Colaboradores / enero 24 2013

Colaboradora de la Semana Corynne Lapeyre de Canelés de Bordeaux

cover_canleles_casapalacio

Colaboradora de la Semana Corynne Lapeyre de Canelés de Bordeaux

Tuvimos la oportunidad de sentarnos a platicar con Corynne Lapeyre, co-creadora de la deliciosa marca Canelés de Bordeaux, quien muy amablemente nos habló un poco sobre su vida, su empresa y planes para este año.

 

 

Corynne, cuéntanos ¿Cómo nace Canelés de Bordeaux?

Canelés de Bordeaux nace de una amistad. Mi mejor amiga de Francia me vino a visitar hace un par de años y fue seducida por el país. Después vino su esposo, que es de una familia de pasteleros franceses, él siempre tuvo ganas de rescatar esa parte de su esencia. Le fascinó México y me propuso asociarnos para crear Canelés de Bordeaux, esto fue hace ya 3 años.

 

¿Cómo fue que decidiste establecerte en México?

Bueno yo tengo 28 años viviendo en México, estoy casada con un mexicano y tengo 2 hijas. Yo era maestra de artes plásticas hasta que sucedió esta invitación por parte de mi amigo y me lancé en esta nueva aventura empresarial.

 

¿Cuál es el producto más vendido, el que más piden tus clientes?

El macarrón, definitivamente. Es nuestro producto faro, aunque nos llamamos Canelés de Bordeaux por un postre de la región de Burdeos. Jean Paul Bacle y yo somos de Burdeos, Francia, pero el macarrón creo que ha sido el éxito porque es el mejor de México, está hecho con mucho amor y con los mejores ingredientes.

 

¿Cuál es el secreto detrás de Canelés de Bordeaux?

Nosotros tenemos un chef mexicano que hace las cosas con mucho gusto y amor, además de que los ingredientes que usamos son los mejores. Siempre la mejor almendra, la mejor fruta y además todo está hecho con el savoir faire francés.

 

¿Cúal es el perfil de tu cliente?

Es un perfil con un nivel socioeconómico e intelectual alto, gente que le gusta comer bien, y que disfruta de nuestros productos. También mucha gente joven que viene y compra mínimo 2 macarons.

 

¿Qué planes tienes este 2013 para tu empresa?

Tenemos muchos planes de abrir tiendas y corners, algunos de estos en Santa Fé con Casa Palacio, muchas cosas nuevas.

Estamos haciendo unas nuevas pastas que puedes usar en tu casa, puedes hacer Quiché y preparar muchos platillos muy fáciles en tu propia casa.

 

Muchas gracias por tu tiempo Corynne.

cont1_caneles_casapalacio1

cont2_canelesdebordeaux_casapalacio2

cont3_canelesdebordeaux_casapalacio

 

Colaboradores / noviembre 14 2019

MIX & MATCH’: ADÁN CÁRABES PARA FRETTE

Al momento de vestir la habitación hay una apuesta siempre segura: la ropa de cama de Frette (vivetotalmentepalacio.mx/frette-nos-sorpresas/). No por nada, desde los más exclusivos hoteles, hasta casas reales europeas han elegido sus textiles desde hace décadas.

Pero además, y sabiendo que jamás habrá error, la firma italiana nos propone una idea para llenar de lujo y estilo ese espacio tan íntimo. Lo bautizó ‘mix & match’, es decir: combinar elementos de diferentes colecciones en una misma cama, simplemente dejándonos llevar por nuestra creatividad.

Para explicarnos el concepto, Frette invitó a Adán Cárabes (vivetotalmentepalacio.mx/departamento-interlomas-adan-carabes/) a intervenir su espacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe. La intención, como el mismo arquitecto nos explicó, fue que a través del montaje “Perdiéramos el miedo a mezclar piezas, texturas y materiales; además, de descubrir que con este ‘mix & match’ siempre podemos darle un giro interesante a la habitación”.

Adán incorporó en su propuesta mobiliario de la tienda: tapetes de piel, sillones, mesas auxiliares, follaje, libros… Y es que nos explicó que al momento de diseñar habitaciones, siempre piensa en generar dinámicas y experiencias en estos espacios, “que alguien esté sentado en una silla, otro más en la cama, quizás una persona leyendo en el tapete de pelo de cabra; que la recámara sea un lugar más lúdico”.

Si duda el espacio de Frette quedó sensacional y no dudamos que te servirá de inspiración al momento de pensar en tu propia habitación.

¡No te olvides de visitarlo!

Colaboradores / noviembre 13 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: LEONARDO MENDOZA

“Mi intención es proponer a los clientes de Casa Palacio la mejor opción de mobiliario y accesorios, no solo de acuerdo a sus espacios, sino también a su personalidad y gustos, para que así encuentren su propio estilo y que este florezca”; esto nos dijo Leonardo Mendoza, quien es parte del equipo de diseñadores que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a crear ese interiorismo que siempre has deseado. Queremos que lo conozcas y en esta entrega te vamos a hablar un poco sobre él.

Leonardo es egresado de la carrera de Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de Querétaro; como nos contó, su interés inicial era la arquitectura, pero al final le atrajo la idea del diseño de mobiliario. Tras graduarse se desempeñó como diseñador, pero desde hace cuatro años se integró al equipo. Convertirse en interiorista le ha dado la oportunidad de conjuntar su interés por el mobiliario y la arquitectura.

Precisamente gracias a su experiencia previa, es un estupendo asesor de estilo y quien se acerca a él puede esperar: “Desde orientación para elegir un accesorio”, nos explicó; “hasta montajes en la misma tienda para que el comprador tenga una mejor idea de cómo se verán todas las piezas sugeridas en una sala, un comedor o la habitación”.

Desde luego, quien necesite un consejo personalizado, puede contar con que Mendoza puede presentarle todo un proyecto de interiorismo. Él hará una visita al domicilio, tomará medidas, analizará los espacios y entenderá las necesidades de sus ocupantes, para poder presentar una propuesta. ¿Lo más importante? El interiorista está para escucharte: “Mi misión es ofrecerte directrices para que seas tú quien encuentre su propio estilo”.

Leonardo también nos recordó que la oferta de Casa Palacio es muy amplía y que incluso hay piezas que aunque no estén en la tienda, se pueden pedir por catálogo: “Para mi es una gran satisfacción cuando un cliente te tiene tanta confianza que se anima a comprar un mueble aún si haberlo visto físicamente”.

¿Te interesa su trabajo? Entonces pregunta por él cuando visites Casa Palacio Antara o bien, agenda una cita aquí (casapalacio.com.mx/servicios/pedir-cita/).

 

Marcas / octubre 31 2019

ESPEJOS: ARTE Y VANIDAD

“Los espejos solo adquieren sentido cuando nos miramos en ellos. Y nosotros también, tomamos conciencia de quienes somos gracias a su reflejo que nos ubica en nuestra verdad”; esto nos dice la firma NAMUH, sobre estos enigmáticos objetos. También explica que desde tiempos inmemoriales , no hay objeto que haya intrigado más al hombre. Egipcios, chinos, indios, mayas, incas y aztecas, enterraban a sus muertos con reflectores mágicos de piedra o metal destinados a ayudarlos en el viaje al más allá.

 

Los magos creaban ilusiones con ellos para manipular a reyes y plebeyos; Arquímedes los utilizó para incendiar las naves persas en la batalla de Siracusa. Los espejos cóncavos hicieron posible los primeros faros y gracias a estos se pudieron desarrollar los grandes telescopios.

 

Evidentemente, el primer espejo en donde se reflejó un sapiens fue de agua, pero los hechos por el hombre más antiguos que se han encontrado proceden de Turquía (del 6200 a.C.), realizados en obsidiana pulida, mientras que en en el 4000-2000 a.C. los egipcios, obsesionados tanto con la muerte como con su maquillaje diario, crearon los primeros espejos metálicos.

 

El nuevo mundo no fue ajeno a la magia de estos accesorios: para los mexicas fue fundamental la figura del dios Tezcatlipoca o “El Espejo Humeante”; posteriormente, durante la colonia, las iglesias barrocas se llenaron de espejos de vidrio y plata.

 

Así, y ante la innegable fascinación que nos provocan estos objetos, no es de extrañar que NAMUH haya  reunido una colección de espejos provenientes de las más exóticas regiones del mundo. El secreto de la marca radica en ese savoir-faire al momento de realizar su minuciosa selección del arte-objeto y accesorios que aguardan en sus bodegas o mejor aún, que están disponibles en el showroom de la marca en las tiendas de Casa Palacio.

 

Qué privilegio de contar con esta firma, y es que en NAMUH, cada pieza es una historia.

Marcas / octubre 28 2019

VENINI: EL VIDRIO EN EL SIGLO XXI

Desde el siglo X, en la isla de Murano se fabrica uno de los cristales más famosos del mundo. Durante siglos, las piezas que salían de esta minúscula isla italiana dominaron la industria europea; incluso, durante mucho tiempo los artesanos del lugar tenían prohibido abandonar Venecia para no divulgar los secretos de su arte.

 

Actualmente Murano sigue gozando de su bien ganada fama gracias a las firmas que han puesto al día su producción de cristal. ¿Un gran ejemplo? VENINI.

 

Fundada hace casi 100 años, la empresa nació con la intención de darle una nueva mirada a una antigua tradición artesanal. De hecho, su primer Director Creativo, el pintor Vittorio Zecchin, sentó las bases con las que VENINI trabaja aún hoy en día: reinterpretar los diseños clásicos y explorar nuevos caminos artísticos, siempre aplicando los máximos estándares de calidad. Eso sí: hoy como ayer, la producción se hace totalmente a mano.

 

Esta forma de trabajar el vidrio, unido a sus colaboraciones con creadores como Fabio Novembre, no solo hacen de la casa vidriera una de las mejores del mundo, sino incluso un referente de arte objeto contemporáneo. No por nada, hace unos años el MoMA les dedicó la exposición “Venetian Glass by Carlo Scarpa: The VENINI Company 1932-1947”.

 

El prestigio de esta vidriera nos llevaron a sumar una selección de sus piezas a la colección de objetos de Casa Palacio. Conócelas. ¡Te aseguramos que vas a querer tenerlas todas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora