Ambientes / December 19 2012

Design Week México

cover_designweekmexico_casapalacio

Design Week México!

Design Week México tiene como misión crear una plataforma para promover el diseño y la creatividad de personas involucradas en el mundo del interiorismo, ya sean arquitectos, diseñadores o público en general.

A lo largo de una semana se llevan a cabo varios eventos donde el tema principal es el diseño. Conferencias, exposiciones, visitas a showrooms y proyección de documentales son algunas de las actividades programadas. Además, no es necesario llevar coche, ya que el evento cuenta con camionetas y autobuses especiales que recorren La Ruta del Diseño. Con esto, la Ciudad de México se une a metrópolis como Londres, Nueva York, París, Los Ángeles, Sao Paulo, Milán y Buenos Aires, ciudades en las que Design Week se realiza cada año.

 

Dentro de este evento de diseño Design House abrió sus puertas del 19 al 31 de octubre con intervenciones de diferentes despachos de diseño.

Design House demuestra que cualquier espacio puede ser renovado y mejorado con soluciones de diseño.

Design House 2012 189-198 final

Design House 2012 170-176 final

Design House 2012 084-089 final

 

 

 

 

 

Ambientes / August 30 2021

UN HOSPITAL MUY ORIGINAL

Cuando piensas en un hospital, ¿qué viene a tu mente? Seguramente espacios blancos, asépticos y sí, un poquito aburridos. Este no es el caso del área de recepción del Hospital Universitario Aarhus en Dinamarca.

Para romper con el lugar común, hacer más amable el área y dar una bienvenida más cálida, el artista Tal Rosenzweig se decidió por muros y mobiliario en rosa, pinturas divertidas y mucha luz.

El protagonismo del espacio son los murales de Rosenzweig, que se complementan con un diseño clásico: la silla “Serie 7” en rosa. Este proyecto nos habla de la cara más amable del interiorismo, además de mostrarnos las sorprendentes posibilidades de una silla diseñada por Arne Jacobsen para Fritz Hansen.

Ambientes / August 24 2021

FUTBOLINES, ¡EN ACCIÓN!

En una reciente entrada te hablamos de una pieza que nos tiene fascinados: el “Futbolin-mesa RS2 Dining”, la más reciente adición de RS Barcelona a su línea de ‘futbolitos’. Se trata de objetos lúdicos, tan divertidos como decorativos, alrededor de los cuales se tejen muchas historias. Pero, ¿cómo llevarlos a un proyecto de interiorismo? A continuación te damos algunas ideas.

We Work Glóries Un lugar de trabajo debe detonar la creatividad. ¿Qué mejor que incorporando un futbolín? En este co-working en Barcelona se colocó en el exterior acompañado de otra pieza lúdica: la silla “Spun” de Magis.

Casa Guitry En esta residencia en Francia, el futbolín es la pieza central de un ambiente para relajarse y convivir.

Niropetra Boutique Hotel El “futbolín-mesa” es el complemento perfecto para un proyecto de hospitalidad, ya sea para el bar o un espacio social. Así se uso en este hotel en Karpenissi, Grecia.

We Work Mark Square Otro co-working, este en Londres, decidió colocar la pieza en áreas sociales para crear una atmosfera divertida y relajada.

Barça Flagship Store Para esta tienda RS Barcelona personalizó a los ‘jugadores’, dándole otra dimensión al futbolín.

Ambientes / July 29 2021

ACENTOS EN BLANCO Y NEGRO

Hay clásicos que no pasan de moda. Mejor aún, detalles que siempre son una apuesta segura, por ejemplo: acentos en blanco y negro. Se trata de una combinación que nunca pasa de moda, muy elegante y que definitivamente suma a la decoración. Pensando en esto, en esta entrada te queremos compartir algunas de nuestras piezas favoritas. ¡Todas son fabulosas!

El blanco y negro lo encontramos de manera natural en el mármol y ciertas rocas. Con estos materiales A&B Home diseñó dos relojes. Al de pared, para hacerlo más elegante se le agregó dorado.


Entre el blanco y el negro nos encontramos con una escala de grises… como la vida misma. Lleva esta reflexión a tus espacios con una fotografía, como esta de Future Art.

Sagebrook toma el mundo mineral y lo reinterpreta en vidrio. El resultado son estos maravillosos jarrones.

Crea una dualidad en un rincón desaprovechado colocando estas mesas. La idea es que se encuentren. También son de Sagebrook.

HomArt sugiere no solo poner acentos, sino liberar nuestra creatividad montando una instalación a partir de sus esculturas de “cabezas” . ¿La idea? Que quien las observa establezca un diálogo sin palabras con las piezas.


Las piezas “étnicas” o “artesanales” están muy en tendencia y es que le da un toque cálido y real a la decoración. Esta maceta de HomArt es ideal para lograr el efecto.

Blanco y negro pueden habitar el librero. Por ejemplo: colocando estas esculturas que son también sujeta libros. Son tan bellos como necesarios. Son de UMA.

Ambientes / July 12 2021

¡LLENA DE COLOR TU COCINA!

Cualquier cocina, hasta la más aburrida, puede renovarse por completo de una manera muy sencilla: agregando utensilios , esos que siempre hacen falta, pero en tonos… ¡explosivos! Entre más gamas cromáticas incluyas, mejor. ¿Necesitas sugerencias? Toma nota de estas coloridas marcas.

Lékué es un básico para poner acentos de color en la cocina usando accesorios (¡que además son muy útiles). El estupendo diseño catalán está detrás de esta marca.

La firma quebequense Joie nos propone ponerle creatividad, humor y desde luego color a la cocina. Así, una cocina monocromática, con sus accesorios, se convierte en el espacio más divertido.

La botella de agua con la que te hidratas todos los días, bien puede ser un acento de color mientras te espera en la cocina. Las de Takeya nos encantan.

Un contenedor, que además puede ser un accesorio para llevar comida saludable a la escuela o la oficina, también puede agregar coloridas pinceladas al corazón del hogar. Checa los de Rosti Mepal. Son estupendos.

Desde luego que si a estas herramientas de cocina agregas electrodomésticos de firmas como KitchenAid o SMEG, ¡tendrás un espacio alegre y bien decorado!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora