Consejos / May 13 2021

CATANDO UN BUEN CAFÉ

¿Eres amante del café? Entonces tienes que aprender a catarlo. Es muy sencillo… siguiendo los consejos de los catadores profesionales. Para prepararlo, la recomendación es la cafetera ”Vertuo Next” de Nespresso. Tiene el tamaño ideal para tu rincón de lectura u oficina en casa, pero aunque pequeña es muy versátil: ofrece cinco tamaños de taza, ofreciendo siempre un café perfecto. No olvides que la marca cuenta con estupendas tazas.

Así, una vez que tengas lista tu taza, los pasos son:

1 Observa la crema
Fíjate en su textura, color, brillo… la crema protege los aromas del café, por eso es tan importante.

2 Rompe la crema
Con una cucharita rompe la crema; acerca el dorso de la cuchara y olfatea los aromas. ¿Cuáles percibes?, ¿a que te remiten?, ¿madera, cítricos…?

3 Degusta
Dale un sorbo al café y distribuye por toda la boca. ¿Qué sabores encuentras?

4 Vuelve a apreciar los aromas
Toma aire por la boca y sopla por la nariz. ¿Descubriste nuevos aromas?

5 El “post gusto”
Por último, ¿qué sabores te dejó el café que acabas de terminar?

Para que no quede ninguna duda, Nespresso nos compartió esta master class que nos lleva por una cata de manera sencilla. ¡Dale play!

Consejos / February 08 2021

SECRETOS DE UNA PRENSA FRANCESA

Cuando de preparar café se trata, las opiniones están divididas entre los que prefieren la cafetera tradicional , la “moka” , la ahora tan de moda “chemex” o la prensa francesa.
Cada método tiene sus defensores, sin embargo, a favor del prensado hay que decir que es la forma en que se prepara para una cata. ¿Por qué? Con esta técnica se conservan la mayoría de los aceites esenciales de los granos, lo que da un bebida intensa, de gran aroma y sabor.

Ahora bien, aunque la prensa francesa es sencillísima de usar, hay algunos trucos que tienes que saber para lograr una taza perfecta: primero, recuerda siempre usar café fresco; el molido debe ser grueso (el espresso, si bien puede servir, no es aconsejable); una vez que viertas el agua deja reposar solo tres minutos… si dejas pasar más tiempo el café será muy amargo.

Por último, nuestro mejor consejo: ¿Buscas una excelente cafetera francesa? Las de Bodum siempre son garantía para empezar (o continuar) de la mejor manera nuestro día.

Marcas / October 20 2020

LAS BONDADES DEL CAFÉ

Muchos no concebimos empezar el día sin una buena taza de café… y hay razones para hacerlo: de acuerdo con estudios, nos mantiene alerta, mejora funciones de la actividad cerebral, mejora el rendimiento físico, contiene antioxidantes y nutrientes como vitaminas B2, B5, manganeso, magnesio y niacina. Por si fuera poco, investigaciones han encontrado que puede reducir el riesgo de padecer diabetes. A todo lo anterior hay que añadir que es delicioso, sobre todo cuando se prepara bien.


Nuestra recomendación para una taza perfecta es ir a lo seguro usando una cafetera de Nespresso. Las ventajas son conocidas: son prácticas, en menos de un minuto tienes un espresso perfecto elaborado con café Premium de sabor intenso y gran aroma, que gracias a la tecnología de sus cápsulas siempre parece recién molido.


Un punto más a su favor: se trata de una marca que apuesta por la sustentabilidad, tanto en el origen de sus granos, como en el reciclaje de las cápsulas.

Así que si buscas obtener todos les beneficios del café, además de un gran sabor, de manera práctica y sencilla, en tu próxima visita a Casa palacio acércate al espacio de Nespresso (vivetotalmentepalacio.mx/nespresso/) y encuentra la máquina ideal para ti.

Marcas / September 16 2020

DE’LONGHI: PARA AMANTES DEL CAFÉ

Ya sea que te consideres un conocedor o apenas te estés iniciando en el mundo del café, necesitas una cafetera que garantice una extracción perfecta, inteligente –de preferencia que sea automática o semi automática– y si es italiana… ¡tanto mejor! ¿Nuestro consejo? Las opciones que ofrece quien sabe preparar el mejor café: De’Longhi.


Así, para convertirte en todo un barista, te recomendamos el modelo “La specialista”. ¿Adoras el cappucino? Entonces tu vida necesita la cafetera automática “Magnifica S Capuccino”. Ahora que si tienes poco espacio y prefieres la practicidad, la “Dedica Style” es lo que buscas.


Los amantes del café de especialidad tienen que conocer el premiado “Clessidra Dual Master Brew” que utiliza el proceso Pour Over y que fue pensado especialmente para granos de origen único.


¿La “joya de la corona”? La “Primadonna S Deluxe”: alto diseño, tecnología de avanzada y calidad, la hacen todo un objeto del deseo.


De’Longhi cuenta con más modelos. Tu asesor de ventas podrá ayudarte a encontrar la que mejor se ajusta a tus gustos y necesidades.

Marcas / August 25 2020

DALE A TU COCINA… CAFÉ

El lujo está en lo único, lo irrepetible. Esta filosofía de vida puede aplicarse a nuestros espacios, incluyendo la cocina, y para hacerlas más personales y totalmente diferentes a cualquier otra, surge “Café”, una nueva colección de productos de línea blanca y accesorios, parte del portafolio ‘high end’ de Mabe.


Lo que hace tan especial a “Café” es, primero, que rompe los esquemas tradicionales de las cocinas de acero inoxidable: para no hacerlas predecibles, la colección nos propone accesorios, como asas o perillas, en colores negro, acero, dorado o cobre, además de acabados de primera calidad que incluyen además del obligado acero, blanco y negro mates. Esto se complementa con refrigeradores, máquinas de hielo, campanas y lavavajillas de diseño contemporáneo.

¿La idea? Tomar todos estos elementos y de manera audaz, combinarlos para crear diseños personalizados. El toque final está en el detalle: en cada asa encontramos un puño de cobre con un discreto logo de “Café”, la seña de identidad y garantía de autenticidad de esta fascinante línea.


Conócela y descubre de qué se trata el lujo en la cocina.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora