Recomendación / December 08 2023

¡CELEBREMOS A LA NOCHEBUENA!

¿Sabías que la flor de pascua, flor de navidad o pastora es originaria de México? Así es, esta especie, es un regalo de nuestro país al mundo. Por su simbolismo, importancia económica y belleza, incluso tiene un Día Nacional… y es hoy, 8 de diciembre. Para celebrarla, ¿qué mejor que invitarla a casa? Nosotros te decimos dónde encontrar nochebuenas al mejor precio.

En el centro de la CDMX te recomendamos el Festival de Flores de Nochebuena en Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y la Estela de Luz. Podrás encontrar ejemplares de todos los colores desde 20 pesos, además de productos como miel orgánica. Los expositores se instalarán solo hasta el 17 de diciembre. En el sur encuentra excelentes precios en el mercado de planta de Cuemanco (Canal Nacional 2000, Coapa) o en el Palacio de la Flor de Xochimilco (Francisco Goytia 5624, San Marcos, Xochimilco). Ahora que si estás en un apuro, en la romería navideña de la Central de Abastos puedes comprar nochebuenas, ¡las 24 horas! (Avenida Canal de Río Churubusco, Esq. Canal de Apatlaco).

Para conservarlas en excelente estado toda la temporada, te damos algunos consejos aquí.

Recomendación / February 07 2024

A LOVELY WORLD

El búho “Reese”, el zorro “Sunny”, el conejo “Puffy”, el oso “Roby” y el pingüino “Colby”. Cinco personajes mágicos que nos visitan este mes del amor y la amistad, pensando en vivir con nosotros por siempre. Cada uno representa lo que queremos que nunca le falte a quienes más queremos: protección, intuición, lealtad, generosidad, coraje… Así, cada uno de estos cinco amigos, es un deseo de buena fortuna, capturado en porcelana. Por supuesto, son una creación de Lladró. Te los presentamos.

“Colby” simboliza la protección, algo que aprendió de sus padres, y es que ellos, como todos los buenos pingüinos, no se separaron del él, ¡desde que lo incubaron en los hielos antárticos! Así, el mensaje que nos da este amigo, es “duerme tranquilo, que yo siempre estaré cuidándote”.

El búho “Reese” nunca se equivoca y es que posee el don de la intuición. Él piensa que todos tenemos un sexto sentido y su intención es que no lo olvidemos. Al dárselo a quien amas, le estarás diciendo: “en ocasiones, hay que hacer lo que diga el corazón”.

Como todos los zorros, “Sunny” es una criatura solitaria, pero leal con quienes le importan, y por eso, este personaje representa la confianza, la amistad, el “en la salud y la enfermedad…” Por esto, esta figura, es una promesa de lealtad eterna capturada en porcelana.

“Puffy” siempre está buscando el obsequio perfecto, y es que nada lo hace más feliz que ver la cara de felicidad de quien recibe uno de sus regalos, y por eso este conejo simboliza la generosidad. Regalarlo, es desear que los que amamos se rodeen de gente generosa y ellos mismos lo sean con los demás.

Por último, pero no menos importante, tenemos a “Roby”, quien, de todos los osos del mundo, ¡es el más valiente! Se trata de una criatura que siempre se atreve, jamás ve atrás y confía en sus decisiones. “Roby” no sabe lo que es el miedo y ese su regalo: darnos el coraje que necesitamos para perseguir nuestros sueños.

Conoce a estos cinco seres fantásticos en tu próxima visita a Casa Palacio. Son ideales para regalar este 14 de febrero y es que quienes amas te lo agradecerán un día, ¡pero te recordarán todo el año!

Noticias / February 02 2024

FESTIVAL CULTURAL AÑO NUEVO CHINO

Justo en nuestra entrega anterior te contamos que el año lunar empieza el próximo 10 de febrero, sin embargo, en el Centro Nacional de las Artes, este sábado 3 de febrero, comienzan las celebraciones para darle la bienvenida al Dragón de Madera, el ser mítico que regirá nuestros destinos este 2024.

Las actividades se realizarán de 11:00 a 18:00 hrs. e incluirán conciertos de tambores, danza del dragón y el león, música qichao, espectáculo de wushu, circo, gastronomía, teatro y muchas otras actividades. Además, todos los sábados de febrero habrá conferencias y películas relacionadas con la cultura china. No te las pierdas, consulta el programa aquí.

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Recomendación / January 19 2024

NOTRE-DAME EN MÉXICO. VISITA AUMENTADA

El 15 de abril de 2019 el mundo se conmovió con las imágenes que llegaban de París: la catedral de Notre-Dame era consumida por las llamas. La reconstrucción ha sido accidentada, sin embargo, el gobierno francés ya anunció la fecha en que la iglesia reabrirá sus puertas: diciembre de 2024. Mientras esperamos su reapertura, en la CDMX tenemos la oportunidad de visitarla… de manera virtual.

“Notre-Dame en México. Visita Aumentada” es un recorrido virtual en la que no solo podrás sentirte dentro de la catedral, sino que incluso tendrás una vista privilegiada de los rincones inaccesibles de la construcción. La muestra también nos cuenta la historia del monumento y los detalles de su reconstrucción. Visítala en el Museo Franz Mayer. Se despide el último día de febrero.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Colaboradores / January 17 2024

7 ARQUITECTOS ‘COOL’ Y LA SILLA ‘SERIES 7’

En 2015, cuando la silla “Series 7™” de Arne Jacobsen cumplió 60 años de su lanzamiento, Fritz Hansen, la firma que posee los derechos exclusivos para replicarla, decidió celebrarlo invitando a siete diseñadores a reinterpretarla. Se trató de un grupo de creativos, que, a decir de la firma, tenían una cosa en común: todos son de lo más… ‘cool’.
Aquel año, estas siete visiones de un objeto único, se presentaron en una exhibición en el Museo del Diseño Gent en Bélgica. Desde entonces, la muestra continúa su tour por el mundo. Oslo es la siguiente parada. ¿No tienes planeado visitar la capital noruega? No te preocupes, te presentamos los puntos de vista de estos siete creadores.

Carlos Ott en colaboración con Carlos Ponce de Léon Arquitectos

Big

Jean Nouvel

Zaha Hadid Design

Neri & Hu Design

Jun Igarashi

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.