Consejos / January 10 2014

Cómo decorar con flores

cover_flores

Cómo decorar con flores

Sin duda, se trata de la forma más sencilla, económica y práctica de cambiar por completo la decoración de un espacio. Sólo hay que seguir estos sencillos tips.

 

Las flores ofrecen una serie de ventajas cuando de decorar se trata: brindan notas de color, sin caer en la monotonía; aportan un toque de naturaleza a cualquier espacio; perfuman el ambiente sin necesidad de recurrir a aromatizantes artificiales y tienen la capacidad de ponernos de buen humor. ¡Además son una forma económica de transformar por completo una habitación!

· ¿Escasa de floreros?, ¡improvisa! Esa taza que sobrevivió de un juego de té; el vaso que heredaste de la abuela; un recipiente de cerámica al que se le perdió la tapa; envases de vidrio en desuso… tu imaginación es el limite.

· Llena a la mitad con agua un frutero o una pecera esférica. Coloca botones de rosas, lilys o claveles sin el tallo (deja menos de 1 cm). Al paso de los días los botones se abrirán.

· ¿Tu arreglo se marchitó? Pon a secar los pétalos y después colócalos en platones.

· No tienes que ser una diseñadora de interiores para realizar arreglos espectaculares: sigue tus instintos y combina todas las variedades de flores que gustes.

· Las flores, bien cuidadas, pueden vivir hasta una semana en un florero. Eso sí: recuerda cambiarles el agua cada tercer día.

· Elimina todas las hojas que quedarán sumergidas en agua. Si notas que el tallo comienza a descomponerse elimínalo, quédate solo con la flor o tu espacio olerá mal.

· Los floreros de plata tienen un efecto antibacteriano y conservan las flores por más tiempo.

· Algunos trucos para conservarlas son colocar en el agua: una aspirina, unas gotitas de vinagre, ginebra o una moneda de cobre.

cont1_flores

cont2_flores

cont3_flores

cont4_flores

cont5_flores

 

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Consejos / January 19 2023

MANTÉN TUS SÁBANAS SIEMPRE BLANCAS

La ropa de cama en tonos claros o blanco es un básico: es combinable, fresca, da una sensación de limpieza, orden, serenidad… claro, mientras no esté amarillenta o percudida. ¿Cómo mantener tus sábanas en perfectas condiciones por años? Tu Conserje Palacio tiene la respuesta.

– Lo primero: siempre utiliza un buen detergente. Para la lavadora se recomiendan los líquidos. Muy importa: utiliza solo la dosis que se recomienda. Poner de más, es un error común.
– Además del detergente, al primer ciclo (remojo) agrega una taza de vinagre blanco. No te preocupes por el olor: desaparece en el ciclo de enjuague.
– Puedes sustituir el vinagre por media taza de bicarbonato.
– Cuando laves tus sábanas (y de hecho también la ropa) no sobrecargues la lavadora.
– Los consejos anteriores funcionan para ropa de cama blanca y de colores ya que las sustancias que se sugieren no decoloran.
– Ahora bien, ¿qué pasa con el cloro? Puedes usarlo pero solo en textiles blancos, aunque recomendamos usarlo con moderación: agrega solo ¼ de taza en el ciclo remojo con el agua caliente.
– Un último consejo: de ser posible seca las sábanas y toallas blancas al sol. Esto no solo contribuye al blanqueado sino que además elimina olores… ¡y es más sustentable !

Inspiración / January 17 2023

IDEAS PARA DISEÑAR TU COCINA

¿Estás planeando renovar tu cocina ? Para ayudarte, le preguntamos a los interioristas de Casa Palacio cuáles son los estilos en tendencia. Estas son sus sugerencias.

Nuestros expertos consideran que la cocina abierta en un espacio de un solo ambiente, se puede integrar muy bien usando electrodomésticos de gran diseño que incluso se convierten en piezas protagonistas, como este espectacular refrigerador de Samsung .

Una propuesta atrevida pero sin duda sofisticada es esta cocina en blanco y negro con acentos dorados. El refrigerador es también de Samsung.

Uno de los conceptos favoritos de nuestros interioristas son las cocinas súper modernas, un tanto minimalistas y en un sobrio color negro. Para diseñarla sugieren piezas de la firma alemana Miele .

Los profesionales consideran que para no equivocarnos es mejor recurrir a marcas que sean referentes en su campo, como Mabe. La firma nos propone este diseño utilizando su línea “Café”. El resultado es sin duda una cocina de lo más elegante.

Colaboradores / January 05 2023

SILLA KIMONO: UN DISEÑO DE RAMÓN ESTEVE

Aunque arquitecto de profesión, el interés de Ramón Esteve va más allá de simplemente aportar edificios al hábitat: el interiorismo, el diseño industrial y la dirección de arte, son otros campos en los que este español se ha involucrado. ¿Las principales características de su obra? Armonía, serenidad y esencialidad.

Una excelente muestra de la visión creativa de Esteve es la silla “Kimono” que diseñó para la firma Vondom . Se tata de una pieza futurista, de diseño geométrico , líneas facetadas y un sorprendente juego de transparencias, lo que genera reflejos y trasluces que nos remiten a un diamante.

La silla es tan elegante como la prenda oriental que la inspiró: el kimono. Desde luego, como toda creación de Ramón Esteve , es totalmente funcional. Definitivamente es el elemento ideal para quienes buscan piezas llenas de simbolismo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]