Recomendación / julio 19 2019

BLOCK ROCKIN’ BEASTS

Los amantes de la ilustración, los monstruos y la cultura “biker”, tienen una cita en el Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI), que por estos días presenta una exposición del diseñador mexicano Christian Michel, quien fascinado por las criaturas extrañas, durante dos años se dedicó a materializar su mundo imaginario en piezas de distintos formatos: desde pintura hasta impresiones. Además, en colaboración con el también ilustrador Omar Gad, realizó divertidas esculturas textiles de sus monstruos. Se presentan además, piezas de otros diseñadores igual de interesantes.

Aunque esta muestra es para todos, estamos seguros que a los más pequeños les va a encantar, de hecho, ¡hay una sección donde ellos pueden interactuar con la obra!

No te la pierdas, solo tienes hasta el 31 de julio.

Madero 74, Centro Histórico
Horarios: Lunes de 09:00 a 21:00 hrs. Mar a dom de 08:00 a 20:30 hrs.

Fotos cortesía MUMEDI y Christian Michel

Recomendación / enero 24 2020

RYOSHI

El año pasado abrió en Monterrey la primer sucursal de esta restaurante de alta cocina japonesa, con tal éxito que sus creadores se animaron a abrir uno más en la CDMX, lo que celebramos y es que nos encantó el concepto: se trata de un lugar de lo más sofisticado para comer y beber bien, pero en el que además puedes pasar el resto de la tarde tomando cócteles, mientras disfrutas de un DJ, y es que aquí nada de las insufribles pantallas con videos de los 90 que parecen imperar en otros lugares.
La carta es amplísima pero nuestra sugerencia es el “chefs choice”, una selección que incluye un ceviche nikkei, cuatro piezas de makis y cinco nigiris, más una ensalada wakame y una sopa miso. Todo del día y muy bien preparado. No olvides pedir wasabi fresco: lo rayan al momento en una tabla especial cubierta con piel de tiburón.
¿Para terminar? La recomendación es un postre japonés: un escarchado de coco, maracuyá o Baileys. Es imperdible.
Mención aparte merece el interiorismo del lugar, a cargo del despacho regio A de Arquitectos, quienes propusieron un espacio muy cosmopolita y original.
¡Qué lo disfrutes!

Av Pdte. Masaryk 11, col. Polanco
Tel. 55 8848 0754
De Lun a mar de 13:00 a 01:00 hrs. Mié a sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom de 13:00 a 00:00 hrs.

 

Tendencia / enero 23 2020

MAISON & OBJET: TENDENCIAS

El lunes pasado terminó la feria parisina y una vez más nos mostró un estupendo panorama de lo que nos espera en las próximas temporadas e incluso para la década que comienza, en el mundo del interiorismo, y es que no por nada el tema de esta edición fue “(Re) Generation”; es decir: mirar hacia el futuro.
Pero, ¿qué fue lo que más nos llamó la atención? Primero hay que decir que si bien el estilo ‘mid century’ sigue imponiéndose, ahora se muestra más estilizado, incluso se reinventa al combinarlo con piezas muy contemporáneas. También el Decó está a la alza y como este año se celebran los juegos olímpicos en Tokio, hay muchos guiños a la estética japonesa, aunque fusionada con lo occidental.
Desde luego las tendencias en color de las que hablamos aquí, estuvieron presentes, especialmente los verdes y los tonos pastel, así como el color del año: Classic Blue. ¿La intención? Crear un interiorismo muy clásico y elegante.
Por otra parte, el mármol está de moda, sin olvidar cualquier material ecológico, y es que el futuro solo puede ser sustentable.
Descubre estas tendencias y déjate inspirar con esta galería:

Recomendación / enero 17 2020

DA VINCI EXPERIENCE

Hace unos días, se anunció que se había aclarado el misterio que escondía “Salvator Mundi”, una de las obras más famosas de Leonardo y por cierto la pintura más cara jamás subastada; en el cuadro, un Cristo sostiene un orbe de cristal, pero lo que se observa a través de este no está distorsionado, lo que parecería un error imperdonable tratándose del genio florentino, experto en retratar ilusiones ópticas. Pues bien, un grupo de expertos recurrió a la tecnología del siglo XXI para revelar el secreto de una creación del siglo XV y fue entonces que descubrieron que simplemente la esfera está hueca y por eso no hay distorsión.
El más reciente descubrimiento en torno al pintor, escultor, científico y escritor italiano nos dio el pretexto perfecto para visitar Da Vinci Experience en el Palacio de la Auronomía, una exposición en torno a la inventiva y creatividad de Leonardo. Lo interesante es que se trata de una experiencia “inmersiva”, es decir, que te permite entrar en el tema que plantea.
No te la pierdas, solo estará hasta el 16 de febrero y si puedes ir entre semana, cuando hay menos gente mucho mejor.

Lic. Primo Verdad, Centro Histórico.
Todos los días de 10:00 a 19:00 hrs.

Marcas / enero 09 2020

“CHIC STAYS”

Para decidir qué lugares visitaremos este 2020, tomar ideas de interiorismo o, ¿por qué no?, agregar un estupendo ‘coffee table book’ a nuestra colección, nuestra sugerencia es esta estupenda edición de Assouline. Su nombre ya adelanta de qué va: “Chic Stays”; se trata de una recopilación de los hoteles favoritos de quienes hacen de lo “chic” una forma natural de ser. Así, celebridades como Jeremy Irons, Kate Winslet o Kate Moss, nos invitan a descubrir con ellos desde un palacio en Lisboa hasta una exclusiva playa en las Islas Maldivas, al mismo tiempo que nos cuentan por qué han hecho de estos sus destinos favoritos.
¿Qué mejor recomendación que la de actores, escritores y modelos acostumbrados al lujo y la sofisticación?
Recuerda que puedes adquirirlo en casapalacio.com.mx.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora