Recomendación / julio 19 2019

BLOCK ROCKIN’ BEASTS

Los amantes de la ilustración, los monstruos y la cultura “biker”, tienen una cita en el Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI), que por estos días presenta una exposición del diseñador mexicano Christian Michel, quien fascinado por las criaturas extrañas, durante dos años se dedicó a materializar su mundo imaginario en piezas de distintos formatos: desde pintura hasta impresiones. Además, en colaboración con el también ilustrador Omar Gad, realizó divertidas esculturas textiles de sus monstruos. Se presentan además, piezas de otros diseñadores igual de interesantes.

Aunque esta muestra es para todos, estamos seguros que a los más pequeños les va a encantar, de hecho, ¡hay una sección donde ellos pueden interactuar con la obra!

No te la pierdas, solo tienes hasta el 31 de julio.

Madero 74, Centro Histórico
Horarios: Lunes de 09:00 a 21:00 hrs. Mar a dom de 08:00 a 20:30 hrs.

Fotos cortesía MUMEDI y Christian Michel

Recomendación / octubre 18 2019

CUBA. LA SINGULARIDAD DEL DISEÑO

Octubre es el mes del diseño y como cada año, en el Museo de Arte Moderno se presenta una gran exposición a propósito; en esta ocasión, el tema es Cuba y su escena local. Sin duda, se trata de una oportunidad única para acercarnos a un diseño prácticamente desconocido, pero que guarda muchas sorpresas. De entrada, y como es de esperarse, se trata de una creación-expresión totalmente ideologizada. De hecho los curadores consideran que el diseño ha jugado un papel importantísimo en la construcción material e ideológica de uno de los últimos reductos socialistas. Sin embargo, y esto quizás sorprenda a los asistentes, el diseño cubano no ha sido ajeno a influencias, como el art Po o el estilo escandinavo.

 

Un dato interesante: esta muestra se da dentro del marco de los 500 años de la fundación de La Habana.

¡No dejes de visitarla!

De mar a dom de 10:15 a 17:30 hrs.

Reforma s/n Bosque de Chapultepec

Colaboradores / octubre 16 2019

A-G STUDIO

Continuamos con nuestra serie sobre nuestros despachos de interiorismo favoritos y en esta ocasión te vamos a hablar del estudio de Andrés Gutiérrez, un interiorista que se ha especializado en proyectos comerciales, pero que también tiene algo que decir cuando de departamentos y casas se trata.

De hecho, tú ya lo conoces: participó en un reciente montaje de Richard Ginori.

Andrés nos contó que su aproximación al diseño de interiores se dio de manera casual: “Yo vivía en León, Guanajuato. A los 20 años asistí a una conferencia de Héctor Galván, quien había hecho los interiores del Hotel Básico en Playa del Carmen. Escuchar a Héctor y conocer aquel proyecto despertó mi interés por hacer interiorismo”. No solo eso, y como el propio Andrés explica, también decidió que si apostaba por el diseño lo haría de manera distinta. Así, al terminar la universidad se mudó a la Ciudad de México para ofrecer sus servicios y más tarde crear A-G Studio.

Sobre su estilo de interiorismo Andrés nos dice que no le gusta encasillarse y que su estudio opta por lo ecléctico. Aunque eso sí, su  propuesta: “Siempre es muy fresca; para mi es importante que siempre permanezca joven, me gusta ser arriesgado. Algo muy característico de A-G Studio es que no le tememos a la caducidad ni al color”. Algo muy importante y que pueden esperar quienes deciden recurrir a sus servicios: “diseños con sentido del humor”.

Por último, quisimos sabes cuáles son las marcas de la colección de Casa Palacio que Andrés suele incluir en sus proyectos; entre sus favoritas están Republic of Fritz Hansen, Camerich, para exterior Vondom, los blancos de Marimekko, cerámica decorativa de Bosa, las vajillas de Richard Ginori, entre muchas otras.

¿Quieres saber más de este despacho? Entonces visita andresg.mx y descubre su espectacular visión.

Noticias / octubre 15 2019

GANADORES DE LA IV BIENAL DE ARQUITECTURA

Desde hace unos años, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México premia las mejores construcciones del país a través de una plataforma que crearon ex profeso y que sin duda aporta muchísimo a la escena nacional: la Bienal de Arquitectura de la CDMX.

En su cuarta edición, a concurso se presentaron 106 proyectos y hace unos días se dio a conocer la lista de ganadores: La única Medalla de Oro fue para el Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano; el Centro de Bioingeniería de Studio de Arquitectura y Ciudad, la torre de Economía de Reyval Arquitectos y la Escuela Bancaria y Comercial, fueron algunas de las 14 Medallas de Plata.

También hubo varias menciones especiales, como la que obtuvo el Hotel Umbral en el rubro de remodelación o reconversión de edificios.

La lista completa la puedes consultar aquí .

Marcas / octubre 14 2019

ALFONSO MARINA COLECCIÓN 2019

Una gran marca en un gran evento: así podríamos definir la participación de Alfonso Marina, una de nuestras firmas favoritas, en la próxima edición de High Point Market; pero además, su presencia en la feria será especialmente importante en tanto la casa ebanista, la mejor del país, aprovechará para presentar su nueva colección. Se trata de 25 estupendas piezas que lo mismo incluyen bancos, sillas o consolas, que mesas y un bar. ¿El estilo de diseño? Ecléctico; aunque hay que decir que encontramos claras referencias al estilo mid century que simplemente no pasa de moda.

 

High Point Market se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre. ¿No podrás asistir? No te preocupes, nosotros te presentamos en exclusiva está fabulosa colección.

 

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora