Recomendación / enero 19 2018

CARNE Y ARENA: AÚN ESTÁS A TIEMPO DE VERLA

Es difícil definir está propuesta artística: se trata de una instalación, pero también una experiencia sensorial, además de una cinta de realidad virtual. Más allá de las definiciones, “Carne y Arena” le valió a su creador Alejandro González Iñárritu un Oscar especial de la Academia por esta inusual obra que invita a experimentar en primera persona lo que viven miles de personas que se ven forzadas a cruzar el desierto con la esperanza de llegar a EEUU.

Se trata de un proyecto basado en casos reales. El propio Iñárritu contó que: “Durante los últimos cuatro años, en los que este proyecto se forjó en mi cabeza, he tenido el privilegio de conocer y entrevistar a muchos migrantes mexicanos y centroamericanos. Las historias de sus vidas me perseguían, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto”.

Y sobre lo que puedes experimentar al visitar la instalación en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el director ha dicho: “Mi propósito era experimentar con la realidad virtual para explorar la condición humana en un intento de romper la dictadura del encuadre dentro del cual las cosas simplemente se observan y reivindicar un espacio que permita al visitante vivir la experiencia directa de caminar con los pies del migrante; ponerse en su piel y llegar hasta su corazón”.

La experiencia tiene una serie de restricciones; por ejemplo: no es apta para menores de 15 años o personas con afecciones cardíacas, además de que los boletos solo se pueden adquirir de forma previa y también en línea, por eso te aconsejamos visitar su página para tener la información completa: carneyarenatlatelolco.com.

“Carne y Arena” estará montada hasta el 15 de abril, ¡no lo dejes para el último día!

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Ricardo Flores Magon 1, Nonoalco-Tlatelolco

Marcas / agosto 07 2020

UNA MESA MUY EUROPEA

Para estos días de verano, te queremos proponer una montaje inspirado en las grandes comidas familiares de la Toscana o la Provenza. Se trata de una mesa que nos habla de tradición, familia y placer para los sentidos, pero con toques modernos. También es relajada y fresca, pero sin perder el estilo.


La idea es colocar una mesa de madera, entre más rústica mejor, sobre la que colocaremos al protagonista del montaje: una espectacular vajilla de porcelana. Sugerimos la colección “Pearl” de la casa portuguesa Costa Nova. Su sencillo y delicado diseño, la hacen muy elegante, además de que ofrece un interesante contraste con el resto de los elementos que colocaremos: follaje, algunas plantas naturales, quizás un candelabro de estilo antiguo, muchas velas que encenderemos al caer la tarde y una cubertería de plata. En cuanto a textiles basta servilletas y un corredor de mesa en blanco.


¿Qué te parece montarla en el jardín este fin de semana?

Marcas / julio 24 2020

JAPANESE WOODBLOCK PRINTS

Se denomina “japonismo” a la influencia que tuvo el arte del país del sol naciente en corrientes estéticas occidentales como el impresionismo, el modernismo e incluso el cubismo. Para muestra, recordemos el retrato que Manet hizo de Émile Zola en el que observamos en el fondo una estampa japonesa o las copias de grabados nipones que realizó uno de sus más devotos coleccionistas: Van Gogh.


Ante la importancia de este movimiento, la editorial Taschen decidió publicar un libro, como solo la editorial podía hacerlo. Se trata de “Japanese Woodblock Prints”, edición en formato XXL, que recoge toda la sensualidad, libertad y belleza de la xilografía japonesa, un arte en el que encontramos algunas de las ideas más disruptivas del arte moderno, mucho antes de que llegaran a Europa.


El libro reúne 200 estampas de maestros como Hokusai, Utamaro e Hiroshige, en las que encontramos actores de kabuki, paisajes, luchadores de sumo, cortesanas, demonios y fantasmas. Se trata de imágenes que van de lo cotidiano a lo erótico y de lo marcial a lo mitológico.


Pero no olvidemos que se trata de un libro de Taschen, por lo que era de esperar que ocultara sorpresas como los siete desplegables que incluye y que se tuvieron que doblar a mano debido a su tamaño y características.
Sin duda, una obra extraordinaria.

Recomendación / julio 10 2020

HAGAMOS JUNTOS LA DIFERENCIA

Las últimas semanas han sido difíciles, sin embargo, si algo hemos aprendido es la importancia de ser solidarios. Nosotros así lo creemos y sabemos que juntos, de tu mano, podemos hacer un cambio, por ejemplo: llevando agua quien no tiene acceso a ella. ¿Cómo? Sumándonos a la iniciativa de la organización Techo, que busca instalar sistemas de captación de lluvia en las comunidades más necesitadas.


Solo para que dimensiones el tamaño del problema, en México más de 10 millones de personas carecen del líquido, en un momento en que es crucial: una de las acciones para enfrentar al COVID-19 es lavarnos las manos constantemente. Así, llevar agua es ofrecer salud.


Para apoyar a Techo, organismo con presencia en 19 países de Latinoamérica, durante nuestra promoción Temporada de Casa, una parte de las ventas se destinará a este programa.


Recuerda: se trata de la oportunidad de adquirir productos de grandes marcas con descuentos exclusivos, al mismo tiempo que brindamos higiene durante la pandemia y agua para el resto de la vida a quienes la necesitan con urgencia. ¿Contamos contigo?

Colaboradores / junio 08 2020

MESAS QUE INSPIRAN

Recientemente hablamos de que el #QuedateEnCasa no es un impedimento para rodearnos de belleza; al contrario, justo ahora es cuando más necesitamos de espacios armónicos, piezas de diseño y –¿por qué no?– una mesa bien montada.

Pensando en esto, le pedimos a algunas de nuestras personas favoritas, y grandes amigas de Casa Palacio, que nos compartieran sus propios montajes. Sus propuestas son inspiración pura.


Por ejemplo, Sofía Aspe piensa que el interiorismo puede salir al jardín. Así, montó una mesa pensada para un picnic en familia: “Mi inspiración fue crear un entorno que invitara a conectar entre personas rodeadas por la naturaleza, de una manera informal pero lujosa”. Para la interiorista el objeto más significativo de su diseño es: “La sopera de plata ‘martelinada’ de Michoacán del maestro Abdón Punzo. Es un recordatorio de la gran artesanía que tenemos”. Para una mesa en el jardín aconseja: “Cuando uno sienta a personas en sillas y mesas más bajas de las medidas habituales, inmediatamente se crea un ambiente de relajación y diversión”.


Por su parte, Susana Ordovás sugiere recrear un restaurante en casa: “Debido al confinamiento no hemos podido salir a comer fuera, así que monté esta mesa improvisada, imaginando que salíamos a cenar a algún restaurante elegante. La coloqué en nuestra biblioteca, que es un espacio poco convencional, pero en este caso es ideal porque está alejado del bullicio del resto de la casa”. A Susana le gusta romper las reglas y hacer propuestas inesperadas, en este caso: “Opté por no poner mantel ni individuales. Además, utilicé una mesa inglesa del Siglo XIX que tiene una madera muy bonita que contrasta con el blanco del espacio”. También nos explicó que: “El color verde predomina en esta mesa porque es mi preferido. La mayoría de los elementos que puse son verdes, cómo las copas de Villeroy & Boch, las servilletas antiguas francesas de lino de damasco y los platos (de vajillas diferentes ya que me gusta mezclar)”. ¿La pieza de lujo? “Una cubertería antigua de Christofle a la que le tengo especial cariño. Nos acompaña en todos nuestros eventos especiales en casa”. La periodista especializada en decoración e interiorismo nos dio un consejo: “Una mesa tiene que invitar, tiene que ser cálida y agradable. Para ello, siempre pongo elementos antiguos como servilletas de lino o platos de distintas vajillas. Y flores frescas siempre”.


La artista visual Marcela Cadena nos contó que su inspiración fue San Miguel de Allende: “Un lugar que me encanta; aquí estoy pasando la cuarentena”. El resultado fue una mesa “mexicana contemporánea”, pensada para “disfrutar con la familia, ideal para un desayuno o comida”. La gran protagonista es la vajilla pintada a mano por artesanos en Dolores Hidalgo. Marcela considera que “Los cubiertos y cristalería dan un ‘mood’ contemporáneo y los servilleteros de pewter, un elemento muy mexicano, brindan un toque de luz”. ¿Su mejor consejo para un montaje? “Lo más importante es hacerla con amor, tal vez se escucha muy cursi pero al final siempre la intención de una mesa es compartir con los que amamos, y esto es lo mas importante, hacerla con intención y con cariño no importa si es de día, de noche, formal o informal”.


Por último, Claudia Grajales considera que el tema de una mesa va de la mano con “el tipo de comida que se servirá y sus colores”. Para inspirarnos nos ofrece una mesa de la que destaca: “La sencillez, texturas (metal, piedra y porcelana) y súper importante: flores, pero ‘informales’, que puedas cortar de tu jardín”. La estrella de esta mesa es la cubertería de Core: “es original y me fascina el diseño”. Para la interiorista, el mejor consejo que nos puede dar es “estar abierto para poder ver lo que tienes y que sea más fácil combinar tus cosas”.


¿No son todas inspiradoras?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora