Marcas / agosto 14 2013

Chilewich: Manteles de Mesa Metalicos

Joe Sultan Portada1

Chilewich & Sultan: Manteles de Mesa Metálicos

Una de las figuras prominentes en el diseño de hoy en día, es la de Sandy Chilewich y su marido Joe Sultan. Por más de 30 años, su empresa ha estado a la cabeza de exitosos proyectos. Accesorios de mesa, revestimientos de suelo y tapetes son algunos de los tantos productos en los que se puede ver la innovación y creatividad de Chilewich.
 
En 1978, Chilewich, cofundó HUE, una empresa textil que se dedicaba a la confección de calcetería en lycra, fibras naturales y sintéticas. Fue su Directora por más de 16 años, hasta que la vendió en 1994.
 
En el 2001, fundó con su marido Joe Sultan, lo que conocemos hoy como Chilewich | Sultan LLC.
 
Orgullosamente Producido en Estados Unidos
 
Los valores de la empresa se pueden apreciar en los múltiples atributos de la compañía. En Chilewich & Sultan, trabajan continuamente para alcanzar y mantener los altos estándares de diseño funcional e innovador, que reflejan la esencia de su marca.
 
En Chilewich supieron desde un principio que para garantizar una producción continua y de calidad, necesariamente tendrían que producir cerca de todos sus proveedores. Es por ello que la producción se realiza en su totalidad dentro de Estados Unidos.
 
Con el tiempo decidieron fabricar cada vez más productos por su cuenta. Lo hicieron con la finalidad de ampliar la oferta de sus productos, y mejorar la experiencia de sus clientes. Diseñaron máquinas exclusivas para hacer sus manteles y hoy en día producen más de 1.6 millones de manteles al año. Por otra parte, producen más de 15,000 alfombras hechas a mano en un año, además de otros productos como el revestimiento para paredes, alfombras y azulejos producidos en su planta con máquinas diseñadas específicamente para ello.
 
“Desde que comenzamos en el año 2000, hemos diseñando y abastecido el mercado con productos 100% norteamericanos”, comenta Joe Sultan. Entre sus oficinas de Nueva York y su fábrica en Georgia, Chilewich cuenta con más de cien empleados y exporta sus productos a más de 50 países, incluido México.
 
Chilewich. Encuentra esta marca en Casa Palacio.

 
 
 
Chilewich4

Chilewich2

Chilewich3

Marcas / agosto 20 2019

PIEZA DEL MES: “ZÉNITH BLACK”

Cuando una gran marca y un diseñador único coinciden, podemos esperar lo mejor. Pero si se trata de dos de los grandes referentes del diseño, la innovación y el lujo francés, ¡entonces la magia sucede! Este es el caso de la colaboración entre la casa Baccarat y el gran Philippe Starck, toda una historia de amor en la que el “rock star” del diseño, no ha dudado en revolucionar a una marca con más de 200 años de historia.

De todas las piezas con las que Starck le ha dado un giro total al famoso cristal de Baccarat, una nos causa especial fascinación: el chandelierZénith Black”, con el que el diseñador renueva por completo un clásico. ¿Su propuesta? Usar cristal ahumado para darle un aire de misterio a la luminaria. El resultado es tan bello como sorprendente y desde luego muy elegante.

¿La conoces? Descúbrela: sus posibilidades decorativas son infinitas.

Marcas / agosto 13 2019

PARA EXTERIORES: XVL HOME COLLECTION

¿Estás buscando mobiliario para el jardín, una terraza o el área de la piscina? Una excelente opción, de estupendo diseño contemporáneo y sobre todo con la calidad necesaria para resistir las inclemencias del tiempo, es la colección de exterior de la marca belga XVL, firma que produce sus piezas bajo la premisa de “crear objetos bellos, sobrios y sencillos”.

La colección se llama “Malibú”, y es que está inspirada en esa elegancia –moderna y relajada– de las grandes casas de playa californianas; la línea cuenta lo mismo con sillas, que mesas o tumbonas, elaboradas en madera clara.

La propuesta, como todo lo que hace XVL, se basa en la sencillez, lo que se traduce en una cierta calidez que nos invita a reunirnos al aire libre con quienes más queremos.

Tienes que conocer esta colección: ¡le dará un giro total a tu casa de fin de semana!

Marcas / agosto 12 2019

¿ALERGIAS? ¡ESTA ES LA SOLUCIÓN!

En una entrada anterior, y a propósito de las contingencias ambientales que hemos sufrido, te hablamos de las ventajas de los purificadores de aire  de la marca Dyson, capaces de atrapar el 99.97% de partículas de polvo de tan solo 0.3 micras. Pues bien, imagina lo que puede hacer por ti y tu salud esta tecnología aplicada a una aspiradora. Se trata de las aspiradoras inteligentes Dyson, un electrodoméstico de Alta Tecnología, indispensable en el hogar y una gran ayuda para quienes sufren alergias al polvo o el polen.

Pero además de su poder de succión ofrecen otras ventajas, como que no tienen cable, varios modos de limpieza, además de ser capaces de detectar y adaptarse a varios tipos de piso.

Dyson está tan seguro de la calidad de sus productos que nos ofrece dos años de garantía. ¿Ya los conoces? No dejes de preguntar por ellos en el área de limpieza de Casa Palacio.