Recomendación / March 13 2020

YEMANYÁ

Para estos días de calor y cuaresma queremos recomendarte el nuevo lugar del chef Rodrigo Estrada, el mismo de Agua y Sal. Inspirado en Yemanyá, la diosa yoruba del mar, el menú gira en torno a los pescados y mariscos, preparados con influencias cubanas, peruanas y brasileñas, además de que el particular uso de la fruta aporta el toque caribeño; se trata de lo que su creador llama “cocina tropical, para que el alma baile”.
¿Nuestra recomendación? Empieza con la leche de tigre o el ceviche tropical. De las entradas calientes prueba la yuca o la reina pepiada. De los platos principales, nos quedamos con el sudado (totoaba de cultivo y almejas, todo sudado en caldo de chiles), el pulpo, con un sorprendente pesto de pápalo o el atún en salsa de guayaba. No te olvides de los complementos: un cubanísimo congrí o un puré de ñame, son ideales. Para finalizar, la opción es el brownie de la casa. Por cierto, el interiorismo es del arq. Alfredo Cano, quien apostó por celosías y granito mexicano.
Algo que nos gustó del Yemayá es que su cocina es sustentable: los pescados son exclusivamente del país, una parte de acuacultura y la otra es pesca del día. También apoyan a microempresarios, así que no dejes de visitarlo.

Orizaba 154, col. Roma Nte.
Reservaciones al 84374050
De Lun a dom de 12:00 a 22:00 hrs.

Recomendación / November 25 2022

RAC: RUTA DE ARTE Y CULTURA (CENTRO)

¿Eres coleccionista de arte?, ¿te interesa iniciarte en el coleccionismo…? Entonces la RAC es el evento es para ti: se trata de un recorrido que te lleva a estudios y talleres de artistas independientes que no suelen estar abiertos al público. La intención es que interactúes con los creadores, descubras nuevas propuestas y puedas adquirir sus piezas. Tu boleto incluye transporte seguro, música, performance, mezcal, cerveza y un cupón de 1000 pesos canjeable por obra.

El próximo evento será la Ruta Centro y recorrerá cuatro galerías este domingo 27. Para más informes sobre esta nueva Ruta de Arte y Cultura y comprar boletos entra aquí . ¡Sin duda será toda una experiencia!

Recomendación / November 11 2022

MUSEO DE LA MUJER

La CDMX nunca nos dejan de sorprender. Por ejemplo: no sabíamos que en el Centro Histórico , desde hace 11 años existe el Museo de la Mujer. Se trata de uno de los 100 recintos de su tipo que hay en el mundo y un espacio obligado para entender temas que hoy están en la mesa como perspectiva de género, cuarta ola del feminismo, derechos… Esto además desde una revisión histórica de la situación de las mujeres (es decir, de más de la mitad de la población del país), desde la época prehispánica hasta la actualidad.

El acervo del museo cuenta con piezas prehispánicas, coloniales y de arte contemporáneo . También hay exposiciones temporales como la actual: “Hijas de la paciencia”, sobre el bordado como acto de resistencia. Por si fuera poco, el recinto ofrece todos los días desde talleres hasta conferencias.
Por todo esto, y porque fue una sorpresa para nosotros, ¡te invitamos a visitarlo!

República de Bolivia 17, Centro Histórico. De mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / November 04 2022

FESTIVAL EUROJAZZ

Uno de los eventos imprescindibles de la CDMX cumple 25 años y lo va a celebrar a lo grande. Se trata de Eurojazz, el festival dedicado solo al jazz que se hace en Europa más importante de Latinoamérica. Los organizadores del evento explican que lo hace único: “La particularidad del Eurojazz es que presenta una amplia gama de exitosas y exitosos intérpretes, que van desde aquellos que cuentan con una reconocida trayectoria artística, hasta grupos emergentes con innovadoras tendencias jazzísticas que fusionan diferentes géneros como pop, rock, flamenco, tecno y soul, dando lugar así a estilos propios y únicos”.

El programa no solo incluye conciertos en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, también hay clases, charlas y un par de exposciones fotográficas (ambas hasta el 31 de enero de 2023). El festival además se extiende a Valle de Bravo y Los Cabos. Consulta aquí el programa que arranca este domingo.


CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco. Todos los domingos de noviembre

Recomendación / September 30 2022

BLANCO CASTELAR: NUEVO MENÚ

Se trata de uno de nuestros lugares favoritos; de hecho, en su momento lo recomendamos, pero, lo retomamos porque recientemente lo visitamos y descubrimos que las novedades de su carta. Así que si aún no conoces Blanco Castelar o lo quieres redescubrir, tienes que visitarlo.

De los nuevos platillos te recomendamos empezar con la inesperada “Alegría de foie”, terrina, amaranto y miel de agave, las croquetas “Pata Negra”, un clásico de su carta y los “Tacos de lechón confitado”. Continúa compartiendo platos, por ejemplo la “Totoaba confitada”, la emulsión de poro asado más la avellana la convierten en una sorpresa, el “Tartar de filete wagyú”, el aderezo de alcaparra te va a encantar, y los “Ravioles de hongos con pato”.

El maridaje déjalo en manos del sommelier, su recomendación es infalible. Por cierto: si quieres tomar un cóctel , Blanco Castelar sugiere su versión del “Moscow Mule”, efectivamente, el trago que beben en taza de cobre en la serie “Better Call Saul”. Aquí se llama “Mulita” y además a la cerveza de jengibre, se añade mezcal y guanábana.

Para finalizar vete a lo seguro: pide la “Lemon surprise” y el “Manchego cheese & membrillo sorbet”. Después de comer, un paseo por Polanco es obligado. ¡Qué lo disfrutes!

Blanco Castelar
Emilio Castelar 163, col. Polanco. Lun y mar de 13:30 a 23:00 hrs. De mie a sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]