Recomendación / July 08 2015

CAT CAFÉ POR LA GATERÍA

Aunque el primero surgió en Taiwán, fue en Japón donde se volvieron inmensamente populares; más tarde el concepto se extendió a Austria, Francia, España, Italia y hasta Finlandia. Hablamos de los cat cafés, el sueño de los amantes de los gatos: una cafetería en donde puedes tomar algo mientras acaricias uno ! El concepto llegó a nuestro país de la mano de los mismos responsables de La Gatería, ¡y nosotros fuimos a conocerlo!

 

Primero hay que decir que este es el primer cat café de Latinoamérica; el concepto fue traído a nuestro país por Esther Garcilita y Marco Sotomayor, quienes han hecho de su amor por los gatos todo un modo de vida, primero con la tienda de accesorios La Gatería, y ahora con este café en el que “trabajan” cinco gatos adultos, todos esterilizados y sanos, provenientes de un albergue. Lo mejor es que si alguno te flecha puedes adoptarlo (salvo a Romeo, que es de casa).

Pero además de la posibilidad de jugar con sus residentes, el cat café ofrece paninis, pastas y quiches (vegetarianos), además de smoothies, cupcakes y por supuesto té y cafés.

 

Hay que destacar el diseño interior: se trata de un autentico paraíso gatuno con estantes de madera, pasarelas y un enorme rascador en el centro del local. El interiorismo se complementa con muebles vintage y decoración gatuna (no te pierdas las fotografías: son excelentes).

 

Eso sí, recuerda que el café cuenta con reglas que aseguran el bienestar de gatos y humanos. No se pueden tomar fotografías con flash, jalar a los gatos de la cola, cargarlos, despertarlos o alimentarlos. Tampoco pueden ingresar niños (hay días especiales para familias).

 

Sin duda, esta cafetería no solo es un espacio original para tomar un café o trabajar con tu laptop, también te ofrece la posibilidad de recibir una sesión de “ronrronoterapía”: está comprobado que convivir con un gato y escuchar su ronrroneo disminuye el estrés y combate la depresión. ¿Necesitas mejor pretexto para visitarlos?

 

Cat Café de La Gatería

Tabasco 337, Col.
Roma

De martes a domingo de 12:00 a 20:00hrs.

Familias con niños pueden visitarlo sábados y domingos de 12:00 a 14:00hrs.