Ambientes / December 19 2012

Design Week México

cover_designweekmexico_casapalacio

Design Week México!

Design Week México tiene como misión crear una plataforma para promover el diseño y la creatividad de personas involucradas en el mundo del interiorismo, ya sean arquitectos, diseñadores o público en general.

A lo largo de una semana se llevan a cabo varios eventos donde el tema principal es el diseño. Conferencias, exposiciones, visitas a showrooms y proyección de documentales son algunas de las actividades programadas. Además, no es necesario llevar coche, ya que el evento cuenta con camionetas y autobuses especiales que recorren La Ruta del Diseño. Con esto, la Ciudad de México se une a metrópolis como Londres, Nueva York, París, Los Ángeles, Sao Paulo, Milán y Buenos Aires, ciudades en las que Design Week se realiza cada año.

 

Dentro de este evento de diseño Design House abrió sus puertas del 19 al 31 de octubre con intervenciones de diferentes despachos de diseño.

Design House demuestra que cualquier espacio puede ser renovado y mejorado con soluciones de diseño.

Design House 2012 189-198 final

Design House 2012 170-176 final

Design House 2012 084-089 final

 

 

 

 

 

Ambientes / August 03 2022

IDEAS PARA DECORAR UN PASILLO

Los recorremos varias veces al día, nos conectan con los diferentes ambientes, son parte medular de la casa y sin embargo, solemos dejarlos para el último al momento de decorar. Hablamos de los pasillos, esos grandes olvidados del interiorismo, aún cuando tienen muchísimo potencial
y por eso, en esta entrega te vamos a dar algunas ideas para darle vida a estos espacios.

– Los pasillos casi siempre son estrechos y poco iluminados. Para evitar una sensación claustrofóbica usa colores claros. Se vale ser creativos: por ejemplo pintan lo muros paralelos de un tono y contrasta con otro el muro al que desemboca el pasillo.
– Precisamente ese muro al final del pasillo es el punto visual más importante, por lo que al colocar ahí un objeto decorativo, damos vida a todo el espacio. Para no equivocarnos, siempre podemos ir a la segura poniendo un espejo que además dará profundidad al espacio.

– Otra gran idea para el final del pasillo (o también los muros): un reloj de pared . Además de decorativos son muy útiles. A nosotros nos gustan los de Arti & Mestieri .

– En cuanto a la luz, la natural es la mejor. Permite que entre si tienes grandes ventanas, pero si no es el caso, necesitas luminarias. Piensa en algo divertido y elegante como “Firefly” , las lámparas de pared que Olga Hanono diseñó para Lladró.

– Siguiendo con la iluminación. Si tu pasillo tiene altura suficiente puede albergar una lámpara suspendida. Apuesta por una que aporte personalidad, como “Arrangements” , el sistema de iluminación modular que Michael Anastassiades creó para Flos.


– En las grandes mansiones y castillos de antaño, los pasillos eran los espacios en donde se exhibían las colecciones de arte de sus dueños. Podemos retomar esta idea colocando arte en nuestros muros. ¿Una gran idea? Los ‘retratos’ de la serie “Portraits Collector” de Ibride.

– Desde luego, las fotografías familiares y algunos ‘souvenirs’ de tus viajes, colocados en repisas, harán de tu pasillo un espacio emocional.
– Si tu pasillo tiene el ancho suficiente, considera colocar un mueble que sea tanto decorativo como funcional, como una consola , como la “Arden” de Sunpan. Si la colocas a la mitad del pasillo, crearás dos espacios.

– Por último, no te olvides de los pisos: las piezas de parquet o de laminado, colocadas en sentido longitudinal hacen más profundo el pasillo. También puedes colocar aquí un diseño de mosaicos hechos a mano.

Ambientes / July 28 2022

UNA SILLA PARA CADA ESPACIO

Hay piezas que pueden hacer toda la diferencia por tu interiorismo. La silla es una de estas. Lo más obvio es agregar un par a tu actual comedor para renovarlo totalmente, pero también colocar una silla de diseño espectacular en un espacio desperdiciado o un rincón de la recámara, puede hacer la diferencia. Para ayudarte a encontrar la pieza ideal, te queremos compartir alguna de nuestras favoritas. ¡Todas son parte de la selección de Casa Palacio!

Para actualizar el comedor Bernhardt sugiere colocar en las cabeceras su silla “Hollis”. Otra buena idea es llevarla a la sala. El resultado es elegante y contemporáneo.

Un diseño clásico tiene el poder de transformar cualquier espacio. Este es el caso de la silla “Sign Filo” , una creación de Piergiorgio Cazzaniga para MDF Italia.

Bontempi tiene una propuesta ideal lo mismo para el antecomedor, el comedor e incluso un espacio de home office: su modelo “Dada”.

Las sillas ‘lounge’ son muy versátiles, lo mismo pueden habitar la biblioteca que la sala o incluso la recámara. A nosotros nos encanta la “DC” de Ethnicraft .

Los diseños fuera de lo común aportan muchísimo a la decoración. Este es el caso de “Sunshine”, una pieza con aire retro . Es de Sunpan.

Siguiendo con el diseño de ruptura , ¿qué tal esta silla mecedora de Moes? ¡Todos se querrán sentar en ella!

Ambientes / July 21 2022

UN INTERIORISMO MÁS ALLÁ DE LAS MODAS

Si algo distingue a los grandes proyectos de interiorismo, es que pueden resistir el paso del tiempo sin perder vigencia. Pero entonces, ¿cuál es el objetivo de las tendencias ?, ¿hay que sumarnos a ellas?, ¿cambiar toda la decoración cada temporada? Pues bien, en realidad las propuestas que se lanzan cada año nos sirven de inspiración al momento de renovar un espacio, y es que basta agregar una nueva pieza o color en tendencia para darle la vuelta a cualquier ambiente.

Eso sí, para lograr estas renovaciones, hay que contar ya con un gran estilo. Así, te traemos cinco que son un buen punto de partida:

BAUHAUS
Bastaron unos pocos años, de 1919 a 1933, para que esta escuela de diseño marcara al mundo. Aún hoy es fuente de inspiración. Para adoptar el estilo Bauhaus es obligado agregar alguna pieza clásica de los miembros de la escuela alemana, como la silla “Barcelona” de Mies van der Rohe , o bien de quienes fueron influidos por ella, como Harry Bertoia, creador de la colección “Bertoia” . Actualmente Knoll produce y preserva el legado de la Bauhaus.

CLÁSICO
Líneas y formas que nos remiten a las culturas clásicas, colores neutros, obras de arte y piezas trabajadas por maestros ebanistas o marroquineros… La idea es crear espacios –más allá de modas y tendencias– que hablan de buen gusto. ¿Una marca ideal para sumarnos al estilo clásico? Sin duda, Alfonso Marina .

JAPANDY
Este estilo fusiona lo mejor de dos mundos: el diseño japonés y el escandinavo, esto a través de sus puntos en común, como la funcionalidad o el minimalismo, pero respetando sus diferencias. El resultado se presta para lograr un interiorismo que nos puede acompañar por años. La firma DAaZ es un buen punto de partida para una casa ‘Japandy’ .

‘MID CENTURY’
Los 50 se consideran ‘los años dorados del interiorismo’, y es entendible: el modernismo impuso una nueva estética, más sencilla y perdurable, al mismo tiempo que nos brindó piezas clásicas. La firma Eichholtz toma el ‘mid century’ como inspiración y lo reinterpreta, siempre mostrando su aspecto más lujoso.

MINIMALISMO
Como cada tanto regresa, hay quien lo confunde con una tendencia, pero esta estética es más que una moda, se trata del estilo ideal para quien busca espacios ‘zen’ o cree que en la sencillez radica la elegancia. Los colores del minimalismo son los neutros, por lo que es muy fácil darle un giro, basta agregar algunos acentos de color. Definitivamente, MDF Italia es una de las marcas que mejor entiende este estilo.

Ambientes / July 13 2022

UNA “FUSIONTABLE” EN CASA

Se trata de una de nuestras “2 en 1” favoritas: es una mesa de comedor, pero también… ¡una mesa de billar totalmente funcional! Hablamos de la “Fusiontable” . La conoces: su simple presencia en casa es garantía de momentos inolvidables, pero cuando es la protagonista del comedor (o incluso otro espacio), la experiencia se vuelve única.

Las “Fusiontables” son una creación del equipo de diseño e ingenieros de la empresa belga Saluc– líder en la fabricación de mesas de billar– quien aceptó el reto de crear una pieza que fuera funcional tanto como comedor , como mesa de juego.

Pero, ¿cómo sumarla al interiorismo de casa? Pues bien, la firma propone usarla como un antecomedor en un loft. La idea es que optimice el espacio, al tiempo que lo transforma por completo cuando se convierte en billar.

Otra idea, esta de inspiración escandinava: colocar la mesa en su versión en blanco y negro. Después, rodéala de piezas en los mismos tonos, eso sí, tienes que hacer que conviva con clásicos del diseño como el querido “Puppy” , una creación de Eero Aarnio.

¿Qué te parecen estas dos ideas para llevar la “Fusiontable” a casa?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora