Consejos / May 13 2021

CATANDO UN BUEN CAFÉ

¿Eres amante del café? Entonces tienes que aprender a catarlo. Es muy sencillo… siguiendo los consejos de los catadores profesionales. Para prepararlo, la recomendación es la cafetera ”Vertuo Next” de Nespresso. Tiene el tamaño ideal para tu rincón de lectura u oficina en casa, pero aunque pequeña es muy versátil: ofrece cinco tamaños de taza, ofreciendo siempre un café perfecto. No olvides que la marca cuenta con estupendas tazas.

Así, una vez que tengas lista tu taza, los pasos son:

1 Observa la crema
Fíjate en su textura, color, brillo… la crema protege los aromas del café, por eso es tan importante.

2 Rompe la crema
Con una cucharita rompe la crema; acerca el dorso de la cuchara y olfatea los aromas. ¿Cuáles percibes?, ¿a que te remiten?, ¿madera, cítricos…?

3 Degusta
Dale un sorbo al café y distribuye por toda la boca. ¿Qué sabores encuentras?

4 Vuelve a apreciar los aromas
Toma aire por la boca y sopla por la nariz. ¿Descubriste nuevos aromas?

5 El “post gusto”
Por último, ¿qué sabores te dejó el café que acabas de terminar?

Para que no quede ninguna duda, Nespresso nos compartió esta master class que nos lleva por una cata de manera sencilla. ¡Dale play!

Recomendación / January 10 2023

¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE TOMAR CAFÉ?

Se cuenta que hace siglos, cierto día un pastor etíope observó que sus cabras presentaban un comportamiento de los más animado después de masticar las cerezas rojas de un arbusto. Se trataba de un cafeto y las semillas de su fruto, los granos de café . Realidad o leyenda, lo que es cierto es que esta bebida proviene del Cuerno de África , se cultiva al menos desde el siglo XV en Yemen y que cuando los holandeses lo llevaron a Europa se convirtió en un éxito.

Sin duda el café está íntimamente relacionado con lo más humano, desde la política hasta la vida social. También con la salud . ¿Conoces los beneficios de tomarlo? Estos son algunos.

– Es una bebida rica en antioxidantes, especialmente polifenoles que actúan contra los radicales libres.
– Es un estimulante que mejora algunas funciones cognitivas. Así es: esta es la explicación de porqué muchos necesitamos de esa taza matutina para terminar de despertar.

– La cafeína retrasa la sensación de cansancio, aumentado así el rendimiento, lo que la hace la bebida ideal para los deportistas.
– El café acelera la termogénesis, esto es: el proceso metabólico que nos hace quemar grasa. Por eso tomarlo nos ayuda a perder peso (claro está, siempre que además incluyamos ejercicio y una dieta sana en nuestro estilo de vida).

– De acuerdo con un estudio inglés del UK Biobank, tomar café reduce la mortalidad por cáncer, enfermedad cardiaca e ictus.
– Otros estudios han encontrado que también reduce la probabilidad de padecer Alzheimer, Parkinson y diabetes tipo 2.

Ahora que conoces sus beneficios, ¿cómo tomarlo? Pues nosotros recomendamos hacerlo ‘a la italiana’, preparándolo en una cafetera Moka… pero una que sea de la marca que inventó esta sorprendente máquina que hoy encontramos en todos los hogares de Italia: Bialetti .

Mesa y cocina / June 08 2022

RECETA: CREMA DE CAFÉ

Para cerrar con broche de oro una comida, nuestro chef recomienda este postre que le va a ancantar a los amantes del café. Lo mejor es que se prepara en minutos y requiere de muy pocos utensilios.
¡Qué lo disfrutes!

UTENSILIOS

Cafetera manual “Venus” de Bialetti

Batidora de mano SMEG

INGREDIENTES

• 1/2 taza de café cargado
• 120 gr de azucar
• ¼ de crema
• 1/2 taza de agua

PREPARACIÓN

1. Primero mete el agua en el congelador durante 15-20 minutos. No se debe congelar, solo estar muy fría.
2. Pon el agua en un recipiente, añadimos el café frío y el azúcar
3. Bate unos minutospara incorporar y agrega la crema.
4. Verifica el azucar y listo. Esta crema por si sola, con unos granitos de chocolate, es un gran postre, pero puedes usarla para decorar pasteles.

Recomendación / March 25 2022

¿AMANTE DEL VINO? ESTE FESTIVAL ES PARA TI…

Para este fin te queremos proponer una escapada a Tlaxcala. ¿La idea?, disfrutar de las catas , la comida y todo el ambiente del “VIII Festival de Vino, Gastronomía & Salud Intervinos” que en esta edición se realizará en la Ex hacienda Santa Agueda, a apenas un poco más de dos horas de la CDMX y muy cerca de la ciudades de Puebla y Tlaxcala (por si quieres aprovechar para visitarlas).

¿Qué vas a encontrar en “Intervinos”? Desde luego una gran experiencia vitivinícola y gastronómica, pero también música, espectáculos ecuestres y nuestro favorito: un zona de picnic ideal para llevar tu canasta de mimbre de Cilio .

El festival arranca hoy y termina el domingo 27 en un horario de 12:00 a 20:00 hrs. Para m´s información y adquirir tus boletos entra a intervinos.mx .