Recomendación / marzo 22 2016

AGENDA CULTURAL: 5 IMPERDIBLES EN LA CIUDAD

Estamos en plena Semana Santa, sin duda los mejores días para disfrutar la Ciudad de México, ¡sin embotellamientos ni contaminación! Ya sea que estés de visita o que como local hayas decidido convertirte en turista urbano, te aseguramos que la capital tiene mucho que ofrecer.
En materia de cultura, esto es lo que definitivamente tienes que contemplar:

1) Festival del Centro Histórico
Este año parte del festival coincide con las vacaciones, así que no hay pretexto para no acudir a alguna de las actividades que se realizarán hasta el domingo 27 de marzo. Nosotros te recomendamos “La noche de los griots” (miércoles 23, 20:30 hrs., Teatro de la Ciudad) un espectáculo con música de África Central o el montaje de la tragedia de Shakespeare “Coroliano” (viernes 25 y sábado 26, 20:00 hrs., Teatro Jiménez Rueda). Consulta la cartelera y sedes aquí

festivalhistorico

2) Nao Now
Inspirado en la famosa Nao de la China –el navío que conectaba Asia con la Nueva España– surge este proyecto: en 2014, ocho artistas emergentes mexicanos realizaron una residencia artística en el Xu Yuan Center, de Beijing. Esta exposición es el resultado de dicha experiencia.
Museo Nacional de la Estampa
Plaza de la Santa Veracruz, Hidalgo 39
Martes a domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

naoowprincipal

3) El arte de la música
Esta exposición explora la manera en que los artistas han querido darle una dimensión plástica a la música. Para ejemplificar encontramos obras de Matisse, Kandinsky, Degas, Rivera y Orozco, entre otros creadores que buscaron capturar el sonido con su obra.
Palacio de Bellas Artes
Juárez s/n
Martes a domingos de 10:00 a 17:30 hrs.

musica

4) Tarahumara
Se trata de una selección de 35 imágenes del fotógrafo holandés Bob Schalkwijk sobre el mundo de los rarámuri. Una exposición muy original con imágenes nunca antes vistas de este grupo indígena.
Museo de Culturas Populares
Hidalgo 289, Col. del Carmen
Martes a domingos de 10:00 a 18:00 hrs.
Coyoacán.

librotarhumara

5) Foto Museo Cuatro Caminos
Ubicado en el lugar menos pensado, este espacio relativamente nuevo (se inauguró en agosto del año pasado) busca difundir lo mejor de la producción fotográfica nacional e internacional. Actualmente, y hasta el 31 de marzo, se presentan “Witkin & Witkin” y “Enrique Metínides, el hombre que vio demasiado”.
Ingenieros Militares 77, Col. Lomas De Sotelo
Martes a domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

museo4caminos

Consejos / septiembre 27 2018

Cómo cuidar tus fotografías

Seguramente has tomado algunas buenas fotografías que vale a pena enmarcar; o quizás, buscando entre tus
viejos álbumes encontraste algunas maravillas que merecen estar en tus muros. Tal vez te pasó que visitaste
Zona Maco Foto y decidiste iniciarte en el coleccionismo.

Sea cual sea el caso, las fotografías son un elemento obligado al momento de decorar, pero eso sí: al estar
expuestas pueden deteriorarse; por eso, en esta entrada queremos compartirte algunos consejos básicos
para su cuidado.

– Si tienes fotografías antiguas, es importante que acudas con un restaurador especializado para que las
evalúe. El experto determinará su estado de fragilidad o si tienen moho, además de que indicará que tipo de
soporte les conviene más.
– ¿La superficie de tus fotos se puso pegajosa? Cuidado: la humedad las está afectando… y no sería raro que
también esté dañando tu mobiliario y textiles. Algunos consejos para evitarla aquí
(vivetotalmentepalacio.mx/humedadymadera/); también es importante que coloques deshumidificadores y
revises el estado de tu impermeabilizante.
– Las temperaturas muy altas o bajas también afectan a las fotos: lo ideal es regular la temperatura en unos
18º o 20º centígrados.
– El otro gran enemigo de las imágenes es la luz: así sea natural o artificial, nunca debe darle a una foto de
manera directa.
– Lo mejor es que “rotes” tus fotos: exhíbelas por un tiempo y después cámbialas por otras. Mientras no estén
en tus muros o portarretratos, guárdalas en sobres de cartón que almacenarás en un lugar seco, oscuro y
–muy importante– a prueba de insectos y roedores, ya que las fotos, especialmente las antiguas, son un imán
para la fauna nociva.
– ¿Recuerdas aquellos álbumes de los 70 y 80 en los que colocabas las fotos en unas páginas con
pegamento? Pues bien: fue lo peor que le pudo pasar a la fotografía. El pegamento terminó por destruir
muchos recuerdos. Así que… ¡evítalas!
– Al momento de enmarcar pide vidrio anti reflejante. Opta por marcos que sean sencillos de desarmar, ya que
recuerda que vamos a guardar cada tanto las fotos.

Visita nuestra tienda en línea para conocer todos los marcos que tenemos para tus fotos.

Recomendación / abril 01 2016

SILLA MEXICANA. DISEÑO E IDENTIDAD

 

El Museo Franz Mayer está festejando su 30 aniversario y como parte de las celebraciones montó una exposición en la que, en palabras de sus curadores, “revisa el acto de sentarse a través de una selección de distintos tipos de sillas y asientos que se han utilizado en México desde la época virreinal hasta nuestros días”.

Como sabes, este museo posee una de las colecciones más completas de mobiliario del mundo y las sillas de su acervo son la mejor prueba: todas las piezas son espectaculares. Encontramos desde creaciones producto del arte popular hasta joyas novohispanas y europeas, pasando por propuestas contemporáneas. Muchas de las piezas expuestas, hoy se consideran verdaderos íconos del diseño moderno.

Sin duda, esta muestra es todo un diálogo entre estética y funcionalidad, por lo que ningún amante del diseño se la puede perder. Recuerda: ¡solo tienes hasta el domingo 17 de abril para visitarla!

 Museo Franz Mayer

Dirección: Hidalgo 45. Centro Histórico

Martes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 hrs.

Martes entrada gratuita a la colección permanente.

Inspiración / marzo 31 2016

¡BIENVENIDA LA PRIMAVERA! : MESA TEMÁTICA

 

La interiorista Claudia Grajales , quien por cierto es una gran amiga de Casa Palacio, fue la encargada de montar la primera mesa temática del año. ¿El concepto detrás de su propuesta? “Darle la bienvenida a la primavera”, nos dijo la propia Claudia.

Claudia nos contó que para el montaje eligió piezas de sus marcas favoritas: “para mi la cristalería de Baccarat  o Saint-Louis es ante todo una inversión. Son productos que no pasan de moda y que se heredan de una generación a otra.”

Para su mesa de primavera la interiorista eligió solamente copas de Baccarat, aunque en cuanto a la vajilla, decidió colocar piezas de distintas marcas; “creo que es un error común poner en la mesa platos de una sola vajilla”, comenta; “yo aconsejo usar todo lo que tenemos. Simplemente hay que saberlo combinar”. Así, platos de la vajilla Jardin Indien de Bernardaud conviven con piezas de la colección Praire de Vista Alegre o la Excellence de Deshoulières. El hilo conductor de estas dos vajillas es que incorporan motivos florales, insectos e incluso reptiles, lo que hace de la naturaleza la gran protagonista de la mesa. La misma referencia la encontramos en los servilleteros de TNV Rare Wood e incluso en las mariposas decorativas de Baccarat.

Ahora bien: los motivos naturales fueron contrastados con objetos que nos hablan de elegancia, como el espectacular candelabro de Bodo Sperlein para Tane, la cubertería de Christofle o los textiles de Alexandre Turpault. El montaje fue completado con sillas de Fendi, un tapete de CK Home  y una mesa de Bernhardt sobre la que Claudia colocó algunos libros y piezas de arte.

La mesa que montó Claudia Grajales se encuentra en Casa Palacio Santa Fe en el área de mesa fina. Pregunta por ella y déjate inspirar por esta propuesta de primavera.

 

 

Recomendación / marzo 25 2016

TOUR ARQUITECTÓNICO EN SAN ÁNGEL

Seguimos con nuestras recomendaciones para que estos días aproveches al máximo la Ciudad de México. En esta ocasión, nuestra propuesta es que en lugar de la visita obligada a Coyoacán, la colonia Roma el Centro Histórico, le des oportunidad a uno de los barrios más hermosos de la ciudad: San Ángel.

El lugar fue un pueblo alejado del centro hasta mediados del SXX, pero en 1955 se completó el trazo de la Av. Insurgentes, lo que integró la zona a la ciudad.
A continuación, una guía muy especial de San Ángel, para amantes del diseño y la arquitectura:

1) Vamos a comenzar nuestra caminata en el barrio de Chimalistac (se ubica detrás del Parque de la Bombilla, Insurgentes Sur esq., con Miguel Ángel de Quevedo). Aquí, en la calle de San Sebastián esquina con Santa, hay que visitar la Capilla de San Sebastián (SXVI). Su fachada puede parecer sencilla, pero su interior alberga un impresionante retablo barroco.

2) De ahí caminaremos al Parque de la Bombilla para conocer el monumento a Álvaro Obregón; inaugurado en 1935, se trata de una torre con reminiscencias Art Decó. La entrada al monumento está resguardada por dos esculturas de Ignacio Asúnsolo que representan la fertilidad y el trabajo. Reconocerás cuál es cuál por los símbolos que portan.

3) Ahora vamos a cruzar Av. Insurgentes para dirigirnos al centro de San Ángel caminando por Av. de la Paz. Aquí encontramos mansiones construidas a finales del SXIX y principios del XX. Por ejemplo el número 6 data de 1885, el 32 es de 1890, mientras que la casa que alberga varios restaurantes y tiendas en la esquina con Av. Revolución es de 1901.

4) Antes de cruzar Av. Revolución vamos a girar a la izquierda para visitar el Templo y Ex Convento del Carmen, cuya historia se remonta al SXVII. Del templo hay que destacar su fachada de estilo herreriano y sus tres cúpulas revestidas de azulejo. En el convento encontrarás arte virreinal y algunas dependencias originales. No olvides bajar a la cripta y saludar a sus momias.

5) Ahora vamos a cruzar Av. Revolución para llegar a la Plaza del Carmen. Aquí encontramos el antiguo palacio municipal, hoy Centro Cultural San Ángel y dos construcciones destacadas: la casona marcada con el número 5 fue la cárcel municipal, mientras el número 6 perteneció al mariscal de Castilla.

6) De la plaza toma la calle de la Amargura, que está flanqueada por algunas de las mansiones más espectaculares del barrio. Por ejemplo: en el número 15 encontrarás la Casa del Mayorazgo de Fagoaga (SXVIII); el número 7 fue habitado por Porfirio Díaz. Al final de la calle encontrarás la Casa del Obispo Madrid, en la que vivió el general Santa Anna y el poeta José Zorrilla.

7) Al final de la calle de Amargura, gira a la izquierda, camina un par de cuadras y llegarás a la Plaza de San Jacinto. Si es sábado no te pierdas su bazar. Si no, aquí también encontrarás varias casonas, como la Casa del Risco (SXVII), así como el Templo de San Jacinto, cuyo atrio se considera uno de los más espectaculares de la ciudad.

8) De la plaza de San Jacinto camina por la calle Frontera hasta la 2da Cerrada de Frontera, una calle estrecha que te llevará a uno de los secretos mejor guardados de San Ángel: la Plaza de los Arcángeles, un espacio tan tranquilo que no creerás que estás en la ciudad.

9) Una sugerencia para terminar el tour: visita el Mercado del Carmen , es ideal para comer o tomar unos tragos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora