Recomendación / marzo 22 2016

AGENDA CULTURAL: 5 IMPERDIBLES EN LA CIUDAD

Estamos en plena Semana Santa, sin duda los mejores días para disfrutar la Ciudad de México, ¡sin embotellamientos ni contaminación! Ya sea que estés de visita o que como local hayas decidido convertirte en turista urbano, te aseguramos que la capital tiene mucho que ofrecer.
En materia de cultura, esto es lo que definitivamente tienes que contemplar:

1) Festival del Centro Histórico
Este año parte del festival coincide con las vacaciones, así que no hay pretexto para no acudir a alguna de las actividades que se realizarán hasta el domingo 27 de marzo. Nosotros te recomendamos “La noche de los griots” (miércoles 23, 20:30 hrs., Teatro de la Ciudad) un espectáculo con música de África Central o el montaje de la tragedia de Shakespeare “Coroliano” (viernes 25 y sábado 26, 20:00 hrs., Teatro Jiménez Rueda). Consulta la cartelera y sedes aquí

festivalhistorico

2) Nao Now
Inspirado en la famosa Nao de la China –el navío que conectaba Asia con la Nueva España– surge este proyecto: en 2014, ocho artistas emergentes mexicanos realizaron una residencia artística en el Xu Yuan Center, de Beijing. Esta exposición es el resultado de dicha experiencia.
Museo Nacional de la Estampa
Plaza de la Santa Veracruz, Hidalgo 39
Martes a domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

naoowprincipal

3) El arte de la música
Esta exposición explora la manera en que los artistas han querido darle una dimensión plástica a la música. Para ejemplificar encontramos obras de Matisse, Kandinsky, Degas, Rivera y Orozco, entre otros creadores que buscaron capturar el sonido con su obra.
Palacio de Bellas Artes
Juárez s/n
Martes a domingos de 10:00 a 17:30 hrs.

musica

4) Tarahumara
Se trata de una selección de 35 imágenes del fotógrafo holandés Bob Schalkwijk sobre el mundo de los rarámuri. Una exposición muy original con imágenes nunca antes vistas de este grupo indígena.
Museo de Culturas Populares
Hidalgo 289, Col. del Carmen
Martes a domingos de 10:00 a 18:00 hrs.
Coyoacán.

librotarhumara

5) Foto Museo Cuatro Caminos
Ubicado en el lugar menos pensado, este espacio relativamente nuevo (se inauguró en agosto del año pasado) busca difundir lo mejor de la producción fotográfica nacional e internacional. Actualmente, y hasta el 31 de marzo, se presentan “Witkin & Witkin” y “Enrique Metínides, el hombre que vio demasiado”.
Ingenieros Militares 77, Col. Lomas De Sotelo
Martes a domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

museo4caminos

Recomendación / agosto 23 2019

WORLD PRESS PHOTO 2019

Cada año tenemos una cita obligada en el Museo Franz Mayer, la sede oficial de la exposición de foto periodismo más prestigiada del mundo. Se trata de las imágenes finalistas de la edición 62 del concurso “World Press Photo”, en la que participaron casi cinco mil fotógrafos de 129 países. Para elegir a los ganadores de las diferentes categorías, el jurado tuvo que revisar 78, 801 fotos, y es que la idea no es solo premiar las imágenes más espectaculares, sino también invitarnos a reflexionar y repensar nuestro mundo, tras observar esta selección de fotos de conflictos, problemas sociales e injusticias, pero también de naturaleza o deportes.

En esta ocasión, el premio “Fotografía del año” fue para John Moore por ‘Crying Girl on the Border’ y por primera vez se otorgó el premio “Historia del año”, que ganó Pieter Ten Hoopen por ‘The Migrant Caravan’. No dejes de asistir, ¡solo tienes hasta el 15 de septiembre!

Algunas de las imágenes ganadoras el año pasado aquí.

 

https://franzmayer.org.mx/

Hidalgo 45, col. Centro Histórico
Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 10:00 a 19:00 hrs.
Martes entrada gratuita a la colección permanente.

 

 

Inspiración / agosto 22 2019

ECLECTIC JUNGLE

El arquitecto e interiorista Erick Millán decidió que era posible llevar la selva tropical de América del Sur a un departamento ubicado en Zapopán, Jalisco. Y lo logró concibiendo un interiorismo tan verde (en más de un sentido) y exuberante como el mismo Amazonas . Millán, quien después de vivir 14 años en Los Ángeles se mudó hace tres a Guadalajara, nos explicó que la idea principal detrás del proyecto fue “la integración de áreas verdes y poder maximizar el espacio de una manera que se integrara armoniosamente con diferentes accesorios decorativos”. ¿Un desafío? Integrar una interesante colección de arte de manera lúdica. Para lograrlo, buscó una convivencia orgánica ente obras de artistas como Coronel, Toledo y Mario Sibaja, con piezas de Camerich, Seletti e incluso un Lladró.

Sin embargo, el gran lujo de este departamento definitivamente son los muros verdes y la profusión de plantas, que logran borrar la frontera entre exterior e interior, permitiendo a los ocupantes del espacio conectarse con la naturaleza.

Pero no te contamos más, y mejor te  invitamos a descubrir esta “jungla ecléctica” en la siguiente galería:

Fotos de Cesar Béjar.

Colaboradores / agosto 21 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: FABIOLA FALCÓN

Seguimos presentándote al estupendo equipo de interioristas que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a hacer realidad esos espacios con los que siempre has soñado; en esta ocasión toca el turno a Fabiola Falcón, una diseñadora industrial que encontró en el interiorismo una manera de combinar la profesión con su gusto por la moda. Fabiola nos contó que antes de sumarse al equipo, su primer acercamiento al diseño de interiores fue cuando creó los ambientes de un hotel boutique.

Para Falcón lo mejor de trabajar en Casa Palacio es que al momento de desarrollar un proyecto “no tenemos limitantes: podemos hacer desde modificaciones estructurales o cambiar pisos, hasta pintar o tapizar muros. Nuestro cliente soñado es el que nos confía su casa desde cero y nos permite ocuparnos hasta del último detalle, para al final, cuando terminamos, entregar la casa hasta con las toallas puestas en el baño”.

La diseñadora también nos dijo que es común que alguien compre un mueble porque lo vio en una revista… pero al final no logra que su espacio se vea como en la foto. Justo esta es la importancia del servicio que presta: ayudarnos a aterrizar nuestras ideas. “Se trata además de un proceso muy personalizado”, nos dijo; “vamos siempre de la mano del cliente, siempre pensando en su personalidad y sus gustos, y si algún detalle no le gusta, lo cambiamos. La intención es que la casa quede espectacular”.

Sobre su estilo, Fabiola nos dijo que ella se considera “ecléctica”; por ejemplo: acaba de realizar un proyecto integral en el que, entre otras cosas, combinó muebles italianos de diseño contemporáneo con antigüedades de Namuh. También nos dijo que es una entusiasta del color y le encanta que esté en tendencia. En cuanto a marcas, nos dijo que “Fendi Casa es un lujo; es llevar la moda al hogar. Eichholtz es ideal para poner acentos y Knoll es definitivamente la marca para los amantes del diseño”.

¿Te interesa la asesoría de Fabiola Falcón? Pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Santa Fe o pide una cita aquí.

Marcas / agosto 20 2019

PIEZA DEL MES: “ZÉNITH BLACK”

Cuando una gran marca y un diseñador único coinciden, podemos esperar lo mejor. Pero si se trata de dos de los grandes referentes del diseño, la innovación y el lujo francés, ¡entonces la magia sucede! Este es el caso de la colaboración entre la casa Baccarat y el gran Philippe Starck, toda una historia de amor en la que el “rock star” del diseño, no ha dudado en revolucionar a una marca con más de 200 años de historia.

De todas las piezas con las que Starck le ha dado un giro total al famoso cristal de Baccarat, una nos causa especial fascinación: el chandelierZénith Black”, con el que el diseñador renueva por completo un clásico. ¿Su propuesta? Usar cristal ahumado para darle un aire de misterio a la luminaria. El resultado es tan bello como sorprendente y desde luego muy elegante.

¿La conoces? Descúbrela: sus posibilidades decorativas son infinitas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora