Colaboradores / April 04 2013

Colaborador de la Semana Corrado Montalti de Corev

cover_corev_cp

Colaborador de la Semana Corrado Montalti de Corev

Sabemos que Corev no es sólo un producto, sino un servicio integral.  En entrevista con Corrado, director de Marketing de Corev, hablamos un poco de esta empresa dedicada al diseño.

 

¿Cuál es la inspiración principal de la marca?

Corev produce y comercializa acabados decorativos, recubrimientos, texturas, pinturas e impermeabilizantes de calidad.

Los productos de Corev son totalmente  “base agua” y por lo tanto “eco-compatibles” environement friendly.

Investigación y desarrollo, vanguardia, estética, calidad son los elementos que vuelven posible una política de diferenciación en la comercialización de los productos Corev.

Corev se enfoca a un nicho de mercado “institucional de la construcción, que aprecia la calidad y a la estética de los productos.

El enfoque mercadológico de Corev está orientado a un target primario denominado interlocutores”: arquitectos, decoradores de interores, constructores, contratistas, aplicadores, los cuales atienden diferentes segmentos del mercado de interés.

Corev atiende el mercado nacional a través de distribuidores con y sin puntos de ventas, enfocados en la comercialización del producto y a la eventual aplicación del mismo.

Los productos de Corev tienen un alto componente técnico, motivo por el cual el departamento de investigación y desarrollo promueve la capacitación constante a nivel interno y de clientes, como elementos primordiales para el éxito comercial.

 

Háblanos más acerca de su gama de productos ecológicos.

Desde nuestro comienzo en Corev hemos sido pioneros de la “Tecnología Base Agua”, cuidando los procesos de producción y utilizando resinas acrílicas de mejor calidad y menos contaminantes que las clásicas vinílicas.

Finalmente, hoy en día  el cambio climático y el  calentamiento global son una realidad.

COREV  refrenda su compromiso social y ambiental lanzando en el 2010,  BIOS, una línea completa de Pinturas y Texturas completamente ecológica, amigable con el hombre y con el medio ambiente.

Los productos BIOS se caracterizan por contener mínimos índices de Compuestos Volátiles Orgánicos –(VOC) mismos que contribuyen a la contaminación de la atmósfera y a emitir un bajo contenido de APEO, siendo así  libres de sustancias tóxicas que afectan los mantos acuíferos. Son de bajo olor, de muy alta calidad y pueden aplicarse en interiores y exteriores.

BIOS es la respuesta ideal para todos aquellos proyectos que toman en consideración de forma prioritaria el respeto a la ecología.

 

¿Qué es lo que diferencia a Corev de las demás marcas?

in duda Corev constituye un elemento de gran originalidad en el mercado americano de la construcción. Su enfoque y especialización en  el nicho de recubrimientos, acabados de alta decoración para interiores y soluciones especiales para fachadas son una gran característica suya. Más allá de eso, Corev ha sabido definir cuáles son los elementos necesarios para poder volver  exitoso el modelo de negocio, como la capacitación, la especificación, la imagen en los puntos de venta, el marketing en general.

 

abemos que es una empresa que fue fundada en 1980 pero, cuéntanos cómo ha sido esa transición para lograr entrar en mercados extranjeros.

Desde su comienzo, Corev ha tenido en su núcleo a directivos, unos ejecutivos con un enfoque y una cultura internacional. De alguna forma ha sido fisiológico enfocarnos en México, país de gran tradición y cultura arquitectónica y decorativa, sin perder de vista las tendencias europeas y norteamericanas, así como las enormes oportunidades continentales. Desde el 1984 contamos con la planta de Corev América en Houston, Texas,  y el año pasado inauguramos nuestra nueva planta en Bogotá, Colombia.

Nuestra infraestructura técnico-comercial nos ha permitido gradualmente  estar presentes, fuera de México: en Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Uruguay.

La originalidad de nuestros productos y de nuestro modelo de negocio han sido la base del éxito de nuestra expansión.

cont10_corev_cp

cont9_corev_cp

cont13_corev_cp

Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

Consejos / April 10 2024

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Una escultura de cristal, un nuevo tapete o un difusor de gran diseño… Hablamos de esas piezas aparentemente sencillas, pero que tienen la capacidad de darle un giro a nuestros ambientes. Se trata de detalles que bien pueden hacer la diferencia en tus espacios. Nuestros interioristas tienen sus favoritos y los compartieron con nosotros. ¿Lo mejor? Todas nuestras recomendaciones están al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Entra y descubre los beneficios de comprar en línea.

Escultura “Perro de globo” de Home & Body: una figura decorativa que nos remite al arte neo pop y a una de sus más polémicas obras. Sin duda, es el detalle divertido que complementará tu interiorismo.

Difusor “Twilight” de Serena House: Esta pieza no solo le da un aroma distintivo a los espacios, sino que también aporta un acento a la decoración. Es un diseño de Cozzolino Studios.

Florero “Elegance” de Vista Alegre: Tu conoces bien las vajillas de esta firma portuguesa, pero no olvides que también nos ofrece objetos decorativos, como esta pieza delicada y elegante.

Lámpara de techo “Domani” de Eichholtz: Transforma por completo la sala o el comedor con esta espectacular luminaria con un gran carácter escultórico.

Escultura de cristal “Tigre” de Baccarat: ¿Fanático del horóscopo chino? Pues entonces esta pieza de colección es el detalle que buscas. Es una creación de la artista Allison Hawkes para la firma francesa.

Inspiración / March 22 2024

BONTEMPI: ¡VISITA SU NUEVO ESPACIO!

Hace unos días te contamos que Laura Bontempi visitó México para supervisar personalmente el montaje del nuevo showroom de la marca que lleva su apellido. Laura es una de las directoras y es hija de uno de los fundadores. En aquella ocasión Laura nos contó que una de las misiones de Bontempi es difundir el diseño “Made in Italy” por el mundo, y por eso es tan importante que en sus espacios en tiendas, descubras todo lo que sus piezas pueden hacer por tu decoración. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocerlo? Se encuentra en Casa Palacio Antara.

En este nuevo showroom encontrarás las piezas más emblemáticas de la marca, como el sofá “Bonnie”, la lámpara “Comet” y la silla “Drop”. Todas son estupendos ejemplos del mejor diseño contemporáneo.

Muchas de las piezas del espacio Bontempi, incluso están dentro de las favoritas de Laura, como las mesas auxiliares “Yang”, la fabulosa silla “Lady” y una luminaria que sin duda podemos considerar uno de los grandes diseños italianos: “Circle”.

A nosotros el espacio nos encantó. Se trata del mejor lugar para encontrar inspiración, además de que siempre puedes recibir la asesoría experta de nuestras interioristas. Así que no dejes de conocerlo, se ubica en el segundo piso de Casa Palacio Antara.

Inspiración / March 18 2024

IDEAS PARA TU MESA, CON LES OTTOMANS

En cada colección de la marca del italiano Bertrando di Renzo, se encuentra dos visiones del mundo que, aunque aparentemente contrapuestas, en sus piezas se dan la mano: la de oriente y occidente. De su propuesta, hay una línea que nos fascina. Está inspirada en el ‘ikat’, un patrón, o mejor dicho, un tipo de tejido, que encontramos en telas, pero que Les Ottomans decidió imprimir en una vajilla. El resultado da mucho juego para montar una mesa, ¡espectacular!

La intención al llevar a la mesa las piezas de la vajilla inspirada en ‘ikat’ es montar una mesa muy exótica, con un cierto aire del sur de Asia, de donde viene esta técnica, pero al mismo tiempo con elementos de occidente, para hacer una interpretación moderna de la sorpresa que se llevaron los venecianos cuando Marco Polo les mostró los tesoros que trajo del Oriente.

Sobre esta vajilla, la misma firma explica que “La magia del ‘ikat’ se encuentra con la manufactura artesanal italiana en una colección que representa el mundo de Les Ottomans y los que nos gustaría aportar a tu mesa: color, alegría y diversión”.

Complementa el montaje con otras piezas de Les Ottomans, como sus fascinantes charolas inspiradas en el universo beduino. Te aseguramos que el resultado sorprenderá a quien invites a tu mesa. No olvides preguntar por esta firma cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.