Colaboradores / September 12 2013

Colaborador de la Semana: Ariel Rojo

cover_ariel

Entrevista: Ariel Rojo y su diseño con consciencia social

El reconocido diseñador mexicano nos cuenta el proceso creativo detrás de la intervención de uno de los productos estrella de la firma alemana Miele: la aspiradora S8 en apoyo a la Fundación Origen.
Miele, la empresa alemana líder en productos electrodomésticos, confió al diseñador Ariel Rojo uno de sus productos más demandados: la aspiradora S8. ¿La razón?, que el talentoso mexicano interviniera la pieza para después lanzarla como una edición limitada.
Las ganancias obtenidas por la venta de esta maravillosa aspiradora serán destinadas totalmente a la Fundación Origen, la cual se dedica a atender a mujeres víctimas de la violencia o en situación vulnerable.
Ya que las piezas intervenidas estarán a la venta exclusivamente en Casa Palacio, nos dimos a la tarea de conocer el proceso detrás de la intervención. Esto fue lo que platicamos con el talentoso Ariel Rojo:

¿Cómo te llega la invitación para intervenir la S8 en apoyo a Fundación Origen?
A través de la agencia que lleva las Relaciones Públicas de la marca. Sabían que en nuestro trabajo el tema social siempre está presente y pues en esta caso una intervención quedaba como anillo al dedo.

2 Efectivamente, la conciencia social es una constante en tu trabajo, ¿cuándo te haces consciente de que diseño y responsabilidad social pueden ir de la mano?
Creo que es un tema de formación: tuve la fortuna de tener unos padres que me fomentaron el interés por ayudar a la sociedad a través del trabajo. Mi papá fue un ecologista amateur sin ningún interés político, hizo campañas de reforestación y entre
otras cosas plantó un árbol con el Papa y Jacques Cousteau. Así, esta conciencia viene de familia y eventualmente fui empalmando esta convicción de vida con mi oficio.

3 ¿Qué tan difícil es para los diseñadores mexicanos realizar piezas bajo un concepto de responsabilidad social?
Es una cuestión de convicción no de oficio. No se trata de que tan difícil es para un diseñador… o un doctor o un abogado, sino qué tan difícil es para cualquier individuo comportarse correctamente dentro de una sociedad. La consciencia de hacer las cosas
correctamente trasciende al diseño.

4 Antes de hablar de tu intervención, ¿qué opinas del diseño de la S8?
Tuve la aspiradora en mis manos para intervenirla, y así comencé a descubrir la calidad de diseño que tiene. Me parece una pieza que cuando la analizas con ojos de diseñador, entiendes su costo y calidad. Para mi no es sólo una pieza de diseño, también es una excelente obra de ingeniería, funcionalidad e innovación.

cont8_ariel
cont5_ariel

cont7_ariel

 

Noticias / February 15 2024

ARMANI/CASA… ¡BIENVENIDO!

Hace poco más de 20 años, el interiorismo se enriqueció con la aparición de un nuevo concepto: “Armanizzare”. ¿Qué es esto? Simplemente, dar a los espacios el toque de uno de los grandes referentes del diseño italiano: Giorgio Armani, y es que fue justo en el año 2000, cuando el creador incursionó en el diseño interior con el lanzamiento de Armani/Casa, la marca que lleva su estilo a cada uno de nuestros ambientes.

La intención de Armani/Casa es ayudarnos a lograr espacios de una elegancia sin tiempo, más allá de modas y tendencias, en los que el diseño habla por si mismo, en muebles y accesorios de líneas sencillas, pero elaborados con materias primas y textiles de gran lujo. La intención es crear atmósferas, en las que la belleza y la elegancia, nos invitan a relajarnos con la familia y amigos.

Desde luego, en la propuesta de Armani/Casa encontramos muchos de las ideas que han hecho famoso al diseño “Made in Italy”, como la funcionalidad o la eliminación de lo superfluo, pero lo que hace interesante a la firma, es que además, incorpora otras tradiciones del mundo. Aunque eso sí: prácticamente toda la producción, que además incorpora procesos sustentables, se hace en Italia.

Por todo lo anterior, es que Armani/Casa es hoy una de las marcas de mobiliario y accesorios favoritas de los interioristas de todo el mundo. También por esto es que, por fin, la firma llegó a Casa Palacio. Así es: ya puedes visitar su espacio en nuestras tiendas y dejarte sorprender por nuestra selección de muebles, tapetes, tapices, luminarias y más, para “Armanizzare” tu hogar. ¡No dejes de conocerlo!

Noticias / February 02 2024

FESTIVAL CULTURAL AÑO NUEVO CHINO

Justo en nuestra entrega anterior te contamos que el año lunar empieza el próximo 10 de febrero, sin embargo, en el Centro Nacional de las Artes, este sábado 3 de febrero, comienzan las celebraciones para darle la bienvenida al Dragón de Madera, el ser mítico que regirá nuestros destinos este 2024.

Las actividades se realizarán de 11:00 a 18:00 hrs. e incluirán conciertos de tambores, danza del dragón y el león, música qichao, espectáculo de wushu, circo, gastronomía, teatro y muchas otras actividades. Además, todos los sábados de febrero habrá conferencias y películas relacionadas con la cultura china. No te las pierdas, consulta el programa aquí.

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.