Consejos / April 25 2014

Cómo diferenciar el tapiz para tus muebles II

cover_taracea

Cómo diferenciar el tapiz para tus muebles II

Continuamos con nuestra guía práctica para conocer los diferentes tipos de tapicería para tu mobiliario. En esta ocasión nos concentraremos en los tejidos.

 

Existen diversos tejidos fabricados con diversas fibras. Sin embargo, la tapicería es un oficio muy antiguo, por lo que hay algunos tejidos que son característicos de este arte y que debes conocer.

 

Cretona
Es una tela de algodón, gruesa y generalmente con una impresión o patrón de tejido. Existen diversos diseños y durante muchos años fue la tela más utilizada en tapicería.

 

Terciopelo
Es un tejido suave, agradable a la vista y cálido. Puede ser fabricado a partir de fibras sintéticas y naturales, aunque el terciopelo tradicional siempre es de seda.

 

Tweed
Es un tejido de lana, originario de Escocia, con un aspecto moteado y una textura calada muy particular. Es altamente utilizado para tapizar sofás y sillones, ya que es elástico y muy resistente, además de ser elegante.

 

Chenilla
La telas de chenilla están compuestas generalmente de algodón o seda, pero también las hay de acrílico, nylon y rayón. Son suaves, agradables al tacto y tienen un aspecto muy característico, ya que las fibras de las que están hechas captan la luz de manera diferente, por lo que el color de la tela cambia dependiendo del sentido en el que se mire.

 

Damasco
Son telas con mucha decoración y muy llamativas. El diseño es reversible ya que de un lado se utiliza la urdimbre (conjuntos de hilos que, cruzados con la trama, forman un tejido) para crear dibujos y la trama como fondo, mientras que del otro lado es al revés. Se le conoce como Damasco porque durante la Edad Media esta ciudad Siria formaba parte de la Ruta de la Seda y se convirtió en la más importante en el comercio y fabricación de este tipo de telas.

 

cont1_tapiz

cont2_tapiz

cont3_tapiz

cont4_tapiz

cont5_tapiz

Consejos / September 14 2021

ESPACIOS PARA SER FELICES

La gran tendencia con la que cerramos el año se llama “Felicidad Retro”; ya te hemos hablado de ella, pero, ¿cómo llevarla a nuestros espacios? Para inspirarnos le pedimos ayuda al arquitecto Juan Carlos Baumgartner, quien se ha interesado en la relación entre neurociencias y arquitectura, así, con su despacho spAce no solo está diseñando las oficinas del futuro, sino tras la pandemia, espacios más saludables y seguros.

Entre los conceptos e ideas que nos sugiere aplicar están:

Usa luz natural: Este tipo de iluminación regula nuestros ciclos circadianos, lo que nos ayuda a descansar por las noches y estar alertas durante el día. Deja que esta luz llene tus espacios.

Incorpora la naturaleza: El ser humano ha evolucionado por más de 150 mil años en entornos naturales, de ahí el poder curativo del medio ambiente en todos nosotros.

Las vistas al exterior: Es importante para mantener el contacto con nuestro alrededor.

Aplica color: Los colores tienen una influencia comprobada en el comportamiento de los seres humanos. Un ejemplo: los azules y verdes nos relajan, posiblemente por que son una referencia a los entornos naturales.

¡Diviértete! Hace poco la neurocientífica Judy Willis descubrió que el aburrimiento activa los mismos lugares a nivel neuronal que el dolor físico, en otras palabras: aburrirte duele, por eso es importante que nuestros espacios tengan elementos que los hagan estimulantes y divertidos.

Las ideas anteriores son parte del artículo que Juan Carlos escribió para nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Descubre el resto de sus consejos en la versión en línea, solo entra aquí.

¿Y las marcas que crean espacios felices? Tu las conoces: ¡ Fritz Hansen, Devina Nais y Slide son obligadas!

Nuestras Revistas / September 09 2021

NUESTRA REVISTA, ¡YA ESTÁ EN LÍNEA!

¿Cómo hacer de tu casa un lugar feliz?, ¿qué dicta la tendencia otoño-invierno?, ¿cómo aplicar la filosofía ‘wabi-sabi’ a nuestros espacios? Esto y más lo puedes encontrar en el nuevo número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio, una pieza editorial pensada para los amantes del interiorismo.

En esta nueva revista te traemos mucha información; por ejemplo: ¿conoces la cara más contemporánea de Lladró? Te sorprenderá descubrir lo que tiene que decir la firma española en el siglo XXI. También te tenemos una selección de piezas que pueden hacer la diferencia en cualquier proyecto de interiorismo.

Vivir mejor también es una preocupación del diseño, y por eso te hablamos como influye un buen colchón o los purificadores de aire en tu salud.

Marcas, una entrevista con una de las mentes creativas detrás de Alfonso Marina, una receta para este 15 de septiembre y más, lo podrás encontrar en esta nueva edición de Vive Totalmente Palacio. ¿Lo mejor? Puedes hojearla de manera segura. Solo tienes que descargarla aquí.

Recomendación / September 03 2021

MÁS SERIES PARA AMANTES DEL INTERIORISMO

Arquitectura, decoración, transformaciones radicales… Los temas que nos apasionan no han pasado desapercibidos por las plataformas de ‘streaming’; de hecho, las series dedicadas al diseño nos hicieron más llevaderos los meses de encierro. En su momento te recomendamos algunas. ¿Te las perdiste? Sigue el hilo aquí. Pero la buena noticia es que se han lanzado más programas. Te vamos a recomendar algunas ideales para maratonear. ¡No te las pierdas!

Remodelaciones de moteles: Dos amigas deciden apostar por un negocio inusual: comprar viejos moteles para transformarlos en hospedajes chics y muy ‘instagreamables’, sin gastar mucho. El mejor ejemplo es The June Motel.

Arquis: Entre las series que nos trajó el cambio de HBO a HBO Max está esta serie dedicada a seis prestigiados arquitectos contemporáneos, incluyendo a nuestros admirado Alberto Kalach.

Ellen’s Next Great Designer: En un tono más ligero, esta serie busca al siguiente gran nombre en el diseño de mobiliario. Ideal para los amantes de los ‘reality shows’.

Inspiración / August 31 2021

FELICIDAD RETRO: ¿QUÉ ES…?

Hace tan solo unos meses, en nuestros días de mayor oscuridad, algo se nos reveló; se trata de un secreto que siempre estuvo ahí esperando a ser descubierto: la felicidad está en el lugar que más amamos… nuestra casa. Esta idea se convirtió en una tendencia. La hemos llamado: “Felicidad Retro”.

La idea detrás “Felicidad Retro” es adueñarnos de nuestros espacios, hacerlo únicos y llenarlos de alegría. Encontrar la felicidad en ellos. Para ayudarnos contamos con el interiorismo. La propuesta son habitaciones con mobiliario y detalles arquitectónicos de líneas curvas, limpias y orgánicas. Los acentos son, dese luego, retro; también abstractos y encontramos mucho arcilla y barro en mate. ¿Los colores? Van del coral al verde, pero la clave es la decoración monocromática.

Algo a considerar: hoy cada área de casa es un lugar multiusos. Los interioristaslo saben. También la sencillez es básica, pero el lujo está en incluir una gran pieza de conversación. Si es un clásico del diseño, mucho mejor.

Sin duda, la tendencia “Retro Feliz” es clara: volver a sentir la alegría de hacer de tu casa… ¡todo un palacio!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora