Colaboradores / April 04 2013

Colaborador de la Semana Corrado Montalti de Corev

cover_corev_cp

Colaborador de la Semana Corrado Montalti de Corev

Sabemos que Corev no es sólo un producto, sino un servicio integral.  En entrevista con Corrado, director de Marketing de Corev, hablamos un poco de esta empresa dedicada al diseño.

 

¿Cuál es la inspiración principal de la marca?

Corev produce y comercializa acabados decorativos, recubrimientos, texturas, pinturas e impermeabilizantes de calidad.

Los productos de Corev son totalmente  “base agua” y por lo tanto “eco-compatibles” environement friendly.

Investigación y desarrollo, vanguardia, estética, calidad son los elementos que vuelven posible una política de diferenciación en la comercialización de los productos Corev.

Corev se enfoca a un nicho de mercado “institucional de la construcción, que aprecia la calidad y a la estética de los productos.

El enfoque mercadológico de Corev está orientado a un target primario denominado interlocutores”: arquitectos, decoradores de interores, constructores, contratistas, aplicadores, los cuales atienden diferentes segmentos del mercado de interés.

Corev atiende el mercado nacional a través de distribuidores con y sin puntos de ventas, enfocados en la comercialización del producto y a la eventual aplicación del mismo.

Los productos de Corev tienen un alto componente técnico, motivo por el cual el departamento de investigación y desarrollo promueve la capacitación constante a nivel interno y de clientes, como elementos primordiales para el éxito comercial.

 

Háblanos más acerca de su gama de productos ecológicos.

Desde nuestro comienzo en Corev hemos sido pioneros de la “Tecnología Base Agua”, cuidando los procesos de producción y utilizando resinas acrílicas de mejor calidad y menos contaminantes que las clásicas vinílicas.

Finalmente, hoy en día  el cambio climático y el  calentamiento global son una realidad.

COREV  refrenda su compromiso social y ambiental lanzando en el 2010,  BIOS, una línea completa de Pinturas y Texturas completamente ecológica, amigable con el hombre y con el medio ambiente.

Los productos BIOS se caracterizan por contener mínimos índices de Compuestos Volátiles Orgánicos –(VOC) mismos que contribuyen a la contaminación de la atmósfera y a emitir un bajo contenido de APEO, siendo así  libres de sustancias tóxicas que afectan los mantos acuíferos. Son de bajo olor, de muy alta calidad y pueden aplicarse en interiores y exteriores.

BIOS es la respuesta ideal para todos aquellos proyectos que toman en consideración de forma prioritaria el respeto a la ecología.

 

¿Qué es lo que diferencia a Corev de las demás marcas?

in duda Corev constituye un elemento de gran originalidad en el mercado americano de la construcción. Su enfoque y especialización en  el nicho de recubrimientos, acabados de alta decoración para interiores y soluciones especiales para fachadas son una gran característica suya. Más allá de eso, Corev ha sabido definir cuáles son los elementos necesarios para poder volver  exitoso el modelo de negocio, como la capacitación, la especificación, la imagen en los puntos de venta, el marketing en general.

 

abemos que es una empresa que fue fundada en 1980 pero, cuéntanos cómo ha sido esa transición para lograr entrar en mercados extranjeros.

Desde su comienzo, Corev ha tenido en su núcleo a directivos, unos ejecutivos con un enfoque y una cultura internacional. De alguna forma ha sido fisiológico enfocarnos en México, país de gran tradición y cultura arquitectónica y decorativa, sin perder de vista las tendencias europeas y norteamericanas, así como las enormes oportunidades continentales. Desde el 1984 contamos con la planta de Corev América en Houston, Texas,  y el año pasado inauguramos nuestra nueva planta en Bogotá, Colombia.

Nuestra infraestructura técnico-comercial nos ha permitido gradualmente  estar presentes, fuera de México: en Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Uruguay.

La originalidad de nuestros productos y de nuestro modelo de negocio han sido la base del éxito de nuestra expansión.

cont10_corev_cp

cont9_corev_cp

cont13_corev_cp

Mesa y cocina / February 08 2023

HELADO DE PEPINO & HIERBABUENA… ¡USANDO LA LICUADORA!

Para este 14 de febrero … o para cualquier otro día que quieras sorprender a quienes más amas, nuestro chef sugiere este postre saludable , refrescante y sencillísimo de preparar. ¡Qué lo disfrutes!

UTENSILIOS

– Licuadora KitchenAid Serie 400

– Tazón para mezclar y verter de Wilton

– Cuchillo para frutas y verduras de Wüsthof

INGREDIENTES

• 3 pepinos
• 3 cucharadas de miel
• ¼ taza de jugo de limón
• 10 hojas hierbabuena

PREPARACIÓN

 Con el cuchillo especial para verdura, retira la cáscara y las semillas del pepino. Corta en cubos.
 En el tazón congela durante ocho horas el pepino.
 Licua el pepino congelado, agrega el limón, la hierbabuena y la miel. También puedes endulzar con stevia. Cuando todo se incorpore y adquiera una buena consistencia (toma unos minutos), ¡tu postre está listo!

UNA IDEA…

Dale estilo a tu nieve presentando en un tazón de la vajilla “Provence Filo Oro” de Noritake .

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Ambientes / January 23 2023

UNA OFICINA EN CASA… ¡CON ESTILO!

En su libro “Camino al futuro”, Bill Gates nos dijo que con la llegada de Internet podríamos trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo. Tuvieron que pasar más de 25 años de su publicación y una pandemia, para que descubriéramos que esto no solo era posible sino que además el ‘home office’ ofrece muchísimas ventajas.
Desde luego, la oficina en casa es un espacio que merece el mejor interiorismo. Para ayudarte a crear el tuyo, le pedimos ideas a nuestros interioristas. Estas son sus sugerencias:

Ese rincón desaprovechado, una esquina de la sala, incluso un pasillo, se puede convertir en una estación de trabajo con “Mamba” , el espectacular escritorio que Victor Vasilev diseñó para MDF Italia .

La firma Mexarts propone un despacho en casa moderno, funcional y muy elegante con su escritorio “Kerry” y el librero y el gabinete de la colección “Fairmont”.

Una oficina en casa de diseño atrevido nos ayuda a ser más productivos y creativos. El escritorio “O2” acompañado de la silla “Foster”, ambos de la firma canadiense Moe’s , son un excelente punto de partida para un gran interiorismo.

Por último la pieza más importante de la oficina en casa: la silla . Necesitas una ergonómica que cuide la salud de tu espalda. ¡Las de Herman Miller están entre las mejores!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]