Inspiración / January 23 2015

Archiculture: un documental que nos concierne

 

¿Estudias arquitectura o diseño industrial?, ¿conoces a alguien que curse estas carreras? ¡Entonces tienes que ver este documental! Archiculture es una cinta que invita a debatir en torno a las oportunidades y retos que actualmente enfrenta la enseñanza de la arquitectura.

 

El documental, que tardó años en concretarse, sigue a un grupo de estudiantes del Instituto Pratt de Brooklyn, que está trabajando en su proyecto de titulación; a la par, los directores entrevistan a educadores e historiadores como Ken Frampton, Shigeru Ban o Thom Mayne, quienes reflexionan sobre el futuro de las facultades de arquitectura: ¿por qué estudiar esta carrera?, ¿qué criterios deberían seguir quienes la imparten?, ¿qué retos enfrentan en el SXXI los arquitectos?, y más importante: ¿cuál tendría que ser el perfil de los futuros profesionales?…

 

El documental fue dirigido y producido por los arquitectos y cineastas Ian Harris y David Krantz. Desde 2013 se ha presentado en diversos festivales, y desde ahora se puede ver de forma gratuita en la plataforma archdaily.com Su duración es de 25 minutos, y representa, sin duda, un documental obligado para los futuros arquitectos.

 

Te compartimos el link para que lo veas: