Inspiración / July 19 2017

CASA MEZTITLA

Ubicada en Tepoztlán, en una ladera, encontramos esta casa que se integra a la perfección con su entorno. Se trata de un proyecto de EDAA, Estrategias para el Desarrollo de Arquitectura, el despacho ganador de la medalla de oro en la Primera Bienal de Jóvenes Arquitectos (FCARM 2015).

Para esta vivienda, la propuesta fue exaltar el clima tropical, la intensa luz del sol y la naturaleza. En este lugar hubieron terrazas agrícolas con más de 500 años de antigüedad enmarcadas por la eterna presencia del Tepozteco.

Los responsables del proyecto han explicado que su intención fue que el interior y el exterior se fundieran. Por eso es que esta casa no se cierra en sí misma, por el contrario, se trata de una serie de habitaciones conectadas por espacios exteriores, es decir, al cruzar cada puerta, por fuerza te encuentras fuera de la casa.

Hay que señalar que los materiales empleados son locales: concreto armado, block de cemento-arena, piedra de la región y madera de pino, que fueron suministrados por proveedores ubicados en un radio que no excedió los 100 km, lo que hace de Meztitla una casa sustentable.

Pero no te contamos más y mejor te invitamos a descubrirla con nosotros en esta galería: