Consejos / February 07 2014

Cómo identificar los cubiertos

cover_cubiertos

En una mesa bien puesta, se utilizan un sinnúmero de tenedores, cucharas y cuchillos… ¡pero identificarlos no tiene por que ser una hazaña! Aquí te decimos cómo.

 

De acuerdo con la etiqueta, el mismo cubierto no se utiliza para dos platos diferentes, por lo que en una cena formal puede aparecer una auténtica colección de cubertería en la mesa. No entres en pánico si no sabes reconocerlos: la primera clave te la da la colocación misma de los cubiertos, pues se colocan de afuera hacia adentro, es decir, los que se utilicen para comer el primer platillo, serán los que se encuentren más alejados del plato. Y así sucesivamente.

 

Ahora bien, ¿cuáles son los más comunes?

 

Tenedores

• De mesa: este es el tenedor que usas comúnmente. Es grande y de dientes largos.

• De ensalada: es más pequeño que el que se utiliza para la carne y tiene dientes más cortos. Se utiliza cuando la ensalada es servida como entrada; si la ensalada es tu platillo principal o viene como acompañamiento de un platillo, utiliza el tenedor de mesa.

• De pescado: generalmente son de plata; es pequeño y con dientes cortos. Una manera de diferenciar éste tenedor del de ensalada, es que el de pescado es un poco más ancho y más pequeño.

Tenedor de mariscos: parece un tridente, es pequeño, ancho y tiene solo tres dientes.

• De postre: son los tenedores más pequeños.

 

Cucharas

• De mesa (o de sopa): es la más grande y tiene una cavidad honda. Generalmente su tamaño irá de acuerdo al tenedor y al cuchillo de mesa.

• De postre: a diferencia del tenedor de postre, la cuchara de postre no es la más pequeña de un juego de cubiertos -esa es la cuchara de té-. El tamaño del tenedor de postre te ayudará a reconocerla.

• De café o té: esta se utiliza para poner azúcar por lo que es pequeña y no muy honda.

 

Cuchillos

• De mesa: no tiene mucho filo, pero si el suficiente para no tener que hacer demasiado esfuerzo al cortar.

• De carne: tiene un filo dentado y solo debe ser utilizado para carne.

• De pescado (pala de pescado): es fácil reconocerlo; no está hecho para cortar sino para separar la carne del pescado, por lo que no tiene filo.

• De mantequilla: es el más pequeño de un juego de cubiertos. ¡Solo se utiliza para cortar y untar mantequilla!

• De queso: (existen dos tipos) algunos parecen cuchillos inversos, con la parte cercana al mango más delgada que la punta. Hay otros que terminan en una punta curvada hacia arriba con dos pequeños dientes, que sirven para levantar el trozo de queso sin tocarlo.

 

Otros

Cuchara de caviar: es pequeña, muy redonda y con mango largo. Por tradición, están fabricadas de cristal, concha, hueso o madre perla.

Tenedor exprimidor: su forma es muy característica, es pequeño y cuenta con tres dientes pero los dos exteriores están ligeramente curvados hacia afuera. Sirve para exprimir el limón.

• Tenedor y pinza de caracoles: para comer caracoles se necesitan unas pinzas redondas que los sostengan mientras que con un tenedor largo de dos dientes se extra la carne.

• Pinza de mariscos: son similares a las que se utilizan para abrir nueces; nos ayudan a romper las partes duras de los mariscos, como las patas o los caparazones.

 

cont1_cubiertos

cont2_cubiertos

cont3_cubiertos

cont4_cubiertos

cont5_cubiertos

cont6_cubiertos

cont7_cubiertos

cont8_cubiertos

Consejos / November 30 2022

TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS

Llegó el momento de vestir tu casa de navidad y para ayudarte a darle tu propio estilo a la decoración de temporada te tenemos una sorpresa: Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima, nos enseñó cómo hacer una corona con la selección de objetos decorativos navideños de Casa Palacio.

Te compartimos el paso a paso en nuestro Instagram. Entra aquí .

Consejos / November 29 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS TAPETES…?

Las fiestas se acercan y seguramente querrás recibir en una casa impecable, eso incluye muebles, muros y desde luego tapetes. El problema con estos últimos es que se ensucian fácilmente, pero hay que evitar mojarlos, entonces… ¿cómo se limpian? Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para mantener tapetes y alfombras como nuevos. Estos nos dijeron:

– El vinagre blanco es la solución para todo, incluyendo la limpieza de tapetes . Prepara una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua. Humedece apenas un poco un cepillo de cerdas suaves en el líquido y frota en una sola dirección. Aunque el tapete no debe quedar mojado, hay que dejar secar colgado en un lugar ventilado. Cuando una cara se seque, dale la vuelta.
– Si el tapetes está muy sucio, a la mezcla agrega dos cucharada de jabón para trastes.
– Para limpiar “en seco” mezcla bicarbonato con sal en la cantidad suficiente para cubrir la alfombra o el tapete, especialmente en donde están las manchas difíciles. Deja actuar un par de horas y aspira.
– Un tip para eliminar manchas de grasa: cubre con fécula de maíz, deja actuar 30 minutos y pasa la aspiradora . Después con un cepillo elimina los restos de grasa que hayan quedado.
– Desde luego, para una limpieza a profundidad, siempre puedes contar con tu Conserje Palacio . Pregunta por este servicio de limpieza y mantenimiento a la medida cuando visites nuestras tiendas.

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Mobiliario / November 23 2022

LUZ Y CALIDEZ DE LA MADERA CLARA

En su momento te hablamos de la elegancia que aporta la madera oscura , y en esta entrega queremos hablarte de la belleza del roble, pino, abedul o maple, es decir, las maderas claras. Para ilustrar la nota elegimos mobiliario de una marca valenciana experta en trabajar la madera: Hurtado.

Sin duda, lo primero que hay que decir es que la madera clara aporta calidez. También le da un estilo joven y contemporáneo a los espacios.

Quizás la gran diferencia entre las maderas oscuras y claras, es que mientras las primeras le dan un aire ‘robusto’ al mobiliario, las segundas los vuelven más ligeros. No solo eso: aportan luminosidad, lo que agranda los espacios pequeños .

La madera clara además tienen un aire más ‘natural’ u ‘orgánico’… Así, al incluirla en muebles, pisos o muros, estamos invitando a la naturaleza a pasar a casa.

Desde luego cuando se busca un estilo escandinavo , la madera clara es obligada.

Por último, y justo por eso elegimos ilustrar con las piezas de Hurtado, elije marcas que apuesten por el diseño sustentable y el trabajo artesanal.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]