Colaboradores / septiembre 12 2013

Colaborador de la Semana: Ariel Rojo

cover_ariel

Entrevista: Ariel Rojo y su diseño con consciencia social

El reconocido diseñador mexicano nos cuenta el proceso creativo detrás de la intervención de uno de los productos estrella de la firma alemana Miele: la aspiradora S8 en apoyo a la Fundación Origen.
Miele, la empresa alemana líder en productos electrodomésticos, confió al diseñador Ariel Rojo uno de sus productos más demandados: la aspiradora S8. ¿La razón?, que el talentoso mexicano interviniera la pieza para después lanzarla como una edición limitada.
Las ganancias obtenidas por la venta de esta maravillosa aspiradora serán destinadas totalmente a la Fundación Origen, la cual se dedica a atender a mujeres víctimas de la violencia o en situación vulnerable.
Ya que las piezas intervenidas estarán a la venta exclusivamente en Casa Palacio, nos dimos a la tarea de conocer el proceso detrás de la intervención. Esto fue lo que platicamos con el talentoso Ariel Rojo:

¿Cómo te llega la invitación para intervenir la S8 en apoyo a Fundación Origen?
A través de la agencia que lleva las Relaciones Públicas de la marca. Sabían que en nuestro trabajo el tema social siempre está presente y pues en esta caso una intervención quedaba como anillo al dedo.

2 Efectivamente, la conciencia social es una constante en tu trabajo, ¿cuándo te haces consciente de que diseño y responsabilidad social pueden ir de la mano?
Creo que es un tema de formación: tuve la fortuna de tener unos padres que me fomentaron el interés por ayudar a la sociedad a través del trabajo. Mi papá fue un ecologista amateur sin ningún interés político, hizo campañas de reforestación y entre
otras cosas plantó un árbol con el Papa y Jacques Cousteau. Así, esta conciencia viene de familia y eventualmente fui empalmando esta convicción de vida con mi oficio.

3 ¿Qué tan difícil es para los diseñadores mexicanos realizar piezas bajo un concepto de responsabilidad social?
Es una cuestión de convicción no de oficio. No se trata de que tan difícil es para un diseñador… o un doctor o un abogado, sino qué tan difícil es para cualquier individuo comportarse correctamente dentro de una sociedad. La consciencia de hacer las cosas
correctamente trasciende al diseño.

4 Antes de hablar de tu intervención, ¿qué opinas del diseño de la S8?
Tuve la aspiradora en mis manos para intervenirla, y así comencé a descubrir la calidad de diseño que tiene. Me parece una pieza que cuando la analizas con ojos de diseñador, entiendes su costo y calidad. Para mi no es sólo una pieza de diseño, también es una excelente obra de ingeniería, funcionalidad e innovación.

cont8_ariel
cont5_ariel

cont7_ariel

 

Noticias / abril 06 2020

NUESTRA REVISTA YA ESTÁ EN LÍNEA

Hace algunas semanas nos dedicamos a escribir y diseñar el No. 17 de nuestra revista Vive Totalmente Palacio. La intención era que por estos días la encontraras en tienda… pero lamentablemente, como todos, no contábamos con la contingencia. Por la seguridad de clientes y empleados, Casa Palacio mantendrá cerradas sus puertas hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen; sin embargo, queremos hacerte llegar el nuevo número de manera digital: simplemente entra aquí para consultarlo.
El gran tema de esta edición son las nuevas colecciones de las grandes marcas; también, y pensando en los coleccionistas, hablamos de la silla “Bertoia” de Knoll, mientras que el Objeto del Deseo que proponemos es el cristal de Baccarat; el diseño escandinavo está presente con Muuto e incluso, en esta ocasión tenemos una nota sobre diseño y tecnología en la cocina.
No dejes de buscarla, sabemos que será parte de tu lista de lectura para estos días de cuarentena.

 

Colaboradores / marzo 25 2020

DANIEL GINDIC ARCHITECTURE & DESIGN STUDIO

¿Quieres renovar tus espacios de la mano de un experto? Pues siguiendo con nuestra serie de perfiles de los
mejores despachos de arquitectura e interiorismo del país, en esta ocasión te queremos hablar de la firma de un gran amigo de Casa Palacio: Daniel Gindic (@gindicstudio). Se trata de un despacho joven, pero con suficiente experiencia y sobre todo una visión única del diseño de interiores.
Platicando con Daniel nos contó que su firma surgió en el 2010, “a mis 20 años de edad, a raíz de un
concurso para una librería de editorial alfaguara para ‘La ciudad de las ideas’. Ese proyecto fue el puente para
iniciar “DANIEL GINDIC -Architecture and Design Studio-”. ¿Su objetivo? “Hacer realidad los sueños de cada
cliente para hacer la diferencia en su hogar, siempre con la mejor calidad”.
En esta década de trabajo la empresa ha realizado proyectos residenciales, comerciales y de oficina, dirigidos
principalmente al mercado ‘high end’, pero también han participado en desarrollos inmobiliario, conjuntos
residenciales y edificios de departamentos ‘boutique’.
Han crecido y hoy cuentan con dos departamentos, uno conformado por dibujantes, ‘renderistas’, etc. y otro,
“el más importante”, dice Daniel, “dedicado a la ejecución de obras y donde nace el ‘core’ de cada proyecto”.
Algo importantísimo, y que ha sido parte de su éxito, es que siempre trabajan de la mano de sus clientes:
“Creo que sin sus ideas y necesidades, no podríamos realizar nada”, afirma el arquitecto y de hecho piensa
que: “La relación con el cliente, como sea que empiece, se convierte en solida y personal, algo increíble y que
me apasiona”.
Pero además, quienes le comisionan un proyecto deben saber que será único: “Creo que nuestro trabajo
como arquitectos e interioristas es hacer de la idea del cliente, algo increíble. Me choca ver que un arquitecto
haga igual todas sus casas, me parece aburridísimo y nada creativo”.
Desde luego, y aprovechando la plática quisimos saber cuáles son sus marcas favoritas de la colección de
Casa Palacio; Daniel dice que Fendi Casa, Ralph Lauren Home, Alfonso Marina  y Baccarat, están entre las que elige para sus proyectos. Así que sin duda, quienes se deciden por poner su interiorismo en sus manos, pueden esperar un
resultado de lo más elegante.
¿Quieres conocer más de su trabajo? Entonces entra aquí (@gindicstudio).

Colaboradores / marzo 24 2020

¿CÓMO LOGRAR EL MEJOR INTERIORISMO?

¿Qué estilo quiero darle a mi casa?, ¿cómo le doy nueva vida a una habitación con pocos elementos?, ¿se pueden incorporar tendencias sin que la decoración pase de moda?… Todas las anteriores son algunas de las tantas dudas de quienes visitan Casa Palacio buscando darle un giro a un espacio, renovar toda la casa o incluso amueblarla desde cero. Para todos ellos tenemos una solución muy sencilla: nuestros servicios de interiorismo. ¿Lo mejor? Algunos incluso no tienen costo.
Así, para ayudarte a diseñar tus interiores, en nuestras tiendas contamos con un estupendo equipo de expertos a tu servicio. ¿Qué necesitas?, ¿asesoría para adquirir esa pieza que te hace falta?, ¿ayuda para lograr un estilo único y personal?, ¿un montaje en la tienda para que visualices el mobiliario que te interesa en conjunto?… ¿un proyecto integral de interiorismo? Todo esto y más es parte de nuestra oferta.
Sabemos que decorar tu casa puede ser todo un reto y por eso queremos ayudarte. Conoce nuestra oferta y agenda una cita aquí o bien, descubre el portafolio de algunos de nuestros interioristas aquí.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora