Consejos / abril 05 2013

Consejos para Dormir Mejor

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Consejos para Dormir Mejor

 

Dormir bien es una de las claves para llevar una vida sana. Tu desempeño durante el día depende en gran medida de que tan bien duermes. Tus hábitos nocturnos, tu horario para dormir y tu estilo de vida definen el éxito de una buena noche de sueño. Los siguientes consejos te ayudarán a optimizar tus horas de descanso, para que tus días sean más sanos, productivos y balanceados, mientras que tú te tienes con más energía y más sano.

 

Elige el colchón indicado

Dormir sobre un colchón en buenas condiciones es fundamental para una noche de descanso. El colchón apropiado es aquel que sea cómodo y saludable para tu cuerpo. Para saber cuál es el colchón ideal para ti analiza las siguientes características:

-Firmeza. Debe mantenerte en tu postura natural para no dormir en posiciones incomodas. Si sientes incomodidad en la espalda mientras estás acostado, significa que duermes sobre el colchón equivocado.

-Homogeneidad. Debe brindar soporte en toda la superficie del cuerpo, lo que significa que no deben haber hundimientos ni huecos grandes entre tu y el colchón.

-Adaptabilidad. Debe adaptarse, lo más posible, a todas tus curvas.

 

Elige la almohada indicada

Tus hábitos de sueño son únicos, por lo que tu almohada debe acoplarse a tu manera de dormir. Tu almohada ideal dependerá de la postura en la que duermas más cómodo. Recuerda que durante la noche la cabeza y la columna vertebral deben mantenerse en línea para evitar despertar con dolores musculares.

-Las personas que duermen boca arriba necesitan reforzar el cuello, pero sin forzar la cabeza hacia arriba. Una almohada firme, pero no muy alta, es la indicada para ellos.

-Dormir boca abajo no requiere mucho refuerzo, ya que se estaría forzando la columna vertebral hacia atrás. Lo ideal para las personas que duermen en esta posición en una almohada delgada y suave.

-Para dormir de lado se necesita una almohada firme, que evite la tensión en el cuello y los hombros, y que mantenga la cabeza en una posición natural.

 

Prepara tu recamara para dormir

Hay muchas actividades que se pueden realizar en la recamara: ver la televisión, hablar por teléfono, usar la computadora, leer; sin embargo, ninguna de estas debe ser realizada en la cama, ya que eventualmente el cuerpo podría asociar la cama con estas actividades y no con dormir.

Decora tu recamara como si fuera un santuario para descansar. Evita elementos que puedan distraerte o que lancen luz; utiliza cojines, cortinas, muebles y adornos que te den una sensación de paz y tranquilidad. Recuerda que la temperatura de tu cuerpo baja mientras duermes, por lo que tu recamara debe ser un lugar cálido y cómodo.

 

Duerme solo lo necesario

Una persona adulta debe dormir entre siete y ocho horas por noche. Dormir más o menos tiempo puede alterar el ritmo natural de tu cuerpo, trastornando la manera como te comportas durante el día, y por lo tanto, tus hábitos de sueño.

 

Abre las cortinas

Aunque parezca que no tienen relación, el sol de la mañana te ayudará a tener una mejor noche de sueño, ya que regulará tu reloj biológico, lo que eventualmente hará que duermas las horas adecuadas para tu cuerpo. Mientras más tarde te acuestes, más tarde despertarás, desviando así el ritmo natural de tu cuerpo. Al exponerte a la luz de la mañana diariamente, reajustarás el desvío.

 

Haz Ejercicio

Los beneficios de hacer ejercicio habitualmente son múltiples, pero uno de los más notables es un sueño profundo. La clave está en encontrar el horario y el ejercicio adecuado para esto. Hacer ejercicio enérgico tres horas, o menos, antes de dormir estimulará tu corazón, tu cerebro y tus músculos, dejándote lleno de energía -exactamente lo opuesto a lo que necesitas en ese momento- y dificultándote conciliar el sueño.

Los ejercicios al medio día o temprano en la tarde suelen ser los más beneficiosos para una buena noche de sueño, ya que después del ejercicio, tu cuerpo comenzará a relajarse, justo a tiempo para la hora de ir a la cama.

 

Cuida lo que comes

Tu dieta también influye en tu descanso, lo que comes, y la hora en la que lo haces, se puede volver parte de la rutina que hará que tu cuerpo trabaje a un ritmo natural. Un desayuno substancial te dará la energía necesaria para iniciar el día; una comida moderada recargará tu cuerpo con suficiente energía para el resto de la tarde; una cena ligera te dará el suficiente alimento para que no te de hambre a media noche, pero asegurará que cuando te acuestes tu cuerpo ya no esté trabajando -haciendo la digestión- lo que hará que descanses mejor.

Es recomendable hacer la última comida del día por lo menos dos horas antes de acostarse. Evita la cafeína durante la tarde, así como el alcohol y comida muy grasosa. Bebe muchos líquidos durante el día, pero después de la cena solo hazlo si es necesario, para evitar que tengas que levantarte a media noche.

 

Toma una siesta

Las siestas son una manera de recargar la energía del cuerpo durante el día, sin embargo, si no se toma a una hora apropiada, puede tener un impacto negativo en tu noche de descanso. Para que tus siestas no trastornen tus hábitos nocturnos, intenta tomarlas al medio día o después de comer, si las tomas más tarde te costará trabajo quedarte dormido en la noche. También toma en cuenta que si tu siesta dura más de 30 minutos, tu cuerpo entrará en una fase de sueño profundo, por lo que te será más difícil despertar y volver a sentirte con energía el resto de la tarde.

Si eres de las personas que necesita tomar una siesta diaria para sentirse bien, intenta tomarlas a la misma hora todos los días, para que tu cuerpo desarrolle un nuevo ritmo de descanso.

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Consejos / octubre 25 2019

DOMINGO DE BRUNCH

Definitivamente la combinación de desayuno-comida es uno de los mejores inventos de los últimos  tiempos y es que nada como levantarse tarde en domingo, para sin prisas disponerse a disfrutar de una abundante comida acompañada de unas deliciosas mimosas. Por eso, en esta entrega te queremos recomendar nuestros cinco ‘brunchs’ favoritos en la Ciudad de México.

 

Breakfast

Con desayunos todo el día y una particularidad: tienen un menú para tu perro.

Medellín 67, col. Roma Nte. y Nuevo León 120, col. Condesa.

 

La Huerta

Este ‘brunch’ nos encanta por que el menú siempre incluye dos delicias: cangrejo y vieiras.

Mariano Escobedo 700, col. Anzures. Dentro del hotel Camino Real.

 

Blanco Colima

Ideal para quienes desayuna tardísimo los domingos. Te recomendamos sus chilaquiles.

Colima 168, col. Roma

 

La Lorena

Este lugar, famoso por sus ‘scones’, ofrece ‘brunch’ toda la semana.

Monte Líbano 265, col. Lomas de Chapultepec

 

Maison de Famille San Ángel

Además del buffet, el precio también incluye un platillo de la carta.

Av. de La Paz 14, col. San Ángel

 

Consejos / septiembre 19 2019

FLOR DE CALABAZA RELLENA

Continuando con el tema de nuestro Taller de Cocina, “Fusión México”, en esta entrega te queremos compartir la receta que nuestro chef nos enseñó a preparar apenas hace unos días y en la que se encuentran la mexicanísima flor de calabaza con el italiano queso parmesano o la salsa concassé.

 

Recuerda que las clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller tiene un costo de $100.00 por clase. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS

 

Refractario Anchor Hocking

refractario de cocina

Machacador para papas de Kuchenprofi

 

machacador de papas

 

Bowl transparente de Professional Gourmet

bowl de cocina

 

INGREDIENTES

 

  • Flor de calabaza 15 piezas
  • Semilla de girasol 150gr
  • Ralladura de 1 limón
  • Sal c/s
  • Pimienta c/s
  • Mantequilla 20gr
  • Requesón fresco 280gr
  • Pan molido 200gr
  • Perejil c/s
  • Claras de Huevo 3 piezas
  • Queso parmesano 150gr
  • Salsa Concassé, la suficiente

 

 

PREPARACIÓN

 

  • Precalienta el horno a 180C° y engrasa un refractario.
  • Lava las flores con mucho cuidado para conservar su forma y quitarles el pistilo.
  • Mezcla el requesón, las semillas de girasol, pan molido, ralladura de limón, sal y pimienta.
  • Bate las claras a punto de turrón e incorporarlas a la mezcla del requesón. Rellena las flores con la mezcla anterior y acomódalas en el refractario; vierte encima mantequilla previamente fundida y espolvorea con queso parmesano.
  • Hornea por 15 minutos y sirve con la salsa concassé.

 

Recomendación / agosto 09 2019

VOGUE LIKE A PAINTING

No queríamos dejar pasar más tiempo sin recomendarte esta estupenda exposición; se trata de una mirada a esa maravillosa relación que conforman la fotografía de moda y la pintura. Para ello, en una de las salas del Museo Franz Mayer, se presentan más de 60 imágenes del archivo de la revista Vogue, en las que descubrimos la manera en que artistas de la lente como Edward Steichen, Erwin Blumerfeld, Cecil Beaton, Annie Leibovitz o Tim Walker, se inspiran en obras de los grandes maestros, como Vermeer, Caravaggio, Zurbarán, Gauguin o Hopper, para recrear sus atmósferas y colores, en sus propias fotografías.

En palabras de los curadores: “La moda como hilo conductor, la fotografía como medio y la genialidad de los artistas se reúnen para hacer de Vogue Like a Painting una exposición singular”. Sin duda, ¡es imperdible!

 

Se presenta hasta el 15 de septiembre.

Hidalgo 45, col. Centro Histórico.

Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 10:00 a 19:00 hrs.

Martes entrada gratuita a la colección permanente

Consejos / agosto 06 2019

5 TRUCOS PARA CUIDAR TU CASA

¿Muebles de baño sin brillo?, ¿alfombras que parecen más viejas de lo que son…? Para estos, y otros problemas cotidianos del hogar, ¡hay una solución! Y en esta entrada de damos algunos de los mejores consejos de los expertos en mantenimiento general. Aplícalos y sorprendente de los resultados.

1 Si tus muebles de baño han perdido el brillo, dales nueva vida con este truco: calienta vinagre y humedece en la solución un paño seco. Pásalo por el mobiliario y quedará como nuevo.

2 Para “refrescar” una alfombra sucia y avejentada, licúa un pepino en un poco de agua, agrega un chorrito de amoníaco y pasa esta mezcla con un paño sobre la superficie. La suciedad desaparecerá, mientras los colores recobran vida.

3 En estos días de lluvia, coloca gises en tus closets: absorberán la humedad.

4 Para perfumar una habitación rocía con un poquito de perfume los focos. El calor hará que el aroma se desprenda.

5 Para eliminar las manchas de jabón y agua de los lavabos de metal, ¡el aceite de bebé es lo mejor!

 

 

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