Colaboradores / March 28 2013

Colaborador de la Semana Claudia Grajales de Colección Interiorismo

cover_clau_cp

Colaborador de la Semana Claudia Grajales de Colección Interiorismo

Esta semana nos complace tener como colaboradora a Claudia Grajales con quien platicamos acerca de Colección Interiorismo.

 

Menciona una sola palabra con la que definirías “Colección interiorismo”

Exclusividad.

 

Háblanos un poco sobre la filosofía de tu empresa:

En Colección Interiorismo creemos que un espacio es una extensión de la persona que lo habita: habla de sus gustos, sus sueños, sus necesidades y sus deseos. Cada tela, mueble y material, es una herramienta que materializa estos elementos en un ambiente. Cada creación surge de adentro hacia afuera, desde el interior de la persona y es por eso que tiene personalidad propia. Nuestra misión es comprender e interpretar las necesidades de cada uno de nuestros clientes para conducirlas a un espacio que sea realmente _suyo_, íntimo.

 

¿Cómo comienza esta aventura profesional?

Colección Interiorismo surge en 2006, pero durante más de 15 años he estado en el medio del interiorismo. Iniciamos con proyectos arquitectónicos que incluían casa-habitación, oficinas, arquitectura de exteriores… a partir de ahí comenzamos a capitalizar nuestra experiencia para ofrecer a los clientes un espacio donde pudieran encontrar todo lo que necesitan para armonizar un espacio con personalidad propia. Desde entonces buscamos innovar y proyectarnos como una nueva forma de interiorismo, donde la imagen, la comodidad y los elementos que estimulan los sentidos son protagonistas.

 

Sabemos que eres interiorista asociada de CP, cuéntanos un poco sobre esto:

Casa palacio es una gran herramienta para mi y para mis clientes, tienen muchos departamentos que son el complemento perfecto. Tengo excelente comunicación con ellos y eso es un gran apoyo, son un socio ideal.

 

De todos los productos que ofrece CP, ¿Cuál consideras más atractivo para tus clientes?

Mesa fina y cocina

 

Cuéntanos un poco sobre los talleres que imparten:

Hemos hecho algunos talleres con algunos de nuestros proveedores y con personas que conozco que tienen cosas interesantes que compartir. Por ejemplo arreglos florales. Es un proyecto que me gusta mucho pero en este momento lo he dejado en standby ya que implica mucha dedicación y tiempo de mi parte. Espero reanudarlos en mayo.

 

¿Cuál consideras que es el factor que te diferencia de la competencia?

Creo que todos ofrecemos cosas distintas, y lo que te puedo decir es que en el caso de colección Interiorismo tenemos alianzas con marcas de mobiliario de gran reconocimiento, un selección de accesorios únicos y una galería de arte. Ofrecemos un proyecto integral es cual podemos lograr gracias al equipo de profesionales que somos y a las alianzas que tenemos.

 

¿Hay algo que te gustaría agregar?

Es importante que la gente sepa que puede recurrir a un experto para crear su propio espacio sea cual sea éste. Dejar atrás el mito de que contratar a uninteriorista tiene un costo muy elevado e inaccesible o que los espacios pueden ser creados por un diseñador de interiores y que este no exprese lo que somos. Nosotros trabajamos de la mano con el cliente y solo vamos asesorándolo en todo el proceso de la decoración, hacer que sus gustos y preferencias queden perfectamente plasmados en su casa o en su oficina.

 

Muchas Gracias.

clau1

clau2

clau3

 

Colaboradores / January 30 2024

POR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Cada vez son más las marcas que, preocupadas por disminuir su impacto ambiental, están recurriendo al ecodiseño o haciendo más “verdes” sus procesos de producción. Cuando llevamos a casa un producto de una de estas marcas, nosotros también hacemos más sustentables nuestros espacios. ¿Te interese sumarte a esta idea? Entonces tienes que conocer algunas de las firmas de nuestra selección que están haciendo una diferencia.

BEATRIZ BALL
Es una firma multipremiada, una de las favoritas de los estadounidenses para regalar en bodas y además, de un tiempo a la fecha, sus productos se producen de manera sustentable, ‘eco-friendly’ y usando materiales reciclados. Eso no es todo: son de tan buena calidad, que te acompañarán toda la vida.

NAMUH
Esta firma mexicana piensa que los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad actual. Por esto, ha apostado por usar telas amables con el medio ambiente. Se trata de textiles elaborados de forma artesanal y usando materia prima ecológica, como lana virgen o fibras vegetales.

MABE
Cuando de sistemas de limpieza se trata, no solo pienses en los que cuiden mejor tu ropa, sino también en modelos que incorporen tecnologías verdes. Mabe es una de estas marcas. Sus lavadoras ahorran hasta 76% en agua y hasta 55% de energía.

NOBLE SOULS
Con esta marca, Timothy Oulton nos dice que el verdadero lujo es lo auténtico, lo hecho a mano, lo natural… ¡lo que tiene alma! Así, en sus piezas usa telas teñidas con tintes naturales, maderas recuperadas o cueros y lanas obtenidas de manera sustentable.

CHILEWICH
Esta empresa nos enseñó que el vinyl puede ser ecológico… cuando sus procesos de producción cuentan certificados verdes. De hecho, Chilewich es pionera en incorporar la sustentabilidad en sus productos y opera bajo un Manifiesto Verde. Conócelo aquí.

“DAB PENGUIN”
Esta escultura de Vittorio Gennari para la firma Bosa busca llamar la atención sobre un problema actual: el calentamiento global ha provocado que la población mundial de pingüinos disminuya en un 60%. Así, cuando “Dab” se instala en nuestros espacios, se convierte en un hermoso recordatorio de que tenemos que cuidar este planeta.

Inspiración / January 03 2024

CASA RUTA DE LA SEDA

“Un renombrado abogado de Ciudad Juárez Chihuahua, nos encomendó hacer el diseño integral de su casa. Este proyecto se convirtió en un reto y es que había que resumir el estilo de vida de sus ocupantes, personas con una gran educación y cultura, amantes de los viajes, lo clásico y lo místico; a lo anterior, sumemos la pasión de nuestro cliente por los barcos, el mar y los vinos”, esto lo dice nuestro amigo, el arquitecto Adán Cárabes, del despacho Proyectos Paraíso. El reto se tradujo en uno de los diseños más espectaculares que hemos compartido contigo. Te invitamos a descubrirlo.

Para conceptualizar las ideas de su cliente, Adán se inspiró en la “Ruta de la Seda” y las travesías de los grandes conquistadores como Alejandro Magno o Gengis Kahn. También pensó en las aventuras comerciales de los navegantes españoles, ingleses y franceses, que anhelaban las especias y la seda de Oriente.

Cárabes explica que “México fue parte de esta historia, de esta ruta que provenía de China y hacía una escala en las Filipinas antes de arribar al puerto de Acapulco, para después zarpar desde el puerto de la Veracruz con destino a Europa”.

El concepto propuesto apasionó a quien comisionó el proyecto y con la confianza en el trabajo del despacho, le permitió a Adán que diera rienda suelta a su creatividad. Así, en el diseño encontramos una base clásica con ciertos dejos británicos, como el trabajo en piedra almohadillada en la fachada, los grandes Cipreses al acceso de la casa.

En el interior, encontramos una magistral combinación de telas escocesas y pieles vacunas locales certificadas, que conviven con baúles antiguos, canoas recuperadas y antigüedades como una réplica miniatura del siglo XIX de un Galeón español, escafandras antiguas, además de elementos decorativos y mobiliario traídos de la India, Mongolia y China. Todos estos objetos ahora forman parte de la colección privada de esta familia.

El gusto por los vinos de quienes habitan la casa, se tradujo en la cava de cristal, que a manera de una macro vitrina, exhibe una estupenda colección de botellas. La cava es además el foco de atención del área pública, junto con una cantina de estilo inglés hecha en maderas de encino y nogal.

Sabemos que Casa Ruta de la Seda es un proyecto ideal para inspirar tus propios espacios y, ¿por qué no?, planear una renovación total para arrancar de la mejor manera el 2024.

Colaboradores / November 15 2023

EL ARTE ENTRA EN CASA

En el año 2000, Lourdes Sosa, una de las grandes promotoras del arte en nuestro país, fundó su propia galería; en ese momento la bautizó con su nombre, pero al integrarse Andrea Zapata como socia, cambió a LS/Galería. Se trata de un espacio dedicado al arte contemporáneo que cuenta con obra de grandes maestros mexicanos, como Tamayo, Mérida, Gerzo o Cuevas, pero que también impulsa a talentos emergentes.

Por la trayectoria de Lourdes, pero también por el lugar que ocupa su galería en la escena, Casa Palacio la invitó como colaboradora. ¿La intención? Ofrecerte obra original de artistas mexicanos, y es que el interiorismo es un arte, que se complementa con obras de arte.

Lourdes considera que la plástica es una excelente inversión; pensando en esto, eligió para Casa Palacio piezas pensadas no solo decorar nuestros muros, sino también para iniciarnos en el coleccionismo con obras que al cabo de un tiempo aumentarán su valor.

De la selección de Sosa destacan los nombres de los hermanos Pedro y Rafael Coronel. Ambos zacatecanos, el primero un referente del abstraccionismo mexicano, y el segundo, un representante del Nuevo Expresionismo Mexicano. De estos pintores, Lourdes nos propone morisma y serigrafías, firmadas y autentificadas. Cuando nos visites, pregunta por esta selección y el resto de obras de arte en tienda.

Colaboradores / October 02 2023

TRRA DE LA CERDA, ¿YA CONOCES ESTA PLATAFORMA?

Por una parte, tenemos una firma de mobiliario contemporáneo, fabricado de manera artesanal y que es reconocida por su propuesta fresca, natural y muy elegante. Así es, hablamos de trra. Del otro lado, está Raúl de la Cerda, creador clave en la escena nacional y el mismo que en 2015 fue nombrado como “One of The World’s Hottest New Talents in Design” por la revista Wallpaper, y que tan solo unos años después, ya era el primer latino nombrado como “World Youth Designer” en la Design Week de Guangzhou, China.

Ambos talentos decidieron unir esfuerzos y unieron sus nombres para fundar trra de la Cerda.

No se trata de una mera marca. En realidad, trra de la Cerda es una plataforma creativa que alberga iniciativas y marcas. ¿La intención? Ser un espacio donde no encontramos opciones aisladas de decoración, sino una propuesta integral. A continuación, te compartimos algunas de las propuestas.

Las hermanas Nailea y Denisse Arnaiz transformaron su pasión por los textiles, en una marca que nos ofrece tapetes, cojines y accesorios en lana y algodón, realizados en colaboración con artesanos del Valle de Oaxaca. Se llama Arudeko.

Casa Mexicana es una iniciativa que busca apoyar y difundir el extraordinario trabajo artesanal mexicano. Al comprar sus piezas, contribuimos a preservar tradiciones, al tiempo que ayudamos a la economía de los maestros artesanos, al evitar intermediarios.

Barón y Vicario es una marca que nace a partir de una reflexión sobre la necesidad de impulsar y fortalecer, mediante el diseño, a pequeños talleres mexicanos. El resultado es una colección de objetos hechos a mano, lo que los hace únicos e irrepetibles. Su fundador es el propio Raúl de la Cerda.

Piezas innovadoras, perfectamente trabajadas a mano y de diseño 100% mexicano… así es el mobiliario del despacho trra, la otra mitad de esta plataforma.

Bandido es un joven estudio de diseño establecido en Puebla; se especializa en iluminación decorativa, siempre tomando en cuenta la capacidad de la luz de transformar espacios. Para la marca, la cultura mexicana es sin duda su gran influencia.

Las anteriores son tan solo algunas de las marcas que se agrupan bajo el nombre trra de la Cerda. Hay más que esperan ser descubiertas. ¿Dónde? Desde luego en Casa Palacio, y es que su propuesta integral nos pareció tan interesante que los invitamos a abrir su propio espacio dentro de nuestra tienda en Antara. Conócelo, ¡te aseguramos que te sorprenderá!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.