Marcas / agosto 14 2013

Chilewich: Manteles de Mesa Metalicos

Joe Sultan Portada1

Chilewich & Sultan: Manteles de Mesa Metálicos

Una de las figuras prominentes en el diseño de hoy en día, es la de Sandy Chilewich y su marido Joe Sultan. Por más de 30 años, su empresa ha estado a la cabeza de exitosos proyectos. Accesorios de mesa, revestimientos de suelo y tapetes son algunos de los tantos productos en los que se puede ver la innovación y creatividad de Chilewich.
 
En 1978, Chilewich, cofundó HUE, una empresa textil que se dedicaba a la confección de calcetería en lycra, fibras naturales y sintéticas. Fue su Directora por más de 16 años, hasta que la vendió en 1994.
 
En el 2001, fundó con su marido Joe Sultan, lo que conocemos hoy como Chilewich | Sultan LLC.
 
Orgullosamente Producido en Estados Unidos
 
Los valores de la empresa se pueden apreciar en los múltiples atributos de la compañía. En Chilewich & Sultan, trabajan continuamente para alcanzar y mantener los altos estándares de diseño funcional e innovador, que reflejan la esencia de su marca.
 
En Chilewich supieron desde un principio que para garantizar una producción continua y de calidad, necesariamente tendrían que producir cerca de todos sus proveedores. Es por ello que la producción se realiza en su totalidad dentro de Estados Unidos.
 
Con el tiempo decidieron fabricar cada vez más productos por su cuenta. Lo hicieron con la finalidad de ampliar la oferta de sus productos, y mejorar la experiencia de sus clientes. Diseñaron máquinas exclusivas para hacer sus manteles y hoy en día producen más de 1.6 millones de manteles al año. Por otra parte, producen más de 15,000 alfombras hechas a mano en un año, además de otros productos como el revestimiento para paredes, alfombras y azulejos producidos en su planta con máquinas diseñadas específicamente para ello.
 
“Desde que comenzamos en el año 2000, hemos diseñando y abastecido el mercado con productos 100% norteamericanos”, comenta Joe Sultan. Entre sus oficinas de Nueva York y su fábrica en Georgia, Chilewich cuenta con más de cien empleados y exporta sus productos a más de 50 países, incluido México.
 
Chilewich. Encuentra esta marca en Casa Palacio.

 
 
 
Chilewich4

Chilewich2

Chilewich3

Marcas / diciembre 12 2019

PARA EL FRÍO: FONDUE

Para entrar en calor en estos días nada como uno de los platillos más queridos por todos y que además de rico, nos invita a convivir y compartir. Hablamos del fondue, del que por cierto, en su momento te compartimos algunas recetas aquí; pero, ¿y para prepararlas? Bueno, para ello en esta entrada te recomendamos algunas de las fondue (es decir, la “olla” en la que se mantiene caliente y derretido el queso) que más nos gustan.

Así, tenemos las de Le Creuset, en hierro colado y los vibrantes colores a los que nos tiene acostumbrada la casa francesa; también las de Swissmar, marca canadiense pero con raíces suizas, que nos ofrece una amplia variedad, aunque a nosotros nos gusta mucho el modelo “Heidi” con su decoración alpina, aunque si buscas un regalo muy especial, pregunta por su “Taza Fondue”.

Por último, Silit también tiene sus propios modelos. Todos muy recomendables.
Ahora que si necesitas más tenedores… ¡el set de 6 de Kuchenprofi es la opción!

Marcas / diciembre 11 2019

5 PEQUEÑOS DETALLES PARA REGALAR

Seguramente justo estás buscando los obsequios para tu lista de amigos y familia; y como cada año te haces la misma pregunta… ¿qué les doy? Pues bien, para ayudarte, en esta entrada te queremos hablar de cinco de nuestras piezas favoritas. Se trata de pequeños detalles de muy buen gusto, que sabemos arrancarán una sonrisa a quien los reciba, al mismo tiempo que aportan diseño a cualquier espacio.

Empezamos con un apoya libros de Alessi; se trata de un objeto útil y decorativo que captura toda la propuesta estética de la icónica casa italiana. Para los amantes del diseño mexicano –y la cocina–, ¿qué tal este set de pimentero y salero de Ayres? Mientras que quienes aprecian los pequeños objetos que hablan de lujo, adorarán un porta velas de Baccarat.
¿Buscas algo práctico y decorativo? La bandeja para baño ámbar de Decor Walther es lo que necesitas, ahora que si quieres que siempre te recuerden al llegar a casa, regala a quienes más quieres la lámpara difusora de aromas Galet de Lamp Berger.
¡Con cualquiera vas a quedar muy bien!

 

Marcas / diciembre 09 2019

ES MOMENTO DE COCINAR

En estos días de frío, nada como la calidez de la cocina; y es que una de las mejores cosas del fin de año, es que nos da el mejor pretexto para preparar deliciosas comidas para quienes más queremos. Así, pensando en todas las reuniones que vienen, en esta entrega te queremos compartir algunos utensilios básicos, y no solo para esta temporada, ¡pues duran toda la vida!
Desde luego, todos son un excelente regalo para quienes siempre están pendientes de nuestro Taller de Cocina.

Primero, lo más importante: una excelente batería. ¿Nuestras recomendaciones? La útil y bonita de Anolon Nouvelle en acero inoxidable y cobre; también decorativa –y de gran calidad- es la “Fusiontec” de cuatro piezas de WMF en negro mineral, y para regalar y sorprender: la maravillosa “Nature Aqua” de Silit.

Para quien se inicia en la cocina una “cocotte” de Le Creuset es obligada. Nuestra sugerencia es contar con varias en diferentes colores de su versión “mini”. Aquí algunas ideas para usarlas.
Y ya que mencionamos a Le Creuset, este clásico francés es más que cocottes, por ejemplo, no esta de más tener otras de sus herramientas, como su skillet (nos gusta en rojo cereza) o su cacerola buffet.

¿Lo que nunca sobra y siempre necesitamos más? Un cazo, como el de 16 cm de Silit… ¡pero en color passion verde! Y desde luego cuchillos, como el “Santoku” de Victorinox.

Por su parte, los verdaderos amantes de la cocina siempre necesitarán herramientas para preparar recetas de otras latitudes, por ejemplo un wok, como el de Professional Gourmet o una crepera como la de Fonderie Dellatorre.