General / April 14 2016

DESCUBRE: HOUZZ

Este excelente sitio surgió de manera fortuita cuando sus creadores, Adi y Alon, una pareja israelí que se mudó a EEUU, decidió remodelar su casa. Intentaron hacerlo de manera tradicional: consultaron todas las revistas de interiorismo que cayeron en sus manos y hablaron con los profesionales que sus amigos les recomendaron. Muy pronto se dieron cuenta de que estaban saturados con tanta información… y esto les dio una idea. En la cocina de su casa pensaron en una plataforma para explorar y guardar fotos de los proyectos de interiorismo que les gustaban, y que también fuera un lugar para interactuar con otros entusiastas del diseño y te permitiera contactar a profesionales de la industria. Así, lo que comenzó como un proyecto personal, al poco tiempo se volvió una comunidad de más de 35 millones de usuarios, que además hoy cuenta con sitios en italiano, francés, alemán, ruso, japonés y español.

Hasta el momento Houzz no ha lanzado una versión para México, por lo que la sección de e-commerce o la búsqueda de un contratista no te serán útiles, sin embargo el resto de las secciones (cocina, baño, jardín, sala, etc.), la revista online o su apartado de consejos te serán de enorme utilidad. A nosotros nos encanta su sección “antes y después”, ¡siempre resulta sorprendente!

Descubre la versión española de Houzz aquí.

Recomendación / December 02 2022

EL MUSEO DE LAS RELACIONES ROTAS

Los objetos tienen un significado y por eso los atesoramos: el suvenir que nos regresa a ese gran viaje, la copa que ha sobrevivido a tantos brindis, un juguete de la niñez… pero, ¿qué pasa cuando el objeto nos remite a episodios tristes? Pues bien, entonces su lugar está en el Museo de las Relaciones Rotas, un proyecto de los croatas Olinka Vištica y Dražen Grubisic, que ha recorrido casi 60 ciudades y que se enriquece con las donaciones de personas con el corazón roto, pero que han decidido dejar testimonio de una parte de sus vidas para poder seguir adelante. Esta maravillosa idea llegó al MODO .

En el caso de México, el museo recibió más de 700 objetos, cada uno con una historia que contar: una botella de perfume, unos lentes de sol, una máquina de escribir o un vestido de novia que nos hablan de rupturas románticas, pérdidas causadas por la pandemia o incluso mascotas que ya no están. Los propios creadores del Museo de las Relaciones Rotas fueron los encargados de hacer la selección final. El objetivo, en sus palabras, fue “Que el recorrido genere una montaña rusa emocional, pasando de historias simpáticas, a tristes, conmovedoras o inspiradoras, para poder reflejar la diversidad de relaciones y tipos de ruptura”.

¿Es esta una exposición ‘triste’? Por momentos, pero te aseguramos que si bien puede ser conmovedora, también invita a la reflexión y la empatía. Cada objeto es una historia de vida, de personas valientes que han decidido cerrar ciclos en su vida.
Definitivamente no puedes dejarla pasar. Puedes visitarla hasta el 26 de marzo.

Colima 145, col. Roma Nte. Mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Consejos / November 29 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS TAPETES…?

Las fiestas se acercan y seguramente querrás recibir en una casa impecable, eso incluye muebles, muros y desde luego tapetes. El problema con estos últimos es que se ensucian fácilmente, pero hay que evitar mojarlos, entonces… ¿cómo se limpian? Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para mantener tapetes y alfombras como nuevos. Estos nos dijeron:

– El vinagre blanco es la solución para todo, incluyendo la limpieza de tapetes . Prepara una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua. Humedece apenas un poco un cepillo de cerdas suaves en el líquido y frota en una sola dirección. Aunque el tapete no debe quedar mojado, hay que dejar secar colgado en un lugar ventilado. Cuando una cara se seque, dale la vuelta.
– Si el tapetes está muy sucio, a la mezcla agrega dos cucharada de jabón para trastes.
– Para limpiar “en seco” mezcla bicarbonato con sal en la cantidad suficiente para cubrir la alfombra o el tapete, especialmente en donde están las manchas difíciles. Deja actuar un par de horas y aspira.
– Un tip para eliminar manchas de grasa: cubre con fécula de maíz, deja actuar 30 minutos y pasa la aspiradora . Después con un cepillo elimina los restos de grasa que hayan quedado.
– Desde luego, para una limpieza a profundidad, siempre puedes contar con tu Conserje Palacio . Pregunta por este servicio de limpieza y mantenimiento a la medida cuando visites nuestras tiendas.

Recomendación / November 25 2022

RAC: RUTA DE ARTE Y CULTURA (CENTRO)

¿Eres coleccionista de arte?, ¿te interesa iniciarte en el coleccionismo…? Entonces la RAC es el evento es para ti: se trata de un recorrido que te lleva a estudios y talleres de artistas independientes que no suelen estar abiertos al público. La intención es que interactúes con los creadores, descubras nuevas propuestas y puedas adquirir sus piezas. Tu boleto incluye transporte seguro, música, performance, mezcal, cerveza y un cupón de 1000 pesos canjeable por obra.

El próximo evento será la Ruta Centro y recorrerá cuatro galerías este domingo 27. Para más informes sobre esta nueva Ruta de Arte y Cultura y comprar boletos entra aquí . ¡Sin duda será toda una experiencia!

General / November 22 2022

PARA LOS DÍAS FRÍOS, MANTAS DE EVELYNE PRELONGE

Estamos a un mes del solsticio de invierno; las tardes de otoño cada vez son más frías y el sol se esconde más temprano invitándonos a buscar refugio en casa…. Y para llegar a un hogar cálido, que te espera siempre con los brazos abiertos, nada como una frazada de Evelyne Prelonge.

La propuesta de esta firma francesa es convertir tu casa una cabaña en el bosque, colocando sus mantas de piel en la sala o la habitación. ¿Lo mejor? Ningún animal sufrió para elaborar estas piezas. Son pieles falsas… aunque son tan perfectas que no lo notarás.
De hecho, Evelyne Prelonge cuenta con los certificados PeTA Business Friends, Fur Free Retailer y One Voice. ¿Ya tienes tu manta?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]