¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
LZF empresa dedicada a la creación de lámparas con diseño único, con una idea original que juega con la luz y la madera. Nos entrevistado con Marivi Calvo & Sandro Tothill; descubre lo que nos platicaron.
Háblanos un poco sobre la esencia de LZF:
Es verdad que para nosotros LZF siempre ha sido el resultado del cruce de una apuesta y una búsqueda: apostamos que era posible hacer algo juntos y nos reunimos alrededor de un querer que anhelaba siempre más buscando lo nuevo
Es verdad, también, que somos, sin duda, el resultado de una experiencia, de un modo de trabajar, y de un estilo de entender el producto de nuestro trabajo y de entender la relación con nuestros proveedores, nuestros clientes y nuestros colaboradores. Está dicho.
Es verdad, por último, que cuidamos el producto, la gestión y la imagen, atentos a las innovaciones y abiertos a los encuentros.
Pero estas verdades la compartimos con aquellos que han hecho de la calidad y de la cualidad su elección, con aquellos que saben apreciar el valor del objeto sin degradarlo porque circule como mercancía, con aquellos que no renuncian a la ethica que sostiene toda estética.
Nosotros en LZF, como tantos otros, hemos tomado a nuestro cargo la cultura del diseño por gusto y por el gusto de las cosas bien hechas. Sin embargo esta elección, es una apuesta que se torna hoy casi política ante el avance de un consumo acéfalo y voraz que no quiere saber del producto que sólo quiere saber del precio o de la marca anulando así toda relación con el objeto. La apuesta por el diseño supone para nosotros, la defensa de un tempo, de un modo, de un vínculo que ubica en su centro la experiencia de ser.
Es esta una responsabilidad compartida por quienes hemos hecho de la causa del diseño nuestra causa.
Es posible que al principio LZF no fuese más que un querer estar juntos para darle a nuestra insatisfacción permanente la ocasión de encontrar un destino productivo y habitable. Pero hoy, 18 años después, LZF lamps es un proyecto sólido sostenido por un equipo de 33 personas que hacen posible que nuestro producto esté presente en Europa, Australia, America, y Asia.
¿Cómo se generó el concepto de LZF y el desarrollo de piezas tan originales?
Quizás sea porque Lzf empezó como una exposición, un evento, un experimento. Nuestro lenguaje inicialmente fué una consciente invitación a la interpretación, al juego de los artistas con la luz y la madera. Para nosotros no se trataba de un producto sino de un “artefacto”, un objeto potente. Objetos nuevos y ancestrales al mismo tiempo, poesia para los ojos.
Desde el principio hemos concebido nuestro un taller creativo y nos apoyamos en aquello que conocemos, en lo que nos apasiona, la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, la literatura y la gastronomía para transmitir nuestras colecciones y filosofía.
Nuestro encuentro fortuito con la chapa de madera nos condujo a crear la iluminación para nuestra propia casa. Poca idea teníamos de que este acto llevaría a la creación de una empresa. Desde nuestras inicios hemos creado y coordinado un equipo freelance de artistas, diseñadores y colaboradores, que contribuyen a nuestro producto.
Continúa 2da parte de la entrevista Jueves 7 de Marzo 2013.
El encanto del oeste americano, el glamur de Hollywood, una sencilla casa de playa en los Hampotons o el lujo de una gran mansión inglesa… Todo esto inspira a Ralph Lauren Home, la línea con la que uno de los más grandes diseñadores de nuestros tiempos, lleva su visión de la moda a la casa. La idea es darle a nuestros espacios ese estilo que identificamos como “elegancia americana”; desde la sala hasta el comedor, pasando desde luego por la habitación…
La buena noticia es que la firma nos tiene una sorpresa: la Brooks Bedding Collection, una línea para vestir la cama al estilo Ralph Lauren. ¿La inspiración? El traje masculino, aunque desde luego, uno estupendamente bien cortado, clásico y sin duda muy elegante.
En la Brooks Bedding Collection, la idea de un traje masculino la encontramos en el clásico patrón Príncipe de Gales del duvet y los cojines, mismo que se contrasta con el estampado que nos recuerda a un pañuelo de solapa de los cojines decorativos. El resto de los textiles también nos remiten a la prenda más elegante que un hombre puede llevar.
La Brooks Bedding Collection se inspira en la moda y por eso sus telas son importantes. Así, la elección fue un ‘dobby’ de algodón teñido, que aporta un tacto suave y una sutil textura.
Sin duda, la Brooks Bedding Collection es la elección lógica para quien busca un estilo masculino, pero con un toque de moda para la habitación. Pregunta por ella. Te está esperando en las tiendas de Casa Palacio.
Llegó el momento de darle un giro a tus espacios y es que mañana inician las Noches Palacio en Casa Palacio Santa Fe. No dejes pasar esta oportunidad: hay descuentos especiales y Meses Sin Intereses en toda la tienda. Para ayudarte a aprovechar estas noches tan especiales, nuestros interioristas nos compartieron algunos de sus acentos decorativos favoritos, ¿lo mejor? Puedes encontrar sus recomendaciones en elpalaciodehierro.com/casapalacio .
Lámpara de pie “Firefly”
Se trata de una colaboración entre la firma Lladró y una gran amiga de Casa Palacio: la diseñadora mexicana Olga Hanono. Sin duda, ¡una pieza de colección!
Lámpara de mesa Toy
Cuando Jeremy Scott fue Director Creativo de Moschino, no solo llevó su visión a la casa de moda italiana, su propuesta también incluyó colaboraciones como esta que hizo con la firma Kartell. Se trata de un glamuroso osito que, además, ilumina nuestros espacios.
The Pink Guest
Jaime Hayón diseño “The Guest” para Lladró con la intención de que fuera intervenida por otros artistas. Gary Baseman, Supakitch y Henn Kim son algunos de los creadores que lo han reinterpretdo, pero también los mismos artesanos de la firma española le han dado su toque, como en este caso, pintándolo de rosa.
Mickey Rock
El artista Arik Levy decidió colocar un ícono de la cultura pop, sobre otro ícono: su pieza “Rock”. El resultado es una pieza única, original y de colección. La hizo para el taller francés Leblon Delienne.
Chat Maneki-neko
Atrae la buena suerte con este elegante amuleto; se trata de un maneki-neko, el gato japonés que con su pata derecha invita a la fortuna a entrar a casa. Es de Baccarat.
Este es el mejor momento para agregar nuevos ‘coffee table books’ a tu colección, y es que mañana inicia la Gala de Otoño en Casa Palacio Santa Fe. Adquiere los más sorprendentes libros a los mejores precios y hazlos protagonistas de tus espacios. Para darte ideas, le pedimos a nuestros interioristas sus sugerencias. Estas son sus recomendaciones; recuerda que la Gala de Otoño también está en elpalaciodehierro.com/casapalacio.
HIROSHIGE
Se trata de una deslumbrante reimpresión de “Las 120 vistas de Edo” (Tokio, en la actualidad) de Utagawa Hiroshige, uno de los principales exponentes del paisajismo japonés y quien influyó en gran medida a los impresionistas europeos. Es de Taschen. Descúbrelo aquí.
ATRIL
Para exhibir el catálogo de Taschen, la editorial alemana nos ofrece este atril de pedestal en acrílico. Puedes colocar los libros cerrados o abiertos en tu página favorita. Entra aquí para más detalles.
VITAL VOICES
Este libro captura las voces de las 100 mujeres a nivel global que están redefiniendo el concepto de poder, desde Malala Yousafzai hasta Jacinda Arden o Ruth Bader Ginsberg. El libro fue ilustrado por la pintora Gayle Kabaker. Es de Assouline y puedes conocerlo aquí.
ATRIL
Assouline también nos propone un atril tan interesante y lujoso como sus libros. Es ideal para colocarlo en una mesa lateral o de centro. Descubre sus colores aquí.
MESA DE CENTRO ICEBERG
Para exhibir tus nuevos libros de manera elegante y con mucho estilo, nada como esta mesa de Timothy Oulton, sin duda, el complemento ideal para ediciones de lujo. Conoce aquí sus características.
Por fin llegó el momento de renovar tus espacios con las últimas tendencias de interiorismo a los mejores precios y es que la Gala de Otoño llegó a Casa Palacio. Anótalo en tu agenda: a partir de mañana y hasta el 8 de septiembre se realizará esta venta especial en Casa Palacio Antara y en elpalaciodehierro.com/casapalacio.
Para ayudarte a elegir, le pedimos a nuestros interioristas sus sugerencias de compras. Todas están disponibles en línea.
ALULA EVER
Un libro de Jérôme Garcin para la serie dedicada a grandes destinos de la editorial francesa Assouline. La obra, cuidadosamente editada, nos habla de un lugar que ha existido por miles de años, pero que apenas se ha abierto al turismo de gran clase, por lo que es un secreto por descubrir. Descúbrelo aquí.
PLATO PEIXES
Todo lo que hace la casa Bordallo Pinheiro siempre es fascinante. Esta pieza no es la excepción: es imaginativa, divertida y muy versátil, pues lo mismo sirve para llevar sopa que pastas a la mesa. Sin duda, de lo mejor de la tradición ceramista de Portugal. Puedes comprarlo aquí.
MANTEL INDIVIDUAL
Esta pieza es original, elegante y además… ¡sustentable! Se trata de un individual elaborado en cuero reciclado por la firma danesa LIND DNA, la que nos invita a darle ecodiseño con un toque de estilo a la mesa de todos los días. Encuéntralo aquí.
CUENTAS DECORATIVAS
La firma Home & Body creó este hilo de cuentas en madera color verde. La idea es que vivan dentro de un cuenco, cuelguen despreocupadas en un muro o donde tu intuición te diga que hace falta un toque místico y un tanto folk. Adquiérelo aquí.
TORTUGA
La elegancia y belleza de una criatura fascinante es capturada por los artesanos de Lladró en esta escultura. Las tortugas simbolizan paciencia, sabiduría y longevidad, por lo que llevar esta pieza a tus espacios es un recordatorio en porcelana sobre las ideas que realmente importan. Disponible aquí.