Colaboradores / February 28 2013

Colaborador de la Semana Marivi Calvo & Sandro Tothill LZF

cover2_sandro_casapalacio

Colaborador de la Semana Marivi Calvo & Sandro Tothill LZF

 

LZF empresa dedicada a la creación de lámparas con diseño único, con una idea original que  juega con la luz y la madera. Nos entrevistado con Marivi Calvo & Sandro Tothill; descubre lo que nos platicaron.

 

Háblanos un poco sobre la esencia de LZF:
Es verdad que para nosotros LZF siempre ha sido el resultado del cruce de una apuesta y una búsqueda: apostamos que era posible hacer algo juntos y nos reunimos alrededor de un querer que anhelaba siempre más buscando lo nuevo

Es verdad, también, que somos, sin duda, el resultado de una experiencia, de un modo de trabajar, y de un estilo de entender el producto de nuestro trabajo y de entender la relación con nuestros proveedores, nuestros clientes y nuestros colaboradores. Está dicho.

Es verdad, por último, que cuidamos el producto, la gestión y la imagen, atentos a las innovaciones y abiertos a los encuentros.

Pero estas verdades la compartimos con aquellos que han hecho de la calidad y de la cualidad su elección, con aquellos que saben apreciar el valor del objeto sin degradarlo porque circule como mercancía, con aquellos que no renuncian a la ethica que sostiene toda estética.

Nosotros en LZF, como tantos otros, hemos tomado a nuestro cargo la cultura del diseño por gusto y por el gusto de las cosas bien hechas. Sin embargo esta elección, es una apuesta que se torna hoy casi política ante el avance de un consumo acéfalo y voraz que no quiere saber del producto que sólo quiere saber del precio o de la marca anulando así toda relación con el objeto. La apuesta por el diseño supone para nosotros, la defensa de un tempo, de un modo, de un vínculo que ubica en su centro la experiencia de ser.

Es esta una responsabilidad compartida por quienes hemos hecho de la causa del diseño nuestra causa.

Es posible que al principio LZF no fuese más que un querer estar juntos para darle a nuestra insatisfacción permanente la ocasión de encontrar un destino productivo y habitable.  Pero hoy, 18 años después, LZF lamps es un proyecto sólido sostenido por un equipo de 33 personas que hacen posible que nuestro producto esté presente en Europa, Australia, America, y Asia.

 

¿Cómo se generó el concepto de LZF y el desarrollo de piezas tan originales?

Quizás sea porque Lzf empezó como una exposición, un evento, un experimento. Nuestro lenguaje inicialmente fué una consciente invitación a la interpretación, al juego de los artistas con la luz y la madera. Para nosotros no se trataba de un producto sino de un “artefacto”, un objeto potente. Objetos nuevos y ancestrales al mismo tiempo, poesia para los ojos.

Desde el principio hemos concebido nuestro un taller creativo y nos apoyamos en aquello que conocemos, en lo que nos apasiona, la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, la literatura y la gastronomía para transmitir nuestras colecciones y filosofía.

Nuestro encuentro fortuito con la chapa de madera nos condujo a crear la iluminación para nuestra propia casa. Poca idea teníamos de que este acto llevaría a la creación de una empresa. Desde nuestras inicios hemos creado y coordinado un equipo freelance  de artistas, diseñadores y colaboradores, que contribuyen a nuestro producto.

 

Continúa 2da parte de la entrevista Jueves 7 de Marzo 2013.

LZF 02 '11

cont5_sandro_casapalacio

cont11_sandro_casapalacio

cont10_sandro_casapalacio

General / August 11 2022

3 TIPS PARA DORMIR BIEN

Para una buena noche de sueño , el mejor consejo que te podemos dar es que hagas de tu habitación un santuario del descanso. ¿Cómo lograrlo? Simplemente incluyendo piezas que invitan a relajarnos a través de los sentidos. En esta entrega te tenemos tres sugerencias.

– Lo más importante: para dormir bien, necesitas un buen colchón . Como se trata de un elemento que nos acompañará por varios años, al momento de elegirlo busca uno de la mejor calidad. Pruébalo en tienda, acuéstate y pide a tu vendedor que te de todos los detalles. ¿Una gran elección? ¡Definitivamente Velmer!

– Cuando de relajarte se trata, todos los sentidos cuentan. El olfato es importantísimo, así que incluye en tu recámara un aroma que te haga sentir bien y sobre todo que puedas asociar con el momento de descansar. Nosotros recomendamos las velas aromáticas de Lafco .

– Otra gran idea para darle a la habitación un aroma característico es colocar un difusor. Serene House cuenta con modelos que además incluyen tecnología que mejora la experiencia.

– Por último: par hacer de tu recámara todo un espacio zen para lograr un buen dormir, necesitas conocer el Santuario del descanso que Casa Palacio ha creado. Se trata del lugar en el que encontrarás buenas ideas para mejorar tus noches… y tus días. Muy pronto te daremos más detalles de este rincón en tienda.

Consejos / August 08 2022

¡DILE ADIÓS AL PELO DE TUS MASCOTAS!

Todos amamos a nuestros perros y gatos, tanto que muchos les permitimos subirse a la cama y los sillones…. Ellos, en agradecimiento dejan los muebles ‘tapizados’ de pelo, algo no solo poco agradable de ver, sino que además es lo peor que le puede pasar a quienes sufren alergias.

Si eres alérgico ya conoces los síntomas: estornudos, ojos llorosos y picazón en la garganta. Para evitarlos, los expertos aconsejan el cepillado diario de las mascotas y aspirar la casa. Para no dejar rastros de pelo (y de la caspa de perros y gatos), necesitas una aspiradora de Alta Tecnología. Nosotros recomendamos la Triflex HX1 de Miele.

La Triflex HX1 es una aspiradora sin cable ‘3 en 1’, y es que cuenta con tres configuraciones que le dan mucha flexibilidad, para aspirar lo mismo grandes espacios que rincones difíciles de acceder, eliminando así polvo, ácaros y desde luego el pelo de nuestros amigos de cuatro patas.
Este modelo está respaldado por la excelente tecnología alemana de Miele … ¡y eso es la mejor garantía!

General / August 04 2022

ELIZABETH BERISTAIN

El origen del diseño está en la naturaleza misma. Detrás de una simple hoja o un complejo panal de abejas, están los “principios naturales”: orden, ritmo, secuencia, colores, olores … Son precisamente estos principios los que inspiran el proceso creativo de Elizabeth Beristain, una de las interioristas de Casa Palacio.

Elizabeth es arquitecta, profesión que eligió porque, como ella nos dijo: “Desde niña me gustaba jugar con las formas y la distribución de las cosas. La arquitectura me ha ayudado a explotar mi creatividad, analizar y arrojar una visión crítica de cada espacio”.

¿Qué encuentra en ella quien se acerca en busca de asesoría? Pues bien, Elizabeth asegura: “Una respuesta acertada”. Sabemos que así es, pues se trata de una profesional que para poder plasmar la esencia de las personas en sus espacios, ante todo las escucha”.
Pero además se trata de un interiorista consiente de que los grandes temas están impactando al interiorismo. Ella opina que: “El mundo está en constante cambio y creo firmemente que los arquitectos debemos proyectar espacios sustentables e incluyentes, donde el ocupante pueda sentirse pleno, cómodo y con mejor calidad de vida”.

Elizabeth Beristain es parte del equipo de interioristas de Casa Palacio Antara. Conoce más de su propuesta en la siguiente galería.

Ambientes / August 03 2022

IDEAS PARA DECORAR UN PASILLO

Los recorremos varias veces al día, nos conectan con los diferentes ambientes, son parte medular de la casa y sin embargo, solemos dejarlos para el último al momento de decorar. Hablamos de los pasillos, esos grandes olvidados del interiorismo, aún cuando tienen muchísimo potencial
y por eso, en esta entrega te vamos a dar algunas ideas para darle vida a estos espacios.

– Los pasillos casi siempre son estrechos y poco iluminados. Para evitar una sensación claustrofóbica usa colores claros. Se vale ser creativos: por ejemplo pintan lo muros paralelos de un tono y contrasta con otro el muro al que desemboca el pasillo.
– Precisamente ese muro al final del pasillo es el punto visual más importante, por lo que al colocar ahí un objeto decorativo, damos vida a todo el espacio. Para no equivocarnos, siempre podemos ir a la segura poniendo un espejo que además dará profundidad al espacio.

– Otra gran idea para el final del pasillo (o también los muros): un reloj de pared . Además de decorativos son muy útiles. A nosotros nos gustan los de Arti & Mestieri .

– En cuanto a la luz, la natural es la mejor. Permite que entre si tienes grandes ventanas, pero si no es el caso, necesitas luminarias. Piensa en algo divertido y elegante como “Firefly” , las lámparas de pared que Olga Hanono diseñó para Lladró.

– Siguiendo con la iluminación. Si tu pasillo tiene altura suficiente puede albergar una lámpara suspendida. Apuesta por una que aporte personalidad, como “Arrangements” , el sistema de iluminación modular que Michael Anastassiades creó para Flos.


– En las grandes mansiones y castillos de antaño, los pasillos eran los espacios en donde se exhibían las colecciones de arte de sus dueños. Podemos retomar esta idea colocando arte en nuestros muros. ¿Una gran idea? Los ‘retratos’ de la serie “Portraits Collector” de Ibride.

– Desde luego, las fotografías familiares y algunos ‘souvenirs’ de tus viajes, colocados en repisas, harán de tu pasillo un espacio emocional.
– Si tu pasillo tiene el ancho suficiente, considera colocar un mueble que sea tanto decorativo como funcional, como una consola , como la “Arden” de Sunpan. Si la colocas a la mitad del pasillo, crearás dos espacios.

– Por último, no te olvides de los pisos: las piezas de parquet o de laminado, colocadas en sentido longitudinal hacen más profundo el pasillo. También puedes colocar aquí un diseño de mosaicos hechos a mano.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora