Inspiración / September 25 2017

ANAGRAMA: ¿CONOCES ESTE ESTUDIO MULTIDISCIPLINARIO?

Como México es un país tan centralizado, a veces se nos olvida que en la provincia también se gestan proyectos interesantes. Por ejemplo: Monterrey tiene una vibrante escena de diseño que incluye gráfica, interiorismo y arquitectura. En su momento abordamos el trabajo del estudio de interiorismo Línea Vertical de Ana Landa y en esta ocasión queremos hablarte de lo que hace el despacho Anagrama, un autentico laboratorio creativo que incluso es más conocido en el extranjero que en nuestro propio país.

 

Fundado por los diseñadores Mike Herrera, Gustavo Muñoz y Sebastián Padilla, Anagrama hace branding, diseño, arquitectura y además desarrolla software. Tiene clientes de todo el mundo e incluso Casa Palacio está preparando una pieza editorial de la que más adelante te daremos detalles. Por lo pronto queremos hablarte de lo que sabemos te resultará de interés: sus proyectos de arquitectura e interiorismo. Entre nuestros favoritos están Caravan Tokyo, Kindo y Alberto Sentíes Catering.

 

El primero es un sorprendente proyecto de alojamientos móviles ubicados en puntos estratégicos alrededor de Tokyo. La propuesta de Anagrama fue rescatar, restaurar y realizar el interiorismo de antiguos remolques para vivir una experiencia de alojamiento diferente, rompiendo con el formato común de hospedaje. En cuanto al concepto de diseño, este es simple, básico y funcional.

 

Por su parte Kindo es una tienda de ropa y accesorios para niños ubicada en Monterrey para la que el estudio desarrolló el branding e interiorismo. Lo interesante es que partieron del juego didáctico “bead maze” para crear una tienda que además es un espacio didáctico.

 

Por último, está el espacio creado para Alberto Sentíes Catering; se trata de una reinterpretación a través de la arquitectura y el diseño de interiores de los valores de una marca: limpieza, precisión, creatividad… Llama la atención el uso del blanco sobre el blanco con estupendos resultados.

 

A continuación te presentamos algunas imágenes de estos estupendos proyectos: