Colaboradores / febrero 28 2013

Colaborador de la Semana Marivi Calvo & Sandro Tothill LZF

cover2_sandro_casapalacio

Colaborador de la Semana Marivi Calvo & Sandro Tothill LZF

 

LZF empresa dedicada a la creación de lámparas con diseño único, con una idea original que  juega con la luz y la madera. Nos entrevistado con Marivi Calvo & Sandro Tothill; descubre lo que nos platicaron.

 

Háblanos un poco sobre la esencia de LZF:
Es verdad que para nosotros LZF siempre ha sido el resultado del cruce de una apuesta y una búsqueda: apostamos que era posible hacer algo juntos y nos reunimos alrededor de un querer que anhelaba siempre más buscando lo nuevo

Es verdad, también, que somos, sin duda, el resultado de una experiencia, de un modo de trabajar, y de un estilo de entender el producto de nuestro trabajo y de entender la relación con nuestros proveedores, nuestros clientes y nuestros colaboradores. Está dicho.

Es verdad, por último, que cuidamos el producto, la gestión y la imagen, atentos a las innovaciones y abiertos a los encuentros.

Pero estas verdades la compartimos con aquellos que han hecho de la calidad y de la cualidad su elección, con aquellos que saben apreciar el valor del objeto sin degradarlo porque circule como mercancía, con aquellos que no renuncian a la ethica que sostiene toda estética.

Nosotros en LZF, como tantos otros, hemos tomado a nuestro cargo la cultura del diseño por gusto y por el gusto de las cosas bien hechas. Sin embargo esta elección, es una apuesta que se torna hoy casi política ante el avance de un consumo acéfalo y voraz que no quiere saber del producto que sólo quiere saber del precio o de la marca anulando así toda relación con el objeto. La apuesta por el diseño supone para nosotros, la defensa de un tempo, de un modo, de un vínculo que ubica en su centro la experiencia de ser.

Es esta una responsabilidad compartida por quienes hemos hecho de la causa del diseño nuestra causa.

Es posible que al principio LZF no fuese más que un querer estar juntos para darle a nuestra insatisfacción permanente la ocasión de encontrar un destino productivo y habitable.  Pero hoy, 18 años después, LZF lamps es un proyecto sólido sostenido por un equipo de 33 personas que hacen posible que nuestro producto esté presente en Europa, Australia, America, y Asia.

 

¿Cómo se generó el concepto de LZF y el desarrollo de piezas tan originales?

Quizás sea porque Lzf empezó como una exposición, un evento, un experimento. Nuestro lenguaje inicialmente fué una consciente invitación a la interpretación, al juego de los artistas con la luz y la madera. Para nosotros no se trataba de un producto sino de un “artefacto”, un objeto potente. Objetos nuevos y ancestrales al mismo tiempo, poesia para los ojos.

Desde el principio hemos concebido nuestro un taller creativo y nos apoyamos en aquello que conocemos, en lo que nos apasiona, la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, la literatura y la gastronomía para transmitir nuestras colecciones y filosofía.

Nuestro encuentro fortuito con la chapa de madera nos condujo a crear la iluminación para nuestra propia casa. Poca idea teníamos de que este acto llevaría a la creación de una empresa. Desde nuestras inicios hemos creado y coordinado un equipo freelance  de artistas, diseñadores y colaboradores, que contribuyen a nuestro producto.

 

Continúa 2da parte de la entrevista Jueves 7 de Marzo 2013.

LZF 02 '11

cont5_sandro_casapalacio

cont11_sandro_casapalacio

cont10_sandro_casapalacio

Inspiración / julio 22 2019

PAPEL TAPIZ: ¡todo un clásico!

En el diseño de interiores, modas van y vienen, pero sin duda, hay básicos que llegaron para quedarse; por ejemplo: tapizar los muros; sin duda, una forma sencilla para actualizar nuestros espacios. Pero como te contamos aquí, se trata de un elemento decorativo con una larga historia, por lo que constantemente diseñadores y artistas están creando nuevos modelos. Pensando en eso, ¿cuáles son la tendencias en papel tapiz que veremos en los próximos meses? Nosotros te lo contamos:

– Pinturas murales: La idea es colocar papeles impresos con diseños que nos remiten al muralismo, el grafiti, el street art… Es decir, cubrir con arte las paredes. La firma catalana Tres Tintas tiene colecciones como “Journey”, que entienden este concepto. Te recomendamos sus modelos “Dubai”, “Columbus” o “Hollywood” que hacen de nuestros muros, ventanas que nos invitan a soñar.

– El nuevo floral: Las flores son un elemento que siempre ha estado presente en el papel tapiz, pero la tendencia actual, y que por lo visto se quedará por años, es el barroquismo, el exceso y el maximalismo. ¿La propuesta?  Colocar estos diseños en un muro para destacarlo, ¡aún cuando se trate de un espacio pequeño! La casa Artell representa a firmas como Duralee o Sanderson, que tienen sorprendentes modelos florales.

– Nostalgia: Op art, psicodelia, flores y colores ácidos; el estilo “hippie” de los años 60 y 70 sirve de inspiración aunque desde luego traído al siglo XX.

Animalia: Papeles en los que especies misteriosas se asoman entre el follaje; muros en los que nadan peces; felinos y aves estilizados que conviven en mundos oníricos… así es: animales en los tapices. Mr. Perswall tiene interesantes modelos ideales para esta tendencia.

¿Ye vas a animar a tapizar?, entonces te recomendamos que tomes en cuenta los consejos de cuidado que te dimos aquí. 

Recomendación / julio 18 2019

Acentos: Fritz Hansen

Como siempre decimos: los accesorios no solo son obligados al momento de decorar nuestros espacios, sino que incluso, colocar estratégicamente algunas piezas, puede desde renovar hasta darle un giro total a nuestros ambientes.

Así que cuando de poner acentos se trata, si bien hay varias firmas con propuestas interesantes, definitivamente una favorita es la casa danesa Fritz Hansen; no olvidemos que la mayoría de sus objetos son creación de algunas de las más grandes mentes del diseño, por ejemplo: la serie de luminarias “Kaiser Idell” fue concebida por un miembro de la Bauhaus, el alemán Christian Dell; la sorprendente “bandeja Jaime Hayón”, diseñada desde luego por el madrileño que le da su nombre. Se trata de un objeto tan funcional como expresivo; también de Hayón son la serie de candelabros y los floreros “Ikebana” y “Vase”, diseñadores especialmente para la firma; desde luego están los estupendos espejos de Studio Roso, y de los que en su momento hablamos.

¿Dos acentos que hacen toda la diferencia? El “pouf” de Cecilie Manz (quien también tiene un maravilloso florero) o la manta de Cashmere de los diseñadores internos de Fritz Hansen.

Y estos son tan solo algunos de los objetos que la firma nos ofrece para decorar y poner ese acento que hace que una habitación cobre vida… ¡Conócelos en tu próxima visita a Casa Palacio!

General / julio 17 2019

MINIMALISMO CHINO

La escena china de diseño cada vez nos sorprende más: los interioristas asiáticos están proponiendo espacios en los que reinterpretan de manera sumamente interesante las estéticas occidentales; un ejemplo es este departamento en la ciudad de Ningbó, frente al Mar de China Oriental. Se trata de una colaboración entre la firma de mobiliario Camerich y el despacho Lu Kamkan Space Design. ¿La intención? Crear un ambiente minimalista, sencillo y muy relajado, en el que quienes lo ocupan descubren la belleza de un diseño limpio y bien resuelto.

El mobiliario que propuso Camerich es muy moderno, con los guiños al estilo mid century a los que nos tiene acostumbrados; así, el despacho de diseño decidió darles todo el protagonismo apostando por tonos neutros y superficies reflejantes que convierten al apartamento en una suerte de caleidoscopio que hace de lo cotidiano, una singular experiencia.

¿Nos acompañas a conocerlo?

Fotos cortesía Camerich

Marcas / julio 16 2019

“BENIDORM” POR LE CADEAUX

Justo en nuestra entrada anterior, te contamos que en julio la temática de nuestro Taller de Cocina son recetas ideales para el fin de semana; es decir platos prácticos, pero deliciosos que son el mejor pretexto para sentar a la mesa a quienes más queremos. Pues bien, para complementar la propuesta, te queremos recomendar la vajilla ideal para esas largas sobremesas en una casa de campo o quizás junto a la piscina, cuando lo único que nos preocupa es pasarla bien. Se trata de “Benidorm”, de Le Cadeaux, la firma que ha llevado a otro nivel la melanina, un material eterno e irrompible, que bajo la visión de esta casa ofrece nuevas posibilidades.

En el caso de la bellísima “Benidorm”, la inspiración viene de las tradicionales lozas portuguesas y españolas del siglo XVII y XVIII, con sus amarillos y azules, que nos remiten a nuestra tradicional y querida talavera. 

Así que, por qué no te dejas trasladar al Mediterráneo con esta estupenda, y práctica, vajilla que nos ofrece Le Cadeaux para este verano. Descúbrela.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora