Colaboradores / March 28 2013

Colaborador de la Semana Claudia Grajales de Colección Interiorismo

cover_clau_cp

Colaborador de la Semana Claudia Grajales de Colección Interiorismo

Esta semana nos complace tener como colaboradora a Claudia Grajales con quien platicamos acerca de Colección Interiorismo.

 

Menciona una sola palabra con la que definirías “Colección interiorismo”

Exclusividad.

 

Háblanos un poco sobre la filosofía de tu empresa:

En Colección Interiorismo creemos que un espacio es una extensión de la persona que lo habita: habla de sus gustos, sus sueños, sus necesidades y sus deseos. Cada tela, mueble y material, es una herramienta que materializa estos elementos en un ambiente. Cada creación surge de adentro hacia afuera, desde el interior de la persona y es por eso que tiene personalidad propia. Nuestra misión es comprender e interpretar las necesidades de cada uno de nuestros clientes para conducirlas a un espacio que sea realmente _suyo_, íntimo.

 

¿Cómo comienza esta aventura profesional?

Colección Interiorismo surge en 2006, pero durante más de 15 años he estado en el medio del interiorismo. Iniciamos con proyectos arquitectónicos que incluían casa-habitación, oficinas, arquitectura de exteriores… a partir de ahí comenzamos a capitalizar nuestra experiencia para ofrecer a los clientes un espacio donde pudieran encontrar todo lo que necesitan para armonizar un espacio con personalidad propia. Desde entonces buscamos innovar y proyectarnos como una nueva forma de interiorismo, donde la imagen, la comodidad y los elementos que estimulan los sentidos son protagonistas.

 

Sabemos que eres interiorista asociada de CP, cuéntanos un poco sobre esto:

Casa palacio es una gran herramienta para mi y para mis clientes, tienen muchos departamentos que son el complemento perfecto. Tengo excelente comunicación con ellos y eso es un gran apoyo, son un socio ideal.

 

De todos los productos que ofrece CP, ¿Cuál consideras más atractivo para tus clientes?

Mesa fina y cocina

 

Cuéntanos un poco sobre los talleres que imparten:

Hemos hecho algunos talleres con algunos de nuestros proveedores y con personas que conozco que tienen cosas interesantes que compartir. Por ejemplo arreglos florales. Es un proyecto que me gusta mucho pero en este momento lo he dejado en standby ya que implica mucha dedicación y tiempo de mi parte. Espero reanudarlos en mayo.

 

¿Cuál consideras que es el factor que te diferencia de la competencia?

Creo que todos ofrecemos cosas distintas, y lo que te puedo decir es que en el caso de colección Interiorismo tenemos alianzas con marcas de mobiliario de gran reconocimiento, un selección de accesorios únicos y una galería de arte. Ofrecemos un proyecto integral es cual podemos lograr gracias al equipo de profesionales que somos y a las alianzas que tenemos.

 

¿Hay algo que te gustaría agregar?

Es importante que la gente sepa que puede recurrir a un experto para crear su propio espacio sea cual sea éste. Dejar atrás el mito de que contratar a uninteriorista tiene un costo muy elevado e inaccesible o que los espacios pueden ser creados por un diseñador de interiores y que este no exprese lo que somos. Nosotros trabajamos de la mano con el cliente y solo vamos asesorándolo en todo el proceso de la decoración, hacer que sus gustos y preferencias queden perfectamente plasmados en su casa o en su oficina.

 

Muchas Gracias.

clau1

clau2

clau3

 

Consejos / November 30 2022

TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS

Llegó el momento de vestir tu casa de navidad y para ayudarte a darle tu propio estilo a la decoración de temporada te tenemos una sorpresa: Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima, nos enseñó cómo hacer una corona con la selección de objetos decorativos navideños de Casa Palacio.

Te compartimos el paso a paso en nuestro Instagram. Entra aquí .

Colaboradores / October 13 2022

SOFÍA ASPE, CASA PALACIO & DESIGN WEEK MÉXICO

En 2012, una gran amiga de Casa Palacio fundó un estudio de diseño multidisciplinario dedicado a la arquitectura interna, obra, acabados e interiorismo. La nueva empresa se conformó por especialistas en sus áreas… todas mujeres : desde arquitectas e interioristas, hasta historiadoras de arte, diseñadoras industriales y hasta contadoras. Hablamos de Sofía Aspe Interiorismo (SAI).

Una década después Sofía Aspe Interiorismo es uno de los despachos más prestigiados del país con más de 110 proyectos residenciales, comerciales y corporativos principalmente en México, Estados Unidos y España .

¿La clave de su éxito? SAI ha desarrollado un estilo único y ecléctico. En sus proyectos conviven diseño y arte contemporáneo con icónicas piezas vintage , en una equilibrada mezcla de estilos y eras que generan espacios armoniosos, llenos de carácter y personalidad. Su propuesta no ha pasado desapercibida y sus diseños han aparecido en las grandes revistas de interiorismo.

La misma Sofía cuenta con dos libros publicados que reúnen lo mejor de su trayectoria: “Sofía Aspe Interiorismo” (2017) e “Interior Affairs” (2021), este publicado por la editorial Rizzoli.

Po todo esto, Sofía es uno de los nombres obligados en Design Week México , el evento de diseño e interiorismo más importante del país. Así, cada año su despacho interviene uno de los espacios de la Design House . En esta edición eligió diseñar un cuarto de juegos. Muy pronto te daremos más detalles de su propuesta, a la que por cierto, ¡Casa Palacio se ha sumado!

Colaboradores / September 27 2022

SILLA “FLOW” POR JEAN-MARIE MASSAUD

En el año 2000, el francés Jean-Marie fundó el despacho que lleva su apellido: Studio Massaud . Desde ahí aborda diferentes aspectos del diseño, desde creación de mobiliario hasta arquitectónico, siempre aplicando tres principios que guían su quehacer: síntesis, reducción y ligereza. Sus ideas, su visión creativa, incluso su postura política ante el diseño, lo han llevado a colaborar lo mismo con Lancôme que Renault o Studio Alessi .

Pero si hay una empresa que entiende muy bien la manera en que Jean-Marie aborda el diseño, esta sin duda es MDF Italia. Por ejemplo, ideas como que “las personas y su entorno natural deben estar en el centro de sus diseños”, que cada pieza sea “una experiencia vital” o que “deseo esté reconciliado responsabilidad”, bien podrían ser parte de la filosofía de la empresa italiana.

En 2009 MDF Italia invitó a Massaud a diseñar para ella. El resultado es un clásico: la silla “Flow”. Una pieza versátil, elegante y sin tiempo, que nos recuerda a los grandes diseños escandinavos o del ‘mid-century’ . De hecho, la silla fue el principio de la familia de productos “Flow”.

La silla “Flow” tiene una característica más que nos habla mucho de la visión de Jean-Marie Massaud: puede personalizarse. Con o sin tela, con las patas que elijas, con madera o resina… Es decir, el usuario es parte del proceso creativo y es que como nos dice el diseñador francés: “las personas están en el centro”.

La silla “Flow”, además de la fabulosa mesa “Rock” , también de Jan-Marie, son parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. Conócelas. Te aseguramos que no dudarás en sumarlas a tus espacios.

Ambientes / May 09 2022

EL MUNDO EN TUS ESPACIOS

El diccionario define cosmopolita como: “[persona] Que ha viajado mucho a diferentes países, conoce culturas diversas y considera que cualquier país su patria”. Una persona así tiene una filosofía de vida y una visión del mundo muy particulares, que además se refleja en sus espacios: eclécticos , atrevidos, siempre abiertos a recibir los más singulares objetos…
Pensando en aquellos que desean darle ese toque cosmopolita a casa, preparamos una selección de piezas de dos de nuestras marcas favoritas: GAF y UMA.

Esta curiosa lupa de GAF nos recuerda a los grandes exploradores del pasado, aquellos que recorrían el Nilo o se adentraban en lo más profundo del Amazonas. El diseñador Gastón Kerriou la incorporó en un montaje de mesa.

UMA sugiere incluir en la decoración cajas de diversos tamaños. ¿La intención? Guardar esos pequeños tesoros que son importantes para nosotros.

Los acentos que nos hablan de exotismo, viajes o culturas lejanas son obligados para lograr un estilo cosmopolita. Esta pieza de GAF es un excelente ejemplo.

Nos encanta esta propuesta: portarretratos, floreros , un pequeño cofre… y las aves que nos remiten a una búsqueda de nuevos destinos. Todo es de UMA.

Una pieza con un aire antiguo y que parece que recorrió miles de kilómetros antes de llegar a casa, es de lo más cosmopolita. Este florero de cristal que parece venir de Venecia es de GAF.

Los acentos metálicos son importantes. UMA nos sugiere llevarlos a nuestros espacios con esta modernas macetas. ¿La sugerencia? Colócalas donde sean bien visibles.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]