Recomendación / March 24 2016

BARES: LOS 5 OBLIGADOS DE LA CDMX

 

Ya te aconsejamos en dónde desayunar y cuál es la agenda cultural de estas semanas, pero sin duda, la mejor forma de cerrar un día de turismo en la ciudad es visitando un bar. Aquí te presentamos nuestros cinco favoritos:

1) Licorería Limantour Polanco

interiorlimantour

Para quienes buscan salir del corredor Roma – Condesa una estupenda opción es la sucursal en Polanco del Limantour, originario de la colonia Roma. La propuesta del lugar es “darle la vuelta al mundo en 15 cócteles” y de estos te recomendamos nuestro favorito, el “vibory”, a base de vodka, limón amarillo, Ginger Ale y el toque especial: hielo de jengibre, hielo de vainilla o hielo de toronja a elegir.

Dirección: Oscar Wilde 9, col. Polanco

Lunes de 17:00 a 23:00hrs., martes a viernes de 17:00 a 02:00 hrs., sábados de 14:00 a 01:30 hrs. y domingos de 14:00 a 23:00 hrs.

Tel 52 80 12 99

 

2) Miralto

miraltointerior

No es el “bar de moda”; incluso por su decoración parecería que se quedó atrapado en los 90, sin embargo, vale la pena conocerlo solo por un detalle: su vista. Ubicado en el piso 41 de la Torre Latinoamericana, Miralto es el lugar ideal para ver el atardecer en la Ciudad de México. Se especializa en cervezas y martinis. No confundir con el restaurante homónimo que se encuentra también en la torre.

Dirección: Eje Central 2, Centro Histórico

Domingos, lunes y martes de 09:00 a 21:00hrs., miércoles de 09:00 a 23:00hrs., jueves a sábados de 09:00 a 02:00hrs.

Tel. 55 18 17 10

 

3) Romelia

romelia

Este lugar –ubicado en una calle tranquila, alejada del ruido de Álvaro Obregón– es ideal para los amantes del vino, además cuentan con una estupenda selección de marcas españolas, chilenos y mexicanos, que puedes acompañar con tapas y montaditos que nada le piden a un bar madrileño. ¿Prefieres el mezcal? Cuentan con una breve pero adecuada selección de marcas.

Dirección: Tabasco 99, col. Roma Norte.

Lunes a sábados de 17:00 a 02:00 hrs.

Tel. 52 07 63 98

 

4) Baltra

baltra

Un bar pequeño, informal, sin meseros, ni anfitriones (buscan crear una cercanía entre el barman y los asistentes), que ofrece algunos de los mejores cocteles de la ciudad. ¿Nuestra recomendación? El “lavándula”, hecho a base de bourbon, cynar (un licor a base de hierbas), lavanda y un toque de cítricos. Sin duda, Baltra es ideal para iniciar la noche y de ahí moverte a otro de los bares de la zona.

Dirección: Iztlaccíhuatl 36 D, col. Condesa

Abierto todos los días de 18:00 a 01:00 hrs.

Tel. 52 64 12 79

 

5) Citizen Kane

citizen interior

Si decidiste turistear en el sur de la ciudad, este lugar es ideal para cerrar el día. A nosotros nos gusta porque puedes cenar (se especializa en cortes americanos), comenzar con el pre copeo en el área conocida como Citizen y cuando estés listo para la fiesta pasar a Kane, la zona más relajada. La coctelería es variada y bien mezclada.

Dirección: Av. de la Paz 37, col. San Ángel.

Miércoles a sábados de 14:00 a 03:00hrs.

Tel. 41 60 79 62

 

Recomendación / August 05 2022

WORLD PRESS PHOTO 2022

Cada año tenemos una cita en el Museo Franz Mayer : la exposición con los ganadores del World Press Photo , el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel mundial. Se trata de una mirada a los sucesos que marcan a la sociedad, incluso aún cuando muchos son poco conocidos fuera de los lugares en donde ocurren; además, nos recuerda la importancia e impacto del periodismo visual, no solo por lo que documenta, sino por la belleza que aún en las peores situaciones un fotógrafo puede encontrar.

Elegir a los ganadores fue una tarea compleja, tomando en cuenta que se recibieron más de 74 mil fotografías de participantes de 130 países. Este año, la “Fotografía del Año” es “Escuela residencial de Kamloops” de Amber Bracken para The New York Times.

No te la pierdas: aunque tienes hasta el 2 de octubre, ¡no lo dejes para último momento!

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / July 29 2022

EN ARTE ABIERTO: “THINGS WE DO FOR LOVE”

En el sur de la ciudad, dentro de la Plaza Artz Pedregal, se encuentra la galería Arte Abierto , un proyecto bastante interesante dedicado al arte contemporáneo, que además nos invita a dirigirnos a otro punto de la CDMX, en lugar del centro o Reforma, donde están la mayoría de los museos.
Por estos días y hasta el 8 de diciembre en este espacio se presenta “Things we do for love”, una videoinstalación del artista Erick Meyenberg (México, 1980) con música original de Roderic. Puedes visitarla de martes a domingo de 12:00 a 19:00 hrs.

Artz Pedregal. Periferico Sur 3720, col. Jardines del Pedregal

Noticias / July 19 2022

ES MOMENTO DE RENOVAR… ¡CON NUESTRAS REBAJAS!

¿Necesitas una nueva mesa para tu comedor ?, ¿y si le das un nuevo aire a la recámara ?, ¿no crees que puedes sacarle más provecho a tu vestíbulo …? Si llegó el momento de renovar, esta es tu oportunidad: ¡Casa Palacio está en rebajas ! Te aseguramos que hay una pieza, en oferta, para cada espacio. ¿Necesitas ideas? Te las damos:

ESTUDIO
¡Qué importante se ha vuelto esta habitación! Bernhardt nos propone diseñar un espacio contemporáneo que invita a trabajar en un ambiente relajado. Toma nota de su paleta de color.

COMEDOR
Una solución para cuando se tienen pocos metros es una mesa extensible (y de preferencia circular), como la “Bok”. Es de Ethnicraft .

Siguiendo con este ambiente, Fashion Interiors sugiere colocar una mesa de un diseño que de mucho juego, por ejemplo, colocando sillas de aire retro.

RECÁMARA
La madera le da calidez a la habitación; pero trabajada como en este juego de la firma Moe’s hace de este espacio un oasis del estrés del día a día. La manera en que se trabajó el material es sorprendente.

VESTÍBULO
Se trata de esos espacios que solemos descuidar. Saca provecho al tuyo con una espectacular ‘credenza’. Nuestra recomendación son las de Sunpan .

Recomendación / July 15 2022

DOCUMENTALES DE ARQUITECTURA QUE TIENES QUE VER

La pandemia no nos deja y ante la nueva ola, muchos prefieren quedarse en casa. Pensando en ellos, pero también en todos los que aman los maratones de buen cine, en esta ocasión queremos recomendar tres estupendos documentales sobre arquitectura. Están disponibles en Prime Video. ¡Qué los disfrutes!

REM
Durante tres años, el cineasta Tomas Koolhaas siguió a su padre, el arquitecto neerlandés Rem Koolhaas. El resultado es una reflexión sobre el trabajo del ganador del Premio Pritzker en el año 2000.

JUST MEET
La historia de Tadao Ando es fascinante: al no poder costearse estudios superiores, se hizo arquitecto de manera autodidacta. Hoy es un referente de la arquitectura contemporánea. Este documental analiza su obra a partir de uno de sus proyectos: Casa Wabi en la costa de Oaxaca.

74M2
Todo estudiante de arquitectura tiene que ver este documental chileno, que nos muestra como la arquitectura social tiene que ir más allá de solo entregar casas de interés social. Imperdible.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora