Marcas / October 24 2022

DAMACHIYA: EL COFRE DE LA ESPERANZA

En la India , la costumbre de que la familia de una novia entregue una dote es antiquísima, incluso era obligatoria durante la época colonial británica y aunque fue oficialmente prohibida en 1961, aún hoy se acostumbra. En la antigüedad, la dote se guardaba en un cofre conocido como ‘Damachiya’, fabricado en madera y tallado a mano con motivos tradicionales y decorado tan ricamente como lo permitían los medios, para mostrar así el estatus para la novia.

¿Qué tesoros resguardaba el ‘Damachiya’? Pues bien, la dote podía consistir en plata , pero también saris de seda, joyas de oro o plata, ¡e incluso ollas de latón! Después de la boda, una vez que la novia se mudaba a su nueva casa con los papás del novio, la ‘Damachiya’ se colocaba en la habitación de los recién casados, y es que el significado de esta pieza era guardar “sus esperanzas y sueños para el futuro”.

La firma Namuh , siempre en busca de objetos que cuentan historias, ha reunido una fabulosa colección de consolas ‘Damachiya’ de las regiones de Gujarat y Rajastán. Pregunta por ellas cuando visites su espacio en Casa Palacio.

Ambientes / November 22 2023

ORIENTE ITALIANO AURUM & RUBRUM: DISEÑO PARA LOS SENTIDOS

Hace algunos años, la casa Ginori 1735 nos sorprendió con “Oriente Italiano”, una colección en la que la tradición ceramista italiana se encuentra con el misterio de Asia. La propuesta incluye una vajilla completa y accesorios decorativos que parecería que llegaron a nosotros tras un largo viaje en la Nao de China. Pues bien, este diseño, sin duda un clásico, se renueva con dos nuevos colores. La firma los llamó “Aurum” y “Rubrum”.

En las piezas de “Aurum”, nos encontramos que sobre la más fina porcelana blanca, los artistas de Ginori 1735, pintaron con oro puro delicados motivos orientales. En el caso de “Rubrum”, la porcelana es de color rojo, lo que agrega dramatismo a los objetos. Desde luego, se trata de un trabajo hecho totalmente a mano.

De las novedades de “Oriente Italiano Aurum & Rubrum”, queremos destacar sus velas y difusores. Como ya hemos explicado, actualmente el diseño de interiores es sensorial, y eso incluye considerar aromas que le den personalidad propia a nuestros espacios. En el caso de estas novedades, también vista y tacto son considerados.

Los difusores de forma esférica son un original objeto decorativo, mientras que las velas son elegantísimas. Ambas piezas, colocadas bien a la vista, agregan un toque de lo más interesante al ambiente, al mismo tiempo que lo perfuman.

“Aurum” y “Rubrum” poseen sus propios aromas. En el caso del primero, la familia olfativa es una combinación floral y de almizcle, con notas de bergamota, mandarina verde y peonia. La segunda se basa en frutas y maderas, a las que se agregaron acentos de naranja agria, uva roja y fresas. Ambas fragancias son justo como cualquier plato o tibor de la colección “Oriente Italiano”: complejos y llenos de misterio. ¿Ya los conoces? Pregunta por estas novedades que por cierto… ¡son un estupendo regalo navideño!

Noticias / November 09 2023

ROSENTHAL MEETS VERSACE: 30 ANIVERSARIO

El gran Gianni Versace fue uno de los primeros diseñadores en entender que la moda, bien podía salir de las pasarelas para permear todos los aspectos de nuestra vida. A partir de esta idea, llevó su visión única e innovadora, al mundo de los aromas, los accesorios, ¡y desde luego el interiorismo!

El diseñador sabía que para hacer de su propuesta todo un estilo de vida, tenía que unir su nombre al de otros referentes del lujo. Fue así que, en 1993, creó para la casa Rosenthal la vajilla “Medusa” Se trató del encuentro entre la maestría en la producción de porcelana y una de las estéticas más disruptivas del siglo XX.

30 años después, Rosenthal y Versace celebran su feliz colaboración, y lo hacen lanzando una colección muy especial. Se trata de 30 tazas, cada una adornada con su propio diseño, y que cuentan la historia del viaje que ambas marcas emprendieron hace tres décadas. Los nombres de las piezas lo dicen todo: “Versace jungle”, “Baroque”, “Medusa Rhapsody”…

Las 30 tazas de la colección, nos cuentan 30 años de moda, arte y cultura, es decir, todo lo que representa Versace, capturado en la mítica porcelana de Rosenthal. Desde luego, el gran hilo conductor es la cabeza de Medusa, el icónico símbolo de la casa de modas, y que, bañado en oro, está presente en cada pieza.

Las tazas de la colección Rosenthal meets Versace 30th, son una edición limitada que solo se venderá este año, por lo que son objetos del deseo obligados, no solo para los fans del legado de Gianni, hoy continuado por Donatella, sino para todo amante del lujo, y por esto, Casa Palacio los ha traído a nuestro país. ¿Ya tuviste oportunidad de conocerlos?

Editorial / November 02 2023

TIFFANY & CO. VISION AND VIRTUOSITY

En 1837, en la ciudad de Nueva York, Charles Lewis Tiffany abrió una tienda con la intención de vender artículos franceses de lujo. ¿Habrá imaginando este comerciante que con el tiempo su visión se convertiría en leyenda? Y es que más de 180 años después, su apellido, Tiffany, es sinónimo de glamur, lujo y sofisticación.

La historia de este ícono del lujo merecía ser contada. Quién mejor para hacerlo que la editorial que ha hecho del libro un objeto del deseo: Assouline. Así, dentro de su serie “Icons Collection”, los editores de esta obra, indagan en todos los aspectos que han hecho de Tiffany la marca que es hoy. Desde los orígenes de su característica “caja azul”, hasta los diseñadores que han creado sus joyas, como Elsa Peretti o Paloma Picasso.

Este ‘coffee table book’ es una joya de colección, que celebra a una marca que también crea joyas y por eso, como un tesoro, merece ser exhibida, en un lugar de honor en tus espacios. Búscalo en nuestra .

Ambientes / October 31 2023

AGRIPPA EN MOSCÚ

El interiorismo se vive. Pensando en esto, la tienda moscovita The Moon, decidió que la mejor manera de mostrar a sus clientes lo que el mobiliario de Agrippa puede hacer por sus ambientes, era recreando un departamento en el espacio en tienda de la firma. El resultado es espectacular y por eso, es la inspiración de esta entrega.

La intención de este interiorismo es dar un recibimiento cálido a quienes visitan el showroom de Agrippa. No es algo difícil: la madera, las formas orgánicas y el carácter escultórico de las piezas, lograron el objetivo.

El espacio nos remite al estudio de un artista. Una persona amante del arte y que se rodea de este en busca de inspiración. Pero este “departamento”, también cuenta con ambientes que invitan a convivir, además de otros más íntimos para relajarse.

La mesa “Sforza”, las sillas “Sara Bond” e “Isadora”, los contenedores “Atlantis” y la consola “Esgrima”, uno de nuestros favoritos, son algunos de los muebles elegidos para mostrarnos el poder de Agrippa para transformar y darle carácter lo mismo a la sala que al comedor.

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