Consejos / April 05 2013

Consejos para Dormir Mejor

cover_dormir_cp

Consejos para Dormir Mejor

 

Dormir bien es una de las claves para llevar una vida sana. Tu desempeño durante el día depende en gran medida de que tan bien duermes. Tus hábitos nocturnos, tu horario para dormir y tu estilo de vida definen el éxito de una buena noche de sueño. Los siguientes consejos te ayudarán a optimizar tus horas de descanso, para que tus días sean más sanos, productivos y balanceados, mientras que tú te tienes con más energía y más sano.

 

Elige el colchón indicado

Dormir sobre un colchón en buenas condiciones es fundamental para una noche de descanso. El colchón apropiado es aquel que sea cómodo y saludable para tu cuerpo. Para saber cuál es el colchón ideal para ti analiza las siguientes características:

-Firmeza. Debe mantenerte en tu postura natural para no dormir en posiciones incomodas. Si sientes incomodidad en la espalda mientras estás acostado, significa que duermes sobre el colchón equivocado.

-Homogeneidad. Debe brindar soporte en toda la superficie del cuerpo, lo que significa que no deben haber hundimientos ni huecos grandes entre tu y el colchón.

-Adaptabilidad. Debe adaptarse, lo más posible, a todas tus curvas.

 

Elige la almohada indicada

Tus hábitos de sueño son únicos, por lo que tu almohada debe acoplarse a tu manera de dormir. Tu almohada ideal dependerá de la postura en la que duermas más cómodo. Recuerda que durante la noche la cabeza y la columna vertebral deben mantenerse en línea para evitar despertar con dolores musculares.

-Las personas que duermen boca arriba necesitan reforzar el cuello, pero sin forzar la cabeza hacia arriba. Una almohada firme, pero no muy alta, es la indicada para ellos.

-Dormir boca abajo no requiere mucho refuerzo, ya que se estaría forzando la columna vertebral hacia atrás. Lo ideal para las personas que duermen en esta posición en una almohada delgada y suave.

-Para dormir de lado se necesita una almohada firme, que evite la tensión en el cuello y los hombros, y que mantenga la cabeza en una posición natural.

 

Prepara tu recamara para dormir

Hay muchas actividades que se pueden realizar en la recamara: ver la televisión, hablar por teléfono, usar la computadora, leer; sin embargo, ninguna de estas debe ser realizada en la cama, ya que eventualmente el cuerpo podría asociar la cama con estas actividades y no con dormir.

Decora tu recamara como si fuera un santuario para descansar. Evita elementos que puedan distraerte o que lancen luz; utiliza cojines, cortinas, muebles y adornos que te den una sensación de paz y tranquilidad. Recuerda que la temperatura de tu cuerpo baja mientras duermes, por lo que tu recamara debe ser un lugar cálido y cómodo.

 

Duerme solo lo necesario

Una persona adulta debe dormir entre siete y ocho horas por noche. Dormir más o menos tiempo puede alterar el ritmo natural de tu cuerpo, trastornando la manera como te comportas durante el día, y por lo tanto, tus hábitos de sueño.

 

Abre las cortinas

Aunque parezca que no tienen relación, el sol de la mañana te ayudará a tener una mejor noche de sueño, ya que regulará tu reloj biológico, lo que eventualmente hará que duermas las horas adecuadas para tu cuerpo. Mientras más tarde te acuestes, más tarde despertarás, desviando así el ritmo natural de tu cuerpo. Al exponerte a la luz de la mañana diariamente, reajustarás el desvío.

 

Haz Ejercicio

Los beneficios de hacer ejercicio habitualmente son múltiples, pero uno de los más notables es un sueño profundo. La clave está en encontrar el horario y el ejercicio adecuado para esto. Hacer ejercicio enérgico tres horas, o menos, antes de dormir estimulará tu corazón, tu cerebro y tus músculos, dejándote lleno de energía -exactamente lo opuesto a lo que necesitas en ese momento- y dificultándote conciliar el sueño.

Los ejercicios al medio día o temprano en la tarde suelen ser los más beneficiosos para una buena noche de sueño, ya que después del ejercicio, tu cuerpo comenzará a relajarse, justo a tiempo para la hora de ir a la cama.

 

Cuida lo que comes

Tu dieta también influye en tu descanso, lo que comes, y la hora en la que lo haces, se puede volver parte de la rutina que hará que tu cuerpo trabaje a un ritmo natural. Un desayuno substancial te dará la energía necesaria para iniciar el día; una comida moderada recargará tu cuerpo con suficiente energía para el resto de la tarde; una cena ligera te dará el suficiente alimento para que no te de hambre a media noche, pero asegurará que cuando te acuestes tu cuerpo ya no esté trabajando -haciendo la digestión- lo que hará que descanses mejor.

Es recomendable hacer la última comida del día por lo menos dos horas antes de acostarse. Evita la cafeína durante la tarde, así como el alcohol y comida muy grasosa. Bebe muchos líquidos durante el día, pero después de la cena solo hazlo si es necesario, para evitar que tengas que levantarte a media noche.

 

Toma una siesta

Las siestas son una manera de recargar la energía del cuerpo durante el día, sin embargo, si no se toma a una hora apropiada, puede tener un impacto negativo en tu noche de descanso. Para que tus siestas no trastornen tus hábitos nocturnos, intenta tomarlas al medio día o después de comer, si las tomas más tarde te costará trabajo quedarte dormido en la noche. También toma en cuenta que si tu siesta dura más de 30 minutos, tu cuerpo entrará en una fase de sueño profundo, por lo que te será más difícil despertar y volver a sentirte con energía el resto de la tarde.

Si eres de las personas que necesita tomar una siesta diaria para sentirse bien, intenta tomarlas a la misma hora todos los días, para que tu cuerpo desarrolle un nuevo ritmo de descanso.

cont5_dormir_cp

cont3_dormir_cp

cont2_dormir_cp

Colaboradores / May 12 2022

MATERIALES NATURALES CON SOFIA BOULLOSA

Foto: Isaac Alfredo Nieto Mireles

En recientes entradas hemos hablado de marcas y colecciones que apuestan por el diseño sustentable, como Timothy Oulton y su línea “Axel” o Dareels , empresa que genera cero emisiones en sus procesos. No podía ser de otra manera: hoy, ser más amigables con el medio ambiente es una necesidad.
Siguiendo con esta idea, le pedimos a una gran amiga de Casa Palacio, la interiorista Sofia Boullosa , del despacho que lleva su nombre, algunos consejos para dejar que la naturaleza ocupe nuestros espacios. ¿Su recomendación? Incorporar materiales naturales: madera petrificada, maderas certificadas y composiciones en los muros utilizando objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, son algunas de sus sugerencias, y entre las firmas que cuentan con este tipo de mobiliario están Verandah , DAaz y Rasttro, entre otras que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Pregunta por ellas!

No te pierdas los consejos de Sofia en nuestra página de Facebook, solo entra aquí .

Consejos / March 31 2022

METAL EN MOBILIARIO: ¿CÓMO CUIDARLO?

Las aplicaciones metálicas – latón, bronce o acero– en los muebles requieren de cuidados especiales para que conserven su brillo y no se oxiden manchando el tapiz o el piso. Por esto, consultamos con los expertos cuáles son los cuidados a seguir. Estos son sus consejos:

– El latón, muy usado en mobiliario, puede limpiarse con una mezcla de jabón suave y agua. Solo recuerda secar muy bien.
– Puedes eliminar el oxido del latón, y de hecho de cualquier metal, con… ¡salsa cátsup! Aplica una capa ligera, deja actuar un par de horas y limpia con un paño.
– Para pulir los metales de manera más amigable con el medio ambiente , haz esto: mezcla una cucharada de sal, una de vinagre blanco y agrega harina hasta formar una pasta. Frota el metal y deja reposar 10 minutos. Después con un paño apenas húmedo retira.
– Un poco de vinagre disuelto en agua ayuda a retirar la suciedad de los metales. Solo recuerda secar muy bien.
– Los químicos para pulir y sacar brillo a la plata NO se recomiendan para los apliques metálicos en mobiliario.
– Jamás limpies las aplicaciones de metal de tus muebles con productos corrosivos.

Consejos / March 10 2022

5 DUDAS DE INTERIORISMO/5 RESPUESTAS

Para ayudarte a renovar tus espacios, asesorarte al momento de elegir mobiliario o incluso desarrollar un proyecto integral de tu hogar, Casa Palacio ha reunido para ti al mejor equipo de interioristas , se trata de un grupo de profesionales siempre dispuestos a resolver tus dudas en tus visitas a tienda, pero además, también puedes consultarlos a través de Facebook o Instagram .

Por ejemplo, las siguientes preguntas, todas dudas muy comunes, llegaron a través de nuestras redes sociales. Te compartimos las respuestas de nuestros interioristas.

¿Qué texturas combinan con el mármol?
El mármol es un recubrimiento que combina con la mayoría de los acabados, todo dependerá de la apariencia que queremos lograr en nuestros espacios, pero la textura más utilizada para realzarlo y dar un buen contraste es la madera .

¿Como definir nuestro estilo al decorar?
Es sencillo, puedes apoyarte con imágenes de espacios en Pinterest. Identifica los elementos que te atraigan visualmente y los espacios en los que percibas comodidad, dependiendo cuál elijas o con el que te identifiques más, es lo que va a regir tu estilo, la selección de mobiliario y el resto de los objetos en la decoración de tu hogar.

¿Cuál es la altura correcta de las lámparas?
La atura de 75 u 80 cm desde el mueble. No importa la altura que tenga nuestro techo, las luminarias colgantes deben de respetar esta distancia con respecto al mueble que tengan debajo de ellas.

¿Cómo decorar un espacio muy pequeño?
¡Fija prioridades! recuerda que más es menos y hay ocasiones en que no necesitamos todo lo que tenemos, utiliza accesorios y mobiliario que sea versátil o movible para que tu ambiente sea dinámico y se adapte a cada función. Colores claros u obscuros en muros , está bien, sólo procura decorar con objetos que no saturen el espacio.

¿Cómo combinar mis persianas black out con cortinas?
Trata de combinar los colores, piensa cual es la que vas a destacar y sobre eso elige el color y el patrón de la tela, en general la cortina debe ser mucho mas visible que la persiana , pero al final las dos se tendrán que complementar y convivir de forma armoniosa.

General / March 03 2022

DESCARGA VIVE TOTALMENTE PALACIO No.19

Ya esta en línea la nueva edición de la revista de Casa Palacio; se trata de la pieza editorial con la que buscamos acercarte a las nuevas tendencias , nuestras marcas y sus piezas y desde luego lo mejor del diseño del mundo.
En este número te hablamos de “Calma”: la primer gran tendencia del año, ¡te va a encantar! También te invitamos a descubrir las Nuevas Colecciones de tus firmas favoritas y ya que la primavera está a la vuelta de la esquina, las nuevas piezas para terraza o jardín.

Como siempre, en Vive Totalmente Palacio también encontrarás consejos, recetas y objetos sorprendentes que están esperando ser parte de tus espacios. Para leerla, simplemente entra aquí .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora