Colaboradores / agosto 08 2013

Colaborador de la Semana: Rafael Lagunes

fayo comprar

Colaborador de la Semana: Rafael Lagunes

Esta semana entrevistamos a Rafael Lagunes, de Fayo.

 
Cuéntanos un poco de cuándo y cómo nace FAYO.
Fayo nace de la inquietud de mejorar las condiciones de las playas del país y de apoyar a las familias humildes del pueblo de Antón Lizardo, Veracruz, (que es la primer y única playa de donde obtenemos hasta ahorita la materia prima que es la madera). Esto sucede a principios del año 2009, pero no es, si no hasta el 10 de septiembre de ese año que se consolida FAYO como marca y empresa.
 
¿Con qué propósito se crea la empresa?
El principal propósito de esta empresa fue contribuir a la limpieza de estas playas (semi-vírgenes) con la recolección de dichos desechos orgánicos, ya que en la región no existe un programa como tal, enfocado a retirar este tipo de desechos. Y en segundo lugar; otro propósito que mueve a FAYO, es apoyar a las familias de esas zonas marginadas con un ingreso adicional al de sus sueldos, los cuales obtienen de sus oficios normales. Dicho apoyo económico lo reciben por un acuerdo acordado entre ambos, el cual cosiste en: por cada pieza de madera que ellos recolectan y nos ofrecen, se les entrega una modesta cantidad.
 
¿Qué es lo que hace tan especial a las piezas de Fayo?
Las Piezas de FAYO son especiales por ser cada una, una creación de la naturaleza. En ellas no hay huella de la mano del hombre, son totalmente creadas por la madre naturaleza, quedando como resultado una pieza única e irrepetible, la cual se le adjudica una etiqueta con un número de serie, un título en español y Totonaca, y un certificado de autenticidad logrando que haya un lazo entre el cliente y la escultura a primera vista, ya que como dicen los lugareños: cada pieza es como un apersona, podrán tener características similares, pero la esencia y lo especial década una, es único.
 
¿Qué materias primas utilizan para la elaboración de sus esculturas?
Las materias primas utilizadas son: La pieza de madera recolectada por habitantes locales de las playas de Veracruz; y el latón niquelado (material con el que están fabricadas las bases en las que van montadas dichas esculturas).
 
Cuéntanos sobre las técnicas y procesos de producción de las esculturas.
La técnica empleada es madera sobre latón niquelado, y el proceso empieza desde la pieza de madera que se recolecta en la playa a (orillas del mar), posteriormente llevan un proceso de secado, limpieza y fumigación anti plagas. FAYO ha diseño una base especial y exclusivamente para las esculturas, que están fabricadas de latón niquelado con un poste de 12 cm, de diámetro de 2.5 cm y cuatro grafios (soldados en plata para hacerlos flexibles y moldeables a las diferentes formas de cada una de las piezas) en la parte superior del poste, en donde se corona dicha bases con la única y exclusiva pieza de madera. Finalmente estas esculturas son empacadas en finas cajas de madera hechas especialmente para FAYO, dándole elegancia al producto y ofreciéndole al cliente un buen manejo al momento de su compra y traslado de la tienda a su hogar u oficina.
 
Sabemos que FAYO es una empresa mexicana socialmente responsable, cuéntanos un poco sobre esto.
Si, la empresa como bien lo menciono anteriormente, es mexicana, creada por un mexicano que actualmente es el director de FAYO, y que es quien se enamora de las piezas al caminar por estas playa; Jorge Arguelles (Director de FAYO) al ver que estos trozos no estaban tomados en cuenta en ningún programa de recolección y limpieza, creyó que era posible hacer las tres cosas al mismo tiempo: llevar dichas bellezas naturales hasta la sala o escritorio de los hogares u oficinas de todos los amantes del arte; limpiar las playas mexicanas haciéndolas más atractivas para el turismo; y contribuir al desarrollo económico de esas comunidades.
 
¿Qué opinas sobre el cuidado de medio ambiente y de qué manera contribuyen al mismo?
En este momento nos encontramos en una emergencia por empezar implementar actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente, del planeta y de las especies que habitan en él. El planeta ya no necesita que lo sigamos explotando desmedidamente como lo hemos venido haciendo a través de los siglos, con la evolución de nuestra especie hemos llegado a olvidarnos qué nosotros mismos debemos cuidar l atierra, que su urbe nos da todo para vivir y crecer, pero es como un carro que si no le damos mantenimiento, termina por no servir. En FAYO no talamos árboles para nuestra materia prima, si no que reciclamos lo que ya desechó la naturaleza misma, resaltando y dando a conocer estas figuras que a través del paso del tiempo y la mano de la madre naturaleza se formaron, como bien lo he dicho: creadas de una manera natural.
 
¿Han tenido alguna colaboración de algún artista o diseñador reconocido?
Hasta el momento la creación de cada una de las esculturas de FAYO, son únicamente resultado de la naturaleza que siempre nos sorprende, y de la creatividad de Jorge Arguelles, quien es el autor intelectual de esta marca.
 
Aparte de México, ¿qué mercados son importantes para FAYO?
Uno de los mercados más importantes para FAYO, son sin lugar a dudas nuestro país vecino (Estados Unidos), en ciudades como Nueva York y estados como la Florida; así como lógicamente Europa.
 
¿Algo más que desees agregar?
Resaltar que somos una pequeña empresa Mexicana socialmente responsable, que está abriendo un nuevo nicho de mercado, que es el Home Decor ecológico a través de la innovación.

 
 
 
IMG_2609

Fayo

Fayo3

Fayo1

Colaboradores / agosto 21 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: FABIOLA FALCÓN

Seguimos presentándote al estupendo equipo de interioristas que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a hacer realidad esos espacios con los que siempre has soñado; en esta ocasión toca el turno a Fabiola Falcón, una diseñadora industrial que encontró en el interiorismo una manera de combinar la profesión con su gusto por la moda. Fabiola nos contó que antes de sumarse al equipo, su primer acercamiento al diseño de interiores fue cuando creó los ambientes de un hotel boutique.

Para Falcón lo mejor de trabajar en Casa Palacio es que al momento de desarrollar un proyecto “no tenemos limitantes: podemos hacer desde modificaciones estructurales o cambiar pisos, hasta pintar o tapizar muros. Nuestro cliente soñado es el que nos confía su casa desde cero y nos permite ocuparnos hasta del último detalle, para al final, cuando terminamos, entregar la casa hasta con las toallas puestas en el baño”.

La diseñadora también nos dijo que es común que alguien compre un mueble porque lo vio en una revista… pero al final no logra que su espacio se vea como en la foto. Justo esta es la importancia del servicio que presta: ayudarnos a aterrizar nuestras ideas. “Se trata además de un proceso muy personalizado”, nos dijo; “vamos siempre de la mano del cliente, siempre pensando en su personalidad y sus gustos, y si algún detalle no le gusta, lo cambiamos. La intención es que la casa quede espectacular”.

Sobre su estilo, Fabiola nos dijo que ella se considera “ecléctica”; por ejemplo: acaba de realizar un proyecto integral en el que, entre otras cosas, combinó muebles italianos de diseño contemporáneo con antigüedades de Namuh. También nos dijo que es una entusiasta del color y le encanta que esté en tendencia. En cuanto a marcas, nos dijo que “Fendi Casa es un lujo; es llevar la moda al hogar. Eichholtz es ideal para poner acentos y Knoll es definitivamente la marca para los amantes del diseño”.

¿Te interesa la asesoría de Fabiola Falcón? Pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Santa Fe o pide una cita aquí.

Colaboradores / julio 10 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: MARIANA GONZÁLEZ RIVAS

Queremos continuar presentándote a los estupendos interioristas que forman parte del equipo de Casa Palacio, así que en esta entrega vamos a hablarte de la persona ideal para aquellos que encuentran agobiante decidirse por un estilo de decoración. Se trata de Mariana González Rivas, una gran diseñadora que además tiene un acercamiento muy particular al interiorismo, y es que como nos contó, estudió Diseño Industrial, sin embargo, y aunque le encanta su profesión, sentía que algo le faltaba; ese “algo” lo encontró en Casa Palacio, en donde se incorporó a nuestro gran equipo de interioristas internos.

Para Mariana diseñar un espacio es como montar una obra de teatro, solo que en este caso, en lugar de actores en un escenario, ella recurre a objetos que juegan un papel en un espacio de casa. “Lo que yo busco es entender tus necesidades; saber que es lo que estas buscando”, nos explicó; “una vez identificado esto, ofrezco soluciones. La idea es crear un interiorismo en el que te sientas a gusto, que sepas que es para ti y que surgió a partir de tu propia idea”.

Pero, ¿cómo logra Mariana ayudarnos a definir un estilo cuando no tenemos claro lo que buscamos? La propia diseñadora nos explicó la manera en que ha logrado resolver esto: “Pregunto a mis clientes qué cosas les gustan, cuáles son sus colores favoritos… pero también me fijo en ellos: cómo están vestidos, a qué se dedican”. Así, logra identificar la personalidad de quienes buscan su asesoría para ofrecer una propuesta de diseño única. Como bien nos dijo: “La idea es que tú personalices tu espacio y yo sea tú guía”.

Mariana también nos dijo que es común que a un cliente le preocupe que su decoración pase de moda, sin embargo ella considera que aún cuando en sus diseños incorpore alguna tendencia, la intención siempre es crear espacios atemporales en los que puedas sentirte a gusto por mucho tiempo. Pero sin duda, para entender mejor su visión del interiorismo hay que conocer algunos de los proyectos que han dejado más que satisfechos a sus clientes, y por eso, te compartimos algunas imágenes que seguramente harán que preguntes por ella en tu próxima visita a Casa Palacio. ¡Te van a encantar!

Colaboradores / julio 01 2019

¿CONOCES A KM INTERIORES?

Karen Kresch e Isabela Moreno son dos egresadas de la carrera de Arquitectura de interiores de la Universidad CENTRO; ellas trabajaron en diferentes despachos hasta que hace cinco años decidieron unir talentos y crear su propia empresa. ¿Qué las distingue? Su empresa es joven, creativa y con una mirada única; por eso en esta ocasión queremos hablarte de su estudio: KM Interiores.

Sobre su forma de trabajo, las diseñadoras nos contaron que siempre parten de las necesidades de sus clientes: “Nuestros contacto es muy personal. La intención es crear espacios que reflejan el estilo de vida y costumbres de quienes los habitan”. Por eso, siempre inician el proceso estudiando el brief que marca su cliente; después, sigue la presentación de renders y planos para que no quede duda de su propuesta. Una vez aprobada esta, sigue lo que más disfrutan: ir a las tiendas, como Casa Palacio, en busca del mobiliario y accesorios.

Pero, ¿qué pueden esperar quienes les confían sus espacios? Pues bien, sobre su estilo, las diseñadoras nos explicaron que no tienen una estética en particular: “Nosotras nos acoplamos a las necesidades y gustos del cliente”, explican; “pero nuestros resultados tienen en común que son funcionales y acogedores. Nos gusta crear espacios atemporales”.

Así, KM Interiores ha concluido mas de 45 proyectos, entre residenciales y comerciales, entregados “llave en mano”, en la Cd. de México, Acapulco, San Diego y Florida.

Por supuesto, nosotros quisimos saber qué marcas de la colección de Casa Palacio suelen incluir en sus proyectos; nos platicaron que Andrew Martin, NAMUH, Ralph Lauren Home y Bernhardt, están entre sus favoritas.

Para conocer más de ellas visita kminteriores.com. Por lo pronto, nosotros te compartimos algunos de sus proyectos:

Colaboradores / junio 05 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: DANIELA LÓPEZ GARCÍA

Casa Palacio surgió con un propósito claro: convertirse en la mejor tienda de diseño e interiorismo del país. Para lograrlo, sabíamos que no bastaba con traer a México las mejores marcas, había que ir un paso más allá. Así que al momento de formar nuestro equipo, incluimos un elemento clave: un grupo de interioristas internos. Se trata de profesionales dispuestos a ayudarte, ya sea a elegir una pieza de mobiliario o hasta realizar todo un proyecto de diseño de interiores.

Queremos que los conozcas y por eso, iniciamos una serie de perfiles de ellos; comenzamos con una estupenda interiorista: Daniela López García, con quien recientemente tuvimos la oportunidad de platicar.

Daniela nos contó que estudió Diseño de Interiores y se incorporó a Casa Palacio prácticamente saliendo de la universidad. Para ella su trabajo consiste en entender las necesidades del cliente, pues como nos dijo: “sabe lo que quiere, ya tiene una idea, pero no sabe como aterrizarla; también pasa que partiendo de una sala, un tapete o un cuadro que ya tiene, quiere amueblar el espacio”.

Así, para  ayudar a resolver cualquier necesidad de interiorismo, la labor de Daniela va: “Desde el asesoramiento para adquirir una pieza, acompañándolo por el piso, explicándole lo que hay en existencia o bien los tiempos de entrega en el caso de que se requiera importar; incluso, cuando es posible, realizamos un montaje dentro de la tienda para que tenga una idea más clara del resultado final”.

Sin embargo, lo interesante es que los servicios de interiorismo de Casa Palacio van más allá. Daniela nos explicó que también puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo (con la ventaja de que a partir de cierto monto puede ser reembolsable); además, si se requiere hacer modificaciones estructurales, la tienda cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a realizarlas con la confianza y garantía de la tienda.

Por último, quisimos saber cuál es su propuesta de interiorismo: “Me gusta mucho lo contemporáneo, pero curiosamente no me han tocado muchos proyectos así, la mayoría son más transicionales, elegantes, clásicos…”. ¿Un ejemplo de su visión? El “proyecto Pedregal”, que a continuación te mostramos y del que hay que decir dos cosas: primero, que el cliente se llevó la sorpresa de que el mobiliario que descubrió en la Feria de Milán estaba disponible en Casa Palacio y segundo que la premisa era gastar si quedaba conforme con la propuesta. No hace falta decir que quedo encantado.

Así que si te interesa el asesoramiento de Daniela, no dudes en preguntar por ella en tu próxima visita.