Recomendación / March 13 2020

YEMANYÁ

Para estos días de calor y cuaresma queremos recomendarte el nuevo lugar del chef Rodrigo Estrada, el mismo de Agua y Sal. Inspirado en Yemanyá, la diosa yoruba del mar, el menú gira en torno a los pescados y mariscos, preparados con influencias cubanas, peruanas y brasileñas, además de que el particular uso de la fruta aporta el toque caribeño; se trata de lo que su creador llama “cocina tropical, para que el alma baile”.
¿Nuestra recomendación? Empieza con la leche de tigre o el ceviche tropical. De las entradas calientes prueba la yuca o la reina pepiada. De los platos principales, nos quedamos con el sudado (totoaba de cultivo y almejas, todo sudado en caldo de chiles), el pulpo, con un sorprendente pesto de pápalo o el atún en salsa de guayaba. No te olvides de los complementos: un cubanísimo congrí o un puré de ñame, son ideales. Para finalizar, la opción es el brownie de la casa. Por cierto, el interiorismo es del arq. Alfredo Cano, quien apostó por celosías y granito mexicano.
Algo que nos gustó del Yemayá es que su cocina es sustentable: los pescados son exclusivamente del país, una parte de acuacultura y la otra es pesca del día. También apoyan a microempresarios, así que no dejes de visitarlo.

Orizaba 154, col. Roma Nte.
Reservaciones al 84374050
De Lun a dom de 12:00 a 22:00 hrs.

Recomendación / May 20 2022

DISEÑO MEXICANO EN EL MUAC

Los años 50 fueron cruciales para el diseño industrial y el interiorismo. En este espacio ya hemos hablado de la “década dorada del interiorismo” , pero, ¿qué pasaba en ese entonces en México? Nuestro país no fue ajeno a las transformaciones que vivió el mundo a mediados del siglo XX, aunque claro, en nuestro país tuvieron características muy propias, por ejemplo, en el diseño “la modernidad se interpretó como el proyecto de unir las tradiciones y condiciones locales con el sueño de la industrialización”, esto último lo afirma Ana Elena Mallet , curadora de la exposición “Una modernidad hecha a mano. Diseño artesanal en México 1952-2022”, que se acaba de inaugurar en el MUAC .

Se trata de un recorrido que arranca en 1950, partiendo del trabajo de Clara Porset, y que llega a la escena actual. Sin duda, una cita obligada para los amantes del diseño y su historia. Se exhibe hasta el 13 de noviembre de 2022 y recuerda que puedes comprar tus boletos en línea aquí .

De mier. a dom, de 11:00 a 18:00 hrs.
Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, C.U.

Recomendación / May 13 2022

EN POLANCO: EMILIO

Pensando en quienes les gusta pasar la tarde recorriendo Polanquito, en esta ocasión nuestra sugerencia es un restaurante dedicado a la cocina vasco-española: Emilio. A nosotros nos encanta porque es como viajar a España sin salir de la ciudad: arroces, buen jamón ibérico, boquerones y hasta pan con tomate son parte de su carta. Además, su cocina es sustentable .

Recientemente lo visitamos y nos dejamos llevar por las recomendaciones de nuestro mesero, quien nos sugirió unas croquetas de jamón serrano, una ensalada de atún importado y los tacos de pato con salsa de tamarindo (¡te los recomendamos!). Como las estrellas del menú son los arroces, optamos por su falso risotto con crema de manchego y aceite de trufa blanca… sin duda, toda una sorpresa. Complementamos con la pesca del día. Todo lo pedimos al centro.

Para maridar, Emilio ha traído al país una gran selección de etiquetas de Ribera del Duero. ¿Y para cerrar? El fondant de chocolate es la opción.

Un consejo: reserva una mesa en la parte de arriba. La vista al parque es estupenda.
¡No dejes de visitarlo! Aquí , su Instagram.

Av. Emilio Castelar 107, col. Polanco
Reservaciones al 55 5281 7812

Recomendación / April 15 2022

¿YA CONOCES EL MUSEO DEL FUTURO?

Para los que –como nosotros– decidieron quedarse a disfrutar de la ciudad, nuestra sugerencia es visitar un nuevo espacio que se ha sumado a la oferta cultural de la CDMX; tiene el sugerente nombre de Museo del Futuro .

Se trata de una experiencia que se vive con los cinco sentidos: cuatro salas conectadas por un jardín central con instalaciones, NFT’s, esculturas LED, sonidos y, para involucrar al gusto, gastronomía y coctelería de autor. Este espacio del llamado “arte experiencial” se inaugura con una pieza del colectivo turco “Ouchhh” .

Mención aparte merece el lugar en el que se ubicó el MUFO: el Antiguo Hotel Reforma, diseñado por el arquitecto Carlos Obregón. Fue inaugurado en 1936 y en su momento fue uno de los más lujosos de la capital, para después quedar en el abandono. Así que para los amantes de la arquitectura, esta es una buena oportunidad para conocer lo que fue un ícono de la ciudad.

Para visitar el MUFO, hay que adquirir previamente los boletos aquí .
.
París 32 esq. con Paseo de la Rofarma, col.Tabacalera

Recomendación / April 08 2022

BLANCO BISTRÓ

En esta ocasión toca una recomendación para quienes están en Bosques de Las Lomas o Santa Fe: dentro de la plaza Paseo Arcos Bosques se encuentra este encantador bistró. Recientemente lo visitamos y nos encantó. Sin duda es ideal para una comida que se puede alargar y terminar en unos tragos en su discreto bar.

Para no equivocarnos, nos dejamos guiar por las sugerencias del capitán de Blanco Bistró, quien nos sorprendió desde las entradas: una alcachofa a las brasas (la cortesía de la casa), croquetas de jamón ibérico, ceviche blanco de róbalo (fresquísimo) y el tzaltziki, todo un descubrimiento.

Continuamos con su fileta a la mantequilla con sofrito de alcaparra, mostaza, romero y alcachofa de Jerusalén, además de la pesca del día al carbón. Todo acompañado de vinos españoles, sugerencia del sommelier, quien por cierto hace poco estuvo en España recorriendo bodegas.

Terminamos con el ‘fondat’ de queso machengo, un postre inesperado y delicioso que tienes que probar.

Sobre el interiorismo, hay que decir que el diseño de Kalinka Mikel y Mariana Rivera Sierra para Estudio 240 es de lo más chic y elegante, lo que complementa toda la experiencia. ¡No te lo pierdas!

Paseo de los Tamarindos 90, en el interior de la plaza. Bosques de las Lomas, Cuajimalpa

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora