General / September 07 2020

BATERÍAS: ¿CÓMO ELEGIRLAS?

Sin importar que seas experto o aficionado, seguramente sabes que al momento de cocinar los utensilios son tan importantes como la elección de los ingredientes. Sin duda, un elemento básico es la batería de cocina, pero, ¿cómo elegir la que más nos conviene? Para resolver nuestras dudas, le preguntamos a algunos chefs qué debemos considerar antes de comprar una. Toma nota de lo que nos dijeron…

Lo primero: apuesta por marcas de calidad. Recuerda que se trata de una inversión que te va a acompañar por años. Después piensa muy bien en las piezas que necesitas. Elige las que cuenten con los sartenes, ollas y cacerolas suficientes. No olvides checar que cuenten con tapas.

El material es importantísimo: con el acero inoxidable siempre vas a la segura. Zwilling –una de nuestras marcas favoritas– cuenta con la colección “Essence”, con cinco diferentes cacerolas, tapas con borde de silicón –por lo que cierran herméticamente– y por si fuera poco tiene un diseño que nos encanta-

baterias de cocina acero inoxidable

Los expertos también nos dijeron que elegir piezas de marcas conocidas por innovar siempre es una gran idea. Así, Silit, la firma respaldada por tecnología alemana, es una gran opción. Están elaboradas con Silargan, un material exclusivo de la firma, y vienen en muchos colores.

baterias de cocina

También alemana es la línea “Fusiontec Mineral” de WMF. A nosotros nos gusta por su diseño, por sus tapas transparentes que nos permiten ver lo que cocinamos y porque distribuyen muy bien el calor, lo que se traduce en ahorro de energía. 

comprar baterias de cocina

¿Tienes más dudas? Acude al área de cocina de Casa Palacio y pide a tu asesor de ventas que te de las características de nuestra oferta de baterías.

General / October 08 2021

MANUEL PARRA: ARQUITECTO A CONTRACORRIENTE

Hay personajes que pasan desapercibidos y aún así son grandes artífices; esto suele pasar en la arquitectura: por un lado tenemos los grandes nombres, los referentes, los que reciben el reconocimiento y por el otro, aquellos que de manera discretísima también levantan ciudades. Este es el caso de Manuel Parra (1911-1997), a quien se le menciona como “el otro arquitecto del siglo XX” y es que la CDMX no solo ha sido dibujada por Barragán, Pani o Ramírez Vázquez.

Sobre Parra primero hay que decir que en sus obra se encuentran sus pasiones: la pintura, escultura y escenografía. Después, que su arquitectura fue ante todo humanista. El maestro tenía un gran conocimiento de las construcciones novohispanas, las expresiones populares y las técnicas artesanales, elementos que llevó a lo que más le interesaba: el diseño de residencias.

Mientras que a la mayoría de los arquitectos de los años 50 les entusiasmaban el modernismo y el funcionalismo, Parra decidió ir a contracorriente. Así, las casas de Manuel Parra son una reinterpretación de la arquitectura colonial. Además, para darles un toque histórico, el maestro solía recurrir a una práctica hoy común pero que en su tiempo era una herejía: rescatar puertas, marcos o herrerías de viejas haciendas o edificios.

La muy particular visión de Manuel Parra se tradujo en espacios acogedores, en los que pasado y presente se fusionan, siempre poniendo a las personas en el centro. Podemos encontrar sus casas en Coyoacán y San Ángel Inn (de hecho se le considera el creador de esta última colonia). ¿Quieres recorrer una de sus obras? Entonces visita la casa fuerte del Indio Fernández, una de sus obras más emblemáticas. Recórrela con nosotros aquí.

Si se habla poco del arquitecto Manuel Parra es porque él mismo siempre se alejó de los reconocimientos y no le interesaba publicar libros. Sin embargo, su obra bien merece ser estudiada por las nuevas generaciones de arquitectos. Pensando en ellos y para rendir un pequeño homenaje al maestro, es que decidimos publicar esta nota. ¡Esperamos que haya despertado tu curiosidad!

General / September 17 2021

DISEÑO QUE NOS HACE SONREÍR

¿Ya tuviste oportunidad de leer el nuevo número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio? Si no lo has hecho solo entra aquí. Uno de los artículos que más nos gustaron fue un ‘Top Ten’ de piezas en la tendencia “Felicidad Retro”, se trata de piezas que nos arrancan una sonrisa. Pero en Casa Palacio tenemos tantas, ¡qué quisimos agregar cinco más!

Lámpara “In vitro”, un diseño del gran Philippe Starck para la casa Flos. Es para exterior.

Silla “Serie 7”: una pieza clásica que Arne Jacobsen diseñó para Fritz Hansen.

“Puppy” , una maravillosa abstracción de la figura de un perro que Eero Aarnio creó para Magis.

“Spun”, la divertida pieza con la que el arquitecto Thomas Heatherwick le dio un giro total a la silla. Es de Magis.

Lámpara “Ice cream” de Lladró , una muestra de que esta casa española tiene un rostro contemporáneo y divertido.

General / September 10 2021

UNA MESA QUE SABE A PATRIA

En cierta ocasión la chef Martha Ortiz Chapa dijo que su amor por la cocina no nació “picando cebolla”, sino poniendo la mesa o, como ella misma dice: haciendo “puestas en escena llenas de imaginación que a todos sorprendían”. El resto es historia y hoy, nuestra invitada es uno de los grandes nombres de la gastronomía nacional.

Tú la conoces bien: Martha es la mente creativa detrás de Dulce Patria, uno de los mejores restaurantes del país. No solo eso: es coautora de ocho libros de cocina, fue la primera chef latina invitada al restaurante Ikarus en Salzburgo y Grupo Expansión la incluyó en su lista de los “100 más influyentes”.

Para festejar a México era obligado que Martha montara una mesa que nos inspirara. ¿Su puesta en escena? “La historia que quiero contar es una muy mexicana, femenina y de alto contraste que celebra los platillos mexicanos”.

Al momento de seleccionar las piezas del montaje, la chef se inclinó por elementos muy sencillos, “en eso radica el buen gusto”, nos dijo; “metí unas canastas, unos chiles, pero también objetos más ‘fancy’”. Algo muy importante: es una mesa femenina, “pero sin olvidar que la feminidad… también es fuerza y poder”.

Entre las marcas seleccionadas encontramos lo mismo las sillas “Drop” de Fritz Hansen, que flores de Martha Sophia o, suspendido sobre el montaje, un imponente chandelier de Baccarat.

¿El mejor consejo de Martha Ortiz Chapa para montar una mesa mexicana? “Crear una narrativa que hable de México; también no irte sobre una sola línea: busca diferentes marcas, objetos; la idea es que sea ecléctica, justo como son los grandes montajes…” No podemos estar más de acuerdo con ella y es que esta puesta en escena que realizó en Casa Palacio Antara, ¡está a la altura de la grandeza de México!

General / August 27 2021

SILLA “GRAND PRIX”: UN CLÁSICO

En la primavera de 1957, en el Museo Danés de Arte y Diseño, el gran Arne Jacobsen presentó una pieza llamada “modelo 3130”. Tras ganar ese mismo año el Gran Premio en la XI Triennale di Milano, su creador la rebautizó como silla “Grand Prix”. Un clásico había nacido.

Fritz Hansen se encargó de la producción de “Grand Prix”, desde entonces no ha dejado de renovarla presentándola en nuevos colores y materiales.

Sin duda, se trata de un ícono del diseño y un objeto del deseo por los coleccionistas. Nosotros la consideramos un elemento básico en cualquier proyecto de interiorismo y es que suele hacer una diferencia en cualquier espacio. ¿Conoces los colores en la que la tenemos disponible

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora