Una elegancia clásica, colores neutrales que sean el fondo ideal para cualquier vajilla y un estampado delicado y femenino, todo en lino, desde luego: así es “Tivoli”, una colección de manteles y servilletas de Le Jacquard Français, una de las grandes marcas de lujo de la selección de Casa Palacio. ¿La intención? Montar mesas que no dejen indiferente a nadie.
La colección “Tivoli” es ya un diseño clásico de Le Jacquard Français, pero la novedad es que esta temporada la marca nos propone un par de nuevos colores: gris ónix y polvo rosa, que se suman al negro, kaki, naranja, rojo y muchos más, con los que puedes hacer atrevidas combinaciones.
Recuerda que Le Jacquard Français es una de las marcas centenarias que puedes encontrar en Casa Palacio. Su historia comenzó en 1861 y de hecho, hoy es una “Empresa de Patrimonio Vivo”, la designación que otorga el gobierno de Francia a los miembros de la industria que capturan en sus productos la esencia del savoir faire francés.
Le Jacquard Français también ha sido distinguido con el título “Masters of Linen”, el reconocimiento que hace la Unión Europea a las marcas que dominan la maestría en el trabajo textil. Este título también es garantía de que cada una de sus piezas fue elaborada en Francia. Por si fuera poco, ¡es una firma sustentable!
Por todo esto, colocar en la mesa servilletas y manteles de Le Jacquard Français, es invitar a comer o cenar con nosotros a la tradición, savoir faire y manera de ser de Francia. Por eso, y al igual que en los grandes almacenes de Londres, Japón o Berlín, en Casa Palacio, siempre encontrarás los exclusivos textiles de esta estupenda firma europea.
Ya se acercan los días de obsequiar. Para hacer el mejor regalo, piensa en algo con lo que sorprendas un día, pero te recuerden todo el año. Para inspirarte, te compartimos nuestro propio #wishlist, con piezas espectaculares para la mesa o el bar. Eso sí, que este año no te pase que, dejaste tus compras para el último momento. La buena noticia es que todas nuestras sugerencias están disponibles en elpalaciodehierro.com.
“Surus” por Bosa
Una espectacular pieza de porcelana, que lo mismo es un centro de mesa que un acento decorativo para el vestíbulo. Es un diseño de Alessandra Baldereschi. Descúbrelo aquí.
“Caja de naipes” de L’Objet
Parece de piel… pero en realidad es de cerámica, además tiene detalles en oro de 24k. Sin duda, un regalo que le dará suerte a quien lo reciba. Está al alcance de un click.
Plato “Jungle Animalier” de Versace
Con esta pieza, la moda se sienta a la mesa. Es el regalo perfecto para los entusiastas del legado del gran Gianni Versace. Está disponible aquí.
Salero & Pimentero “Crestwood Gold” de Noritake
Quien reciba este set, elaborado en porcelana con detalles dorados, te recordará siempre que te sientes a la mesa. Descúbrelo aquí.
Taza “París” por Bernardaud
Solo una de las grandes firmas francesas podría capturar todo el encanto y savoir faire parisino. Un regalo que invita a viajar, sin salir de casa. Adquiérelo aquí.
Lo que Dior o Vuitton es a la moda, Assouline lo es al mundo editorial: se trata de firmas que hacen de su oferta objetos del deseo. ¿Lo interesante? Esta casa, que hace del lujo su razón de ser, también tiene libros dedicados a firmas… de lujo. Es decir se trata de una visión de lo chic, lo exclusivo y lo único, desde quien mejor lo entiende. Tres fascinantes ‘coffee table books’ son la mejor prueba. Te los compartimos. Recuerda que todos están disponibles en el espacio de Casa Palacio dentro de elpalaciodehierro.com.
JEWERLY GUIDE – THE ULTIMATE COMPENDIUM
“Con la promesa de la eternidad, las joyas otorgan dones de adorno y belleza a quienes las usan. Su valor es multifacético: intrínseco, sentimental, mágico, humano…”. Estas palabras no solo aplican para el arte de la joyería, sino también para este sorprendente libro. Conócelo aquí.
VEUVE CLICQUOT
¿Hay algo más francés, elegante y chic que el champán? Sí, lo hay… y es este libro dedicado a una de sus marcas más emblemáticas. Puedes descubrirlo aquí
LOUIS VUITTON: VIRGIL ABLOH
Este libro, parte de la colección “Classics”, documenta como el estilo y la visión de Virgil Abloh para la casa Louis Vuitton, impactó a la industria de la moda global. Conócelo aquí.
El encanto del oeste americano, el glamur de Hollywood, una sencilla casa de playa en los Hampotons o el lujo de una gran mansión inglesa… Todo esto inspira a Ralph Lauren Home, la línea con la que uno de los más grandes diseñadores de nuestros tiempos, lleva su visión de la moda a la casa. La idea es darle a nuestros espacios ese estilo que identificamos como “elegancia americana”; desde la sala hasta el comedor, pasando desde luego por la habitación…
La buena noticia es que la firma nos tiene una sorpresa: la Brooks Bedding Collection, una línea para vestir la cama al estilo Ralph Lauren. ¿La inspiración? El traje masculino, aunque desde luego, uno estupendamente bien cortado, clásico y sin duda muy elegante.
En la Brooks Bedding Collection, la idea de un traje masculino la encontramos en el clásico patrón Príncipe de Gales del duvet y los cojines, mismo que se contrasta con el estampado que nos recuerda a un pañuelo de solapa de los cojines decorativos. El resto de los textiles también nos remiten a la prenda más elegante que un hombre puede llevar.
La Brooks Bedding Collection se inspira en la moda y por eso sus telas son importantes. Así, la elección fue un ‘dobby’ de algodón teñido, que aporta un tacto suave y una sutil textura.
Sin duda, la Brooks Bedding Collection es la elección lógica para quien busca un estilo masculino, pero con un toque de moda para la habitación. Pregunta por ella. Te está esperando en las tiendas de Casa Palacio.
De castilla, butter, criolla y cabocha: en México tenemos la fortuna de contar con muchas variedades de calabaza. Aunque la encontramos todo el año, octubre sin duda es su mes. Se trata de una verdura muy nutritiva, ¡y deliciosa! Para aprovecharla, le pedimos a nuestro chef que nos compartiera su receta favorita. Nuestro experto se decidió por una crema que lo mismo va bien para una gran cena que para la comida de todos los días. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
– Olla “Calabaza” de Le Creuset.
– Bandeja de horno de Küchenprofi
– Licuadora “Sicily is my love” de SMEG y D&G.
INGREDIENTES
• 6 T de calabaza de castilla
• 2 T de camote amarillo
• 1 cebolla
• 3 dientes de ajo con piel
• 2 C de aceite de oliva
• 2 C de vinagre de Módena
• ¼ de c sal
• 2 T de agua
• ½ T de caldo de verduras
• Semillas de calabaza peladas
ELABORACIÓN
1. Precalienta el horno a 200°C; mientras, coloca en la bandeja de horno la cebolla partida en cuartos, los ajos con su piel, la calabaza y el camote, estos dos últimos partidos en cubos medianos.
2. Vierte un chorrito de aceite de oliva y vinagre de Módena sobre las verduras. Hornea a 180º durante 45 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
3. Saca del horno y deja enfriar. Pela los ajos y colócalos junto con el resto de las verduras asadas y la sal en el vaso de la licuadora. Agrega el agua y el caldo. Licúa hasta lograr una crema suave.
4. Vierte la crema en la olla “Calabaza” y calienta.
5. Lleva la crema a la mesa en la olla de Le Creuset. Decora con las semillas de calabaza y un poco de yogurt ácido o crema.
Un tip: La colección “Calabaza” de Le Creuset también incluye una salsera, ideal para llevar más crema ácida o yogurt a la mesa.