Inspiración / February 23 2015

Penthouse en Luis G. Urbina, Polanco

“Se trata de un lugar pensado para recibir”, me dijo el interiorista Toño Barquín cuando visité el espectacular departamento en Polanco que comparte con el fotógrafo Ovidio Pereyra. Se trata de un espacio ecléctico, en el que lo mismo conviven un par de cuadros de Cuevas con un Israel Nazario o una escultura de Sebastián y otra de Javier Marín, o “la platería de la abuela con un sillón de diseño contemporáneo de Sawaya & Moroni”, nos comenta su propietario.

 

El concepto clave para este proyecto fue la “calidez”, puesto que los propietarios buscaban que sus invitados estuvieran como en casa. Para lograrlo, agregaron maderas como palo de rosa; se trató de un trabajo meticuloso, pues la veta de la madera es continua a lo largo de un muro de ocho metros: “como interiorista, ese tipo de detalles se vuelven importantes y no los puedes dejar pasar”. La duela, trabajada a mano, sustituyó el mármol de los pisos que tenía originalmente el departamento.

 

Ovidio y Toño me explican que el departamento fue renovado por completo; por ejemplo “la cocina era abierta, pero no me parece una buena idea para áreas sociales… a menos que la mantengas impecable. Así que la cerramos e hicimos el bar”. Sin duda es un espacio espectacular y muy importante: se trata de una gran barra cubierta de mosaico, en dónde una pila de alabastro antigua se encuentra con una televisión de porcelana del artista chino Ma Jun, todo presidido por una gran lámpara de Baccarat.

 

Entre las marcas que encontramos destacan Fendi, Ralph Lauren, Swarovski, piezas del ebanista Alfonso Marina (“el mejor del país”, me dice Ovidio) y mosaicos diseñados por Francisco Toledo en el roof garden.

 

Si una de las grandes tendencias del año es precisamente lo ecléctico, este departamento es una excelente muestra de que en un mismo espacio se pueden reunir diferentes estilos y épocas, para lograr un efecto espectacular.

 

Ambientes / September 28 2022

LA SALA, VISTA POR EICHHOLTZ

Al momento de diseñar la sala … ¿hay que seguir las tendencias o apostar por lo clásico? La firma Eichholtz considera que ambas ideas pueden convivir para crear un ambiente elegante, muy original y sobre todo sin tiempo. Y es que recuerda: las modas pasan, el estilo perdura. Para inspirarnos, los interioristas de la marca nos ofrecen su visión de la sala. Estas son sus sugerencias:

El encierro obligado nos hizo descubrir las ventajas del home office . Eichholtz lo sabe y sus interioristas proponen incluir en la sala un espacio para el trabajo. ¿La idea? Trabajar en el lugar que más queremos: el hogar.

Esta sala – home office, es muy masculina y elegante. Eichholtz propone incluir arte en una pieza como la luminaria y … ¡plantas!

Eichholtz se inspira en el glamur del viejo Hollywood, aunque desde luego actualizado. Así nos propone un mobiliario de líneas curvas en tono blanco, geometría , metal dorado, piedra… todos por cierto elementos de la tendencia de otoño, pero que en este diseño se vuelven eternos.

El estilo ‘mid century’ está más allá de las modas. Eichholtz lo retoma para reinventarlo y ofrecernos un espacio que nos habla de diseño. Toma nota de la lámpara y las mesas de centro, ¡autenticas piezas de colección!

Cuando la habitación es sala-comedor, Eichholtz propone una idea interesante: darle mayor peso a la sala. Eso sí: el comedor no pierde protagonismo, sino que se integra de manera orgánica al espacio. El resultado es que el área… ¡crece!

Por ultimo: para quien busca una sala romántica y femenina, pero al mismo tiempo moderna, Eichholtz sugiere estos sillones y sofás, acompañados de una mesa de centro con espejo y un candil sorprendente. Se trata de un diseño que parece salido de una cinta de los años 40.

Desde luego, todas las piezas de estos diseños son parte de la selección de mobiliario de Eichholtz que Casa Palacio tiene disponible para tus proyectos. Pregunta a tu asesor de ventas por el catálogo de la marca.

Inspiración / September 12 2022

CLAVES DE LA DECORACIÓN DE OTOÑO

El interiorismo que se impone en esta temporada se puede resumir en una frase: “en la sencillez vive la elegancia”. Así, nos encontramos con espacios relajados, un tanto minimalistas y sin duda influenciados por el estilo ‘japandi’. Vemos también mucha madera en el mobiliario, los acentos y los pisos, además de textiles orgánicos y plantas… ¡muchas plantas que hacen de tu casa un espacio vivo! El elemento que no debe faltar: una pieza de conversación disruptiva e inesperada.

La mejor forma de entender la propuesta de otoño es verla en acción; pensando en esto te compartimos algunas imágenes de nuestra nueva campaña en la que nuestros interioristas aplicaron las claves de la tendencia de temporada. Sabemos que te servirán de guía y te darán la inspiración que buscas para tu interiorismo.

Ambientes / September 01 2022

EL BAÑO: UN ESPACIO PARA RELAJARTE

¿No tienes tiempo para ir al spa? No importa, siempre puedes convertir tu baño en un espacio para dejar atrás el estrés del día a día. Es muy sencillo, solo necesitas algunos accesorios y los buenos consejos de los expertos, quienes nos dicen cómo diseñar un oasis privado en el que puedas relajarte. Toma nota:

– Un baño de diseño minimalista, en tonos neutros y sin estridencias es lo más recomendable para crear una atmósfera de spa.
– Para darle calidez, coloca algunas canastas de mimbre, ratán o cualquier fibra natural, con toallas, flores o popurrí. Contrasta con jaboneras, vasos y demás, pero en diseño contemporáneo. La firma Aquanova, tiene justo este tipo de accesorios .

– Las toallas son indispensables. Cuida que sean de la mejor calidad, suaves y 100% algodón. Ten a la mano de diferentes tamaños.
– ¡No olvides las batas de baño! La firma L’appartament cuenta tanto con toallas como estupendas batas.

– Los modernos spas buscan complacer todos los sentidos y eso incluye el olfato . Así que para recrear en casa esa experiencia sensorial, no olvides colocar velas aromáticas y difusores.
– Jabones y cremas, también aromáticos para complacer tacto y nariz deben ser parte de tu baño. La casa LAFCO tiene desde los aromatizantes hasta los productos para la piel que necesitas.

– Lo anterior es apenas el punto de partida. Déjate llevar por tu creatividad y transforma el baño con lo que se te ocurra: flores frescas, un diseño de luz, mobiliario… ¡todo lo que te invite a empezar o finalizar tu día de la mejor manera!

Inspiración / August 29 2022

EN LA SENCILLEZ VIVE LA ELEGANCIA

Estamos a unos días de que inicie el otoño y con el cambio de estación llegan también nuevas tendencias . De estas, Casa Palacio propone retomar una que se caracteriza por ser minimalista, muy natural e inspirada en el estilo “japandi”. El concepto detrás de esta tendencia se resume en una frase: “en la sencillez vive la elegancia”.

Para inspirarte, hace unas semanas realizamos una nueva campaña de imagen, protagonizada por marcas aparentemente disímbolas, pero que conviven de manera orgánica dentro de la tendencia que sugerimos. Así tenemos que un ambiente las piezas de diseño japonés de DAaZ , se encuentran con la mexicanísima vajilla de Tierra Ámbar , mientras que en otro espacio, la lámpara “Gatto” de Flos parece estar ahí como el manifiesto de la propuesta: minimalismo, blancos y líneas sencillas.

Muy pronto podrás ver las imágenes de esta campaña, pero por lo pronto te damos un adelanto. Estamos seguros que te dará buenas ideas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora