Marcas / August 14 2013

Chilewich: Manteles de Mesa Metalicos

Joe Sultan Portada1

Chilewich & Sultan: Manteles de Mesa Metálicos

Una de las figuras prominentes en el diseño de hoy en día, es la de Sandy Chilewich y su marido Joe Sultan. Por más de 30 años, su empresa ha estado a la cabeza de exitosos proyectos. Accesorios de mesa, revestimientos de suelo y tapetes son algunos de los tantos productos en los que se puede ver la innovación y creatividad de Chilewich.
 
En 1978, Chilewich, cofundó HUE, una empresa textil que se dedicaba a la confección de calcetería en lycra, fibras naturales y sintéticas. Fue su Directora por más de 16 años, hasta que la vendió en 1994.
 
En el 2001, fundó con su marido Joe Sultan, lo que conocemos hoy como Chilewich | Sultan LLC.
 
Orgullosamente Producido en Estados Unidos
 
Los valores de la empresa se pueden apreciar en los múltiples atributos de la compañía. En Chilewich & Sultan, trabajan continuamente para alcanzar y mantener los altos estándares de diseño funcional e innovador, que reflejan la esencia de su marca.
 
En Chilewich supieron desde un principio que para garantizar una producción continua y de calidad, necesariamente tendrían que producir cerca de todos sus proveedores. Es por ello que la producción se realiza en su totalidad dentro de Estados Unidos.
 
Con el tiempo decidieron fabricar cada vez más productos por su cuenta. Lo hicieron con la finalidad de ampliar la oferta de sus productos, y mejorar la experiencia de sus clientes. Diseñaron máquinas exclusivas para hacer sus manteles y hoy en día producen más de 1.6 millones de manteles al año. Por otra parte, producen más de 15,000 alfombras hechas a mano en un año, además de otros productos como el revestimiento para paredes, alfombras y azulejos producidos en su planta con máquinas diseñadas específicamente para ello.
 
“Desde que comenzamos en el año 2000, hemos diseñando y abastecido el mercado con productos 100% norteamericanos”, comenta Joe Sultan. Entre sus oficinas de Nueva York y su fábrica en Georgia, Chilewich cuenta con más de cien empleados y exporta sus productos a más de 50 países, incluido México.
 
Chilewich. Encuentra esta marca en Casa Palacio.

 
 
 
Chilewich4

Chilewich2

Chilewich3

Consejos / November 09 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS

El fin de semana más esperado del año está a la vuelta de la esquina: del viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, son los días de descuentos y ofertas del Buen Fin. ¿Ya sabes que espacios vas a renovar aprovechando que Casa Palacio también es parte de las rebajas? Para ayudarte, te hemos preparado una guía que sabemos te va a inspirar.

Empecemos por el comedor. Si llegó el momento de darle un nuevo estilo, entonces cambia mesa y sillas. A nosotros nos encanta la mesa “Chapman” de Hooker . Otra de nuestras favoritas es “Rejane” de Sunpan.

Desde luego, un gran comedor necesita la mejor vajilla. Si vas a renovar, aprovecha las ofertas y lleva a casa una colección clásica de la casa Bernardaud , como “Aux Oiseaux”, “Constance” o “Louvre”.

Si solo buscas actualizar tu actual comedor, entonces te sugerimos llevar a casa algunos individuales de la firma Chilewich . Son la manera más sencilla de darle un giro total al espacio.

Un buen accesorio también puede hacer toda la diferencia, por ejemplo, un espejo de Zuo, que no solo decora, sino que refleja la luz iluminando el espacio.

Ya tienes la mesa, sillas, manteles y vajilla, pero, ¿sabes qué te hace falta, no solo en tu comedor sino también en la vida? ¡Una cafetera de Nespresso !

Como vas a recibir mucho ahora que renueves el comedor, seguramente querrás tener este y todos tus espacios inmaculados. La tecnología de Miele tiene la solución: su aspiradora sin cable de tres configuraciones. La tecnología alemana lo respalda.

Un último consejo: recuerda que hoy en día el interiorismo es una experiencia sensorial , así que siempre es una buena idea darle un aroma característico a cada área de casa. Lafco tiene toda una gama de aromatizantes, todos exquisitos y muy elegantes.

Inspiración / July 22 2022

EL SURREALISMO SE SIENTA A LA MESA

Quien conoce el trabajo del arquitecto e interiorista Erick Millán, sabe bien la importancia del color en sus proyectos. Un buen ejemplo es “Eclectic Jungle”, el departamento en Guadalajara que decoró y del que en su momento te contamos.
Pues bien, la misma filosofía que guía el interiorismo de Erick, la encontramos en la mesa que montó para Casa Palacio.
Así fue que explorando entre la selección de las marcas más coloridas de Casa Palacio, el interiorista descubrió la escultura “Ruthy”, misma que lo remitió al cuadro “Las dos Fridas”; cuando se dio cuenta ya tenía el tema para su mesa: el surrealismo . Y sí, su mesa parece salida de un sueño.

Al igual que las obras surrealistas, esta mesa es inesperada e insólita. También es una inusual reunión de objetos. Tomemos por ejemplo las vajillas seleccionadas: “In Bloom” de Bernardaud, que Erick de manera muy atrevida contrastó con otra de Tierra Ámbar , elaborada por artesanos mexicanos. Estos platos descansan sobre manteles dorados de Chilewich , mientras que las copas son de Baccarat, Europa y Vetrerie di Empoli.

Erick, siguiendo con el tema onírico, colocó muchos objetos que no esperaríamos encontrar en una mesa: una llave antigua y un viejo auricular, ambos de Viriathus , además de las enigmáticas manos de GAF. Más allá, un cojín de Timothy Oulton o unos guantes de box, también Viriathus, son parte de la mesa que Millán soñó.

El montaje vive sobre una mesa de DAaZ y está rodeado por mobiliario como el gran espejo o la consola que NAMUH trajo de Oriente o las sillas antiguas de Viriathus. Dalí y Breton presiden el banquete en forma de libros, ambos editados por Assouline .

Sin duda, este montaje de Erick Millán es fascinante y sabemos bien que inspirará tus propias mesas. Visítalo en Casa Palacio Santa Fe.

Inspiración / January 29 2021

TAPETES Y ALFOMBRAS QUE HACEN MAGIA

Una de las preguntas más recurrentes que nos hacen es cómo darle un giro la decoración de manera sencilla. Pues bien, los interioristas suelen recurrir a un sencillo truco: colocar tapetes… ¿Nuestra sugerencia? Apuesta por piezas neutrales, minimalistas y atemporales que te acompañen por mucho tiempo y que además se presten a futuros cambios de mobiliario o estilo. Una gran opción es Chilewich.

A nosotros nos gusta esta marca porque tiene muchas ventajas: son versátiles (puedes usarlas en interior o exteriores); son originales, sustentables y van muy bien lo mismo con el “nuevo estilo escandinavo”, el “nuevo minimalismo” o para complementar piezas contemporáneas como las de MDF Italia o Fritz Hansen.

¿Necesitas inspiración? Te dejamos algunas ideas que Chilewich nos compartió.

Colaboradores / April 30 2013

Entrevista a Sandy Chilewich, de Chilewich & Sultan

Sandy Chilewick Mexico

Entrevista a Sandy Chilewich, de Chilewich & Sultan

La diseñadora Sandy Chilewich, quien reside en Nueva York, es la fundadora y Directora Creativa de Chilewich & Sultan LLC, empresa que comparte con su marido, el arquitecto Joe Sultan.
Durante los últimos 12 años, Chilewich ha diseñado y reinterpretado la industria de la manufactura, con diseños innovadores para un sinfín de aplicaciones. Utilizando tanto las más tradicionales como las más vanguardistas técnicas en manufacturas de textiles, fusiona el estilo, la sofisticación y la innovación, creando piezas únicas y originales, diseñadas para el uso moderno. La nobleza de las fibras utilizadas, permite que estas perduren con el tiempo y sean resistentes a cualquier tipo de manchas, como al lavado con agua.
 
Con una variada y rica paleta de colores, que van desde el color tierra hasta metal lustroso, estas creaciones son usadas como manteles, alfombrillas de diseño, tapetes, revestimiento de ventanas (persianas y cortinas),  fundas para IPhone, bolsas y otros productos que se distinguen por su elegancia.
 
Sus creaciones textiles han transformado la forma en que las personas visten sus meses en casa y en restaurantes alrededor del mundo, mientras que sus creaciones para el revestimiento del suelo son productos contemporáneos, de alta eficacia, elegantes y únicos.
 
En Chilewich están obsesionados en la creación de textiles que sean prácticos y respondan a cualquier circunstancia, tanto si son para exterior como interior, ya que es muy frecuente que estos se manchen, o los afecte un súbito aguacero, y tanto en uno como en otro caso , estos puedan ser limpiados y estar secos en minutos.
 
Chilewich ha sido merecedora de múltiples premios de diseño e innumerables reconocimientos: Mejor Nuevo Diseño en la New York International Gift Fair en 1998, Premio de la Sociedad de Diseñadores Industriales de América en 1999 y Premio en la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo de Nueva York en 2001. Asimismo, cuenta con la certificación de Green Label Plus del Carpet and Rug Institute, reconocida por el Consejo de Construcción Ecológica de EE.UU.Todos los productos de Chilewich son diseñados y manufacturados enteramente en Estados Unidos, más precisamente en su fábrica en Chatsworth, Georgia.
 
En esta colección de primavera/verano 2013, se pueden apreciar  manteles con diseños afiligranados, impresos con láminas metálicas o tapetes de diseño, especialmente creados para terrazas, baños o albercas, con colores que van desde el rayado cebra,  hasta colores neutros muy vivos.
 
Todos estos diseños los puede encontrar  en Casa Palacio Antara o Santa Fe.

 

chilewick1

Chilewick2

chilewick4

Chilewick5

chilewick6