo. Nosotros te vamos a compartir algunas de nuestras favoritas, su mobiliario estrella y montajes que te inspirarán. Eso sí, recuerda que para lograr un estilo único hay que ser eclécticos, por lo que una apuesta segura es reunir en un mismo espacio piezas de diferentes firmas.

“Clásico moderno”, “clásico moderno” o “transicional”: así se define ese estilo que combina estéticas sin tiempo con las contemporáneas. Una firma que entiende muy bien esto es Eichholtz . Su inspiración está en el lujo de décadas pasada, que trae reinventadas al presente. A continuación dos propuestas para una muy glamurosa sala.


Otra firma de lujo experta en el estilo transicional es Hooker. Sus diseñadores nos sugieren un comedor moderno, con ciertos guiños al estilo ‘mid century’ . Esta idea también la encontramos en la consola y el sofá que la da carácter a la sala.


Para la recámara la casa española ‘mid century’ nos tiene imponentes cabeceras que enmarcan la cama y alrededor de las cuales gira el resto del interiorismo de la habitación. ¿Lo mejor? Van muy bien con muchos estilos, por lo que bastará cambiar los blancos y agregar accesorios para renovar el espacio.


Sin duda hay piezas básicas que pueden hacer toda la diferencia. Por ejemplo, la marca canadiense Sunpan cuenta con “Sharqui”, una silla que lo mismo se puede colocar en el comedor, que en la sala o en esa esquina desaprovechada para crear un nuevo ambiente.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]