General / November 01 2023

COLECCIÓN VIDA: EL REGALO QUE BUSCAS

¿Sabías que la firma Beatriz Ball es considerada una de las favoritas de los EEUU para regalar en bodas? No podía ser de otra manera, y es que no olvidemos que es una marca multipremiada: ha recibido en siete ocasiones el ARTS Award en excelencia a accesorios decorativos y de hecho es parte del “Salón de la Fama” de este reconocimiento. También, este año fue nombrada Diseñadora del Año, en los “Tableware International Awards of Excellence 2023” en la Feria Ambiente de Frankfurt, Alemania.

Así que si quieres regalar, los accesorios para mesa y bar de Beatriz Ball son una estupenda opción. ¿La buena noticia? Muchas de sus piezas galardonadas, están disponibles en versiones en melamina, para que así, ¡duren toda la vida!

Te recomendamos especialmente una de nuestras colecciones favoritas: “Vida Alegría”, que, aunque parece porcelana, en realidad es de melamina. Incluye un bowl, que lo mismo puedes usar como hielera que como sopera; el versátil plato para baguette, que también da mucho juego en la mesa y desde luego el pedestal para pastel.

Al estar elaborada en melamina, la colección “Vida Alegría” no solo es eterna, sino que además puede llevarse al exterior e incluso lavarse en la lavavajillas. Por todo esto, estos accesorios son una buena opción para regalar a quienes más quieres, pero también para llevar a casa. ¡No dejes de buscarlos cuando nos visites!

Inspiración / March 27 2024

LA MESA DE PRIMAVERA DE MIGUEL PADRÓN

Colibríes, mariposas, toda clase de flores, porcelana y oro… todo esto encontramos en la mesa que el interiorista Miguel Padrón, socio fundador del despacho LAMZO Design Studio, montó en un espacio de Casa Palacio Antara para recibir y celebrar a la primavera.

Para este diseño, Miguel pensó en la vida que resurge tras el invierno, aunque también lo inspiraron otras ideas importantes, como el respeto a los animales. El resultado es una mesa que florece con colores alegres y elementos que celebran el comienzo de un nuevo ciclo.

Sobre la elección de piezas, destaca la discreta y elegante vajilla de Armani/Casa, los textiles de Muzaluci que parecen casi hechos para el concepto propuesto y los floreros de la colección Oriente Italiano, en su versión “Rubbum” de Ginori 1735. Estos últimos fueron la base ideal para los arreglos de flores creación del propio Miguel, quien nos comentó que el diseño floral es una de sus pasiones e incluso tiene un proyecto que se llama Miguel Padrón Artista Floral, con el que da rienda suelta a su creatividad ejecutando soberbios arreglos de mesa.

Un aspecto interesante del montaje es que el gran hilo conductor es la paleta de tonos que propone “Peach Fuzz”, el Color del Año del Instituto Pantone. Así, el aire romántico de la mesa es producto de los duraznos, naranjas y rosados.

¿Para quién es esta mesa? Su creador nos dijo: “La diseñé para una pareja de jóvenes adultos, conocedores del buen vivir y la elegancia, los cuales recibirán a un grupo de amigos para pasar una velada alegre en su terraza para la celebración del inicio de la primavera”. Nosotros agregaríamos que este montaje inspirará a cualquiera que ama la belleza y elegancia. Recuerda visitarla en Casa Palacio Antara.

Marcas / March 20 2024

JEAN DUBOST: EL ARTE DE LA CUBERTERÍA

Se trata de una de las firmas centenarias que son parte de la selección Mesa & Cocina de Casa Palacio. También es sinónimo de calidad, arte y tradición en cubertería. Pero sobre todo, es lujo y savoir faire para la mesa de todos los días. Hablamos de Jean Dubost, una de las grandes marcas francesas.

Los talleres de Jean Dubost se encuentran en Viscomtat, un pequeño pueblo en las montañas, muy cerca de la ciudad de Thiers, conocida como la “capital de la cubertería francesa”. Ahí, la compañía produce desde sus cucharas y tenedores, hasta sus sets para servir quesos o sus famosos cuchillos.

En cada pieza de la firma francesa encontramos tradición e innovación; un auténtico ‘know – how’ en el arte de hacer cubiertos, pero también diseño y mucho cuidado en el detalle. La intención de la familia Dubost es darle un toque elegante y chic a la mesa para las grandes ocasiones, ¡pero también la de la vida diaria!

Por último, pero muy importante: en 2012, Jean Dubost fue reconocida como “Empresa de Patrimonio Vivo”, por el gobierno francés, sumándose así, a un selecto grupo de marcas, conocidas no solo por su calidad, sino por contribuir a difundir en el mundo el ‘art de vivre’ del país. ¿Ya conoces sus piezas? No esperes más; pregunta por ellas cuando visites Casa Palacio.

Inspiración / March 18 2024

IDEAS PARA TU MESA, CON LES OTTOMANS

En cada colección de la marca del italiano Bertrando di Renzo, se encuentra dos visiones del mundo que, aunque aparentemente contrapuestas, en sus piezas se dan la mano: la de oriente y occidente. De su propuesta, hay una línea que nos fascina. Está inspirada en el ‘ikat’, un patrón, o mejor dicho, un tipo de tejido, que encontramos en telas, pero que Les Ottomans decidió imprimir en una vajilla. El resultado da mucho juego para montar una mesa, ¡espectacular!

La intención al llevar a la mesa las piezas de la vajilla inspirada en ‘ikat’ es montar una mesa muy exótica, con un cierto aire del sur de Asia, de donde viene esta técnica, pero al mismo tiempo con elementos de occidente, para hacer una interpretación moderna de la sorpresa que se llevaron los venecianos cuando Marco Polo les mostró los tesoros que trajo del Oriente.

Sobre esta vajilla, la misma firma explica que “La magia del ‘ikat’ se encuentra con la manufactura artesanal italiana en una colección que representa el mundo de Les Ottomans y los que nos gustaría aportar a tu mesa: color, alegría y diversión”.

Complementa el montaje con otras piezas de Les Ottomans, como sus fascinantes charolas inspiradas en el universo beduino. Te aseguramos que el resultado sorprenderá a quien invites a tu mesa. No olvides preguntar por esta firma cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

Recomendación / March 14 2024

VIVE TOTALMENTE AL EXTERIOR

Estamos a unos días de las vacaciones de primavera. Para disfrutar de esos días de descanso en tu jardín, terraza o junto a la piscina, te compartimos las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio. ¿No tienes tiempo de visitar nuestras tiendas? No te preocupes: todas estas piezas están disponibles en nuestro espacio en línea dentro de elpalaciodehierro.com. Pero eso no es todo: recuerda que estamos en plena Gala de Primavera, así que este es el momento de comprar a 12 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio, ¡y comienzas a pagar hasta mayo!

Estos son días de invitar a familia y amigos a una carne asada. El asador de carbón “Kettle” de Weber es práctico y tiene un tamaño que se adapta muy bien a diferentes espacios. ¡Nos encanta?

¿Calor? ¡Combátelo con una cerveza helada! Para servirla, nada como el set de ocho vasos tamaño yardas de la firma Luminarc. Sin duda todo un clásico.

Al momento de diseñar tus espacios exteriores no olvides contemplar piezas útiles, originales y desde luego decorativas. Nuestros interioristas recomiendan incluir sillones como “Jaresa”. Es de estilo ‘puff’ y es de fibra de vidrio.

Otro elemento ideal para el jardín: el chaise lounge “Grass” de Butzke. Es cómodo, y muy resistente a las inclemencias del tiempo.

Para crear un a área lounge en un espacio exterior, los expertos sugieren este set que incluye la mesa “Bistró” y un par de bancos. Es de Butzke.

Una última sugerencia: ¿y si vas a salir a tu casa de playa o quizás visitar el patio de tus amigos? Pues entonces necesitas un asador portátil; nosotros siempre recomendamos el modelo “Jumbo Joe” de Webber.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.