Recomendación / March 06 2020

CLARA PORSET. DISEÑO Y PENSAMIENTO

A la par de la exposición de Lina Bo Bardi, el Museo Jumex presenta una más en torno al diseño y una de sus protagonistas: Clara Porset, pionera en su campo y quien hizo escuela en nuestro país. Esto último es literal, pues impulsó la creación de la carrera de diseño en la UNAM.
La muestra, curada por Ana Elena Mallet, fue concebida a partir de ideas extraídas de diversos textos publicados en diferentes revistas, y es que además de proyectista, Porset también fue crítica y escritora. Así, conoceremos de primera mano el sentido de su obra: un diseño de corte social, inspirado en la tradición y con una identidad propia, que propuso una nueva forma de habitar los espacios.
Clara Porset. Diseño y Pensamiento, se conforma de planos, fotografías, objetos y mobiliario, que nos habla de cómo el modernismo se desarrolló en Latinoamérica. Sin duda, una exposición que nadie debe perderse.
Se inaugura mañana, sábado 7 de marzo y se presenta hasta el 31 de mayo.

Miguel de Cervantes de Saavedra 303, col. Granada.
Abierto de mar a jue de 10:00 a 19:00 hrs. Vie y sáb de 09:00 a 21:00 hrs. y dom de 09:00 a 19:00 hrs.

 

Recomendación / April 30 2021

WHISKY COCKTAILS

Si bien para disfrutarlo basta agregarle hielo, quizás un poco de agua y nada más, el whisky es tan versátil que también puede usarse como base de cócteles, como estos tres que te proponemos para estos días de sol. ¡Te van a encantar!

OLD FASHIONED
Sencillo de preparar, fuerte, pero refrescante y sin duda todo un clásico. Para prepararlo necesitas:

• 60 ml de whisky
• 2 gotas de angostura bitter
• Agua mineral
• 1 terrón de azúcar morena
• 1 rodaja de naranja

En un vaso coloca el azúcar y agrega las gotas de angostura. Deja reposar y un par de minutos. Agrega el whisky y el agua. Disuelve el azúcar y decora con la rodaja de naranja.

Dale estilo a tu cóctel sirviendo en el vaso para ‘scotch’ de Viski.

RANT’S ROYALE
Este cóctel es ideal para resaltar las notas del whisky, ya sea maderas, humo o manzana, todo depende de la marca que elijas. Los ingredientes son:

• 50 ml de whisky
• 100 ml de vino cava o prosecco frío
• 2 cubos de azúcar
• 4 gotas de angostura bitter
• Zest (piel) de naranja

En una copa de vino tinto o agua, coloca los cubos de azúcar y remoja con la angostura. Agrega el whisky y después el vino o prosecco. Aromatiza la copa con la piel de naranja y adornar con la piel.

Nuestra sugerencia de copa para este trago es cualquiera de Baccarat.

BOULEVARDIER
Nació en París, pero se popularizó en EEUU en los años 30, en plena Ley Seca. Sin duda un trago con mucha personalidad. Vas a necesitar:

• 45 ml de whisky
• 30 ml de Campari
• 30 ml de vermouth rojo
Pon todos los ingredientes en una coctelera con solo un poco de hielo picado. Debe estar muy frio par que no aguade tu cóctel. Remueve muy bien y sirve en una copa fría adornada con rodajas de limón.

Para mezclar como un mixólogo profesional, utiliza el shaker de metal negro de Viski.

Marcas / April 27 2021

DAREELS: IN & OUTDOORS

En el más reciente número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio , la Maestra Patricia Romo nos explicó que actualmente, al momento de diseñar el jardín o la terraza, los profesionales buscan establecer una sincronía entre ambos ambientes. La idea es buscar una continuidad. Este concepto lo entiende bien una firma que se acaba de sumar a la colección de Casa Palacio: Dareels.

En el mobiliario de esta firma española encontramos un diálogo entre las piezas de interior y las de exterior. El hilo conductor entre ambos mobiliarios es la madera, en sus colores naturales e incluso mostrando la belleza de sus imperfecciones.

También hay que mencionar el diseño: minimalista, sencillo, con un aire artesanal, ideal para crear atmosferas relajadas y bohemias, que comienzan en la sala o la habitación y se abren paso de manera natural a nuestros espacios verdes… o al revés: el jardín entra a casa.

Por cierto, las maderas y todos los materiales que usa Dareels son reciclados y es que la marca cree en el Diseño Sustentable , lo que la hace una marca aún más entrañable.
¿Ya la conoces? Pregunta por ella. Te sorprenderán sus posibilidades decorativas.

General / April 22 2021

EL GABINETE, TODO UN BÁSICO

Se trata de una pieza utilitaria y siempre necesaria, ideal para almacenar o ganar espacio, pero que además puede aportar mucho a nuestro interiorismo… al menos cuando se trata de un diseño de alguna de nuestras marcas consentidas.
En su momento te hablamos del inesperado “Hércules” de Paco Camús o “Mughal” de Alfonso Marina, pero a la colección de Casa Palacio se han sumado nuevos gabinetes. Te presentamos cinco, todos distintos, únicos… pero igual de fascinantes.

“Blackbird” por Ethnicraft
En este gabinete, el diseñador Alain van Havre reúne dos materiales opuestos: la madera de roble y el metal. El resultado es muy moderno y de cierto aire nórdico.

“Surfrider” por Hooker
En realidad se trata de un armario, pero es tan versátil que puede colocarse en otros espacios. Además, nos gusta porque está fabricado en materiales naturales como ratán, bambú y yute.

Armario y Bargueño de Alfonso Marina
En primer plano encontramos una pieza en la que Alfonso Marina reinterpreta una tradición artesanal antigua, trayéndola renovada al siglo XXI: el taraceado.
Al fondo, la reproducción de un ‘bargueño’: un mueble español que se fabricó hasta el siglo XVIII.

“03/04” por Camerich
Contemporáneo, versátil, útil y siempre dispuesto a ofrecer una solución lo mismo para la sala que la oficina en casa, así es este estupendo gabinete.

General / April 21 2021

UN ‘FAMILY ROOM’ CON MUCHA PERSONALIDAD

“Posiblemente el reto mas grande en un proyecto de diseño es la interacción con el cliente”, esto piensa Alán Herrera, Interiorista de Casa Palacio. Sin embargo, cuando se logra hacer una buena mancuerna entre diseñador y quien comisiona, los resultados suelen ser espectaculares. Este es el caso del proyecto que nos comparte. Se trata de un espacio de convivencia familiar, en el que el interiorista propone varios ambientes: uno de trabajo o estudio, otro para comer o jugar y una sala para relajarse o ver televisión. Así, nos demuestra que un diseño bien pensado puede sacar provecho hasta del último metro.

En cuanto a estética, los lineamientos del cliente fueron claros: “una atmosfera lúdica, contemporánea y cercana a la vida real”, explica Herrera. Para hacer realidad estos deseos, Alán decidió incluir una gran variedad de materiales, “Desde terciopelo hasta mármol”, además de recurrir a piezas de Ibride, Fritz Hansen y Gardeco, entre otras.

Para Alán, este proyecto es un ‘family room’ con movimiento, atractivo en texturas y con personalidad única; un lugar con arte y piezas contundentes, en el que la creatividad no tuvo limites. Pero además agrega: “Siempre he pensado que vivir bien rejuvenece y estoy seguro que las horas destinadas a convivir en este salón, permitirán llenarse de energía a todos sus habitantes”.

Te compartimos este proyecto. Desde el estado original del espacio, los renders y el resultado. ¿Te interesa el trabajo de Alán Herrera? Pide una cita con él en [email protected] o descubre aquí otras formas de contactarnos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora