Inspiración / septiembre 05 2019

UN ESPACIO EN TENDENCIA

Hace unas entradas te hablamos de Fontana, el estilo de interiorismo y decoración que proponemos para esta temporada; y si bien te compartimos las principales características y algunas líneas a seguir para sumarte a la tendencia, no hay nada como verla aplicada para entenderla. Así, invitamos a una de nuestras interioristas favoritas, la arq. Beatriz Peschard –del despacho Bernardi+Peschard Arquitectura– para que realizará un montaje en tienda basado en Fontana.

 

Lo interesante es que Beatriz no se conformó con montar solo una mesa y nos propuso también una sala, un rincón de lectura e incluso un ‘hall’. Pero vayamos por partes: para la entrada (que bien puede ser un rincón de la sala o el comedor), y siguiendo los principios del estilo, Beatriz apostó por el maximalismo, incluyendo muchas piezas en un espacio pequeño: de NAMUH, son la inmensa olla, el árbol, el banquito de madera y el jarrón; el reloj es de Howard Miller y las cruces de latón de Viriathus. ¿Un elemento inesperado? El marco de chimenea de mármol negro que se convierte en repisa.

 

La sala es muy interesante; se divide en dos espacios, por una parte el área social, en la que Peschard colocó sobre un sofá de Bernhardt Interiors una infinidad de cojines de Casa Palacio, Ralph Lauren Home, DKNY y Dyreskinn. La sencilla, pero elegante mesa de centro es de XLV y siguiendo con el barroquismo que dicta la tendencia, encontramos muchos objetos decorativos de marcas como Legend of Asia, Tane, Christofle y desde luego arreglos florales de Martha Sophia

 

En este mismo espacio encontramos un rincón de lectura o pequeña biblioteca, con un librero y una preciosa mesa de centro, ambas de Eichholtz. Por cierto, en todo el espacio, los libros de Taschen son protagonistas. Todo el montaje está precedido por un imponente espejo de CSD.

 

Por último tenemos el comedor, en donde Beatriz Peschard montó una mesa en la que básicamente dos marcas dialogan, Baccarat y Richard Ginori; la primera aporta el cristal, con las copas, candiles y porta velas, mientras que de la segunda es la vajilla “Labirinto”.

Visita este montaje. Se encuentra en Casa Palacio Santa Fe, en el área de tienda de Mesa Fina. ¡Te llenará de inspiración!

Colaboradores / abril 08 2020

ARQUITECTURA Y ESTRATEGIA DE ESPACIOS

“Mi papel es ‘leer entre líneas’ a mi cliente. Obtener información; así, de la mano de este, surge el estilo que le vamos a dar a su casa. Todo se trata de la empatía”; esto nos dijo la arquitecta e interiorista Liliana Aguirre cuando hace unas semanas nos reunimos con ella en Casa Palacio Santa Fe. La intención era conocer más del despacho de diseño del que es socia, Arquitectura y Estrategia de Espacios, y es que en esta entrega de nuestra serie de lo mejor de la escena del país, queremos hablarte de su firma.
Liliana nos contó que lo mismo ha hecho boutiques, restaurantes, oficinas e incluso escuelas con todo tipo de presupuestos. “Esta diversidad me ha permitido explorar estilos muy diversos”, nos contó. “Además esto me permite no encasillarme o aburrirme; hacer siempre cosas nuevas me ha funcionado tanto en la parte laboral como personal”. Pero todos sus proyectos, aunque diversos, tienen algo en común: surgen de la empatía. “Siempre me pongo en los zapatos de mi cliente o el usuario final”.
Y precisamente sobre cómo lograr empatizar, Liliana nos contó una anécdota: “En una ocasión proyecté una casa familiar, el problema es que partí de una idea estereotipada de lo que es una familia. Pero mi cliente me aclaró que la casa era para él, no para sus hijos, ‘ellos van a crecer y tendrán sus propias casas’, me dijo. Fue así que aprendí que tenía que ser empática con mis clientes, algo que desde entonces aplico”.
Sobre el interiorismo, la arquitecta considera que actualmente no es tan rígido: “Antes los estilos no se mezclaban, hoy una pieza minimalista puede estar en un espacio barroco y eso aporta mucho al diseño”.
Por cierto, Liliana Aguirre es el Ícono de Estilo del más reciente número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio. La arquitecta nos dijo que el sofá “Tuscany” de Eichholtz, la mesa “Hiab” de Pirwi y “Puppy” de Eero Aarnio, están entre sus piezas favoritas. ¿Quieres saber por qué?, entonces descarga la revista aquí, y si quieres descubrir algunos de sus proyectos síguela en Instagram: @aee_arquitectura.

Marcas / abril 02 2020

DISEÑO ICÓNICO

En este espacio nos encanta hablar de las grandes piezas del diseño contemporáneo, pero… ¿y las propuestas más recientes?¿O esas creaciones más discretas que se mencionan poco? Nos referimos al mobiliario que estamos seguros va en camino a convertirse en nuevos clásicos. Por ejemplo…
La mesa auxiliar “1958” de Fritz Hansen; un diseño de finales de los 50 de Willlumsen & Engholm, dos ebanistas que trabajan para la firma, pero que demostraron que tenían una gran visión de diseño. De la misma marca están el ‘pouf’ de edición limitada concebido por Cecile Manz, uno de los rostros jóvenes del diseño danés o el fascinante candil, sin nombre, de el gran Jaime Hayón.
Por su parte, la empresa italiana Artemide nos ha legado maravillas como la luminaria “Tolomeo”, pero, ¿qué tal la maravillosa “La Petite”? Una interesante reinterpretación de la lámpara de mesa del despacho Quaglio Simonelli.
Ya que hablamos de iluminación y nuevos caminos creativos, la marca Four Hands, con mucha visión nos propone “Garrick”, una lámpara de suspensión con un diseño que va más allá de modas y tendencias.
También hemos señalado las reinterpretaciones, así, ¿es posible darle una vuelta de tuerca a un taburete? Kartell pensó que sí y de la mano de Philippe Starck lanzó “Charles Ghost”: pieza inspirada en un asiento del siglo XIX pero elaborada con materiales del presente.
Todas las anteriores son objetos maravillosos, auténticos íconos del diseño, que además son una excelente manera de iniciarse en el coleccionismo de diseño contemporáneo. ¿Te interesan? Todas son parte de la selección de casapalacio.com.mx.

Inspiración / abril 01 2020

PENTHOUSE W

La orientación norte-sur de este departamento le otorga espectaculares vistas de toda la ciudad de Monterrey, pero curiosamente, este privilegio también planteó una serie de retos al despacho regio Línea Vertical, del que es socia nuestra amiga Ana Landa,  y es que el cliente tenía peticiones muy específicas. Por ejemplo, que las áreas sociales vieran a la metrópoli, mientras que las íntimas dieran a las montañas. Incluso, pidieron específicamente que la cocina estuviera ubicada en la ventana con vista hacia la Sierra Madre. No solo eso: los futuros ocupantes querían que se integrara mobiliario que les era muy significativo como un aparador antiguo o unas mesas de pergamino.
¿Qué propusieron los arquitectos? Su planteamiento fue darle espacialidad y fluidez al espacio, pero al mismo tiempo suntuosidad, esto último lo lograron al revestirlo con maderas en dorados suaves, espejos ahumados y acentos metálicos en bronce, mientras en los suelos de encontramos mármol Greige. La paleta de color es de pardos medios y oscuros.
Pero además el penthouse W esconde muchos sorpresas, como un gran muro de mármol estratificado como remate de la entrada o que al recorrer los espacios, la vista siempre encuentra un remate estudiado; ya sea nichos que son puertas de acceso a las habitaciones, ventanales con vistas o espejos que duplican el espacio.
Así, todo el diseño, tremendamente equilibrado y perfectamente ejecutado, da por resultado un departamento espectacular. ¿Lo recorremos juntos?

Fotografías: Jorge Taboada

Tendencia / marzo 31 2020

ESTILO JAPANDY

¿Recuerdas que en su momento hablamos del estilo que fusiona el diseño japonés y el escandinavo? Se trata del japandy, una corriente de interiorismo que está causando furor y es que en este encontramos lo mejor de ambos mundos: la visión contemporánea, pero al mismo tiempo con profundas bases filosóficas de los japoneses y la funcionalidad de los creadores escandinavos.
Una de las características del japandy es que propone espacios muy “zen”, limpios y minimalistas que invitan a la calma y la relajación… ¡justo lo que necesitamos ahora!
Así, pensando en quienes se quieran sumar al estilo, nuestras sugerencias de marcas y piezas son, desde luego el mobiliario –muy japandy– de DAaZ, los objetos orgánicos y de diseño mexicano de la firma Ayres , la madera de la mesa “Brooklyn” o la silla “Bina” de Four Hands o la vajilla “Tac” Rosenthal.
¿Lo mejor? Todas estás piezas y muchas más pueden adquirirse en línea en casapalacio.com.mx.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora