Ambientes / diciembre 19 2012

Design Week México

cover_designweekmexico_casapalacio

Design Week México!

Design Week México tiene como misión crear una plataforma para promover el diseño y la creatividad de personas involucradas en el mundo del interiorismo, ya sean arquitectos, diseñadores o público en general.

A lo largo de una semana se llevan a cabo varios eventos donde el tema principal es el diseño. Conferencias, exposiciones, visitas a showrooms y proyección de documentales son algunas de las actividades programadas. Además, no es necesario llevar coche, ya que el evento cuenta con camionetas y autobuses especiales que recorren La Ruta del Diseño. Con esto, la Ciudad de México se une a metrópolis como Londres, Nueva York, París, Los Ángeles, Sao Paulo, Milán y Buenos Aires, ciudades en las que Design Week se realiza cada año.

 

Dentro de este evento de diseño Design House abrió sus puertas del 19 al 31 de octubre con intervenciones de diferentes despachos de diseño.

Design House demuestra que cualquier espacio puede ser renovado y mejorado con soluciones de diseño.

Design House 2012 189-198 final

Design House 2012 170-176 final

Design House 2012 084-089 final

 

 

 

 

 

Ambientes / noviembre 01 2016

DEPARTAMENTO CHIHUAHUA 176

EDAA (Estrategias para el Desarrollo de Arquitectura), es un joven despacho ganador del premio Architizer A+Awards (Nueva York 2015) en la categoría Arquitectura+Agua y de la medalla de oro en la Primera Bienal de Jóvenes Arquitectos (FCARM 2015) que se otorga en México, entre otros reconocimientos; pero sin duda, la mejor manera de entender su acercamiento al diseño es conociendo uno de sus proyectos emblemáticos: el interiorismo de este departamento ubicado en la colonia Roma.

Concebido para una persona soltera o una pareja, este proyecto buscó, como nos explica Luis Arturo García, director de diseño, arquitectura y construcción de EDAA, “potencializar el buen espacio que tenía este departamento proyectado por Alberto Kalach”. Arturo nos contó que las modificaciones a la arquitectura fueron mínimas, aunque las que se hicieron pretendieron abrir el espacio lo más posible, ‘descompartimentarlo’, dar una sensación de gran espacio sin divisiones”.

Una vez logrado este gran espacio, lo interesante fue amueblarlo, y es que todo el mobiliario, excepto el sillón, fueron donados a lo largo de los años por familiares y amigos, ¡incluyendo las plantas!

Arturo nos comentó que un elemento destacable es la superficie de madera de la mesa del comedor: “antes era una puerta que diseñé para el departamento de un cliente, quien vendió la propiedad y tuve que retirar la puerta, misma que reutilicé para este proyecto”. Pero no te contamos más y mejor te invitamos a entrar en este departamento a través de la siguiente galería:

Ambientes / octubre 28 2016

DEL PLATO A LA BOCA… COCINA, UTENSILIOS & DISEÑO

Ya en su momento hemos hablado de la importancia de la cocina como el eje en torno al cual gira la vida familiar. El museo MODO lo sabe y por eso montó “Del Plato a la boca. Cocina, Utensilios y diseño”, una exposición  curada por Ana Elena Mallet, que reúne objetos como recetarios, electrodomésticos o imágenes publicitarias, que nos invitan a realizar un recorrido lleno de nostalgia a través de las cocinas de México. Además, y como explica la propia Mallet, “la muestra examina la cocina no sólo como espacio social donde la familia come, se reúne y dialoga, sino también como un espacio en constante uso y evolución: un importante bastión de modernidad, de desarrollo tecnológico y de diseño”.

¿Qué podremos encontrar en “Del plato a…? La exposición se divide en varias secciones. Por ejemplo, está “Cocina y espacio”, en la que nos encontramos con la reconstrucción de una cocina de los años 50. En la sala dedicada a “Cocina y género”, se exhiben imágenes publicitarias y recetarios, mientras que en “Cocina y progreso”, somos testigos de las transformaciones que han sufrido los utensilios que usamos en la cocina a lo largo de los años.

No te la pierdas, te aseguramos que te traerá grandes recuerdos de esos momentos de tu vida familiar que han girado en torno a este espacio.

MODO

Colima 145, col. Roma

De mar a dom de 10:00 a 18:00hrs.

Hasta el 26 de febrero de 2017

Ambientes / diciembre 15 2015

NAVIDAD EN CASA 2016

El árbol de navidad es sin duda el elemento central de la decoración navideña; los interioristas lo saben bien y por eso no han dudado en reinterpretarlo: la premisa actual son árboles inesperados y sorprendentes. Por ejemplo: la tendencia ecofriendly ha hecho que busquemos alternativas a los árboles naturales, pero eso sí, sin perder el estilo y buscando siempre que sea la pieza que da calidez al hogar en esta época.

En Casa Palacio nos hemos sumado al espíritu navideño y también hemos montado nuestros propios arbolitos, pero desde luego, muy a nuestra manera. Este año, nuestra propuesta –y sumándonos a las tendencias contemporáneas– es la reinterpretación del árbol tradicional. Para ello diseñamos una serie de piezas temáticas que buscan conjuntar el espíritu de la época, con nuestra pasión por el diseño.

El concepto surge de una idea de nuestro Director General, Ignacio Reynoso, que fue desarrollada por Alfredo Rodríguez del área de Presentación Visual de Casa Palacio. Cada árbol representa al mundo del interiorismo, la decoración y el lujo. El reto fue incluir estos elementos, pero utilizando la paleta de color propia de la navidad. Nuestra intención es ofrecer inspiración a quienes visitan nuestras tiendas, ya que salir de lo común, ¡siempre será una excelente idea!

Descúbrelos en nuestras tiendas de Antara, Santa Fe y Acapulco.

Ambientes / agosto 10 2015

Control 4: el estilo de vida del mañana…

Hace un par de décadas, Bill Gates hablaba en su libro Camino al futuro, de un concepto que parecía salido de una película de ciencia ficción: la automatización total de una casa. En ese entonces, Gates predecía que en pocos años, todos nuestros dispositivos, desde la TV hasta el refrigerador, estarían conectados por medio de una interface a un control maestro con el que manejaríamos todos los aspectos de la vida cotidiana: la intensidad de la iluminación, la temperatura, el audio, la seguridad… Pues bien, el futuro nos alcanzó y este escenario, que parecería de un capítulo de Los Supersónicos, ya es una realidad.

No solo eso: la tecnología Smart Home ya está disponible en México. Se trata de Control 4.

 

¿En qué consiste? Se trata de automatizar nuestras casas de forma fácil y accesible, a través de un control –en forma de una pantalla táctil– con el que controlas la iluminación, la música, el home theater, la climatización, la seguridad e incluso el iPad, iPhone, smarthphones, ¡y hasta la temperatura del horno! La intención es tener un auténtico “hogar inteligente”, o, como explican quienes trajeron esta tecnología al país: “tener el estilo de vida del mañana… hoy.”

 

Por supuesto, Casa Palacio nos ofrece esta tecnología, que definitivamente puede cambiar por completo nuestro estilo de vida. Nuestra sugerencia es que te acerques a los expertos del área Ver y Escuchar; ellos te explicarán mejor todas las posibilidades de Control 4, ya sea que quieras automatizar un solo espacio, o, ¿por qué no?, toda tu casa. ¡Descúbrela!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora