General / August 11 2023

CASI ORO, CASI ÁMBAR, CASI LUZ. BIENVENIDA DEL PAISAJE MEXICANO AL PAISAJE JAPONÉS

Así es: el anterior es el larguísimo título de una exposición imperdible que se presenta en el Museo Kaluz. La idea es muy interesante: establecer un diálogo entre Japón y México, a través de sus pintores de paisajes. Ambos países poseen una gran tradición de paisajismo, con muchas similitudes, pero también contrastes.

Las pinturas reunidas, 100 en total, pertenecen tanto al Museo Kaluz, como al coleccionista Terry Welch, un entusiasta del arte japonés, que por primera vez presta obras de Dōmoto Inshō (1891-1975), Hirai Baisen (1889-1969), Tsuji Kakō (1870-1931), entre otros, para ser exhibidas por primera vez al público. Por su parte, entre los paisajistas mexicanos están José María Velasco (1840-1912), el ‘Dr. Atl’ (1875-1964), y Alfredo Zalce (1908-2003).

No te la pierdas, tienes hasta el 30 de octubre… ¡pero no la dejes para el final!

De lun a vie de 10.00 a 18:00 hrs. Martes cerrado

General / July 19 2024

¡CELEBREMOS EL DÍA MUNDIAL DEL PERRO!

Que no se te pase: recuerda que el tercer domingo de julio es el Día Mundial del Perro. En México este festejo se realiza desde el 2012. La intención no es solo reconocer la compañía y buenos momentos que nos regalan estos miembros tan importantes de nuestra familia, si no más importante, hacer consciencia del enorme compromiso y responsabilidad que implica tener un animal de compañía. Así que para celebrar a tu peludo, puedes llevarlo este domingo 21 a la zona ‘pet friendly’ de los parques La Mexicana, Los Venados, México o Cantera. Ahora que si realmente quieres sorprenderlo, la sugerencia es regalarle alguno de los productos de Aristopet, nuestra línea para mascotas. ¿Lo mejor? Todo está disponible en línea. Da click aquí o en las siguientes recomendaciones. ¡Qué disfruten su día!

Set 3 piezas Cepillo Dental para Perro
Pocos lo hacen, pero, ¿sabías que tienes que cepillar diariamente los dientes de tu perro? Para hacerlo necesitas este set: es fácil de usar y causa mínima molestia al lomito.

Pasta bucal para perros
El complemento para el set de cepillos que te recomendamos es una pasta especial para canes. Esta de Aristopet, le dejará una gran sonrisa y el aliento fresco.

Comedero portátil Boss
Tu mejor amigo merece pasear con todo el estilo. Pensando en esto te proponemos que no salgan sin este práctico estuche con recipientes para agua y croquetas.

Bolso transportador de Ralph Lauren
A nuestra selección de mobiliario y textiles de Ralph Lauren hemos sumado este elegante bolso para transportar a tu perro de la manera más elegante.

Playera polo de Ralph Lauren
¡Este es el complemento perfecto para el bolso transportador! ¿Lo mejor? Incluso puedes combinar playeras polo con tu amigo de cuatro patas.

Carriola Happy
Los perros viejitos también tienen que salir a tomar el sol, pero como se cansan muy rápido, necesitan la ayuda de una carriola. La que sugerimos es de calidad más que garantizada.

Cama para mascota
A los amantes del diseño contemporáneo (y los perros) les va a encantar esta cama. No solo es cómoda, sino que además no desentonará con tu interiorismo.

Capa impermeable de Marlo
Que los días de lluvia no sean impedimento para que tu peludo salga a pasear. Simplemente necesitan un buen impermeable como este.

Juguetes Hunter
Los perros aman los juguetes, y por eso, si vamos a regalarles uno, que sea de una línea especialmente pensada para ellos, como los de la firma Hunter.

Recomendación / July 12 2024

GIVE PEACE A CHANCE, EL ARTE DE JOHN LENNON & YOKO ONO

En la LS/Galería de nuestra querida amiga Lourdes Sosa, por estos días y durante todo agosto, se presenta una exposición que nos invita a descubrir la que quizás sea la parte menos conocida de John Lennon: la de artista plástico. La obra del músico es, a decir de la galería, “plena de simbolismo y significado personal. Su interés por la música, la poesía, la literatura, la filosofía y el mundo natural se refleja en sus pinturas”.

Sin duda, el ex Beatle fue uno de esos personajes que definieron en siglo XX; de hecho, su celebración a la música, la paz y el amor, nos siguen influyendo, así que llegue a nuestro país su obra gráfica, es una estupenda noticia, no solo para los ‘beatlemaníacos’, sino para todos los que queremos que vale la pena “give peace a chance…”

Ibsen, 32/A, col. Polanco. De Lun a vie de 10:00 a 17:00 hrs.

Recomendación / July 05 2024

DÍA Y NOCHE. LA MAGIA DEL TEXTIL DE OAXACA

La rica tradición textil oaxaqueña llega al Palacio de Iturbide con esta muestra que además de ofrecernos el arte y tradición de un rincón de nuestro país, también sirve de homenaje al trabajo del Maestro del Arte Popular y promotor cultural Remigio Mestas.

Mestas se ha dedicado en los últimos treinta años a investigar y difundir el bordado y tejido en telar de cintura tradicional de Oaxaca, llegando incluso a rescatar antiguas técnicas y materiales, como los tintes naturales, que sin su minucioso trabajo seguramente se hubieran perdido para siempre. Las piezas que se exhiben, son apenas una pequeña muestra de la maestría de las grandes tejedoras oaxaqueñas. No te la puedes perder, solo tienes hasta el 29 de septiembre para visitar Día y Noche/La Magia del Textil de Oaxaca.

Palacio de Cultura Citibanamex. Madero 17, Centro Histórico. De Lun a dom de 10:00 a 19:00 hrs. Entrada libre.

Inspiración / July 03 2024

EN LA CASA DE UN COLECCIONISTA DE DISEÑO

Steve Cabella es conocido, y con razón, como el “fanático definitivo” del mobiliario ‘mid-century’, específicamente de los diseños de Charles y Ray Eames . Parte de las más de 1000 piezas de su colección se han expuesto en Inglaterra, Japón, Los Ángeles y San Francisco. De hecho, en gran medida él es responsable de que el diseño de mediados de siglo siga estando en la conversación.

Desde luego, muchas de las grandes piezas de su colección son parte de su hogar, una construcción de 1935 diseñada por William Wurster, con una espectacular vista a la Bahía de San Francisco. Ahí, Steve convive cada día con diseños icónicos de George Nelson , Charles y Ray Eames, Alexander Girard y muchos más.

Para este historiador del diseño, el estilo ‘mid-century’ “tenía economía y honestidad”. Sobre el matrimonio Eeames, simplemente dice que “representan lo mejor del diseño industrial de California”. ¡Y si duda tiene razón!

Si como Cabella te interesa coleccionar diseño, tienes que seguir su consejo: “Los objetos guardan historias, pero necesitas tomarte el tiempo para sentarte y estudiar cada detalle. Necesitas el corazón para prestar atención”.

Nosotros encontramos fascinante el estilo de vida de este apasionado del diseño y por eso quisimos compartir contigo algunos rincones de su hogar. Sabemos que te darán buenas ideas para exhibir en casa tus propios tesoros de colección.


Fotos: Mariko Reed

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.