Recomendación / March 22 2016

AGENDA CULTURAL: 5 IMPERDIBLES EN LA CIUDAD

Estamos en plena Semana Santa, sin duda los mejores días para disfrutar la Ciudad de México, ¡sin embotellamientos ni contaminación! Ya sea que estés de visita o que como local hayas decidido convertirte en turista urbano, te aseguramos que la capital tiene mucho que ofrecer.
En materia de cultura, esto es lo que definitivamente tienes que contemplar:

1) Festival del Centro Histórico
Este año parte del festival coincide con las vacaciones, así que no hay pretexto para no acudir a alguna de las actividades que se realizarán hasta el domingo 27 de marzo. Nosotros te recomendamos “La noche de los griots” (miércoles 23, 20:30 hrs., Teatro de la Ciudad) un espectáculo con música de África Central o el montaje de la tragedia de Shakespeare “Coroliano” (viernes 25 y sábado 26, 20:00 hrs., Teatro Jiménez Rueda). Consulta la cartelera y sedes aquí

festivalhistorico

2) Nao Now
Inspirado en la famosa Nao de la China –el navío que conectaba Asia con la Nueva España– surge este proyecto: en 2014, ocho artistas emergentes mexicanos realizaron una residencia artística en el Xu Yuan Center, de Beijing. Esta exposición es el resultado de dicha experiencia.
Museo Nacional de la Estampa
Plaza de la Santa Veracruz, Hidalgo 39
Martes a domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

naoowprincipal

3) El arte de la música
Esta exposición explora la manera en que los artistas han querido darle una dimensión plástica a la música. Para ejemplificar encontramos obras de Matisse, Kandinsky, Degas, Rivera y Orozco, entre otros creadores que buscaron capturar el sonido con su obra.
Palacio de Bellas Artes
Juárez s/n
Martes a domingos de 10:00 a 17:30 hrs.

musica

4) Tarahumara
Se trata de una selección de 35 imágenes del fotógrafo holandés Bob Schalkwijk sobre el mundo de los rarámuri. Una exposición muy original con imágenes nunca antes vistas de este grupo indígena.
Museo de Culturas Populares
Hidalgo 289, Col. del Carmen
Martes a domingos de 10:00 a 18:00 hrs.
Coyoacán.

librotarhumara

5) Foto Museo Cuatro Caminos
Ubicado en el lugar menos pensado, este espacio relativamente nuevo (se inauguró en agosto del año pasado) busca difundir lo mejor de la producción fotográfica nacional e internacional. Actualmente, y hasta el 31 de marzo, se presentan “Witkin & Witkin” y “Enrique Metínides, el hombre que vio demasiado”.
Ingenieros Militares 77, Col. Lomas De Sotelo
Martes a domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

museo4caminos

Mesa y cocina / February 08 2023

HELADO DE PEPINO & HIERBABUENA… ¡USANDO LA LICUADORA!

Para este 14 de febrero … o para cualquier otro día que quieras sorprender a quienes más amas, nuestro chef sugiere este postre saludable , refrescante y sencillísimo de preparar. ¡Qué lo disfrutes!

UTENSILIOS

– Licuadora KitchenAid Serie 400

– Tazón para mezclar y verter de Wilton

– Cuchillo para frutas y verduras de Wüsthof

INGREDIENTES

• 3 pepinos
• 3 cucharadas de miel
• ¼ taza de jugo de limón
• 10 hojas hierbabuena

PREPARACIÓN

 Con el cuchillo especial para verdura, retira la cáscara y las semillas del pepino. Corta en cubos.
 En el tazón congela durante ocho horas el pepino.
 Licua el pepino congelado, agrega el limón, la hierbabuena y la miel. También puedes endulzar con stevia. Cuando todo se incorpore y adquiera una buena consistencia (toma unos minutos), ¡tu postre está listo!

UNA IDEA…

Dale estilo a tu nieve presentando en un tazón de la vajilla “Provence Filo Oro” de Noritake .

Inspiración / February 02 2023

EN ZÚRICH, PABELLÓN LE CORBUSIER

Un lugar de exposición ideal. Un espacio para exponer las ideas de una de las mentes más influyentes del siglo XX y desde luego una parada obligada para quien visita Zúrich, Suiza . También es el último diseño de Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbousier. Hablamos de la Maison de L’Homme, también llamado Pabellón Le Corbusier.

Se trata de un edificio que resume las ideas de un creador versátil que fue arquitecto, diseñador, pintor y escultor. La intención de Le Corbusier fue que el espacio albergara su colección personal, pero también quiso que estuviera abierto a otros creadores.

El pabellón se inauguró en 1967, meses después de la muerte de su diseñador, pero en 2017 comenzó una restauración que tomó cuatro años. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019, totalmente renovado y listo para que el visitante experimente de primera mano el poder de la arquitectura .
Desde luego, el mobiliario diseñado por Le Corbusier, instalado de manera permanente, es protagonista del lugar.

¿No has tenido oportunidad de conocerlo? Entonces te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]