Colaboradores / julio 25 2013

Colaborador de la Semana: Ricardo Porrero de Revista Código

Ricardo-Porrero-Portada1

Colaborador de la Semana: Ricardo Porrero de Revista Código

Esta semana entrevistamos a Ricardo Porrero, Director de la Revista Código.
 
Háblanos que podemos encontrar en la edición especial que acaban de sacar de diseño.
En la edición junio-julio de nuestra revista Código hacemos desde hace algunos años una Edición Especial de Diseño con motivo de la Feria del mueble de Milán donde las principales casas de diseño presentan su nueva colección o los productos nuevos que se integran a su catálogo este año.
En esta puedes encontrar desde un reporte de nuestros favoritos de la feria, hasta las opiniones de grandes nombres del diseño internacional como Jonathan Olivares, Tokujin Yoshioka, Paola Antonelli, Dunne&Raby, Alice Rawsthorn o Jamie Zigelbaum.
Y como siempre en Código tenemos interesantísimas entrevistas con grandes personajes del mundo del diseño como Ronan Bouroullec, Peter Marigold y Studio Forma Fantasma
 
Sabemos que estuvieron en El “Salone Internazionale del Mobile”, en Milán. ¿Dinos que te pareció la feria, y que fue lo que más te llamó la atención?
Mas allá de las intenciones estéticas encontramos piezas que modifican hábitos y comportamientos en los usuarios. Algunos proyectos y productos destacados;
Toshi de Luca Nichetto, Stone Garden de Oki Sato, Bridges for Islands de Luca Nichetto y Nendo, Your Skin de Laura Noriega y Rubber Lamp de Thomas Schnur.
 
¿Según tú, cuáles crees que serán los nuevos diseñadores que ya comienzan a destacar en el 2013?
Déjame hablarte ahora de arquitectura ya que está por salir la edición agosto-septiembre de Código en la que hablamos entre otras cosas de los 5 arquitectos o despachos de arquitectura mas destacados de la nueva generación. Así a través de la mirada de 5 especialistas presentamos a Ambrosi / Etchegaray, Estudio Macías Peredo, Frida Escobedo, Estudio MMX y Juan Carral quienes con su práctica ofrecen posibilidades estéticas que plantean nuevas formas de pensar el espacio.
 
¿Qué puedes decirnos de las tendencias del diseño para este año?
La tecnología aplicada a la vida cotidiana, los procesos artesanales y las ediciones limitadas.
Como herramienta, las impresoras 3D están facilitando y transformando la forma de trabajar de los diseñadores.
 
Cuéntanos sobre Peter Marigold y sobre el estudio FORMAFANTASMA de los diseñadores italianos Andrea Trimarchi y Simone Farresin.
Peter Marigold camina sobre una línea muy fina donde la frontera entre diseño y arte se desdibujan mientras que el sello del duo Formfantasma es la investigación y selección de los materiales para sus creaciones.
 
¿Cuál es el estado actual del diseño y los diseñadores en México?
Efervescente! En esta edición junio-julio puedes encontrar un ensayo de Julio Frías Peña justamente sobre la escena del diseño en México y sus posibilidades para abrir caminos que ayuden a resolver problemas económicos, políticos y sociales del país.
 
¿Qué nos puedes contar de la nueva tienda de Casa Palacio en Santa Fe?
Supera las expectativas, el trabajo de diseño en la tienda, las marcas y productos que ofrece junto con la forma de presentarlos hacen de la visita una experiencia única. No había visto una tienda de interiorismo igual.

 
 

salone-2013

Formafantasma

maringold

Colaboradores / junio 05 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: DANIELA LÓPEZ GARCÍA

Casa Palacio surgió con un propósito claro: convertirse en la mejor tienda de diseño e interiorismo del país. Para lograrlo, sabíamos que no bastaba con traer a México las mejores marcas, había que ir un paso más allá. Así que al momento de formar nuestro equipo, incluimos un elemento clave: un grupo de interioristas internos. Se trata de profesionales dispuestos a ayudarte, ya sea a elegir una pieza de mobiliario o hasta realizar todo un proyecto de diseño de interiores.

Queremos que los conozcas y por eso, iniciamos una serie de perfiles de ellos; comenzamos con una estupenda interiorista: Daniela López García, con quien recientemente tuvimos la oportunidad de platicar.

Daniela nos contó que estudió Diseño de Interiores y se incorporó a Casa Palacio prácticamente saliendo de la universidad. Para ella su trabajo consiste en entender las necesidades del cliente, pues como nos dijo: “sabe lo que quiere, ya tiene una idea, pero no sabe como aterrizarla; también pasa que partiendo de una sala, un tapete o un cuadro que ya tiene, quiere amueblar el espacio”.

Así, para  ayudar a resolver cualquier necesidad de interiorismo, la labor de Daniela va: “Desde el asesoramiento para adquirir una pieza, acompañándolo por el piso, explicándole lo que hay en existencia o bien los tiempos de entrega en el caso de que se requiera importar; incluso, cuando es posible, realizamos un montaje dentro de la tienda para que tenga una idea más clara del resultado final”.

Sin embargo, lo interesante es que los servicios de interiorismo de Casa Palacio van más allá. Daniela nos explicó que también puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo (con la ventaja de que a partir de cierto monto puede ser reembolsable); además, si se requiere hacer modificaciones estructurales, la tienda cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a realizarlas con la confianza y garantía de la tienda.

Por último, quisimos saber cuál es su propuesta de interiorismo: “Me gusta mucho lo contemporáneo, pero curiosamente no me han tocado muchos proyectos así, la mayoría son más transicionales, elegantes, clásicos…”. ¿Un ejemplo de su visión? El “proyecto Pedregal”, que a continuación te mostramos y del que hay que decir dos cosas: primero, que el cliente se llevó la sorpresa de que el mobiliario que descubrió en la Feria de Milán estaba disponible en Casa Palacio y segundo que la premisa era gastar si quedaba conforme con la propuesta. No hace falta decir que quedo encantado.

Así que si te interesa el asesoramiento de Daniela, no dudes en preguntar por ella en tu próxima visita. 

Noticias / mayo 01 2019

TIMOTHY OULTON: SU ESPACIO, ¡SE RENUEVA!

Los ‘showrooms’ de Timothy Oulton no solo sirven para exponer sus estupendas piezas, también buscan brindarnos inspiración al mostrarnos las posibilidades decorativas que nos ofrece la firma inglesa; por eso, dos veces al año, expertos de la marca los renuevan totalmente.

La buena noticia es que el montaje primavera-verano ya te está esperando en nuestras tiendas de Antara y Santa Fe. ¿Qué encontraremos en esta renovación? Lo mejor, sin duda, son las nuevas propuestas de la marca. Así, al lado de clásicos como sus sofás Chesterfield, la estupenda mesa “Trapt” o los bares “Bio Hazard”, nos sorprenden piezas como la silla “Trio”, elaborada en pelo negro de borrego (conocido como Yeti); también elaborada en esta piel es la silla “Cabana Yeti”, que ahora llega en un nuevo tono.

Una de las estrellas del espacio es la silla “Mimi”, que está disponible en 20 textiles y 30 pieles, sin embargo, la versión más sorprendente tiene que ser la tapizada con la tela “acid jungle”, un diseño psicodélico y con guiños al batik, creado en exclusiva para Timothy Oulton por Kerry Brown, diseñadora de decorados que incluso ha sido nominada al Oscar. 

Otro de los favoritos de la marca también está presente: la mesa “junk art”, así es: la que usa una propela de barco como base, solo que en esta ocasión en un tamaño más pequeño.

El nuevo espacio se complementa con objetos decorativos de la marca ha reunido, así como sus maravillosas luminarias. Así que no esperes más y, ¡visita ya este impactante ‘showroom’!

Noticias / abril 30 2019

KOODUU SYNERGY S

Se trata de un objeto sorprendente: una hielera, pero que además es una luminaria e incluso una bocina. Por si esto fuera poco, ¡su diseño lo convierte en una pieza de conversación! Se trata de la la luminaria Synergy de la firma holandesa Kooduu, empresa que produce gadgets bajo una premisa: ofrecer productos que nos den felicidad, nos ayuden a estar juntos, innovadores y sobre todo… ¡que nos hagan sonreír! Sin duda, esta pieza multifuncional –y muy decorativa–, cumple totalmente con el objetivo que la empresa se propuso.

¿Lo conoces? Nosotros lo recomendamos especialmente para llevarlo a exteriores en estos días de calor. ¡Te invitamos a descubrirlo!

 

 

Colaboradores / abril 11 2019

VICENTE GODINEZ INTERIORISMO

Este despacho surge, de acuerdo con su fundador, de “la enorme necesidad de expresar, plasmar y transmitir –a través del interiorismo– emociones, sentimientos, gustos…”. Sin duda lo han logrado: sus espacios se caracterizan por generar alegría, paz o gozo, y por esto, en esta ocasión, y dentro de nuestra serie de perfiles de los mejores interioristas del país, decidimos hablarte del estudio de Vicente Godínez, quien junto a Nallely Álvarez, se encarga de traducir los sentimientos y necesidades de sus clientes, a través de propuestas novedosas y una asesoría integral y personalizada.

La mayoría de sus proyectos son residenciales, sin embargo Vicente nos dijo que le encanta “la idea de proyectar y proponer espacios que la gente haga suyos y esto se puede lograr en cualquier tipo de proyecto, ya sea de oficinas, restaurantes, etc.”

Sobre su estética, el diseñador prefiere que no se le encasille, pues: “el estilo lo definen el cliente y el lugar”. Un aspecto importante es su forma de trabajo, siempre partiendo de escuchar al cliente. Como nos dijo, “en ocasiones este piensa que no sabe lo que quiere, por eso mi labor es traducir cada una de sus palabras, incluso de sus expresiones en diseño”.

Desde luego, queríamos saber cuáles son sus marcas favoritas de nuestra colección y es que el caso de Vicente es muy especial: fue interiorista en Casa Palacio. Así, nos dijo que le encanta Timothy Oulton, especialmente el sofá “Westminster button Jack’dN Brok´n” y la mesa “Spur”; de Eichholtz piensa que es la marca perfecta para crear espacios elegantes y de las firmas mexicanas se queda con Taracea. Aunque claro está, también nos dijo que siempre que visita nuestras tiendas, ¡encuentra algo nuevo que se quiere llevar!

¿Quieres conocer más de él? Entonces visita su sitio vicentegodinez.com.mx, y descubre todos los servicios que su estudio ofrece.