Ya sea que estés empezando a equipar tu cocina o bien ya la tengas armada, tienes que saber que hay accesorios que pueden hacer toda la diferencia, por ejemplo, las tres nuevas colecciones de Zwilling que te van a cambiar la vida. Te las presentamos:
GUSTO
En la cocina nunca sobran los contenedores. Estos nos encantan porque son muy versátiles: sirven para almacenar, preparar e incluso servir tus alimentos. Son de cristal de borosilicato, así que lo mismo los puedes meter al refri, que el congelador o el microondas. También son aptos para la lavavajillas .
PICO
Esta línea en acero inoxidable se caracteriza por su diseño ‘compacto’, lo que la hace ideal para la cocina de un soltero o una pareja. Además de que ahorra mucho espacio, con los utensilios de “Pico” podrás cocinar porciones pequeñas de manera uniforme. Por si fuera poco, son tan bonitos que puedes llevarlos a la mesa.
SORRENTO
Esta cristalería es espectacular. Se trata de un diseño de Matteo Thun y Antonio Rodriguez para Zwilling, fabricado a mano en vidrio de borosilicato. Una capa aislante entre las paredes de cristal de las piezas, mantiene las bebidas o alimentos calientes o fríos por más tiempo. De hecho, los vasos son ideales para tomar cerveza, vino o whiskey .
Fuego, aire, agua y tierra, están detrás de una de las más grandes creaciones de la mente humana: el cristal. Este año, la casa francesa Baccarat ha decidido dedicar las celebraciones de fin de año a estos cuatro elementos que hacen posible sus fabulosas piezas. Se trata de cuatro fuerzas que todos llevamos dentro, especialmente el calor del fuego. Por eso, en esta ocasión su nueva campaña se titula… Inner Fire.
Desde luego, las copas de Baccarat, siempre son el elemento en torno al cual nos reuniremos en casa para brindar y abrazarnos. Su set “Wine Therapy” incluye toda la cristalería que necesitas tanto para recibir con un trago, servir el vino de la cena y después brindar por el año que se va.
Pero no olvidemos que Baccarat son también objetos decorativos y cada año, la firma francesa agrega a su colección de Navidad nuevas versiones de su árbol de navidad en cristal “Noël Louxor”; este año es un diseño de Thomas Bastide.
Para recordar los buenos momentos y desear que lo mejor esté por venir, hay que brindar con champán, y nada mejor que servir la bebida más francesa, en copas flauta de otro clásico de aquel país. Para que nadie se quede fuera, Baccarat nos ofrece su set de seis piezas. Además, ¡se trata de un estupendo regalo!
Para montar una mesa para celebrar, no olvides incluir algunos clásicos de Baccarat, como sus encantadoras “Lucky Butterfly”, auténticos amuletos de la buena suerte que no deben faltar para recibir el año. ¿Otro de nuestros favoritos? “Marengo”, una escultura diseñada por Allison Hawkes, inspirada en el caballo favorito de Napoleón.
Baccarat siempre está agregando nuevas piezas a su colección. Este año, entre sus novedades están sus fabulosos candelabros. Son elegantes, muy originales y sin duda, todos son piezas de colección. No olvides regalar uno a un amante de la firma francesa.
A partir de mañana, viernes 15, y hasta el lunes 18 vamos a celebrar el fin de semana más esperado; se trata del mejor momento de llevar a casa lo que has deseado todo el año, ¡al mejor precio! Para ayudarte a elegir, le pedimos a nuestros interioristas algunas sugerencias. Ellos aconsejan aprovechar El Buen Fin para adquirir básicos del hogar. Estas son sus sugerencias. ¿Lo mejor? Todas están disponibles en el espacio de Casa Palacio en elpalaciodehierro.com.
Set de cubiertos “Northwind” de Marine Business
Sábana “Tropical” de Yves Delorme
Mantel individual Nupo Curvo de Lind DNA
Timer de cocina de Alessi
Toalla mediana de baño Essent Spugna de Frette
Este es el mejor momento para actualizar tus espacios, y es que a partir de mañana llegan las Noches Palacio a Casa Palacio Antara, con descuentos especiales y hasta 12 Meses Sin Intereses con tu tarjeta Palacio, además de que empiezas a pagar en febrero de 2025.
Nuestros interioristas sugieren que aproveches estas noches tan especiales para renovar tu comedor. Te compartimos sus recomendaciones. Recuerda que todas están disponibles en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com.
Buffet “Beverly”
Esta pieza, elegante y contemporánea, es parte de The MAAD Collection, diseñada en exclusiva por el arq. Mariano Aguirre para Casa Palacio. Sin duda, es de lo mejor que hemos visto del talento “Hecho en México”.
Silla “Adelaida”
Para darle un giro a la mesa basta agregar algunas sillas como esta; se trata de un diseño contemporáneo que se adapta muy bien a diversos estilos de comedor. Es muebles Del Toro.
“Tortillero”
Talleres los Ballesteros hicieron esta reinterpretación moderna y lujosa de una pieza muy tradicional, solo que en este caso, ellos la presentan con una espectacular tapa de plata.
Copa de vino “Le Lyonnais”
Las Noches Palacio son la mejor oportunidad de hacernos de esas piezas clásicas que siempre hemos querido, por ejemplo, ¡cristalería de La Rochère! Esta copa es ideal para llevar a la mesa todos los días.
Centro de mesa “Silueta”
Krosno Glass nos propone esta pieza en vidrio azul como elemento central para actualizar la mesa. Puedes ponerle agua y algunas velas flotantes, llenarlo de semillas, colocar frutas, floreres… la imaginación es el límite.
De castilla, butter, criolla y cabocha: en México tenemos la fortuna de contar con muchas variedades de calabaza. Aunque la encontramos todo el año, octubre sin duda es su mes. Se trata de una verdura muy nutritiva, ¡y deliciosa! Para aprovecharla, le pedimos a nuestro chef que nos compartiera su receta favorita. Nuestro experto se decidió por una crema que lo mismo va bien para una gran cena que para la comida de todos los días. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
– Olla “Calabaza” de Le Creuset.
– Bandeja de horno de Küchenprofi
– Licuadora “Sicily is my love” de SMEG y D&G.
INGREDIENTES
• 6 T de calabaza de castilla
• 2 T de camote amarillo
• 1 cebolla
• 3 dientes de ajo con piel
• 2 C de aceite de oliva
• 2 C de vinagre de Módena
• ¼ de c sal
• 2 T de agua
• ½ T de caldo de verduras
• Semillas de calabaza peladas
ELABORACIÓN
1. Precalienta el horno a 200°C; mientras, coloca en la bandeja de horno la cebolla partida en cuartos, los ajos con su piel, la calabaza y el camote, estos dos últimos partidos en cubos medianos.
2. Vierte un chorrito de aceite de oliva y vinagre de Módena sobre las verduras. Hornea a 180º durante 45 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
3. Saca del horno y deja enfriar. Pela los ajos y colócalos junto con el resto de las verduras asadas y la sal en el vaso de la licuadora. Agrega el agua y el caldo. Licúa hasta lograr una crema suave.
4. Vierte la crema en la olla “Calabaza” y calienta.
5. Lleva la crema a la mesa en la olla de Le Creuset. Decora con las semillas de calabaza y un poco de yogurt ácido o crema.
Un tip: La colección “Calabaza” de Le Creuset también incluye una salsera, ideal para llevar más crema ácida o yogurt a la mesa.