Sin importar que seas experto o aficionado, seguramente sabes que al momento de cocinar los utensilios son tan importantes como la elección de los ingredientes. Sin duda, un elemento básico es la batería de cocina, pero, ¿cómo elegir la que más nos conviene? Para resolver nuestras dudas, le preguntamos a algunos chefs qué debemos considerar antes de comprar una. Toma nota de lo que nos dijeron…
Lo primero: apuesta por marcas de calidad. Recuerda que se trata de una inversión que te va a acompañar por años. Después piensa muy bien en las piezas que necesitas. Elige las que cuenten con los sartenes, ollas y cacerolas suficientes. No olvides checar que cuenten con tapas.
El material es importantísimo: con el acero inoxidable siempre vas a la segura. Zwilling –una de nuestras marcas favoritas– cuenta con la colección “Essence”, con cinco diferentes cacerolas, tapas con borde de silicón –por lo que cierran herméticamente– y por si fuera poco tiene un diseño que nos encanta-
Los expertos también nos dijeron que elegir piezas de marcas conocidas por innovar siempre es una gran idea. Así, Silit, la firma respaldada por tecnología alemana, es una gran opción. Están elaboradas con Silargan, un material exclusivo de la firma, y vienen en muchos colores.
También alemana es la línea “Fusiontec Mineral” de WMF. A nosotros nos gusta por su diseño, por sus tapas transparentes que nos permiten ver lo que cocinamos y porque distribuyen muy bien el calor, lo que se traduce en ahorro de energía.
¿Tienes más dudas? Acude al área de cocina de Casa Palacio y pide a tu asesor de ventas que te de las características de nuestra oferta de baterías.
En el corazón del barrio milanés de Porta Venezia, en un edifico del siglo XX, se encuentra este departamento; originalmente era una oficina que tras una meticulosa renovación por parte de la arquitecta Ekaterina Rezepina, se transformó en un espacio residencial.
Sin duda, el departamento captura todo el encanto del buen vivir a la italiana: es moderno y estilizado, pero al mismo tiempo cálido y muy relajado. Para el interiorismo del comedor, se eligieron tonos pastel que se contrastaron con el atrevido estampado de las cortinas y las líneas geométricas de las alfombras
Destacan dos elementos: la mesa NVL y las sillas Neil Leather de MDF Italia. Ambos son todo un manifiesto del diseño “Made in Italy”, y sin duda hacen del comedor un lugar que invita a pasar buenos momentos. ¿Te gusta este estilo? Entonces pregunta a los
“Imagina un espacio, donde el pasado y el futuro se encuentran en una combinación fascinante de estilos y tecnología. En esta sala, el diseño estético mezcla elementos de décadas pasadas con visiones de un futuro nostálgico”: con estas palabras, el arquitecto Tadeo López Toledano, fundador de Mood Estudio, define el concepto del Music Room que diseño para la Design House 2024, el evento de Design Week México en el que los mejores despachos de interiorismo del país, transforman por completo una casa. Como cada año Casa Palacio es parte de la plataforma. ¿Nuestra función? Proporcionar el mobiliario y accesorios que hicieran posible materializar la visión del diseñador de interiores invitado.
La habitación que Tadeo transformó, originalmente era un cuarto infantil. Sin embargo, el experto vio en este espacio un lounge con una estructura futurista, en el que es posible convivir, escuchando una colección de vinilos mientras se disfruta de un trago.
Tadeo explica: “Las paredes están revestidas con paneles de madera y luces LED integradas, creando una atmósfera dinámica y envolvente. Los muebles son una mezcla de formas geométricas y curvas suaves, con acabados en cromo y materiales sintéticos que recuerdan a los años 60 y 70, pero con un toque visionario”.
Para su diseño, López Toledano realizó una exhaustiva curaduría en la que se decidió por piezas de las firmas Timothy Oulton, Tom Dixon, Assouline, Rasttro y Arteriors, entre otras, para crear lo que él define como “una sala retro futurista”. No hace falta decir que aún antes de la inauguración oficial de la Design House, quienes conocieron este Music Room… ¡quedaron fascinados!
¿Ya tuviste la oportunidad de conocerlo? Recuerda que la Design House estará abierta solo hasta el 3 de noviembre. Visítala y si decides crear tu propio espacio para escuchar música, aquí puedes encontrar el catálogo de piezas que se utilizaron.
Design House 2024 es un evento de Design Week México
Parque Vía Reforma 2056, Lomas de Chapultepec.
De Lun a Dom de 10:00 a 19:00 hrs.
Adquiere tus boletos en passline.
Llegó el momento de darle un giro a tus espacios y es que mañana inician las Noches Palacio en Casa Palacio Santa Fe. No dejes pasar esta oportunidad: hay descuentos especiales y Meses Sin Intereses en toda la tienda. Para ayudarte a aprovechar estas noches tan especiales, nuestros interioristas nos compartieron algunos de sus acentos decorativos favoritos, ¿lo mejor? Puedes encontrar sus recomendaciones en elpalaciodehierro.com/casapalacio .
Lámpara de pie “Firefly”
Se trata de una colaboración entre la firma Lladró y una gran amiga de Casa Palacio: la diseñadora mexicana Olga Hanono. Sin duda, ¡una pieza de colección!
Lámpara de mesa Toy
Cuando Jeremy Scott fue Director Creativo de Moschino, no solo llevó su visión a la casa de moda italiana, su propuesta también incluyó colaboraciones como esta que hizo con la firma Kartell. Se trata de un glamuroso osito que, además, ilumina nuestros espacios.
The Pink Guest
Jaime Hayón diseño “The Guest” para Lladró con la intención de que fuera intervenida por otros artistas. Gary Baseman, Supakitch y Henn Kim son algunos de los creadores que lo han reinterpretdo, pero también los mismos artesanos de la firma española le han dado su toque, como en este caso, pintándolo de rosa.
Mickey Rock
El artista Arik Levy decidió colocar un ícono de la cultura pop, sobre otro ícono: su pieza “Rock”. El resultado es una pieza única, original y de colección. La hizo para el taller francés Leblon Delienne.
Chat Maneki-neko
Atrae la buena suerte con este elegante amuleto; se trata de un maneki-neko, el gato japonés que con su pata derecha invita a la fortuna a entrar a casa. Es de Baccarat.
Esta exposición no solo se trata de las obras de una artista, sino también de su vida y trayectoria. Así, además de esculturas, grabados, bocetos y bordados (algunos de estos nunca antes expuestos), también encontramos libros, fotografías, cartas e incluso de postales que son parte del acervo de Leonora Carrington. Es interesante que los curadores decidieron poner énfasis en la relación de la artista con otros creadores, como Elena Poniatowska.
Si bien el surrealismo es el eje central de “La acústica de Leonora Carrington”, también encontramos temas como el feminismo y las vanguardias del siglo pasado. La intención es invitarnos a darle una nueva mirada a la obra de esta gran artista inglesa. No dejes de visitarla. Estará abierta hasta el 22 de noviembre en la Galería Metropolitana de la UAM.
Medellín 28, col. Roma Norte. De lun a vie de 10:00 a 18:00 hrs.