Colaboradores / April 26 2013

Colaborador de la Semana Jeffrey Hutchison, arquitecto Casa Palacio Santa Fe

Entrevista a Jeffrey Hutchinson

Colaborador de la Semana Jeffrey Hutchinson, Arq, de CP Santa Fe

Con motivo de la apertura de nuestra tienda en Santa Fe, platicamos con Jeffrey Hutchinson arquitecto de este nuevo concepto.
 
Cuéntanos como nació Jeffrey Hutchison &Associates

En 1980, justo después de terminar la carrera en Tejas y de haber trabajado en Dallas un par de años, fui contratado por una empresa de retail, llamada Peter Merino. Allí supervisé el diseño de la tienda Barney’s de la Avenida Madison en Nueva York y también las tiendas de Los Angeles y Chicago. En 1991 empecé a trabajar con Polo Ralph Lauren y dirigí el diseño de su casa-tienda. En 1998 creí que ya había llegado el momento de crear mi propia empresa y fundéJeffrey Hutchison &Associates. Ha sido francamente excitante y maravilloso haber podido desarrollar este negocio y atender las necesidades de nuestros clientes en estos últimos 25 años.
 
Cómo fue el proceso creativo detrás de la construcción de la Casa Palacio Santa Fe?

Trabajar para Casa Palacio fue una experiencia muy excitante. Fue un trabajo que contó con la colaboración de muchas personas, lo que tuvo como resultado, un diseño tan hermoso como único.
 
¿Que elementos crees que fueron los más importantes en el diseño de Casa Palacio Santa Fe?

Creímos que era esencial el crear una serie de “casas” en una calle. Esto permite que el cliente pueda ver los muebles y accesorios de decoración en su ambiente natural, como si fuesen sus propias casas. Hay dos casas de estilo modernas, una de ellas inspiradas en el gran arquitecto Mexicano, Luis Barragán. Por otra parte, otras dos casas de un estilo más clásico inspiradas en la arquitectura colonial. Al final de la calle, podemos encontrar un gran Palacete urbano. El producto en cada una de las ubicaciones, pretende reflejar el estilo de la casa en la cual se reside.
 
¿Tuviste alguna dificultad durante la realización del desarrollo de este proyecto?

Sabía desde un principio que quería crear dos mundos distintos dentro de una misma tienda. A partir de esto, me inspiré en las grandes tiendas de Europa y México para crear algo que fuese el centro de todos los elementos esenciales que uno necesita tener en su casa: electrodomésticos, utensilios de cocina, etc. El segundo mundo, lo imaginé a partir de una calle con una serie de casas, que permite sin duda alguna observar los muebles y accesorios para la decoración en ambientes muy específicos y reales, lo que provoca una conexión emocional con el producto. Pasamos varias horas investigando distintos ejemplos de mercados clásicos. Hicimos lo mismo para la creación arquitectónica del paisaje urbano; desarrollamos el diseño para transformarlo en algo moderno y relevante, pero con un claro vínculo con el pasado. El equipo en Casa Palacio, sus constructores y proveedores, no solo estuvieron a la altura, sino que sobrepasaron ampliamente mis expectativas.
 
¿Qué fue lo que más disfruto del trabajo?
Hay tanto de lo que disfrute, pero creo que las tres cosas que más disfrute fueron:

1. Colaboración – Adoro trabajar con personas creativas y fui muy afortunado en este sentido, de encontrar muchas de estas durante el proyecto.

2. Innovación – El diseñar una tienda, es uno de los pocos desarrollos comerciales donde se espera que el diseñador y el diseño sean una constante de innovación.

3. Desafió – Fuera de repetir las mismas ideas, estoy constantemente pensado en que vendrá después.
 
Cuéntanos de tu colaboración con The Huffington Post.

Creí que era importante compartir el diseño de tiendas de calidad con el público. Todos de alguna manera vamos de compras y compramos artículos constantemente– sean de lujo o artículos del diario – y la experiencia debería de ser en muchos casos placentera e inclusive inspiradora. The Huffington Post nos ha dado la oportunidad de escribir sobre muchos temas importantes relacionados con el mundo del retail, como por ejemplo la sustentabilidad, la innovación y la tecnología integrada. Ha sido un placer el poder ayudar a crear una discusión sobre estos temas.
 
¿Qué piensas sobre el diseño de interiores y de espacios comerciales en México?

Nunca antes había trabajado en México, pero debo decir que la experiencia ha sido extremadamente positiva. Me emocioné realmente cuando Casa Palacio me eligió para que diseñara su nueva tienda, con la audacia de un concepto tan novedoso y vanguardista. Otros proyectos que he visto en la Ciudad de México, me mostraron una sensibilidad por la sofisticación en el diseño, y en ese sentido Santa Fe es sin duda una zona vibrante y moderna. Quisimos reflejar en Casa Palacio, parte de esta nueva tendencia.
 
¿Cuáles son sus proyectos para el 2013?
El 2013 se presenta muy variado e interesante, aquí en JHA. Estamos haciendo trabajos muy excitantes en Korea para Shinsegae, que son las tiendas líderes en ese mercado. Acabamos de terminar el nuevo concepto para una marca de moda Francesa, Facconnable, y estamos diseñando boutiques para la marca de joyería Ippolita

 

CSPL4185xl

CSPL4199xl

CSPL4209xl

CSPL4261xl

CSPL4274xl

CSPL4275xl

CSPL4276xl

Nuestros Interioristas / July 10 2024

ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, una de las interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe de quien queremos platicarte en esta entrada.

La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.

Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!” Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani , está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

Ambientes / June 02 2023

BERRONDO + GINDIC + CHAVARRÍA, PARA CASA PALACIO SANTA FE

Como te contamos aquí, para celebrar el Día Mundial del Interiorismo, invitamos a un grupo de talentosos diseñadores mexicanos a intervenir un espacio en tienda. En esta ocasión te vamos a hablar del montaje que los interioristas Ivette Berrondo y Daniel Gindic, junto a la diseñadora de modas y artista Melania Chavarría, crearon en Casa Palacio Santa Fe.

Este espacio es el resultado de tres estilos peculiares, tres maneras de abordar el diseño y tres puntos de vista, que se encontraron para diseñar un espacio para habitar, pero también despertar la creatividad.

Para materializar el diseño, los interioristas funcionaron como un despacho, mientras Melania fue su cliente. La intención fue imprimir en este rincón de la tienda, la personalidad divertida e imaginativa de la artista e influencer.

El interiorismo propuesto busca que el espacio funcione como una suerte de taller-habitación que incentiva la creatividad. Para lograrlo, los diseñadores reunieron marcas y piezas disímbolas, buscando crear ambientes eclécticos y fuera de lo común. Así, lo mismo nos encontramos con los textiles surrealista de la firma Muzaluci, que con elegantes objetos de Baccarat, mesas de vidrio transparente de Glas Italia, libros de Assouline o la icónica silla “Bergere” de Timothy Oulton.

Ambientes / October 10 2022

UNA MESA QUE NOS INVITA A VIAJAR

Para Maite Echeverría, el acto de sentarnos a comer puede ser una experiencia que va más allá de los alimentos y es que para esta arquitecta e interiorista, la mesa bien puesta se convierte en “un escenario capaz de transportarte a otra época, a un lugar distinto o generar diferentes sensaciones”.

Maite también considera que montar la mesa “facilita conversaciones que permiten el intercambio de ideas, revivir momentos o crear recuerdos”. Estas ideas las encontramos en la mesa que diseñó para Casa Palacio Santa Fe y que se inspira en el otoño , una estación melancólica, romántica y cálida.

La mesa otoñal de nuestra invitada también es una invitación a viajar… al menos con la imaginación, y es que, como ella misma explica, la creó pensando en “la cosecha de manzanas en el estado de Nueva York, las mañanas grises pero con sol de París y los colores en los atardeceres metálicos del Bosque de Boulogne”.

Para este viaje, Maite decidió llevar a la mesa metales, lino y velas. Las piezas de vajilla elegidas son de Bitz y se colocaron en manteles individuales de Tablematch, mientras que la cristalería es de PH 1888. Las servilletas son de Texteis Iris. Todo de la selección de mesa formal de Casa Palacio.

Esta mesa algo tiene del día de brujas: desde luego los colores que nos recuerdan a las calabazas y las manzanas, pero también algunos pequeños detalles que nos hablan de magia, como los anillos para servilleta de L’Objet , los saltamontes y lagartijas de Gont y las flores de otoño de Home & Body.

Este estupendo montaje se colocó sobre la elegante mesa “Melchior” de Eichholtz , a la que acompañan las sillas “Vicq” de la misma marca, además de la “Sing Filo” de MDF Italia. Sobre el diseño, flota como una bruja sobre su escoba, el candil “Zénith Black” de Baccarat.

Visita la mesa de otoño de Maite Echeverría. Se encuentra en el primer piso de Casa Palacio Santa Fe, muy cerca del espacio en tienda de Mesa Formal. ¡Te va a encantar!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.