Colaboradores / julio 25 2013

Colaborador de la Semana: Ricardo Porrero de Revista Código

Ricardo-Porrero-Portada1

Colaborador de la Semana: Ricardo Porrero de Revista Código

Esta semana entrevistamos a Ricardo Porrero, Director de la Revista Código.
 
Háblanos que podemos encontrar en la edición especial que acaban de sacar de diseño.
En la edición junio-julio de nuestra revista Código hacemos desde hace algunos años una Edición Especial de Diseño con motivo de la Feria del mueble de Milán donde las principales casas de diseño presentan su nueva colección o los productos nuevos que se integran a su catálogo este año.
En esta puedes encontrar desde un reporte de nuestros favoritos de la feria, hasta las opiniones de grandes nombres del diseño internacional como Jonathan Olivares, Tokujin Yoshioka, Paola Antonelli, Dunne&Raby, Alice Rawsthorn o Jamie Zigelbaum.
Y como siempre en Código tenemos interesantísimas entrevistas con grandes personajes del mundo del diseño como Ronan Bouroullec, Peter Marigold y Studio Forma Fantasma
 
Sabemos que estuvieron en El “Salone Internazionale del Mobile”, en Milán. ¿Dinos que te pareció la feria, y que fue lo que más te llamó la atención?
Mas allá de las intenciones estéticas encontramos piezas que modifican hábitos y comportamientos en los usuarios. Algunos proyectos y productos destacados;
Toshi de Luca Nichetto, Stone Garden de Oki Sato, Bridges for Islands de Luca Nichetto y Nendo, Your Skin de Laura Noriega y Rubber Lamp de Thomas Schnur.
 
¿Según tú, cuáles crees que serán los nuevos diseñadores que ya comienzan a destacar en el 2013?
Déjame hablarte ahora de arquitectura ya que está por salir la edición agosto-septiembre de Código en la que hablamos entre otras cosas de los 5 arquitectos o despachos de arquitectura mas destacados de la nueva generación. Así a través de la mirada de 5 especialistas presentamos a Ambrosi / Etchegaray, Estudio Macías Peredo, Frida Escobedo, Estudio MMX y Juan Carral quienes con su práctica ofrecen posibilidades estéticas que plantean nuevas formas de pensar el espacio.
 
¿Qué puedes decirnos de las tendencias del diseño para este año?
La tecnología aplicada a la vida cotidiana, los procesos artesanales y las ediciones limitadas.
Como herramienta, las impresoras 3D están facilitando y transformando la forma de trabajar de los diseñadores.
 
Cuéntanos sobre Peter Marigold y sobre el estudio FORMAFANTASMA de los diseñadores italianos Andrea Trimarchi y Simone Farresin.
Peter Marigold camina sobre una línea muy fina donde la frontera entre diseño y arte se desdibujan mientras que el sello del duo Formfantasma es la investigación y selección de los materiales para sus creaciones.
 
¿Cuál es el estado actual del diseño y los diseñadores en México?
Efervescente! En esta edición junio-julio puedes encontrar un ensayo de Julio Frías Peña justamente sobre la escena del diseño en México y sus posibilidades para abrir caminos que ayuden a resolver problemas económicos, políticos y sociales del país.
 
¿Qué nos puedes contar de la nueva tienda de Casa Palacio en Santa Fe?
Supera las expectativas, el trabajo de diseño en la tienda, las marcas y productos que ofrece junto con la forma de presentarlos hacen de la visita una experiencia única. No había visto una tienda de interiorismo igual.

 
 

salone-2013

Formafantasma

maringold

Noticias / enero 17 2019

MAISON & OBJET 2019: LA CITA OBLIGADA

Con el primer mes del año llega un evento que esperábamos desde hace meses, se trata de la edición de invierno de una de las ferias de interiorismo más importantes del mundo: la estupenda Maison & Objet. La cita es a partir de mañana y hasta el 22 de enero en el Parque de Exposiciones de París y desde luego nosotros estaremos ahí para descubrir de primera mano las tendencias en mobiliario, textiles, luminarias y accesorios que se impondrán en las próximas temporadas.

¿Qué nos espera en esta edición? Por lo pronto, el gran tema de la feria será la propia Francia y su cultura, y es que en el mundo hay un renovado interés por la producción cultural del país galo y desde luego su diseño no es la excepción; pero los franceses no se toman esto muy en serio y han decidido titular “Excuse my french!”a este gran hilo conductor.

Por otra parte, el diseñador del año es el alemán Sebastian Herkner, mientras que la sección “Talentos emergentes” estará dedicada a los nuevos rostros del diseño chino.

Como siempre, muchas de nuestras marcas favoritas estarán presentes: Belo Inox, Costa Nova, Fendi Casa (a cuyo showroom solo se accede con invitación), Ligne Roset o Assouline, por mencionar tan solo algunas. Así que espera nuestro reporte, porque te contaremos todo lo que vimos en Maison & Objet 2019.

 

Noticias / enero 03 2019

LIVING CORAL: EL COLOR DEL AÑO

Hace unos días el Instituto Pantone anunció el tono que de acuerdo a sus expertos se impondrá este 2019; así, el vibrante Ultraviolet, le dará pasó al relajado Living Coral, un color que la empresa de Nueva Jersey define como “animado”, pero también “energizante”.

Se trata de un naranja muy suave con matices dorados (Pantone 16-1546) que se distingue por ser lúdico, enérgico, optimista y que nos remite a la necesidad de conectarnos con los demás.

Sobre la elección Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, dijo: “El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible”.

Colaboradores / diciembre 25 2018

DISEÑADORES CLAVE ESTE 2018

Si este año hubo tanto y tan buen diseño, se debe a estupendos creadores que se atrevieron a explorar nuevos caminos y lanzar las más atrevidas y fascinantes propuestas. Así, a los grandes nombres se sumaron nuevas voces, conformando una vibrante escena.

A continuación, algunos que nos sorprendieron, de los que hablamos y que en esta entrada queremos recordar.

Empezamos con Joaquín Homs, cuyo despacho, con sede en Guadalajara, está diseñando para Point. Aquí nuestra entrevista. Por otra parte, la llegada de la marca Marquesa de Mancera a Casa Palacio, nos dio la oportunidad de encontrarnos con su creadora: Marina Fernández, una mujer sin duda fascinante. Puedes leer la conversación que tuvimos con ella aquí.

Por otra parte y casi arrancando el año hablamos de un diseñador muy joven, pero que ya es parte de la grandes ligas del diseño: Jaime Ayón; sin duda un nombre a tomar en cuenta, al igual el de Fabio Novembre, de quien te ofrecimos este perfil. Desde luego, no nos olvidemos que las creaciones del gran David Pompa se suman a la oferta de nuestras tiendas.

Por cierto, muchos de nuestros diseñadores y despachos favoritos, de quienes incluso te compartimos proyectos, como Sofía Aspe, Vieyra Arquitectos o Vertebral, fueron parte de la Design House. Recuerda sus propuestas aquí.

¿Quién de ellos es tu favorito?

Noticias / noviembre 14 2018

TALLER DE COCINA

 

Te tenemos una excelente noticia: nuestro Taller de Cocina está de regreso. Acompáñanos en Casa Palacio Antara para que aprendamos de la mano de los mejores chefs no solo a preparar deliciosas recetas, sino también a sacar el mejor provecho de los utensilios que son parte de nuestra colección.

El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con la tarjeta pueden tomarlo pagando solamente $100.00 por sesión. Este mes prepararemos recetas ideales para las celebraciones de fin de año: lomo de cerdo a la ciruela, bacalao o tartaletas de mousse de salmón, son algunas de las delicias seleccionadas.

Los horarios son: Lunes de 11:30 a 13:00 hrs. Martes de 16:00 a 18:00 hrs y miércoles de 11:30 a 13:00hrs.

¡Te esperamos!