Noticias / June 10 2024

BATMAN X LLADRÓ: UNA EDICIÓN LIMITADA

Tenemos excelentes noticias para los fanáticos de The Dark Knight: la firma española Lladró lanzó una edición en porcelana del superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger. Se trata de una edición limitada de apenas 500 figuras, lo que la convierte en un objeto obligado para coleccionistas.

El lanzamiento de la escultura coincide con el 85 aniversario del debut del legendario personaje en Detective Comics. Esta reinterpretación en porcelana del protector de Ciudad Gótica fue posible gracias a una colaboración entre Lladró y Warner Bros-Discovery Global Consumer Products.

La figura tiene un acabado mate que se contrasta con acentos dorados y en negro brillante. Desde luego, está totalmente hecha a mano: desde el ensamblado, hasta el proceso de pintado.

La escultura nos muestra a un Batman que parece a punto de saltar a las calles de Ciudad Gótica para enfrentar el crimen. Si duda, los escultores de Lladró lograron congelar en el tiempo, toda la acción de las aventuras del personaje. Recuerda: se trata de una edición limitadísima… ¡que no te puedes perder!

Recomendación / May 24 2024

LO MÁS HOT, ¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD!

El Hot Sale aún no termina: en Casa Palacio se extiende un día más. Este es el momento de llevar a tu hogar esa pieza que siempre has querido, con hasta 40% de descuento y hasta18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. ¿Ya sabes cómo vas a aprovechar esta última oportunidad? Para inspirarte, te compartimos las sugerencias de nuestros interioristas. Todas las puedes adquirir en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com.

“Pantera salvaje” por Lladró
Esta escultura de la colección Ink, está inspirada en aquellos tatuajes que se popularizaron en los años 30. Es sin duda un gran ejemplo del rostro contemporáneo de la legendaria casa Lladró.

“Travel By Design” por Assouline
La editorial francesa más chic reunió en un libro dos de nuestras obsesiones: los viajes y el diseño. Se trata de una guía indispensable, que seguramente será de gran ayuda al momento de elegir tu próximo destino.

Plato de la colección “Signum”
En esta pieza cristal y porcelana se dan la mano. Es parte de una vajilla en la que colaboraron dos firmas legendarias: Swarovski y Rosenthal. ¡Nos fascina!

Salsera con cuchara de Mariposa
Nos gusta este accesorio porque aporta un elemento surrealista a la mesa. Además es muy versátil y es que puedes colocar sal del himalaya, semillas o lo que tu imaginación dicte para un montaje de mesa muy original.

Modernism Rediscovered por Taschen
Un libro obligado para los apasionados de la arquitectura, especialmente para aquellos que son fanáticos del movimiento modernista de los años 50 y 60. Es de Taschen, lo que lo hace una pieza de colección.

Recomendación / May 10 2024

PÊACHE: UNA SORPRESA DE LE CREUSET

¿Eres fanático de Le Creuset? Pues entonces te tenemos una estupenda noticia: la firma francesa lanzó una colección en un nuevo color; se trata de un femenino, elegante y muy en tendencia tono durazno, que le dará una nota alegre a la cocina… o a la mesa, y es que las piezas de “Pêache”, ¡son ideales para llevar a la mesa!

“Pêache” es moderna, vibrante y chic; la inspiración es el verano y es por eso que cada una de las piezas remiten a la calidez y sensación de placidez que nos da esta estación. ¿Lo mejor? La colección incluye utensilios de cerámica y de hierro colado. Recuerda que se trata una edición limitada, así que si eres coleccionista de Le Creuset, no te la puedes perder.

Desde luego, la colección “Pêache” es ideal para celebrar a mamá, así que si aún no tienes su regalo, ¡corre a Casa Palacio y pregunta por esta colección en el área de cocina de nuestras tiendas. Te aseguramos que la sorprenderá en su día, y a ti te recordará por siempre.

Marcas / May 07 2024

TAPETES ARMANI/CASA: EL COMPLEMENTO A TU INTERIORISMO

Cuando el gran Giorgio Armani decidió incursionar en el diseño de interiores, no dejó de lado ningún aspecto y así, pensó en todas las habitaciones con sus muros y pisos incluidos. Para estos últimos, el diseñador nos ofrece una sorprendente colección de tapetes que son la continuación lógica de su propuesta de moda: elegante, versátil y muy contemporánea. Todas las piezas se elaboran en Nepal de manera artesanal, pero jamás utilizando mano de obra infantil.

Te presentamos algunos de nuestros favoritos, aunque desde luego, nada como apreciarlos en el showroom de la firma en Casa Palacio Antara.

NOONA
El patrón de este tapete es un diseño muy Armani. Para lograrlo, el fondo es de lana, mientras que las rayas son de seda. El resultado es una pieza de elegante sencillez que ofrece el fondo perfecto para añadir elementos hasta lograr un interiorismo muy sofisticado.

NOVA
El proceso para materializar esta pieza es interesante. El fondo del tapete se elabora con la técnica “de rizo”, lo que le da la textura y contraste necesario para mostrar el patrón de cuadricula irregular. Está hecho en 95% seda y 5% lana.

PARADE
Un fondo de lana es cruzado por líneas de seda que forman una cuadricula irregular, creando además un efecto tridimensional. Esto solo es posible anudado y recortando a mano, por lo que además cada tapete “Parade” es una pieza única.

MORGAN
Elaborar este tapete requiere la habilidad y paciencia de expertos artesanos que anudan a mano hilos en dos tonos, además de hacer un tallado sobre la pieza para poder lograr el efecto ‘chevron’.

NOIR
Las rayas blancas que se van degradando hasta desaparecer en el fondo negro de una alfombra elaborada totalmente en seda, dan por resultado una pieza tan sofisticada e interesante, como una prenda de la colección Armani Privé.

Editorial / May 02 2024

LA MÚSICA VISTA POR TASCHEN

No hay tema de la cultura popular que no haya sido analizado, estudiado y cuidadosamente documentado, para ser transformado en un libro por Taschen: de los cómics a los ‘sneakers’ pasando por nuestros héroes cinematográficos o las modelos Top… todo tiene cabida en el universo de esta editorial alemana. Desde luego, la música no ha pasado desapercibida por sus editores y así han lanzado estupendas monografías dedicadas a quienes han hecho historia. Nosotros tenemos nuestras favoritas. Te las compartimos.

PAUL
Una mirada íntima a una de las grandes leyendas de la música, a partir de más de 100 fotografías raras e incluso inéditas, que cuentan la historia completa de McCartney. Definitivamente un libro obligado para los beatlemaníacos.

DM
Los años ochenta estuvieron marcados por la música de Depeche Mode. Su imagen y cómo la proyectaron al mundo, sin duda influyó en que se convirtiera en una banda de culto, y esto en gran medida fue responsabilidad del fotógrafo Anton Corbijn, quien en colaboración con el grupo, comparte sus archivos en esta pieza, pensada para los fans de la música, pero también del arte fotográfico.

FRANK SINATRA HAS A COLD
En 1965 Gay Talese tenía que entrevistar al gran ‘blue eyes’; se trató de un encargo de lo más accidentado y aún así, el resultado fue una de las grandes piezas del llamado “nuevo periodismo”. Taschen rescata el artículo y lo acompaña con notas del periodista e imágenes de Phil Stern, el único fotógrafo que tuvo acceso total a Sinatra. Periodismo, música y foto en un libro de colección.

The Rolling Stones
Se trata sin lugar a dudas de la mejor monografía de la más grande banda de todos los tiempos. ¿Lo mejor? El libro se realizó en colaboración con los Rolling, quienes dieron acceso total a los editores de Taschen a sus archivos.

Bob Dylan. A Year and a Day
Este no es solo un libro sobre una de las grandes leyendas de la música, es de hecho un necesario documento sobre la historia del rock, contada a través de 200 imágenes que capturan desde la intimidad de las grabaciones de estudio, hasta la adrenalina de un gran concierto. ¡Sin duda es imperdible!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.