Colaboradores / febrero 28 2013

Colaborador de la Semana Marivi Calvo & Sandro Tothill LZF

cover2_sandro_casapalacio

Colaborador de la Semana Marivi Calvo & Sandro Tothill LZF

 

LZF empresa dedicada a la creación de lámparas con diseño único, con una idea original que  juega con la luz y la madera. Nos entrevistado con Marivi Calvo & Sandro Tothill; descubre lo que nos platicaron.

 

Háblanos un poco sobre la esencia de LZF:
Es verdad que para nosotros LZF siempre ha sido el resultado del cruce de una apuesta y una búsqueda: apostamos que era posible hacer algo juntos y nos reunimos alrededor de un querer que anhelaba siempre más buscando lo nuevo

Es verdad, también, que somos, sin duda, el resultado de una experiencia, de un modo de trabajar, y de un estilo de entender el producto de nuestro trabajo y de entender la relación con nuestros proveedores, nuestros clientes y nuestros colaboradores. Está dicho.

Es verdad, por último, que cuidamos el producto, la gestión y la imagen, atentos a las innovaciones y abiertos a los encuentros.

Pero estas verdades la compartimos con aquellos que han hecho de la calidad y de la cualidad su elección, con aquellos que saben apreciar el valor del objeto sin degradarlo porque circule como mercancía, con aquellos que no renuncian a la ethica que sostiene toda estética.

Nosotros en LZF, como tantos otros, hemos tomado a nuestro cargo la cultura del diseño por gusto y por el gusto de las cosas bien hechas. Sin embargo esta elección, es una apuesta que se torna hoy casi política ante el avance de un consumo acéfalo y voraz que no quiere saber del producto que sólo quiere saber del precio o de la marca anulando así toda relación con el objeto. La apuesta por el diseño supone para nosotros, la defensa de un tempo, de un modo, de un vínculo que ubica en su centro la experiencia de ser.

Es esta una responsabilidad compartida por quienes hemos hecho de la causa del diseño nuestra causa.

Es posible que al principio LZF no fuese más que un querer estar juntos para darle a nuestra insatisfacción permanente la ocasión de encontrar un destino productivo y habitable.  Pero hoy, 18 años después, LZF lamps es un proyecto sólido sostenido por un equipo de 33 personas que hacen posible que nuestro producto esté presente en Europa, Australia, America, y Asia.

 

¿Cómo se generó el concepto de LZF y el desarrollo de piezas tan originales?

Quizás sea porque Lzf empezó como una exposición, un evento, un experimento. Nuestro lenguaje inicialmente fué una consciente invitación a la interpretación, al juego de los artistas con la luz y la madera. Para nosotros no se trataba de un producto sino de un “artefacto”, un objeto potente. Objetos nuevos y ancestrales al mismo tiempo, poesia para los ojos.

Desde el principio hemos concebido nuestro un taller creativo y nos apoyamos en aquello que conocemos, en lo que nos apasiona, la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, la literatura y la gastronomía para transmitir nuestras colecciones y filosofía.

Nuestro encuentro fortuito con la chapa de madera nos condujo a crear la iluminación para nuestra propia casa. Poca idea teníamos de que este acto llevaría a la creación de una empresa. Desde nuestras inicios hemos creado y coordinado un equipo freelance  de artistas, diseñadores y colaboradores, que contribuyen a nuestro producto.

 

Continúa 2da parte de la entrevista Jueves 7 de Marzo 2013.

LZF 02 '11

cont5_sandro_casapalacio

cont11_sandro_casapalacio

cont10_sandro_casapalacio

Colaboradores / mayo 27 2020

NOBLE SOULS: REGRESO A LO NATURAL

En las últimas entradas hemos insistido en que si algo tendríamos que aprender de estos días difíciles, es que necesitamos abrazar una nueva forma de pensar, generar un cambio de conciencia … Pensar en verde. ¡La lección nos la dieron todos los animales que han invadido las calles aprovechando nuestro encierro!


Para sumarnos a este cambio, hemos abordado algunas firmas que han apostado por el diseño sustentable, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de un caso aparte: Noble Souls, la marca creada por Timothy Oulton, que se aleja de su estética ‘british’, para ofrecernos algo único, real y que nos invita a regresar a las raíces.


Se trata de piezas de factura 100% artesanal, elaboradas con materiales nobles como cuero o madera, que por si fuera poco, son tratados usando técnicas ancestrales que han sobrevivido en lugares remotos.

Un ejemplo: sus telas azul índigo, se tiñen a mano usando colorantes orgánicos por artesanos que viven en comunidades aisladas de la China rural.


¿Ya conoces Noble Souls? Tienes que saber que esta línea incluye mobiliario, luminarias y accesorios. Descúbrela, incluso guardando la sana distancia. Escribe a [email protected] y solicita un catálogo.

Marcas / mayo 22 2020

“JUNTO” POR ROSENTHAL

Hace unas entradas te decíamos que el #QuédateEnCasa no es impedimento para montar una mesa espectacular; se trata de una manera de decir “me importas” a aquellos con los que compartimos el confinamiento. Para realizar un montaje necesitas mucha creatividad y una gran vajilla, así, en esta ocasión vamos a hablarte de una de nuestras favoritas: la “Junto” de la firma alemana Rosenthal.


La firma ha explicado que el concepto detrás de “Junto” es celebrar la buena comida y para ello ideó un diseño que fuera lo suficientemente versátil como para servir de marco a cualquier platillo sin importar que sea chino, mexicano o francés. Así, sus creadores proponen piezas neutrales, elegantemente minimalistas, que contrastan con otras decoradas con una interesante trama que nos remite a una celosía árabe. El resultado es muy interesante y se presta para ser el punto de partida para los más sorprendentes montajes.


No lo olvides: esta y otras maravillosas vajillas de nuestra colección, puedes adquirirlas en casapalacio.com.mx.

También puedes marcar al 55 4742 9945. En la opción 1 pregunta por los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio.

Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.

Mesa y cocina / mayo 21 2020

TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS

Nos estamos acercando al fin de la cuarentena para iniciar lo que se ha llamado “la nueva normalidad”; de hecho, por estos días y hasta el 31 de mayo nos encontramos en la etapa de preparación para la reapertura de actividades. Eso sí: no hay que bajar la guardia e insistir en el #QuedateEnCasa lo más que podamos.
¿Y qué mejor pretexto para disfrutar del hogar que cocinando? Por eso, te compartimos esta receta que nos dio el chef de nuestro Taller de Cocina. Estamos seguros que muy pronto, ¡retomaremos las clases presenciales en Casa Palacio!

UTENSILIOS

INGREDIENTES

• Galletas Digestive 200gr
• Mantequilla 100gr
• Queso crema 700gr
• Crema para batir 300ml
• Miel de agave 200ml
• Maicena 5C
• Huevo 200gr
• Ralladura de limón 1 pieza
• Vaina de vainilla 1 pieza
• Mermelada de arándano 200gr
• Frutos rojos 100gr

PREPARACIÓN

  • Machaca las galletas y mezcla con la mantequilla previamente fundida.
  • Cubre el molde de la tarta y hornea a 180°C por 15 minutos aproximadamente.
  • “Acrema” el queso crema junto con la crema para batir, la miel de agave y los huevos.
  • Abre la vaina de vainilla de arriba abajo con ayuda de un cuchillo y raspa su interior; añádelo a la crema junto con la maicena y la ralladura de limón.
  • Vierte en el molde y hornea 45 minutos a 180°C. Deja enfriar y desmolda.
  • Cubre con la mermelada de arándano y decora con frutos rojos.
Marcas / mayo 20 2020

NECESITAMOS PENSAR EN VERDE

Una de las lecciones que nos han dejado estos días en el que el mundo se enclaustró, sin duda fue que la naturaleza necesitaba un respiro. Por eso, no podemos regresar a la normalidad sin una nueva conciencia ecológica. Es momento de volvernos más verdes, y cuando de ser amigables con el medio ambiente se trata, el diseño tiene mucho que decir.


Por ejemplo, hace algunas entradas hablamos del compromiso de Chilewich por reducir su huella de carbono. De hecho, la empresa es pionera en estos temas e incluso desarrolló su propio Manifiesto Verde. Algo parecido sucede con la casa Point, que recurre a materiales sintéticos de larga duración, lo que se traduce en menos bosques talados.


Por su parte, quien ha demostrado que el lujo no está peleado con la conciencia ecológica es Alfonso Marina, quien desde hace un tiempo utiliza maderas de bosques certificados, además de que para las reproducciones de mobiliario que requieren de elementos de carey, desarrolló un material sintético para no utilizar caparazones de tortuga.


Pirwi es otra firma mexicana verde. De hecho, desde su primera colección recurrió a materiales y procesos sustentables, algo que tomó por sorpresa a la escena de diseño nacional.


Ahora que si nos vamos a pioneros en el mundo, entonces tenemos a Herman Miller, empresa siempre atenta a las tendencias y nuevos caminos creativos, como el diseño con consciencia.


Desde luego, estas son tan solo algunas de las marcas que se nos vienen a la mente. Hay muchas más, ¡y próximamente te hablaremos de ellas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora