Colaboradores / February 28 2013

Colaborador de la Semana Marivi Calvo & Sandro Tothill LZF

cover2_sandro_casapalacio

Colaborador de la Semana Marivi Calvo & Sandro Tothill LZF

 

LZF empresa dedicada a la creación de lámparas con diseño único, con una idea original que  juega con la luz y la madera. Nos entrevistado con Marivi Calvo & Sandro Tothill; descubre lo que nos platicaron.

 

Háblanos un poco sobre la esencia de LZF:
Es verdad que para nosotros LZF siempre ha sido el resultado del cruce de una apuesta y una búsqueda: apostamos que era posible hacer algo juntos y nos reunimos alrededor de un querer que anhelaba siempre más buscando lo nuevo

Es verdad, también, que somos, sin duda, el resultado de una experiencia, de un modo de trabajar, y de un estilo de entender el producto de nuestro trabajo y de entender la relación con nuestros proveedores, nuestros clientes y nuestros colaboradores. Está dicho.

Es verdad, por último, que cuidamos el producto, la gestión y la imagen, atentos a las innovaciones y abiertos a los encuentros.

Pero estas verdades la compartimos con aquellos que han hecho de la calidad y de la cualidad su elección, con aquellos que saben apreciar el valor del objeto sin degradarlo porque circule como mercancía, con aquellos que no renuncian a la ethica que sostiene toda estética.

Nosotros en LZF, como tantos otros, hemos tomado a nuestro cargo la cultura del diseño por gusto y por el gusto de las cosas bien hechas. Sin embargo esta elección, es una apuesta que se torna hoy casi política ante el avance de un consumo acéfalo y voraz que no quiere saber del producto que sólo quiere saber del precio o de la marca anulando así toda relación con el objeto. La apuesta por el diseño supone para nosotros, la defensa de un tempo, de un modo, de un vínculo que ubica en su centro la experiencia de ser.

Es esta una responsabilidad compartida por quienes hemos hecho de la causa del diseño nuestra causa.

Es posible que al principio LZF no fuese más que un querer estar juntos para darle a nuestra insatisfacción permanente la ocasión de encontrar un destino productivo y habitable.  Pero hoy, 18 años después, LZF lamps es un proyecto sólido sostenido por un equipo de 33 personas que hacen posible que nuestro producto esté presente en Europa, Australia, America, y Asia.

 

¿Cómo se generó el concepto de LZF y el desarrollo de piezas tan originales?

Quizás sea porque Lzf empezó como una exposición, un evento, un experimento. Nuestro lenguaje inicialmente fué una consciente invitación a la interpretación, al juego de los artistas con la luz y la madera. Para nosotros no se trataba de un producto sino de un “artefacto”, un objeto potente. Objetos nuevos y ancestrales al mismo tiempo, poesia para los ojos.

Desde el principio hemos concebido nuestro un taller creativo y nos apoyamos en aquello que conocemos, en lo que nos apasiona, la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, la literatura y la gastronomía para transmitir nuestras colecciones y filosofía.

Nuestro encuentro fortuito con la chapa de madera nos condujo a crear la iluminación para nuestra propia casa. Poca idea teníamos de que este acto llevaría a la creación de una empresa. Desde nuestras inicios hemos creado y coordinado un equipo freelance  de artistas, diseñadores y colaboradores, que contribuyen a nuestro producto.

 

Continúa 2da parte de la entrevista Jueves 7 de Marzo 2013.

LZF 02 '11

cont5_sandro_casapalacio

cont11_sandro_casapalacio

cont10_sandro_casapalacio

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Ambientes / January 23 2023

UNA OFICINA EN CASA… ¡CON ESTILO!

En su libro “Camino al futuro”, Bill Gates nos dijo que con la llegada de Internet podríamos trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo. Tuvieron que pasar más de 25 años de su publicación y una pandemia, para que descubriéramos que esto no solo era posible sino que además el ‘home office’ ofrece muchísimas ventajas.
Desde luego, la oficina en casa es un espacio que merece el mejor interiorismo. Para ayudarte a crear el tuyo, le pedimos ideas a nuestros interioristas. Estas son sus sugerencias:

Ese rincón desaprovechado, una esquina de la sala, incluso un pasillo, se puede convertir en una estación de trabajo con “Mamba” , el espectacular escritorio que Victor Vasilev diseñó para MDF Italia .

La firma Mexarts propone un despacho en casa moderno, funcional y muy elegante con su escritorio “Kerry” y el librero y el gabinete de la colección “Fairmont”.

Una oficina en casa de diseño atrevido nos ayuda a ser más productivos y creativos. El escritorio “O2” acompañado de la silla “Foster”, ambos de la firma canadiense Moe’s , son un excelente punto de partida para un gran interiorismo.

Por último la pieza más importante de la oficina en casa: la silla . Necesitas una ergonómica que cuide la salud de tu espalda. ¡Las de Herman Miller están entre las mejores!

Recomendación / January 16 2023

VALENTINO: AT THE EMPEROR’S TABLE

Dos nombres icónicos se encuentran en una pieza: Assouline , la editorial que hace de sus libros objetos de lujo, dedica una edición al gran Valentino. Pero en esta ocasión el tema no es la moda , sino la manera en que el diseñador recibe a sus invitados. Así, en estas páginas descubrimos que la misma pasión y cuidado con las que el italiano planea una colección, también las pone al montar una mesa , diseñar un menú o entretener a quienes abre las puertas de mansiones como el Chateau de Wideville, la propiedad en las afueras de París que Valentino ha dicho es su favorita.

Sin duda este libro no solo nos inspira para ser mejores anfitriones, también nos hace reflexionar sobre la importancia de la belleza en nuestras vidas. Por eso, seamos como Valentino y enamorémonos de las cosas hermosas que hacen de existir un placer.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]