Marcas / June 17 2020

DALÍ TAROT

En los años 70, el productor Albert Broccoli le pidió a Salvador Dalí que diseñara una baraja de tarot que se usaría en la cinta de la saga Bond “Vive y deja morir”. Al final, al parecer por motivos de presupuesto, la producción decidió prescindir de las cartas, sin embargo, el maestro, quien además tenía un especial interés por el misticismo, siguió adelante con el proyecto. El resultado fueron 78 cartas que la crítica llamó “un caleidoscopio surrealista de la historia del arte europeo”, y es que el pintor tomó obras maestras desde la Antigüedad hasta la época moderna, para reinterpretarlas con su peculiar ingenio, agregando además su conocimiento de lo arcano. De esta manera, Dalí se convierte en el Mago, Gala es la Emperatriz y la muerte de Julio César se reinterpreta como el Diez de Espadas… y la baraja continúa.


El tarot fue publicado como una edición de arte limitada en 1984 que inmediatamente se agotó y nunca fue reimpresa. Afortunadamente para los amantes del arte, además de aquellos interesados en los conocimientos ocultos, la editorial Taschen reimprimió el mazo, para presentarlo en una lujosa caja a la que agregó interesantes características: un cuadernillo escrito por Johannes Fiebig, experto en la interpretación psicológica del tarot, una introducción a la vida y obra de Dalí y una detallada descripción de cada carta.


Definitivamente se trata de una pieza tan bella como enigmática, que sabemos, una vez más terminará agotada convirtiéndose en un objeto de culto.

Noticias / October 22 2021

BERNHARDT EN LOS PINNACLE AWARDS

Hace 40 años se fundó la Sociedad Internacional de Diseñadores de Mobiliario (ISFD, por sus siglas en inglés), la única organización global que agrupa a los profesionales del Diseño Industrial que están creando los grandes muebles contemporáneos. Su intención es apoyar e impulsar esta especialidad, no solo en EEUU sino en otros países.

Para reconocer lo mejor de la escena, desde hace 25 años la ISFD otorga los premios “Pinnacle”: salas , luminarias, accesorios… cualquier elemento que sea parte del interiorismo residencial es premiado. Así, hace apenas un par de días se realizó la entrega 2021 de este reconocimiento.
Nosotros siempre estamos muy atentos a los finalistas y ganadores, y nos encantó descubrir que una de las marcas que son parte de la selección de Casa Palacio recibió 11 nominaciones: Bernhardt. Tenemos que decir que no nos sorprende y es que esta firma es uno de los grandes referentes del mueble americano de lujo.

La mayoría de las colecciones de Bernhardt que fueron reconocidas se lanzarán el próximo año, sin embargo, en esta entrega te tenemos un adelanto. ¡Ya queremos que sean parte de nuestra casa!

Marcas / October 21 2021

NAMUH: ENTRE LO MILENARIO Y LO CONTEMPORÁNEO

¿Cuál es su encanto? Además de que cada pieza cuenta una historia, son objetos exclusivos elevados a su uso: son para contemplar, llevándote a las regiones más exóticas del mundo, gracias a su cuidadosa selección de piezas milenarias y contemporáneas. Poseer un objeto de Namuh, es tener siglos de historia cambiando la narrativa del espacio.

Tú conoces sus muebles, accesorios y piezas exclusivas . Cada una es único y no es raro que se convierta en el corazón de un gran proyecto de interiorismo, así como un pretexto perfecto de conversación.

El aprecio a la singularidad, a lo atemporal, transcultural y sorprendente de Namuh que derriba la frontera entre arte y diseño, creando espacios eclécticos y disruptivos para vivir y disfrutar.

Todo las piezas de la colección de Namuh, no siguen tendencias, más bien busca alejarse de lo convencional o trillado y creando una estética propia brindándonos muebles únicos, que nos acompañarán por años contándonos sus historias. ¿Ya los conoces? Están esperando por ti en el corner de la firma de nuestras tiendas.

@namuhmex

Marcas / October 19 2021

¿POR QUÉ NECESITAS UNA LAVAVAJILLA? (Y POR QUÉ TIENE QUE SER MIELE)

¿Sabías que la lavavajillas fue inventada en 1893 por Josephine Cochrane? Esta dama de la alta sociedad estadounidense buscaba una manera sencilla y sobre todo segura para lavar su apreciada vajilla china. La solución fue este invento presentado en la Exposición Mundial de Chicago de aquel año.

Han pasado décadas y desde luego las modernas lavavajillas nada tienen que ver con la de Josephine; hay muchos modelos, pero… no todas son iguales. Por ejemplo, Miele lanzó una de las más sorprendentes: la G 7000, un modelo respaldado por la innovación alemana.

¿Por qué recomendamos la G 7000? Primero porque se trata del primer lavavajillas del mundo que dispensa automáticamente la cantidad correcta de detergente en función del programa seleccionado y del grado de suciedad para una limpieza más eficaz y eficiente. El modelo G 7000 también incluye AutoStart, que permite a los usuarios poner en marcha, parar y controlar su lavavajillas desde su smartphone o tablet. El diseño de sus cestas es estupendo y muy importante: consume solamente poco más de cinco litros de agua, lo que la hace amigable con el medio ambiente.
Sin duda, se trata de un electrodoméstico de lujo, ¡que tienes que conocer!

Consejos / October 11 2021

COCINA: TOMA NOTA DE ESTOS BÁSICOS

Al momento de cocinar, hay herramientas imprescindibles. Se trata de esos utensilios siempre útiles y necesarios de los que nos acordamos… ¡cuando no los tenemos a la mano!
Pensando en esto, en esta ocasión hicimos una selección de básicos de cocina. ¿Cuáles te faltan?, ¿cuál llegó el momento de cambiar? Toma nota:

Una bateria de cocina; sí parece una obviedad, pero, ¿ya revisaste la tuya? Si ya perdió el recubrimiento hay que cambiarla. Te recomendamos la de Le Creuset, marca que es más que sus legendarias cocottes.

Hace poco se sumo a nuestra selección de cocina la marca danesa Scanpan, una de las favoritas de Europa. De su oferta te recomendamos su cacerola holandesa, un utensilio que ofrece muchas soluciones.

Si algo nunca sobra son los bowls: entre más tengas a mano, ¡mejor! Te sugerimos los de acero de WMF.

Un consejo de los expertos: considera un grill con tapa panini. ¡Le vas a sacar mucho provecho! Esta es de Lagostina.

La licuadora es una de los elementos centrales de la cocina. Apuesta por una que sea garantía de calidad, como la A3500 de Vitamix.

Para más ideas busca el montaje especial que encontrarás en el área de cocina de Casa Palacio. Te sorprenderá descubrir cuántos básicos necesitas con urgencia.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora