Recomendación / enero 19 2018

CARNE Y ARENA: AÚN ESTÁS A TIEMPO DE VERLA

Es difícil definir está propuesta artística: se trata de una instalación, pero también una experiencia sensorial, además de una cinta de realidad virtual. Más allá de las definiciones, “Carne y Arena” le valió a su creador Alejandro González Iñárritu un Oscar especial de la Academia por esta inusual obra que invita a experimentar en primera persona lo que viven miles de personas que se ven forzadas a cruzar el desierto con la esperanza de llegar a EEUU.

Se trata de un proyecto basado en casos reales. El propio Iñárritu contó que: “Durante los últimos cuatro años, en los que este proyecto se forjó en mi cabeza, he tenido el privilegio de conocer y entrevistar a muchos migrantes mexicanos y centroamericanos. Las historias de sus vidas me perseguían, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto”.

Y sobre lo que puedes experimentar al visitar la instalación en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el director ha dicho: “Mi propósito era experimentar con la realidad virtual para explorar la condición humana en un intento de romper la dictadura del encuadre dentro del cual las cosas simplemente se observan y reivindicar un espacio que permita al visitante vivir la experiencia directa de caminar con los pies del migrante; ponerse en su piel y llegar hasta su corazón”.

La experiencia tiene una serie de restricciones; por ejemplo: no es apta para menores de 15 años o personas con afecciones cardíacas, además de que los boletos solo se pueden adquirir de forma previa y también en línea, por eso te aconsejamos visitar su página para tener la información completa: carneyarenatlatelolco.com.

“Carne y Arena” estará montada hasta el 15 de abril, ¡no lo dejes para el último día!

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Ricardo Flores Magon 1, Nonoalco-Tlatelolco

Recomendación / enero 11 2019

QÜ-QOO KITCHEN BAR

Ya queremos saber que nuevos bares y restaurantes de la CDMX nos sorprenderán este 2019, pero mientras estamos a la espera, en esta ocasión queremos recomendarte un lugar que abrió el año pasado y que habíamos dejado pasar; ofrece buena comida, excelentes cócteles y además el interiorismo es de los más original: se trata del Qü-Qoo Kitchen Bar.

Su menú es creación del chef Irak Roaro (quien también diseñó el de Casa Awoli), decidiéndose por platos conocidos por todos, pero reinterpretados con su muy personal visión: desde tacos de canasta rellenos de pato hasta sus macarrones con queso con crema de almeja y trufa o su tartar de atún de aleta amarilla con tostones de plátano. Pero hay que decir que tan solo por su coctelería basta visitar este lugar; para irte a lo seguro, elige alguna de las creaciones hechas especialmente para el lugar.

Sobre el diseño interior, basta decir que es uno de los más originales de la ciudad: se trata de un refugio tropical inspirado en los nidos de los pájaros. ¡No dejes de visitarlo!

Palmas 530, Lomas de Chapultepec

Horario: Lun. a sáb., 13:30 a 02:00; dom., 13:30 a 21:00.

Reservaciones al 8494 2823

Recomendación / enero 04 2019

MXCD03. MÉXICO CIUDAD DISEÑO (FUTURO)

¿Cómo será la Ciudad de México dentro de 25 años?, ¿qué problemáticas actuales habremos resuelto, cuáles seguiremos padeciendo, qué otros surgirán? A partir de estas y otras interrogantes parte esta exposición, la tercera y última de la serie México Ciudad Diseño, que busca invitarnos a reflexionar sobre las oportunidades y retos del diseño en una urbe tan compleja como la nuestra, todo esto partiendo del trabajo de creadores jóvenes que sin duda están marcando los nuevos caminos a seguir. Entre los participantes están Carla Valdivia, Alberto Odériz, Edwina Portocarrero y Rozana Montiel, entre otros.

Solo tienes hasta el 12 de enero para visitarla.

Galería Archivo Diseño y Arquitectura

Francisco Ramírez 4, col. Ampliación Daniel Garza (en San Miguel Chapultepec)

De lun a vie de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / diciembre 28 2018

¿NO QUIERES COCINAR…?

Si ni siquiera las recetas que preparamos en nuestro Taller de Cocina te animaron a cocinar la cena de fin de año, entonces no dudes en comprar todo hecho. Afortunadamente tenemos excelentes opciones que ofrecen de todo; lo mejor es que cuando tus invitados te feliciten por tus creaciones, no te preocupes… nadie conocerá tu secreto.

Nuestras recomendaciones son:

1 Desde luego El Palacio de Hierro: En nuestros restaurantes tenemos excelentes opciones para comprar por kilo. Todo con la calidad a la que te tenemos acostumbrados.

2 Sal y Dulce Artesanos: se encuentran en la San Miguel Chapultepec. Ofrecen bacalao, canelones y pork belly.

Gregorio V. Gelati 20-B

3 Bottega Culinaria: en plena Condesa. Cuentan com todo lo típico, desde romeritos hasta pavo. Eso sí: considera apartar tus platos porque siempre se acaban.

Sonora 180

4 Marché Dumas: su oferta es de lo más sofisticada, desde sopa de cebolla hasta pavo al oporto, pasando por su delicioso puré de camote con queso brie. ¡Todo muy recomendable! También hay que ir temprano.

Alejandro Dumas 125

5 El mercado de San Juan: En este tradicional espacio del Centro Histórico puedes encontrar ya preparados mariscos, paella, bacalao y en ocasiones lechón. Desde luego, ya que estás ahí compra algunos quesos y embutidos.

2 Calle de Ernesto Pugibet 21

Recomendación / diciembre 21 2018

OPERACIÓN PEINE Y TIJERA: UN VISTAZO A LOS 60

Seguimos recordando que ya pasaron cinco décadas desde aquel emblemático 68, el año que transformó al mundo. México no fue la excepción, tuvimos lo mismo un movimiento estudiantil que unos Juegos Olímpicos, dos fenómenos que por cierto le dieron un nuevo rostro a la ciudad. Por eso, y antes de que acabe el 2018, te invitamos a que visites “Operación Peine y Tijera. Los largos años 60 en la Ciudad de México” en el Museo Universitario del Chopo, una exposición que relata como fueron los años del llamado desarrollo estabilizador, el período que va de mediados de los 50 hasta la mitad de los 70, etapa que se cruza precisamente con fenómenos sociales como el M68. Se trata de años en los que la cultura pop, la publicidad, el crecimiento de la clase media, las nuevas obras arquitectónicas y el afán de ser parte de la modernidad, comenzaron a conformar un nuevo país. Hoy, nosotros y nuestra ciudad somos el resultado de aquel momento.

Sin duda una muestra que invita a la reflexión, pero también a la nostalgia.

Hasta el 17 de marzo.

Museo Universitario del Chopo

Enrique González Martínez 10, col. Santa María la Ribera

De mar. a dom. de 10 a 19 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora