Ambientes / December 19 2012

Design Week México

cover_designweekmexico_casapalacio

Design Week México!

Design Week México tiene como misión crear una plataforma para promover el diseño y la creatividad de personas involucradas en el mundo del interiorismo, ya sean arquitectos, diseñadores o público en general.

A lo largo de una semana se llevan a cabo varios eventos donde el tema principal es el diseño. Conferencias, exposiciones, visitas a showrooms y proyección de documentales son algunas de las actividades programadas. Además, no es necesario llevar coche, ya que el evento cuenta con camionetas y autobuses especiales que recorren La Ruta del Diseño. Con esto, la Ciudad de México se une a metrópolis como Londres, Nueva York, París, Los Ángeles, Sao Paulo, Milán y Buenos Aires, ciudades en las que Design Week se realiza cada año.

 

Dentro de este evento de diseño Design House abrió sus puertas del 19 al 31 de octubre con intervenciones de diferentes despachos de diseño.

Design House demuestra que cualquier espacio puede ser renovado y mejorado con soluciones de diseño.

Design House 2012 189-198 final

Design House 2012 170-176 final

Design House 2012 084-089 final

 

 

 

 

 

Ambientes / February 03 2023

VIVA MAGENTA… ¡VIVE EN CASA!

En su momento te presentamos el Color del Año: Viva Magenta. Puedes conocerlo a detalle aquí . Pero, ¿cómo invitar a este tono vibrante y atrevido a tu casa? Simple: con estas piezas que nuestros interioristas seleccionaron especialmente para ti.

La primer sugerencia es para la cocina. KitchenAid nos ofrece la colección “Reflections” , en el que sus electrodomésticos se pintan de un magenta satinado. Recuerda que es una edición limitada.

PH 1888 sienta el Color del Año en la mesa con esta vajilla. Es muy femenina y moderna.

Esta propuesta también es de PH 1888: Viva Magenta se nos presenta en todo su esplendor en el mantel en forma de hoja, mientras que en el resto de los elementos apenas se adivina.

En esta cristalería, de PH 1888, el magenta apenas se insinúa. La idea es que el Color del Año sea un acento en la mesa.

Un homenaje al barroco en un material inesperado: polietileno. Por si fuera poco, se nos presenta en un atrevido magenta. Se llama “Mirror of love” y es de la firma italiana Slide .

La mesa “Toy”, en el color del año, es un acento divertido, y es que como su nombre lo dice, es todo un juguete. Es un diseño de la marca Slide.

La firma danesa Reflections Copenhagen capturó el magenta en cristal. ¿La intención? Que este no solo sea el color del 2023… sino de muchos años más por venir.

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Ambientes / January 23 2023

UNA OFICINA EN CASA… ¡CON ESTILO!

En su libro “Camino al futuro”, Bill Gates nos dijo que con la llegada de Internet podríamos trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo. Tuvieron que pasar más de 25 años de su publicación y una pandemia, para que descubriéramos que esto no solo era posible sino que además el ‘home office’ ofrece muchísimas ventajas.
Desde luego, la oficina en casa es un espacio que merece el mejor interiorismo. Para ayudarte a crear el tuyo, le pedimos ideas a nuestros interioristas. Estas son sus sugerencias:

Ese rincón desaprovechado, una esquina de la sala, incluso un pasillo, se puede convertir en una estación de trabajo con “Mamba” , el espectacular escritorio que Victor Vasilev diseñó para MDF Italia .

La firma Mexarts propone un despacho en casa moderno, funcional y muy elegante con su escritorio “Kerry” y el librero y el gabinete de la colección “Fairmont”.

Una oficina en casa de diseño atrevido nos ayuda a ser más productivos y creativos. El escritorio “O2” acompañado de la silla “Foster”, ambos de la firma canadiense Moe’s , son un excelente punto de partida para un gran interiorismo.

Por último la pieza más importante de la oficina en casa: la silla . Necesitas una ergonómica que cuide la salud de tu espalda. ¡Las de Herman Miller están entre las mejores!

Ambientes / January 18 2023

ESPACIOS QUE VALEN ORO

Ya sea en los retablos de las iglesias novohispanas, la cámara de la reina del Palacio de Versalles o los murales de los monasterios del Tibet , el dorado es una constante en las artes decorativas . Desde luego su uso ha evolucionado y de una habitación enteramente dorada como la del Museo de Hermitage, hoy el oro pone discretos acentos. Para darle ese toque de dorado a tus espacios, nuestros interioristas nos dieron algunas sugerencias:

La madera oscura contrastada con objetos dorados crean un efecto de lo más sofisticado. La consola de Commune es un buen punto de partida para lograr este estilo.

Una sala en tonos claros, en los que los acentos de color lo ponen algunas plantas exóticas, pero el toque de lujo está en los dorados. ¿El resultado? Un espacio que nos remite al glamur del viejo Hollywood. El diseño y el mobiliario son de Eichholtz.

Un bar con puertas, hecho en madera oscura que al abrirse arroja destellos metálicos: se trata de una idea que retoma una de las piezas estrella de la firma Commune.

Si una firma sabe de lujo esa sin duda es Eichholtz , por eso sus diseñadores suelen incorporar detalles dorados en sus creaciones. Eso sí: siempre en la justa medida para lograr un interiorismo elegante y de buen gusto. Esta propuesta es un gran ejemplo:

El metal dorado es excelente para acentuar un diseño. La casa Mexarts lo sabe y lo utiliza inteligentemente para poner el foco y así descubrir la espectacularidad de su mobiliario, en este caso, una mesa de comedor y el buffet que la acompaña.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]