Colaboradores / April 04 2013

Colaborador de la Semana Corrado Montalti de Corev

cover_corev_cp

Colaborador de la Semana Corrado Montalti de Corev

Sabemos que Corev no es sólo un producto, sino un servicio integral.  En entrevista con Corrado, director de Marketing de Corev, hablamos un poco de esta empresa dedicada al diseño.

 

¿Cuál es la inspiración principal de la marca?

Corev produce y comercializa acabados decorativos, recubrimientos, texturas, pinturas e impermeabilizantes de calidad.

Los productos de Corev son totalmente  “base agua” y por lo tanto “eco-compatibles” environement friendly.

Investigación y desarrollo, vanguardia, estética, calidad son los elementos que vuelven posible una política de diferenciación en la comercialización de los productos Corev.

Corev se enfoca a un nicho de mercado “institucional de la construcción, que aprecia la calidad y a la estética de los productos.

El enfoque mercadológico de Corev está orientado a un target primario denominado interlocutores”: arquitectos, decoradores de interores, constructores, contratistas, aplicadores, los cuales atienden diferentes segmentos del mercado de interés.

Corev atiende el mercado nacional a través de distribuidores con y sin puntos de ventas, enfocados en la comercialización del producto y a la eventual aplicación del mismo.

Los productos de Corev tienen un alto componente técnico, motivo por el cual el departamento de investigación y desarrollo promueve la capacitación constante a nivel interno y de clientes, como elementos primordiales para el éxito comercial.

 

Háblanos más acerca de su gama de productos ecológicos.

Desde nuestro comienzo en Corev hemos sido pioneros de la “Tecnología Base Agua”, cuidando los procesos de producción y utilizando resinas acrílicas de mejor calidad y menos contaminantes que las clásicas vinílicas.

Finalmente, hoy en día  el cambio climático y el  calentamiento global son una realidad.

COREV  refrenda su compromiso social y ambiental lanzando en el 2010,  BIOS, una línea completa de Pinturas y Texturas completamente ecológica, amigable con el hombre y con el medio ambiente.

Los productos BIOS se caracterizan por contener mínimos índices de Compuestos Volátiles Orgánicos –(VOC) mismos que contribuyen a la contaminación de la atmósfera y a emitir un bajo contenido de APEO, siendo así  libres de sustancias tóxicas que afectan los mantos acuíferos. Son de bajo olor, de muy alta calidad y pueden aplicarse en interiores y exteriores.

BIOS es la respuesta ideal para todos aquellos proyectos que toman en consideración de forma prioritaria el respeto a la ecología.

 

¿Qué es lo que diferencia a Corev de las demás marcas?

in duda Corev constituye un elemento de gran originalidad en el mercado americano de la construcción. Su enfoque y especialización en  el nicho de recubrimientos, acabados de alta decoración para interiores y soluciones especiales para fachadas son una gran característica suya. Más allá de eso, Corev ha sabido definir cuáles son los elementos necesarios para poder volver  exitoso el modelo de negocio, como la capacitación, la especificación, la imagen en los puntos de venta, el marketing en general.

 

abemos que es una empresa que fue fundada en 1980 pero, cuéntanos cómo ha sido esa transición para lograr entrar en mercados extranjeros.

Desde su comienzo, Corev ha tenido en su núcleo a directivos, unos ejecutivos con un enfoque y una cultura internacional. De alguna forma ha sido fisiológico enfocarnos en México, país de gran tradición y cultura arquitectónica y decorativa, sin perder de vista las tendencias europeas y norteamericanas, así como las enormes oportunidades continentales. Desde el 1984 contamos con la planta de Corev América en Houston, Texas,  y el año pasado inauguramos nuestra nueva planta en Bogotá, Colombia.

Nuestra infraestructura técnico-comercial nos ha permitido gradualmente  estar presentes, fuera de México: en Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Uruguay.

La originalidad de nuestros productos y de nuestro modelo de negocio han sido la base del éxito de nuestra expansión.

cont10_corev_cp

cont9_corev_cp

cont13_corev_cp

Marcas / January 10 2025

Kettle de Alessi: el universo posmoderno de Michael Graves en una tetera


Resulta imposible no pensar en Michael Graves cuando se habla de arquitectura posmoderna. Miembro del grupo Memphis y gran exponente del maximalismo, este arquitecto supo combinar magistralmente en sus obras elementos neoclásicos, materiales nobles como el mármol y el acero, y el uso de geometrías básicas con una inusual paleta de colores. Entre sus obras más memorables destacan el edificio Portland o el edificio para Disney Company, famoso por su gran frontón sujeto por siete enormes columnas con la forma de los siete enanos de Blanca Nieves. Definitivamente, Graves tenía un gran sentido del humor.

Edificio Team Disney en Burbank, California, 1991

Edificio Portland, Oregon, 1982

Además de sus grandes edificios, Graves también diseñó objetos de igual relevancia, que mantienen el mismo universo estético que su arquitectura. En 1985, creó para la casa italiana Alessi una tetera de acero inoxidable con una colorida agarradera, que hace juego con un silbato en forma de pájaro que nos avisa una vez que el agua hierve. Este clásico moderno forma parte de las principales colecciones de diseño en los grandes museos del mundo. Afortunadamente, Alessi no ha dejado de producir esta tetera ni los otros diseños de Graves, que puedes encontrar en Casa Palacio.

General / December 31 2024

¡BIENVENIDO 2025!

Y así, sin darnos cuenta se nos acabó el año. Sin duda, el 2024 fue muy especial para quienes somos apasionados del diseño gracias a las nuevas colecciones de las firmas de lujo, las novedades que descubrimos en Maison & Objet o High Point Furniture Market, las marcas que se sumaron a la selección de Casa Palacio, los eventos, las y los interioristas mexicanos, las tendencias, pero también los clásicos que nunca pasan de moda, todo esto y más, nos confirmaron que el diseño está más vivo que nunca, y que lo mejor está por venir… como este espacio, que en 2025 se renueva. ¡No dejes de seguirnos!

Por lo pronto, solo nos queda desearte, ¡Feliz año nuevo!

Colaboradores / December 30 2024

LO MEJOR DEL 2024: NUESTRA SELECCION

Nuevas propuestas, colecciones sorprendentes y grandes ideas: esto y más nos dejó a quienes amamos el diseño el año que está por terminar. Todo quedó registrado en este blog, pero por si te perdiste alguna nota, te compartimos nuestro Top 5 de lo mejor del 2024. ¿Estás de acuerdo con nuestra selección?

La inspiración: Apuntes para diseñar un vestidor
En 2024 muchos interioristas y firmas nos compartieron sus proyectos de interiorismo. Si fue difícil elegir cuáles publicar en este blog, imagínate lo que fue escoger el proyecto del año. Sin embargo, nos dimos cuenta que uno de los más originales fue el vestidor que nuestros amigos de Porada diseñaron para un departamento en Los Ángeles. ¡Se trata justo del espacio con el que muchos hemos soñado!

La propuesta: Moldeando el Color x Francisco Torres
La plataforma ColorLife Trends de Comex eligió “Ardiente” como el Color del Año 2024, pero la duda es, ¿cómo lo llevamos a nuestros espacios? Para darnos ideas, invitamos al diseñador suizo-español Francisco Torres, uno de los fundadores del estudio T+H, a intervenir un par de espacios en nuestras tiendas de Santa Fe y Antara, usando el color y sus complementos. El resultado, que sin duda nos dio grandes ideas, fue “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

La mesa: El montaje de Miguel Padrón
Cada año, interioristas y personalidades, todos amigos de Casa Palacio, son convocados para montar una mesa en nuestras tiendas. De todas, sin duda nuestra favorita fue la de Miguel Padrón de LAMZO Design Studio. Con visión y buen gusto pusa una mesa espectacular, que ha inspirado nuestros propios montajes.

La pieza: Apollo
Timothy Oulton es una de nuestras firmas favoritas; de hecho, es muy difícil decir cuál es nuestra favorita, sin embargo este año lanzaron la pieza más inesperada y sorprendente: “Apollo”, el módulo con la que la marca celebra la llegada del hombre a la Luna.

El concepto: Desing House
Como cada año, Casa Palacio fue parte del evento de diseño más importante del país: Design Week México. Nuestra participación incluyó diseñar un espacio en la Design House. En esta edición invitamos al despacho Mood Estudio del arquitecto Tadeo López Toledano a reinventar un espacio. ¿Su idea? ¡El más espectacular “music room”!

General / December 25 2024

NAVIDAD… EN CASA

Es tiempo de fiestas, de abrazarnos y de recibir a quienes más queremos para juntos celebrar la navidad.

Para quienes formamos parte de Casa Palacio, también es el momento de agradecerte por tu confianza y es que sabemos que esa copa o esa vajilla de nuestra tienda que llevaste a tu hogar, nos hace parte de tus grandes ocasiones.

Por eso hoy queremos decirte: gracias… ¡y desearte una muy feliz navidad!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.