Inspiración / septiembre 05 2019

UN ESPACIO EN TENDENCIA

Hace unas entradas te hablamos de Fontana, el estilo de interiorismo y decoración que proponemos para esta temporada; y si bien te compartimos las principales características y algunas líneas a seguir para sumarte a la tendencia, no hay nada como verla aplicada para entenderla. Así, invitamos a una de nuestras interioristas favoritas, la arq. Beatriz Peschard –del despacho Bernardi+Peschard Arquitectura– para que realizará un montaje en tienda basado en Fontana.

 

Lo interesante es que Beatriz no se conformó con montar solo una mesa y nos propuso también una sala, un rincón de lectura e incluso un ‘hall’. Pero vayamos por partes: para la entrada (que bien puede ser un rincón de la sala o el comedor), y siguiendo los principios del estilo, Beatriz apostó por el maximalismo, incluyendo muchas piezas en un espacio pequeño: de NAMUH, son la inmensa olla, el árbol, el banquito de madera y el jarrón; el reloj es de Howard Miller y las cruces de latón de Viriathus. ¿Un elemento inesperado? El marco de chimenea de mármol negro que se convierte en repisa.

 

La sala es muy interesante; se divide en dos espacios, por una parte el área social, en la que Peschard colocó sobre un sofá de Bernhardt Interiors una infinidad de cojines de Casa Palacio, Ralph Lauren Home, DKNY y Dyreskinn. La sencilla, pero elegante mesa de centro es de XLV y siguiendo con el barroquismo que dicta la tendencia, encontramos muchos objetos decorativos de marcas como Legend of Asia, Tane, Christofle y desde luego arreglos florales de Martha Sophia

 

En este mismo espacio encontramos un rincón de lectura o pequeña biblioteca, con un librero y una preciosa mesa de centro, ambas de Eichholtz. Por cierto, en todo el espacio, los libros de Taschen son protagonistas. Todo el montaje está precedido por un imponente espejo de CSD.

 

Por último tenemos el comedor, en donde Beatriz Peschard montó una mesa en la que básicamente dos marcas dialogan, Baccarat y Richard Ginori; la primera aporta el cristal, con las copas, candiles y porta velas, mientras que de la segunda es la vajilla “Labirinto”.

Visita este montaje. Se encuentra en Casa Palacio Santa Fe, en el área de tienda de Mesa Fina. ¡Te llenará de inspiración!

Consejos / julio 03 2020

MIX & MATCH CON LÁMPARAS Y SILLAS

Para actualizar un espacio… ¡agrega una silla! Eso sí: tiene que ser de un diseño espectacular que rompa con la monotonía. Incluso se puede convertir en esa pieza de conversación que la habitación está exigiendo.


Desde luego, el comedor es el área más fácil de renovar con sillas. Nuestra sugerencia es que no las cambies todas, sino que sumes, por ejemplo: colocando en las cabeceras un modelo con carácter como “Lou eat” o bien, si buscas una cierta sensualidad, dale una oportunidad a “Sissi”. Ambas son de Driade.


El diseño escandinavo es ideal para darle un giro a una decoración minimalista. Piensa en un clásico como “Drop” de Arne Jacobsen. ¿Una opción interesantísima? La silla Nendo, un encuentro entre el diseño noruego y japonés. Los dos modelos son de Fritz Hansen.


Por su parte, la sala cambia por completo con la original “Silas”, la silla que nos propone Bernhardt.


¿El complemento para lograr una transformación total? Luminarias. Para los amantes de los clásicos, la sugerencia siempre será una creación de Kartell, como la bella Taj, mientras que quienes buscan un manifiesto estético deberían apostar por diseños de Muuto como “Unfold” o “Under the bell”.


¿No son estas ideas la manera más sencilla de transformar la casa?

Inspiración / junio 30 2020

OFICINA PCF2

Los espacios mínimos son uno de los grandes desafíos para arquitectos e interioristas. Por ejemplo: un cliente del despacho Línea Vertical necesitaba de una oficina. En la parte trasera del mismo edificio en el que vive, encontró un área desaprovechada de tan solo 35m2. Con estas dimensiones, ¿era posible crear un lugar de trabajo funcional? Los diseñadores opinaron que sí y en un espacio de 3.20m x 9.20m, lograron colocar 3 escritorios independientes con una capacidad de hasta cinco personas, esto gracias a los quiebres en el mobiliario fijo. Incluso, también se levantaron muros para generar un ambiente privado.


El diseño de iluminación jugó un papel muy importante: la luz natural entra de manera cenital, iluminando el elegante mármol ‘wooden black’ que envuelve a toda la oficina.


El resultado es elegante, moderno y un tanto varonil, pero más importante: demuestra el poder transformador del diseño inteligente. Te invitamos a conocerlo con nosotros…

Fotos: Jorge Taboada/IdeaCúbica

Marcas / junio 25 2020

BERNHARDT: UN CLÁSICO CONTEMPORÁNEO

¿Qué define a un clásico? Para algunos, es aquello que trasciende a su tiempo, todo eso que podemos ver una y otra vez… para volver a sorprendernos. Desde luego, es aquello que se vuelve un referente, ya sea de calidad, belleza o lujo. En el mundo del diseño, son muy pocas las firmas que pueden considerarse un clásico. Se trata de un privilegiado grupo en el que destaca un nombre: Bernhardt.


Con más de 130 años de existencia, la marca se ha convertido en sinónimo de lujo y sus piezas son auténticos objetos del deseo. ¿Su secreto? Un diseño que se caracteriza por una elegancia atemporal. Tomemos como ejemplo su sofá “Phoenix”, un diseño que rompe con lo tradicional, muy moderno, pero sin duda una pieza de colección, justo como también lo es la insólita mesa auxiliar transparente “Aubrey” o la mesa “Profile”, que además se acompaña de una consola.


¿Un manifiesto creativo? La silla “Silas”: moderna, de ruptura y elegante, que acompañará a su poseedor por años.


Los anteriores son tan solo algunos ejemplos, de una estupenda propuesta que nos hace darnos del enorme valor de los clásicos. ¡Descúbrela!

Colaboradores / junio 23 2020

DISEÑADORES CLAVE: MARCEL WANDERS

“Crear un ambiente de amor, vivir con pasión y tratar de que se cumplan nuestros sueños más hermosos”: esta es la filosofía de trabajo del neerlandés Marcel Wanders, sin duda todo un ‘rockstar’ del diseño, aunque a decir verdad nosotros preferimos considerarlo un poeta, y es que en su visión, en una misma pieza pueden convivir distintos materiales, técnicas, arquetipos e incluso estilos, mismos que él combina como quien juega con las palabras para crear un poema.


Pero este artista también es un provocador que no duda en desafiar los dogmas del diseño, siempre anteponiendo la dimensión humana a sus creaciones antes que a las demandas de la industria. Para Marcel vivimos una nueva era del diseño, “el renacimiento contemporáneo del humanismo”, lo llama.


Alessi, Baccarat, Flos, KLM y Christofle son algunas de las marcas que han solicitado sus servicios, pero de todas sus propuestas, una de nuestras favoritas es la colección de sillas que realizó para la firma Magis: “Cyborg”, y de esta, la “Cyborg Club” nos causa una especial fascinación: sin duda, el encuentro entre el policarbonato y el mimbre, es todo un manifiesto creativo del diseño contemporáneo. ¿La conoces?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora