Colaboradores / septiembre 12 2013

Colaborador de la Semana: Ariel Rojo

cover_ariel

Entrevista: Ariel Rojo y su diseño con consciencia social

El reconocido diseñador mexicano nos cuenta el proceso creativo detrás de la intervención de uno de los productos estrella de la firma alemana Miele: la aspiradora S8 en apoyo a la Fundación Origen.
Miele, la empresa alemana líder en productos electrodomésticos, confió al diseñador Ariel Rojo uno de sus productos más demandados: la aspiradora S8. ¿La razón?, que el talentoso mexicano interviniera la pieza para después lanzarla como una edición limitada.
Las ganancias obtenidas por la venta de esta maravillosa aspiradora serán destinadas totalmente a la Fundación Origen, la cual se dedica a atender a mujeres víctimas de la violencia o en situación vulnerable.
Ya que las piezas intervenidas estarán a la venta exclusivamente en Casa Palacio, nos dimos a la tarea de conocer el proceso detrás de la intervención. Esto fue lo que platicamos con el talentoso Ariel Rojo:

¿Cómo te llega la invitación para intervenir la S8 en apoyo a Fundación Origen?
A través de la agencia que lleva las Relaciones Públicas de la marca. Sabían que en nuestro trabajo el tema social siempre está presente y pues en esta caso una intervención quedaba como anillo al dedo.

2 Efectivamente, la conciencia social es una constante en tu trabajo, ¿cuándo te haces consciente de que diseño y responsabilidad social pueden ir de la mano?
Creo que es un tema de formación: tuve la fortuna de tener unos padres que me fomentaron el interés por ayudar a la sociedad a través del trabajo. Mi papá fue un ecologista amateur sin ningún interés político, hizo campañas de reforestación y entre
otras cosas plantó un árbol con el Papa y Jacques Cousteau. Así, esta conciencia viene de familia y eventualmente fui empalmando esta convicción de vida con mi oficio.

3 ¿Qué tan difícil es para los diseñadores mexicanos realizar piezas bajo un concepto de responsabilidad social?
Es una cuestión de convicción no de oficio. No se trata de que tan difícil es para un diseñador… o un doctor o un abogado, sino qué tan difícil es para cualquier individuo comportarse correctamente dentro de una sociedad. La consciencia de hacer las cosas
correctamente trasciende al diseño.

4 Antes de hablar de tu intervención, ¿qué opinas del diseño de la S8?
Tuve la aspiradora en mis manos para intervenirla, y así comencé a descubrir la calidad de diseño que tiene. Me parece una pieza que cuando la analizas con ojos de diseñador, entiendes su costo y calidad. Para mi no es sólo una pieza de diseño, también es una excelente obra de ingeniería, funcionalidad e innovación.

cont8_ariel
cont5_ariel

cont7_ariel

 

Colaboradores / febrero 05 2020

NUESTROS INTERIORISTAS: CLAUDIA HERNÁNDEZ

La interiorista de la que queremos platicarte en esta ocasión, inició su relación con Casa Palacio cuando tenía apenas 15 años. La historia es así: cuando iba a decorar ella misma su habitación, descubrió la tienda: “Le dije a mi mamá: un día yo voy a trabajar aquí”. Lo cumplió y desde hace dos años se sumó al equipo que hemos reunido para ayudarte a crear los espacios perfectos.
Se trata de Claudia Hernández, Diseñadora Industrial por el Tec de Monterrey, con una especialización de Arquitectura de Interiores por la UNAM.

Sobre su interés por el interiorismo nos contó que surgió a raíz de una estancia en Italia: “A mitad de la carrera realicé un viaje de intercambio a Florencia, una de las capitales del diseño; estudiando en la escuela Lorenzo de Medici me comencé a enfocar en las materias de interiorismo y museografía, pero al final decidí que me dedicaría a la primera”. Pero además, Claudia aprendió muchísimo de su experiencia italiana, “Conocía a muchísimos arquitectos importantes; tome clases de iluminación, diseño…” Conocimientos que hoy comparte en Casa Palacio Santa Fe.

Claudia tiene claro que ya sea que prefieras un interiorismo muy clásico o de lo más contemporáneo, sin importar el estilo, siempre hay que tomar en cuenta que debe ser funcional. Esto es algo que ella siempre toma en cuenta, ya sea cuando sugiere una pieza de mobiliario o realiza todo un proyecto de diseño. También, quienes se acercan a ella en la tienda encontrarán una asesoría ante todo honesta: “No se trata solo de vender; es importante que al cliente le hables con la verdad”. Por eso, y partiendo de sus conocimientos como Diseñadora Industrial, Claudia explica a detalle las piezas de mobiliario, su funcionalidad, por qué le quedan bien a un espacio… “Me gusta mucho ayudar a los clientes”, nos dijo; “Muchos se sorprenden cuando descubren que somos interioristas dispuestos a asesorarlos en la decoración de su casa”. Pero, ¿en que consiste este servicio? La interiorista nos lo explica: “La idea es ayudarte a decorar tu casa; para eso, te escuchamos, descubrimos que historia quieres contar, qué hay detrás, y nosotros ponemos el diseño y la creatividad, aunque eso sí, siempre respetando tu gusto”.

No olvides que Claudia, como el resto de nuestros interioristas, te puede ayudar a seleccionar una pieza o incluso desarrollar para ti todo un proyecto de interiorismo. De hecho, Hernández ha realizado varios en estos dos años con nosotros y de todos puede puede presumir que sus clientes han quedado más que satisfechos.

¿Quieres conocer su trabajo? Descúbrelo a continuación. No dudamos que preguntarás por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Santa Fe.

Noticias / enero 16 2020

MAISON & OBJET 2020

A partir de mañana y hasta el 21 de enero, se llevará a cabo un evento obligado para los amantes del diseño y el interiorismo: la feria Maison & Objet, una de las más influyentes del mundo y que este año llega a su edición 25 posicionada como una de las más influyentes del mundo y que en esta ocasión será sumamente especial ya que nos mostrará los estilos y tendencias que se impondrán en la década que empieza.
¿El tema de su edición de invierno? “(Re) Generation”; de acuerdo con los organizadores, la intención es mirar hacia el futuro; analizar las actitudes, deseos y expectativas de la generación Y y Z, es decir, las generaciones que están cambiando las reglas del juego. Como sus organizadores explican, se trata de “una nueva visión, nuevos códigos… una nueva generación que ya está aquí”
Como cada año, nosotros asistiremos para conocer de primera mano lo mejor del mundo del diseño internacional. ¿No puedes asistir? No te preocupes, en futuras entregas te hablaremos de todo lo que descubrimos.

Design, and action! – Teaser from MAISON&OBJET on Vimeo.

Colaboradores / enero 15 2020

MA. LUISA MARTINEZ BARRIOS

“He aprendido que el gusto de quien te encomienda un proyecto de interiorismo se debe complementar con el buen diseño para lograr espacios en los que vivir sea agradable…”, esto opina la licenciada en Diseño de Interiores por la Universidad de Guadalajara María Luisa Martínez, quien es una de las interioristas internas de Casa Palacio y con quien platicamos hace poco.
Ella es toda una pionera que se integró al equipo unos meses después de que nuestro espacio en Antara abriera sus puertas hace poco más de 12 años, por lo que ha sido testigo de la transformación y evolución de la tienda.
Pero ¿en qué consiste su labor? Marichu nos explicó que lo mismo ofrece asesoría a quienes llegan buscando mobiliario, “por lo general la gente me pregunta si se vería bien en su casa”, hasta puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo. De hecho, nos recordó que uno de los servicios que ofrecen los interioristas de Casa Palacio es realizar una visita a tu casa para que ellos conozcan de primera mano tus espacios.
Parte de su éxito como interiorista es que ella jamás impone su gusto personal, sino que, tras escuchar a sus clientes para descubrir sus gustos, de la mano de ellos simplemente aplica “un toque de diseño” a las casas.
Por cierto, Marichu nos contó que una de sus mejores experiencias fue un proyecto de departamentos frente al mar, así que, si te interesa decorar una propiedad con estas características, ella es una excelente opción.
Sobre su manera de abordar el diseño nos dijo que le gusta el estilo ecléctico, “he descubierto que es muy interesante mezclar lo antiguo, por ejemplo, algo heredado, con lo nuevo”, y es que ella considera que las tendencias van y vienen, pero cuando combinar todo se permite, el resultado jamás pasa de moda.
A continuación, te compartimos algunas imágenes de algunos de sus proyectos; ¿te gustan sus proyectos? Entonces pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Antara.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora