Consejos / April 25 2014

Cómo diferenciar el tapiz para tus muebles II

cover_taracea

Cómo diferenciar el tapiz para tus muebles II

Continuamos con nuestra guía práctica para conocer los diferentes tipos de tapicería para tu mobiliario. En esta ocasión nos concentraremos en los tejidos.

 

Existen diversos tejidos fabricados con diversas fibras. Sin embargo, la tapicería es un oficio muy antiguo, por lo que hay algunos tejidos que son característicos de este arte y que debes conocer.

 

Cretona
Es una tela de algodón, gruesa y generalmente con una impresión o patrón de tejido. Existen diversos diseños y durante muchos años fue la tela más utilizada en tapicería.

 

Terciopelo
Es un tejido suave, agradable a la vista y cálido. Puede ser fabricado a partir de fibras sintéticas y naturales, aunque el terciopelo tradicional siempre es de seda.

 

Tweed
Es un tejido de lana, originario de Escocia, con un aspecto moteado y una textura calada muy particular. Es altamente utilizado para tapizar sofás y sillones, ya que es elástico y muy resistente, además de ser elegante.

 

Chenilla
La telas de chenilla están compuestas generalmente de algodón o seda, pero también las hay de acrílico, nylon y rayón. Son suaves, agradables al tacto y tienen un aspecto muy característico, ya que las fibras de las que están hechas captan la luz de manera diferente, por lo que el color de la tela cambia dependiendo del sentido en el que se mire.

 

Damasco
Son telas con mucha decoración y muy llamativas. El diseño es reversible ya que de un lado se utiliza la urdimbre (conjuntos de hilos que, cruzados con la trama, forman un tejido) para crear dibujos y la trama como fondo, mientras que del otro lado es al revés. Se le conoce como Damasco porque durante la Edad Media esta ciudad Siria formaba parte de la Ruta de la Seda y se convirtió en la más importante en el comercio y fabricación de este tipo de telas.

 

cont1_tapiz

cont2_tapiz

cont3_tapiz

cont4_tapiz

cont5_tapiz

Inspiración / January 31 2023

EN ZÚRICH, PABELLÓN LE CORBUSIER

Un lugar de exposición ideal. Un espacio para exponer las ideas de una de las mentes más influyentes del siglo XX y desde luego una parada obligada para quien visita Zúrich, Suiza . También es el último diseño de Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbousier. Hablamos de la Maison de L’Homme, también llamado Pabellón Le Corbusier.

Se trata de un edificio que resume las ideas de un creador versátil que fue arquitecto, diseñador, pintor y escultor. La intención de Le Corbusier fue que el espacio albergara su colección personal, pero también quiso que estuviera abierto a otros creadores.

El pabellón se inauguró en 1967, meses después de la muerte de su diseñador, pero en 2017 comenzó una restauración que tomó cuatro años. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019, totalmente renovado y listo para que el visitante experimente de primera mano el poder de la arquitectura .
Desde luego, el mobiliario diseñado por Le Corbusier, instalado de manera permanente, es protagonista del lugar.

¿No has tenido oportunidad de conocerlo? Entonces te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Consejos / January 19 2023

MANTÉN TUS SÁBANAS SIEMPRE BLANCAS

La ropa de cama en tonos claros o blanco es un básico: es combinable, fresca, da una sensación de limpieza, orden, serenidad… claro, mientras no esté amarillenta o percudida. ¿Cómo mantener tus sábanas en perfectas condiciones por años? Tu Conserje Palacio tiene la respuesta.

– Lo primero: siempre utiliza un buen detergente. Para la lavadora se recomiendan los líquidos. Muy importa: utiliza solo la dosis que se recomienda. Poner de más, es un error común.
– Además del detergente, al primer ciclo (remojo) agrega una taza de vinagre blanco. No te preocupes por el olor: desaparece en el ciclo de enjuague.
– Puedes sustituir el vinagre por media taza de bicarbonato.
– Cuando laves tus sábanas (y de hecho también la ropa) no sobrecargues la lavadora.
– Los consejos anteriores funcionan para ropa de cama blanca y de colores ya que las sustancias que se sugieren no decoloran.
– Ahora bien, ¿qué pasa con el cloro? Puedes usarlo pero solo en textiles blancos, aunque recomendamos usarlo con moderación: agrega solo ¼ de taza en el ciclo remojo con el agua caliente.
– Un último consejo: de ser posible seca las sábanas y toallas blancas al sol. Esto no solo contribuye al blanqueado sino que además elimina olores… ¡y es más sustentable !

Inspiración / January 17 2023

IDEAS PARA DISEÑAR TU COCINA

¿Estás planeando renovar tu cocina ? Para ayudarte, le preguntamos a los interioristas de Casa Palacio cuáles son los estilos en tendencia. Estas son sus sugerencias.

Nuestros expertos consideran que la cocina abierta en un espacio de un solo ambiente, se puede integrar muy bien usando electrodomésticos de gran diseño que incluso se convierten en piezas protagonistas, como este espectacular refrigerador de Samsung .

Una propuesta atrevida pero sin duda sofisticada es esta cocina en blanco y negro con acentos dorados. El refrigerador es también de Samsung.

Uno de los conceptos favoritos de nuestros interioristas son las cocinas súper modernas, un tanto minimalistas y en un sobrio color negro. Para diseñarla sugieren piezas de la firma alemana Miele .

Los profesionales consideran que para no equivocarnos es mejor recurrir a marcas que sean referentes en su campo, como Mabe. La firma nos propone este diseño utilizando su línea “Café”. El resultado es sin duda una cocina de lo más elegante.

Consejos / December 29 2022

UN RITUAL PARA INICIAR EL AÑO…

Te tenemos un consejo para arrancar el 2023 con el pie derecho. Se trata de un ritual … pero no pienses que involucra prendas rojas, pasear maletas o comer lentejas. En realidad está más en sintonía con nuestra pasión: el interiorismo.

Puedes realizarlo un par de días antes para recibir el año o quizás el primero de enero. Es sencillo: toma un ambiente. Puede ser la sala, el comedor o la alcoba. Primero realiza una limpieza profunda y aprovecha para deshacerte de lo que ya no quieres o no ocupas. Para el aseo, sigue los consejos que encontrarás aquí . Para poner orden como los profesionales, entra aquí .

¿Listo? ¡Ahora cambia la distribución de tus muebles! Todo se vale, siempre y cuando el resultado sea armónico. La idea es empezar el año con un espacio (¡o varios!), renovados. La sensación será de un nuevo comienzo. Te aseguramos que este sencillo ritual te cambiará el ánimo e incluso te inspirará para ahora sí cumplir tus propósitos. ¡Suerte!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]