Inspiración / September 12 2017

CASA GARGOLLO-RIVAS MERCADO (UNIVERSITY CLUB)

En el número 150 del Paseo de la Reforma, a unos metros del monumento a Cuauhtémoc, se ubica una casa con más de cien años de historia. Se trata de una de las últimas residencias porfirianas que han logrado sobrevivir a la inevitable modernización de la ciudad y sin duda un excelente ejemplo del tipo de construcciones que hace un siglo hicieron que esta avenida fuera considerada una de las más hermosas del mundo.

 

La residencia comenzó a construirse a principios de siglo, después de que Don José Gargollo y Garay, comprara el terreno a Juan Nepomuceno Federico Florentino Pedro Urquiaga Rincón-Gallardo. A la postre, se mudaría a la propiedad con su esposa: Alicia Rivas Mercado, hija del Arq. Antonio Rivas Mercado y hermana mayor de la célebre Antonieta Rivas Mercado, quien además de mecenas e intelectual, es considerada “la primer mujer moderna” del país. Por cierto: Alicia, quien posó para uno de los medallones que adornan la Columna de la Independencia, era todo lo opuesto a su hermana y a diferencia de Antonieta, era una mujer muy conservadora e incluso, se dice que en pleno conflicto cristero ocultó en la casa a su confesor, el famoso Padre Pro.

 

La razón por la que esta estupenda casa de la colonia Juárez logró sobrevivir es que desde 1932 es la sede del exclusivo University Club: un centro de reunión fundando en 1905 a imagen de los exclusivos clubes para hombres de negocios como el Friars Club de Nueva York. El University Club no solo ha preservado el exterior de la residencia, sino que también conservó elementos y acabados del interior como la herrería que Don José Gargollo trajo de Francia.

 

Seguramente conoces el exterior del University Club, pero queremos invitarte a descubrir su interior, reservado solo para socios, en esta galería:

 

Recomendación / September 30 2022

BLANCO CASTELAR: NUEVO MENÚ

Se trata de uno de nuestros lugares favoritos; de hecho, en su momento lo recomendamos, pero, lo retomamos porque recientemente lo visitamos y descubrimos que las novedades de su carta. Así que si aún no conoces Blanco Castelar o lo quieres redescubrir, tienes que visitarlo.

De los nuevos platillos te recomendamos empezar con la inesperada “Alegría de foie”, terrina, amaranto y miel de agave, las croquetas “Pata Negra”, un clásico de su carta y los “Tacos de lechón confitado”. Continúa compartiendo platos, por ejemplo la “Totoaba confitada”, la emulsión de poro asado más la avellana la convierten en una sorpresa, el “Tartar de filete wagyú”, el aderezo de alcaparra te va a encantar, y los “Ravioles de hongos con pato”.

El maridaje déjalo en manos del sommelier, su recomendación es infalible. Por cierto: si quieres tomar un cóctel , Blanco Castelar sugiere su versión del “Moscow Mule”, efectivamente, el trago que beben en taza de cobre en la serie “Better Call Saul”. Aquí se llama “Mulita” y además a la cerveza de jengibre, se añade mezcal y guanábana.

Para finalizar vete a lo seguro: pide la “Lemon surprise” y el “Manchego cheese & membrillo sorbet”. Después de comer, un paseo por Polanco es obligado. ¡Qué lo disfrutes!

Blanco Castelar
Emilio Castelar 163, col. Polanco. Lun y mar de 13:30 a 23:00 hrs. De mie a sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.

Inspiración / September 29 2022

DEPARTAMENTO LG POR CHK ARQUITECTURA

Un departamento masculino, con carácter, en el que el pasado se da la mano con el futurismo y que además cuenta con un elemento que le da identidad propia: un mural con una de las grandes secuencias del cine. Así es este proyecto arquitectónico y de remodelación que el despacho CHK Arquitectura de Paulina Chaín Kuri realizó en la ciudad de Puebla .

Sin duda, en la propuesta encontramos guiños al mundo del cine que van más allá del muro que rinde tributo a “Intriga internacional” de Hitchcock ; por ejemplo: la sala y el comedor nos recuerdan a “2001: Odisea del espacio”. En el resto de los espacios también sentimos esta teatralidad, pero eso sí: no se trata de un set, sino de espacios pensador para vivir e incluso trabajar (se incluyó una oficina en casa ), por lo que además de estéticos, son prácticos y funcionales.

Sin duda, un departamento tan original es una buena referencia para nuestros propios proyectos y por eso lo incluimos en nuestra sección de inspiración .
Te invitamos a conocerlo con nosotros.

Ambientes / September 28 2022

LA SALA, VISTA POR EICHHOLTZ

Al momento de diseñar la sala … ¿hay que seguir las tendencias o apostar por lo clásico? La firma Eichholtz considera que ambas ideas pueden convivir para crear un ambiente elegante, muy original y sobre todo sin tiempo. Y es que recuerda: las modas pasan, el estilo perdura. Para inspirarnos, los interioristas de la marca nos ofrecen su visión de la sala. Estas son sus sugerencias:

El encierro obligado nos hizo descubrir las ventajas del home office . Eichholtz lo sabe y sus interioristas proponen incluir en la sala un espacio para el trabajo. ¿La idea? Trabajar en el lugar que más queremos: el hogar.

Esta sala – home office, es muy masculina y elegante. Eichholtz propone incluir arte en una pieza como la luminaria y … ¡plantas!

Eichholtz se inspira en el glamur del viejo Hollywood, aunque desde luego actualizado. Así nos propone un mobiliario de líneas curvas en tono blanco, geometría , metal dorado, piedra… todos por cierto elementos de la tendencia de otoño, pero que en este diseño se vuelven eternos.

El estilo ‘mid century’ está más allá de las modas. Eichholtz lo retoma para reinventarlo y ofrecernos un espacio que nos habla de diseño. Toma nota de la lámpara y las mesas de centro, ¡autenticas piezas de colección!

Cuando la habitación es sala-comedor, Eichholtz propone una idea interesante: darle mayor peso a la sala. Eso sí: el comedor no pierde protagonismo, sino que se integra de manera orgánica al espacio. El resultado es que el área… ¡crece!

Por ultimo: para quien busca una sala romántica y femenina, pero al mismo tiempo moderna, Eichholtz sugiere estos sillones y sofás, acompañados de una mesa de centro con espejo y un candil sorprendente. Se trata de un diseño que parece salido de una cinta de los años 40.

Desde luego, todas las piezas de estos diseños son parte de la selección de mobiliario de Eichholtz que Casa Palacio tiene disponible para tus proyectos. Pregunta a tu asesor de ventas por el catálogo de la marca.

Recomendación / September 23 2022

MEXTRÓPOLI 2022

Atención amantes de la arquitectura : como parte de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) llega a la ciudad el Festival Mextrópoli , considerado el evento del tema más importante de América. ¿La intención? Que todos, ya seamos estudiantes, profesionales o ciudadanos, reflexionemos sobre el futuro de las ciudades, en nuestro caso, de una urbe tan compleja, sorprendente, problemática y maravillosa como lo es la CDMX.

Conferencias, talleres y exposiciones son parte de la oferta de Mextrópoli. De hecho, el evento arrancó el pasado miércoles, pero nosotros queremos recomendarte para este fin de semana una parte medular del festival: las instalaciones. Se trata de un gran pretexto para salir de casa, caminar, sorprenderse y así, repensar la ciudad.

Consulta el programa y los lugares en los que podrás encontrar las instalaciones abiertas al público aquí . ¡Nos vemos en la ciudad!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora