¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Ya te aconsejamos en dónde desayunar y cuál es la agenda cultural de estas semanas, pero sin duda, la mejor forma de cerrar un día de turismo en la ciudad es visitando un bar. Aquí te presentamos nuestros cinco favoritos:
1) Licorería Limantour Polanco
Para quienes buscan salir del corredor Roma – Condesa una estupenda opción es la sucursal en Polanco del Limantour, originario de la colonia Roma. La propuesta del lugar es “darle la vuelta al mundo en 15 cócteles” y de estos te recomendamos nuestro favorito, el “vibory”, a base de vodka, limón amarillo, Ginger Ale y el toque especial: hielo de jengibre, hielo de vainilla o hielo de toronja a elegir.
Dirección: Oscar Wilde 9, col. Polanco
Lunes de 17:00 a 23:00hrs., martes a viernes de 17:00 a 02:00 hrs., sábados de 14:00 a 01:30 hrs. y domingos de 14:00 a 23:00 hrs.
Tel 52 80 12 99
2) Miralto
No es el “bar de moda”; incluso por su decoración parecería que se quedó atrapado en los 90, sin embargo, vale la pena conocerlo solo por un detalle: su vista. Ubicado en el piso 41 de la Torre Latinoamericana, Miralto es el lugar ideal para ver el atardecer en la Ciudad de México. Se especializa en cervezas y martinis. No confundir con el restaurante homónimo que se encuentra también en la torre.
Dirección: Eje Central 2, Centro Histórico
Domingos, lunes y martes de 09:00 a 21:00hrs., miércoles de 09:00 a 23:00hrs., jueves a sábados de 09:00 a 02:00hrs.
Tel. 55 18 17 10
3) Romelia
Este lugar –ubicado en una calle tranquila, alejada del ruido de Álvaro Obregón– es ideal para los amantes del vino, además cuentan con una estupenda selección de marcas españolas, chilenos y mexicanos, que puedes acompañar con tapas y montaditos que nada le piden a un bar madrileño. ¿Prefieres el mezcal? Cuentan con una breve pero adecuada selección de marcas.
Dirección: Tabasco 99, col. Roma Norte.
Lunes a sábados de 17:00 a 02:00 hrs.
Tel. 52 07 63 98
4) Baltra
Un bar pequeño, informal, sin meseros, ni anfitriones (buscan crear una cercanía entre el barman y los asistentes), que ofrece algunos de los mejores cocteles de la ciudad. ¿Nuestra recomendación? El “lavándula”, hecho a base de bourbon, cynar (un licor a base de hierbas), lavanda y un toque de cítricos. Sin duda, Baltra es ideal para iniciar la noche y de ahí moverte a otro de los bares de la zona.
Dirección: Iztlaccíhuatl 36 D, col. Condesa
Abierto todos los días de 18:00 a 01:00 hrs.
Tel. 52 64 12 79
5) Citizen Kane
Si decidiste turistear en el sur de la ciudad, este lugar es ideal para cerrar el día. A nosotros nos gusta porque puedes cenar (se especializa en cortes americanos), comenzar con el pre copeo en el área conocida como Citizen y cuando estés listo para la fiesta pasar a Kane, la zona más relajada. La coctelería es variada y bien mezclada.
Dirección: Av. de la Paz 37, col. San Ángel.
Miércoles a sábados de 14:00 a 03:00hrs.
Tel. 41 60 79 62
El MODO, Museo del Objeto del Objeto, nos vuelve a sorprender, en esta ocasión con una muestra que desafía las convenciones y apuesta por el sinsentido, exhibiendo piezas de su colección, solo que, a diferencia de otras ocasiones, sin ninguna relación, tema o hilo conductor aparente. La idea es que los objetos hablen por sí mismos, invitándonos a descubrir lo extraordinario de lo cotidiano.
En “La exposición sin sentido” encontrarás desde herramientas de uso diario, que al ser colocadas en la sala de un museo se convierten en inesperadas piezas artísticas, hasta enigmáticas maquinas cuyo propósito se perdió con el tiempo. El resultado es una muestra de lo más surrealista, que definitivamente no te debes perder. Se exhibe hasta el 26 de enero de 2025.
Colima 145, col. Roma. Mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.
Quisimos iniciar el mes patrio compartiéndote una receta con un ingrediente muy mexicano. En esta ocasión, nuestro chef nos recomendó una que es parte del excelente libro “El amaranto como patrimonio gastronómico. Recetario de Santiago Tulyehualco” de Maira Itzel Guerrero Jacinto y Felipe Carlos Viesca González, quienes recopilan platillos tradicionales de esta comunidad de Xochimilco. Recuerda que el “amaranthus” es un alimento maravilloso que aporta proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
• Una olla grande. Te recomendamos la de la batería “Quadro” de Zwilling J.A. Henckels
• Un sartén como “Ferrara” de Ballarini
• Batidora de mano. ¿La opción? ¡La de SMEG!
INGREDIENTES
– 1litro de caldo de pollo
– Verduras mixtas
– 4 huevos
– 200 gr de queso canasto
– 1 T de amaranto
– Harina de trigo, la suficiente
– Aceite de oliva, la suficiente
PREPARACIÓN
– Corta las verduras que elegiste, agrega al caldo y deja cocer.
– Separa las yemas y claras. Bate las claras a punto de turrón con la batidora y agrega después las yemas una a una. Después añade la harina de trigo, el queso y el amaranto. Mezcla de forma envolvente.
– Con la mano forma tortitas y fríelas en el aceite bien caliente.
– Sirve el caldo y al lado las tortitas.
UN TIP…
Para una noche muy mexicana, te sugerimos llevar a la mesa los vasos “Cactus” de vidrio reciclado de Vetreria Etrusca. ¡Nos encantan!
Se trata de una de las firmas más sofisticadas del país. ¿Su propuesta? Ofrecernos mobiliario en perfecta armonía entre forma y funcionalidad. No solo eso: sus piezas, cada una única y certificada, se elaboran con un compromiso inquebrantable con la elegancia y la excelencia del trabajo artesanal. Hablamos desde luego de Alfonso Marina … ¡el mejor ebanista de México! La buena noticia es que la marca lanzó una nueva colección. Conócela.
Banca Leiden
La pieza está inspirada en el diseño danés ‘mid century’. Así, retoma la funcionalidad y estética propia de este estilo. Esto lo puedes notar en las patas moldeadas y la moldura que resalta la belleza natural de la madera. Sin duda, en su sencillez radica su elegancia.
Sillón Montecarlo
La sofisticación de esta pieza radica en la madera elegida como marco: ébano. El diseño nos habla de un lujo atemporal, por lo que sabemos que te acompañará por mucho tiempo. Por si esto fuera poco, además de bellísimo, ¡este sillón es de lo más confortable!
Silloncito Avignon
Este asiento es ideal para dar un toque suave y delicado a cualquier espacio. Las patas son estilo Regencia, sin embargo, los brazos y el respaldo son de líneas más modernas, creando un sillón de una estética única. Sin duda, se trata de un nuevo clásico del diseño mexicano.
Mesa de centro Faenza
Esta pieza, en realidad son dos que se complementan: la primer mesa, grande y robusta, es de forma orgánica. Su amplia superficie es lisa con bordes suavemente curveados. La sostienes columnas con un interesante detalle texturizado. La otra mesa es redonda y presenta un tablero grabado con líneas que forman un patrón geométrico. Juntas son una obra de arte que se convierte en el punto focal de cualquier espacio.
Mesas laterales Verona
En este set de dos piezas encontramos una de las genialidades del diseño de Alfonso Marina: fusionar lo tradicional y contemporáneo para crear nuevos estilos. Hay que destacar que la cubierta de cada mesa está acentuada con filetes de madera oscura alrededor, algo que nos habla de esa obsesión de la marca por el detalle preciso.
Lámpara Lyon
Con su figura estilizada y un aire escultórico, esta lámpara, más que un accesorio es una obra de arte que aporta carácter a las habitaciones, al mismo tiempo que nos regala luz. Definitivamente, ¡otro clásico!
Esta exposición no solo se trata de las obras de una artista, sino también de su vida y trayectoria. Así, además de esculturas, grabados, bocetos y bordados (algunos de estos nunca antes expuestos), también encontramos libros, fotografías, cartas e incluso de postales que son parte del acervo de Leonora Carrington. Es interesante que los curadores decidieron poner énfasis en la relación de la artista con otros creadores, como Elena Poniatowska.
Si bien el surrealismo es el eje central de “La acústica de Leonora Carrington”, también encontramos temas como el feminismo y las vanguardias del siglo pasado. La intención es invitarnos a darle una nueva mirada a la obra de esta gran artista inglesa. No dejes de visitarla. Estará abierta hasta el 22 de noviembre en la Galería Metropolitana de la UAM.
Medellín 28, col. Roma Norte. De lun a vie de 10:00 a 18:00 hrs.