Marcas / January 13 2014

Cerámica Estanzuela: Tradición mexicana

cover_estanzuela

Cerámica Estanzuela: Tradición mexicana

Las maravillosas vajillas de esta marca combinan el cuidadoso trabajo artesanal con la más modernas técnicas ceramistas. El resultado es único.

 

Una de las actuales tendencias del diseño es la recuperación del trabajo artesanal: las formas, los materiales, las técnicas… En ese sentido, México tiene mucho que decir. Las exquisitas piezas de artesanía realizadas por nuestros maestros artesanos gozan de merecida fama mundial; sin duda la cerámica no es la excepción y un buen ejemplo de ello es Estanzuela, una marca mexicana, que produce vajillas realizadas por hábiles manos michoacanas.

 

Estanzuela surge en 1985, buscando crear fuentes de trabajo para los habitantes de la región de Tlalpujahua, Michoacán, y que así no se encontrarán en la necesidad de emigrar al extranjero o a las grandes ciudades. El resultado de la iniciativa fue sorprendente: hoy, la marca no sólo da trabajo a una buena parte de la población, sino que también preserva la tradición artesanal regional, un bien inmaterial del que hay que sentirnos orgullosos.

 

Sin embargo, la tradición no se ha cerrado a la modernidad: Estanzuela ha perfeccionado sus técnicas de producción incorporando hornos y maquinaria Italianos para alcanzar estándares de calidad que hacen que sus vajillas pintadas a mano sin plomo, sean resistentes a cualquier horno o lavavajillas; hoy, estas piezas no sólo se encuentran en los grandes hoteles del país, sino que también se exportan a Europa.

 

Así, por sus diseños únicos, por su calidad y por su compromiso social es un orgullo para Casa Palacio contar con las vajillas Estanzuela dentro de nuestra oferta de productos.

 

Conócelas en el área de Preparar y Degustar de Antara y Santa Fe.

.

cont1_estanzuela

cont2_estanzuela

cont3_estanzuela

cont4_estanzuela

 

Ambientes / September 28 2022

LA SALA, VISTA POR EICHHOLTZ

Al momento de diseñar la sala … ¿hay que seguir las tendencias o apostar por lo clásico? La firma Eichholtz considera que ambas ideas pueden convivir para crear un ambiente elegante, muy original y sobre todo sin tiempo. Y es que recuerda: las modas pasan, el estilo perdura. Para inspirarnos, los interioristas de la marca nos ofrecen su visión de la sala. Estas son sus sugerencias:

El encierro obligado nos hizo descubrir las ventajas del home office . Eichholtz lo sabe y sus interioristas proponen incluir en la sala un espacio para el trabajo. ¿La idea? Trabajar en el lugar que más queremos: el hogar.

Esta sala – home office, es muy masculina y elegante. Eichholtz propone incluir arte en una pieza como la luminaria y … ¡plantas!

Eichholtz se inspira en el glamur del viejo Hollywood, aunque desde luego actualizado. Así nos propone un mobiliario de líneas curvas en tono blanco, geometría , metal dorado, piedra… todos por cierto elementos de la tendencia de otoño, pero que en este diseño se vuelven eternos.

El estilo ‘mid century’ está más allá de las modas. Eichholtz lo retoma para reinventarlo y ofrecernos un espacio que nos habla de diseño. Toma nota de la lámpara y las mesas de centro, ¡autenticas piezas de colección!

Cuando la habitación es sala-comedor, Eichholtz propone una idea interesante: darle mayor peso a la sala. Eso sí: el comedor no pierde protagonismo, sino que se integra de manera orgánica al espacio. El resultado es que el área… ¡crece!

Por ultimo: para quien busca una sala romántica y femenina, pero al mismo tiempo moderna, Eichholtz sugiere estos sillones y sofás, acompañados de una mesa de centro con espejo y un candil sorprendente. Se trata de un diseño que parece salido de una cinta de los años 40.

Desde luego, todas las piezas de estos diseños son parte de la selección de mobiliario de Eichholtz que Casa Palacio tiene disponible para tus proyectos. Pregunta a tu asesor de ventas por el catálogo de la marca.

Marcas / September 21 2022

QEEBOO: NUEVO DISEÑO ITALIANO

Una nueva marca se ha sumado a la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Es divertida, colorida y todo un manifiesto creativo. Se llama Qeeboo, fue fundada en Milán –capital mundial del diseño– por el gran Stefano Giovannoni apenas en 2016. ¿Su intención? Ofrecernos mobiliario y accesorios que nos permitan expresar nuestro lado más creativo al momento de decorar. A nosotros nos fascina y es que hace mucho no veíamos una propuesta tan original.

Si algo podemos decir de Qeeboo es que nos brindan la oportunidad de crear narrativas, es decir: al incluir cualquiera de sus piezas en nuestro interiorismo, tenemos la oportunidad de contar una historia, crear mundos nuevos…

Pensemos en su silla “Filicudi”, inspirada en las cactáceas, su librero “Turtle” o la silla “Rabbit”: objetos que jamás pasan desapercibidos, nos hacen sonreír… ¡y llenan de emociones los espacios!

La selección de piezas de Qeeboo que Casa Palacio ha traído a México pueden transformar lo mismo la sala que el comedor , pasando por biblioteca y la recámara . Tu imaginación es el límite.

Sin duda, Qeeboo nos demuestra que el diseño italiano está más vivo que nunca, siempre listo para ofrecernos nuevos objetos que sabemos serán obligados en el mundo del interiorismo y la decoración. Descubre esta nueva marca, sorprendente y… ¡llévala a casa!

Mesa y cocina / September 20 2022

CRIATURAS FANTÁSTICAS SE SIENTAN EN LA MESA…

Las estupendas piezas de L’Objet surgen de una premisa: “Hacer de lo ordinario algo extraordinario”. Y si alguien ha sabido entender esta idea, sin duda son The Haas Brothers, los diseñadores que además son artistas, o ¿artistas que elevan al diseño al nivel del arte…? Más allá de las etiquetas, se trata de la dupla creativa que le ha dado un toque onírico y divertido a la firma. El mejor ejemplo: su vajilla “Mojave”.

Tu conoces bien “Mojave” y es que no solo la hemos reseñado en este espacio, como cuando la hicimos parte de esa idea de hacer de la mesa “un cuento”, sino que también es recurrente en los montajes que hacemos en tienda: ¡los interioristas adoran esta vajilla!
Sin embargo, “Mojave” aún te puede sorprender…

La buena noticia es que la vajilla, como todo gran diseño, puede renovarse sin perder su esencia. Así, The Haas Brothers de la mano de L’Objet han decidido darle a “Mojave” un giro lanzándola en color matcha.

En la versión matcha de “Mojave” encontramos los diseños ya conocidos –orgánicos, un tanto fantasiosos y siempre inesperados– aplicados a tazas, soperas o platos, que además son acompañados por extrañas criaturas que parecen salir de un sueño. También el lujo continúa y es que “Mojave” en su versión matcha incluye toque de oro de 24K.

¿Quieres saber más de la nueva versión de “Mojave”? Lee la reseña de la vajilla que preparamos para ti en nuestra revista Vive Totalmente Palacio No. 20. Puedes descargarla aquí .

Ambientes / September 19 2022

“LOVAN” POR RALPH LAUREN HOME

La propuesta de Ralph Lauren va mucho más allá de la moda, se trata de una forma de vivir en la que esa elegancia americana –de la que él es el gran referente– se vuelve parte de nosotros, no solo en el vestir, sino también en la decoración. Por eso, en los años 80 el diseñador lanzó su línea para casa: Ralph Lauren Home . La intención fue ofrecernos mobiliario, luminarias y accesorios que fueran una continuación de su característico estilo: masculino, de un lujo discreto y con un toque de glamur del viejo Hollywood. El resultado es incomparable.

No hay espacio de casa que Ralph haya olvidado; eso incluye la habitación , para la que el diseñador ha creado fabulosas colecciones de ropa de cama. En esta entrega queremos hablarte de una que nos sorprendió: “Lovan”, su línea quizás más influenciada por la moda y es que está inspirada en los trajes masculinos perfectamente bien cortados… precisamente como los de Ralph Lauren .

“Lovan” se caracteriza por ser minimalista y elegantemente sencilla, justo como marca la tendencia de otoño de la que ya te hemos hablado. Pero la colección tiene una característica más que nos encanta: está elaborada en jacquard de algodón libre de químicos, fabricado en condiciones de comercio justo y con respeto al medio ambiente . De hecho cuenta con la certificación OEKO-TEX® que garantiza que se trata de ropa de cama orgánica.

Podemos seguir hablándote de “Lovan”, de sus paletas de colores ‘platinum’, de sus posibilidades… pero definitivamente necesitas conocer la colección en persona. Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio, ¡te sorprenderá lo que puede hacer por tu habitación!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora