Consejos / April 05 2013

Consejos para Dormir Mejor

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Consejos para Dormir Mejor

 

Dormir bien es una de las claves para llevar una vida sana. Tu desempeño durante el día depende en gran medida de que tan bien duermes. Tus hábitos nocturnos, tu horario para dormir y tu estilo de vida definen el éxito de una buena noche de sueño. Los siguientes consejos te ayudarán a optimizar tus horas de descanso, para que tus días sean más sanos, productivos y balanceados, mientras que tú te tienes con más energía y más sano.

 

Elige el colchón indicado

Dormir sobre un colchón en buenas condiciones es fundamental para una noche de descanso. El colchón apropiado es aquel que sea cómodo y saludable para tu cuerpo. Para saber cuál es el colchón ideal para ti analiza las siguientes características:

-Firmeza. Debe mantenerte en tu postura natural para no dormir en posiciones incomodas. Si sientes incomodidad en la espalda mientras estás acostado, significa que duermes sobre el colchón equivocado.

-Homogeneidad. Debe brindar soporte en toda la superficie del cuerpo, lo que significa que no deben haber hundimientos ni huecos grandes entre tu y el colchón.

-Adaptabilidad. Debe adaptarse, lo más posible, a todas tus curvas.

 

Elige la almohada indicada

Tus hábitos de sueño son únicos, por lo que tu almohada debe acoplarse a tu manera de dormir. Tu almohada ideal dependerá de la postura en la que duermas más cómodo. Recuerda que durante la noche la cabeza y la columna vertebral deben mantenerse en línea para evitar despertar con dolores musculares.

-Las personas que duermen boca arriba necesitan reforzar el cuello, pero sin forzar la cabeza hacia arriba. Una almohada firme, pero no muy alta, es la indicada para ellos.

-Dormir boca abajo no requiere mucho refuerzo, ya que se estaría forzando la columna vertebral hacia atrás. Lo ideal para las personas que duermen en esta posición en una almohada delgada y suave.

-Para dormir de lado se necesita una almohada firme, que evite la tensión en el cuello y los hombros, y que mantenga la cabeza en una posición natural.

 

Prepara tu recamara para dormir

Hay muchas actividades que se pueden realizar en la recamara: ver la televisión, hablar por teléfono, usar la computadora, leer; sin embargo, ninguna de estas debe ser realizada en la cama, ya que eventualmente el cuerpo podría asociar la cama con estas actividades y no con dormir.

Decora tu recamara como si fuera un santuario para descansar. Evita elementos que puedan distraerte o que lancen luz; utiliza cojines, cortinas, muebles y adornos que te den una sensación de paz y tranquilidad. Recuerda que la temperatura de tu cuerpo baja mientras duermes, por lo que tu recamara debe ser un lugar cálido y cómodo.

 

Duerme solo lo necesario

Una persona adulta debe dormir entre siete y ocho horas por noche. Dormir más o menos tiempo puede alterar el ritmo natural de tu cuerpo, trastornando la manera como te comportas durante el día, y por lo tanto, tus hábitos de sueño.

 

Abre las cortinas

Aunque parezca que no tienen relación, el sol de la mañana te ayudará a tener una mejor noche de sueño, ya que regulará tu reloj biológico, lo que eventualmente hará que duermas las horas adecuadas para tu cuerpo. Mientras más tarde te acuestes, más tarde despertarás, desviando así el ritmo natural de tu cuerpo. Al exponerte a la luz de la mañana diariamente, reajustarás el desvío.

 

Haz Ejercicio

Los beneficios de hacer ejercicio habitualmente son múltiples, pero uno de los más notables es un sueño profundo. La clave está en encontrar el horario y el ejercicio adecuado para esto. Hacer ejercicio enérgico tres horas, o menos, antes de dormir estimulará tu corazón, tu cerebro y tus músculos, dejándote lleno de energía -exactamente lo opuesto a lo que necesitas en ese momento- y dificultándote conciliar el sueño.

Los ejercicios al medio día o temprano en la tarde suelen ser los más beneficiosos para una buena noche de sueño, ya que después del ejercicio, tu cuerpo comenzará a relajarse, justo a tiempo para la hora de ir a la cama.

 

Cuida lo que comes

Tu dieta también influye en tu descanso, lo que comes, y la hora en la que lo haces, se puede volver parte de la rutina que hará que tu cuerpo trabaje a un ritmo natural. Un desayuno substancial te dará la energía necesaria para iniciar el día; una comida moderada recargará tu cuerpo con suficiente energía para el resto de la tarde; una cena ligera te dará el suficiente alimento para que no te de hambre a media noche, pero asegurará que cuando te acuestes tu cuerpo ya no esté trabajando -haciendo la digestión- lo que hará que descanses mejor.

Es recomendable hacer la última comida del día por lo menos dos horas antes de acostarse. Evita la cafeína durante la tarde, así como el alcohol y comida muy grasosa. Bebe muchos líquidos durante el día, pero después de la cena solo hazlo si es necesario, para evitar que tengas que levantarte a media noche.

 

Toma una siesta

Las siestas son una manera de recargar la energía del cuerpo durante el día, sin embargo, si no se toma a una hora apropiada, puede tener un impacto negativo en tu noche de descanso. Para que tus siestas no trastornen tus hábitos nocturnos, intenta tomarlas al medio día o después de comer, si las tomas más tarde te costará trabajo quedarte dormido en la noche. También toma en cuenta que si tu siesta dura más de 30 minutos, tu cuerpo entrará en una fase de sueño profundo, por lo que te será más difícil despertar y volver a sentirte con energía el resto de la tarde.

Si eres de las personas que necesita tomar una siesta diaria para sentirse bien, intenta tomarlas a la misma hora todos los días, para que tu cuerpo desarrolle un nuevo ritmo de descanso.

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Consejos / February 24 2021

LIMPIA TU BAÑO COMO LOS EXPERTOS

Un baño reluciente habla muy bien de tu casa. Pensando en esto le pedimos a los profesionales de la limpieza sus mejores consejos para dejar este espacio como nuevo. Toma nota:

– Para limpiar manchas y desinfectar la tina o el área de la regadera, mezcla dos tazas de agua, una de vinagre y otra de jabón líquido. Debes lograr una consistencia de gel. Aplica, deja reposar algunos minutos y enjuaga.
– En un atomizador mezcla una taza de cloro, ½ de jabón liquido y agua tibia suficiente. Atomiza sobre las áreas que tengan moho. Deja actuar por varios minutos y aclara con agua.
– Para limpiar el cabezal de la regadera llena una bolsa de plástico de vinagre y amárrala con una liga en la pieza. Deja que actúe durante una hora. Después solo deja correr agua tibia durante un minuto.
– El vapor es excelente para una limpieza a fondo. Déjalo en manos de tu Conserje Palacio, el se encargara de hacerlo.
– Frota con mitades de limón las superficies metálicas para devolverles el brillo.
– Las manchas de grasa o jabón del lavabos desaparecen con agua oxigenada. ¿No se quitan? Añade bicarbonato.
– Vierte una lata de refresco de cola en tu WC. Deja reposar una hora, talla y despídete de las manchas.
– Si vives en una zona con agua “dura”, puedes eliminar la cal acumulada y las manchas que deja con una mezcla de una taza de vinagre y otra de bicarbonato. Vierte en las áreas que lo necesiten y deja reposar 10 minutos.
– Para azulejos y pisos, nada como el vinagre. Úsalo en lugar de los limpiadores comerciales.

Consejos / February 23 2021

¿ESPACIOS DESAPROVECHADOS? ¡TE DAMOS IDEAS!

Un pasillo aburrido, el cubo de la escalera, incluso esa esquina o el recibidor… tu casa está llena de rincones ideales para desarrollar mini proyectos de interiorismo, ¡que pueden hacer toda la diferencia! ¿Necesitas ideas? Te damos algunas…

¿Cómo sacarle el máximo provecho a un espacio desperdiciado? Con mobiliario multifuncional… Por ejemplo, una pieza que es al mismo tiempo repisa y objeto decorativo, como los “marcos” que nos propone Devina Nais. Nos encantan por todas las posibilidades que ofrecen.

Pero no todo tiene que ser “funcional”. Los elementos que se concentran en aportar belleza pueden hacer toda la diferencia. Tomemos un objeto que es al mismo tiempo inesperado y sorprendente, como una de las piezas de la serie “Portraits Collector” de Ibride. Listo: agregaste una pieza de conversación a tu casa.

Cualquier esquina puede convertirse en un ambiente aparte dentro de una misma habitación. Simplemente coloca una silla como la “Fred”, un diseño de Jaime Hayon para Fritz Hansen, un taburete y algún acento decorativo. Así, sin sacrificar metros, obtuviste un rincón de lectura.

¿Un recibidor sin gracia? Esta sugerencia te va a encantar: un perchero… pero no cualquiera. Apuesta por uno de diseñador. A nosotros nos gusta el “Eames Hang-It-All” de Herman Miller.

Un último consejo: hay mobiliario que tienen la capacidad de alterar nuestros espacios, como los espejos, que agrandan, decoran y actualizan cualquier área de la casa. Pregunta por las opciones de Porada. Son estupendos.

Consejos / February 04 2021

CELEBRA EL AMOR CON UN ÉCLAIR

¿Sabías que este postre se originó en el siglo XIX en Francia? Éclair significa “relámpago”; recibió ese nombre por el brillo que le da el glaseado. Para nuestro chef, prepararlos con quienes más queremos es la mejor forma de celebrar el 14 de febrero. ¡Además es una receta muy sencilla!
Ya lo sabes: ¿necesitas algún utensilio de repostería? Consíguelo, con sana distancia, en casapalacio.com .

UTENSILIOS

– Batidora Kitchen Aid “Hand Mixer”
– Posillo 14 cm “Atlantico”
Set manga pastelera profesional de Kaiser

INGREDIENTES

• Leche, 450ml
• Agua, 450ml
• Mantequilla, 450gr
• Azúcar, 7gr
• Sal, 4gr
• Harina, 450gr
• Huevos, 8 piezas

PREPARACIÓN

– Une la leche, agua, mantequilla, sal y azúcar y lleva a ebullición.
– Coloca la harina; hay que mover constantemente a fuego medio alto hasta lograr que la masa se despegue de la base (te toma entre 3 a 4 minutos).
– Retira del fuego y coloca en la batidora. Trabaja a velocidad media. Con ayuda de la pala disminuye la temperatura.
– Incorpora los huevos uno por uno. Coloca la masa en una manga con duya para realizar la forma del éclair.
– Pintar con huevo lavado y hornea a 180°C hasta lograr un color dorado. Retira del horno y deja enfriar. Rellena con la crema pastelera.

Consejos / January 14 2021

PUNTAS DE FILETE STROGANOFF

Te compartimos nuestra primer receta del año. En esta ocasión, nuestro chef nos trae un platillo que surgió en el Imperio Ruso. Se rumora que el cocinero personal del conde Pável Aleksándrovich Stróganov lo inventó para una competencia de cocina… y desde entonces conquistó al mundo.
Sin duda, es ideal para estos días que se antoja algo para entrar en calor y recuerda: ¿Te hace falta algún utensilio para prepararlo? En casapalacio.com.mx puedes adquirir todo lo que necesitas sin salir de casa.

UTENSILIOS

Cuchillo para chef de WMF
Sartén con mango de AMT Gastroguss

INGREDIENTES

• Aceite c/s
• Filete de res 1.5kg
• Paprika 20gr
• Sal c/s
• Pimienta c/s
• Cebolla 150gr
• Pepinillos 100gr
• Champiñones 200gr
• Pimiento morrón 2 piezas
• Vino tinto 200ml
• Demiglace 500ml
• Crema ácida 100ml

PREPARACIÓN

– Corta en cubos la carne; filetea la cebolla, corta en juliana el pimiento morrón y los pepinillos y filetea los champiñones.
– Sella la carne en aceite y retira. En el mismo sartén saltea cebolla, pimiento, pepinillos y champiñones.
– Agrega paprika y continúa salteando.
– Desglasa con vino tinto y deja reducir. Incorporar el ‘demiglace’ y la crema. Deja sazonar bien e incorporar la carne para terminar la cocción.

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