Hay marcas que nos gustan porque siempre nos ofrecen esas piezas que complementan un gran proyecto de interiorismo: un sofá que transforma un espacio desperdiciado en un rincón de lectura ; una otomana o un sofá que renuevan la sala… Y justo eso es lo que ofrece Beltá & Frajumar. ¿La buena noticia? La firma ya es parte de la selección de Casa Palacio.
¿Qué puedes esperar del mobiliario de esta marca española ? Primero diseño contemporáneo. Después piezas ‘básicas’ como sus sofás “Axis” o “Gues, sillones como el estupendo “Blom” o butacas como las de la colección “Isen”. Es decir, muebles que lo mismo son el punto de partida que el final de un interiorismo.
Pero además Beltá & Frajumar nos ofrece calidad, y así, al ser muebles que nos acompañarán por años, son más sustentables . No solo, eso, buscando hacer un uso responsable de los recursos naturales, la empresa solo utiliza madera de bosques certificados e incluso ha apostado por la energía solar.
Por último, pero no menos importante: detrás de las piezas de Beltá & Frajumar están nombres como D.E. Gagliardini, Dsignio, Javier Herrero o Pablo Cano, entre otros, que han diseñado interesantísimas piezas para la firma. ¿Aún no la conoces? Entonces no esperes más y pregunta por ella cuando visites Casa Palacio.
En Casa Palacio celebramos la llegada de la primavera con una de nuestras firmas favoritas: Chilewich, marca neoyorquina que redefine los textiles para interiores y exteriores con un enfoque en la sustentabilidad, la innovación técnica y la elegancia cotidiana.
Desde su fundación, Chilewich ha apostado por materiales responsables, como TerraStrand®, un vinilo ecológico, libre de ftalatos gracias a su mezcla de contenido reciclado así como de materiales renovables, con hilos suavizados con un compuesto derivado de la soya. Y Microban®, una tecnología antibacteriana integrada que prolonga la vida útil de sus productos. Así, sus manteles, tapetes y accesorios no solo destacan por su estética, sino también por su resistencia, higiene y bajo impacto ambiental.
Para esta temporada Primavera/Verano 2025, la marca presenta nuevas texturas y colores:
Basketweave y Mini Basketweave, dos versiones de su clásico tejido entrecruzado, ofrecen una amplia paleta cromática, desde tonos tierra hasta acentos brillantes.
Dune, inspirado en las dunas de arena, combina distintos entramados para un efecto orgánico y relajante.
Fable se basa en retazos textiles reciclados para crear franjas ricas en textura y matiz.
Ombré y Parade exploran degradados sutiles y patrones pictóricos de gran escala.
Warp juega con la geometría, rompiendo el patrón cuadriculado en líneas fluidas.
Lattice, con su trama irregular y acabado brillante, evoca joyas delicadas.
Breton Stripe y Skinny Stripe, en versión Shag, reinterpretan rayas clásicas con textura acolchada ideal para exteriores.
Estas colecciones están diseñadas para transformar desde la mesa hasta la entrada de tu hogar con piezas duraderas, sofisticadas y responsables.
Conócelas en exclusiva en Casa Palacio.
En Casa Palacio, la sustentabilidad no es una tendencia: es un compromiso permanente. Sabemos que el buen diseño no solo embellece nuestros espacios, sino que también puede ser un agente de cambio positivo para el planeta. Por ello, apostamos por marcas que integran prácticas responsables en cada etapa de su proceso, desde la elección de materiales hasta la producción y la durabilidad de sus piezas.
En nuestras tiendas, encontrarás firmas que han hecho de la sustentabilidad su sello distintivo. Nanimarquina, por ejemplo, crea alfombras artesanales con tintes naturales y materiales reciclados, minimizando el impacto ambiental. De la misma manera que lo hacen las mexicana Namuh y Jenuina.. Otra marca comprometida es Lind DNA, que reutiliza cuero reciclado para crear elegantes piezas decorativas, combinando diseño contemporáneo con conciencia ecológica.
Creemos en la belleza atemporal como antídoto contra el fast fashion en el hogar. Marcas como Fritz Hansen, con su icónica silla Egg™ y la mesa Analog™, apuestan por muebles diseñados para durar toda la vida, reduciendo así el desperdicio. Por su parte, Herman Miller emplea plásticos reciclados del océano en sillas como la Aeron, demostrando que el diseño innovador y la sustentabilidad pueden ir de la mano.
En el ámbito tecnológico, marcas como Mabe, LG SKS, Smeg y Miele integran soluciones innovadoras para reducir el consumo de energía y agua, contribuyendo a un hogar más eficiente. Muchas de nuestras lámparas, además, incorporan tecnología LED para optimizar el ahorro energético. Corkcicle apuesta por reducir el uso de plásticos desechables con sus termos de acero inoxidable reutilizables. Por su parte, Samsung no solo destaca por la eficiencia de sus televisores, sino también por su enfoque creativo en el empaquetado, aplicando upcycling para transformar sus cajas de cartón en prácticos muebles funcionales.
En Casa Palacio, te invitamos a descubrir cómo el diseño responsable puede transformar tu hogar. Porque elegir bien es cuidar la Tierra. A continuación una lista realizada por nuestros interioristas con productos que tienen una propuesta muy interesante para cuidar al planeta.
Otomano Paris en madera de Jenuina – Los procesos de esta marca, como tintes y trabajo de textiles se hacen de manera responsable con la tierra.
Silla Fibi en piel de Timothy Oulton – La manera en que tiñen sus pieles en con cascara de cafe, lo que asegura un proceso libre de químicos contaminantes.
Cojín decorativo Itzia de Namuh – Los textiles de esta marca utilizan productos naturales libres de químicos.
Backgammon en cristal de Reflections Copenhagen. Una marca que se preocupa mucho en sus procesos, y en que sus productos duren toda la vida.
Silla Egg™ de Fritz Hansen – Además de producir clásicos daneses, sus procesos se han ido adaptando a los más altos estándares mundiales de producción.
Vaso térmicode Corkcicle – Una gran alternativa al consumo indiscriminado de botellas de plástico.
Finalmente llegó ese momento del año en Casa Palacio: La presentación de nuestras nuevas colecciones primavera-verano. Origen Mediterráneo y Occidente Zen son las tendencias que marcan el espíritu de esta temporada. Nos encantan y estamos convencidos de que te pasará lo mismo.
Para crear estas colecciones hemos trabajado de la mano con nuestras marcas favoritas, así como interioristas y expertos en espacio y moda. El resultado está compuesto por piezas que emocionan por su delicada elaboración, por la nobleza de sus materiales, momentos contemplativos, así como acentos de color y guiños inesperados cargados de historia.
Origen Mediterráneo: Esta colección se inspira en una rica mezcla de culturas que incluye desde el sur de Italia, Grecia y Egipto. Enaltecer la tradición artesanal en cada objeto es uno de los principios de esta propuesta que incluye la cerámica, el vidrio soplado, latón y la presencia del sol y elementos místicos en bordados. Mobiliario con toques esculturales y decoración artesanal definen sus rasgos maximalistas.
Occidente Zen: Los elementos que componen esta colección evocan calma y relajación en un ambiente donde predominan las maderas, el cuero y la piedra, las formas suaves y los tonos neutros. Buscando en cada espacio romper con un contraste, mediante lujosos detalles. Menos es más en esta tendencia: hecho a mano, la cerámica, los tonos terracota, así como las pátinas en el uso de metales y texturas como el bouclé o el yute, redondean esta propuesta donde la armonía y lo sereno son clave.
Descubre nuestras nuevas colecciones en Casa Palacio y déjate seducir por cada una de sus piezas.
Porque sabemos que no todos tus proyectos de interiorismo son residenciales, en esta ocasión te traemos inspiración para diseñar un restaurante. Se trata del restaurante Mana localizado en el corazón de Manchester, Inglaterra, y varias de las piezas son de Porada, de hecho, la firma italiana fue quien nos compartió el proyecto.
El interiorismo de Mana se caracteriza por un fondo sobrio y minimalista que crea un ambiente íntimo y acogedor. Este refinado diseño interior se completa con las sofisticadas sillas de comedor de la colección Nissa de Porada. La comodidad es una de las características más importantes de este modelo y está garantizada gracias a los suaves cojines que componen el asiento y el respaldo. Los reposabrazos de madera hacen que el asiento sea aún más ergonómico y envolvente. El contraste entre el color del asiento de cuero y su estructura de madera crea una apariencia atrevida pero refinada… ¡justo lo que se quería para este restaurante!