Consejos / abril 05 2013

Consejos para Dormir Mejor

cover_dormir_cp

Consejos para Dormir Mejor

 

Dormir bien es una de las claves para llevar una vida sana. Tu desempeño durante el día depende en gran medida de que tan bien duermes. Tus hábitos nocturnos, tu horario para dormir y tu estilo de vida definen el éxito de una buena noche de sueño. Los siguientes consejos te ayudarán a optimizar tus horas de descanso, para que tus días sean más sanos, productivos y balanceados, mientras que tú te tienes con más energía y más sano.

 

Elige el colchón indicado

Dormir sobre un colchón en buenas condiciones es fundamental para una noche de descanso. El colchón apropiado es aquel que sea cómodo y saludable para tu cuerpo. Para saber cuál es el colchón ideal para ti analiza las siguientes características:

-Firmeza. Debe mantenerte en tu postura natural para no dormir en posiciones incomodas. Si sientes incomodidad en la espalda mientras estás acostado, significa que duermes sobre el colchón equivocado.

-Homogeneidad. Debe brindar soporte en toda la superficie del cuerpo, lo que significa que no deben haber hundimientos ni huecos grandes entre tu y el colchón.

-Adaptabilidad. Debe adaptarse, lo más posible, a todas tus curvas.

 

Elige la almohada indicada

Tus hábitos de sueño son únicos, por lo que tu almohada debe acoplarse a tu manera de dormir. Tu almohada ideal dependerá de la postura en la que duermas más cómodo. Recuerda que durante la noche la cabeza y la columna vertebral deben mantenerse en línea para evitar despertar con dolores musculares.

-Las personas que duermen boca arriba necesitan reforzar el cuello, pero sin forzar la cabeza hacia arriba. Una almohada firme, pero no muy alta, es la indicada para ellos.

-Dormir boca abajo no requiere mucho refuerzo, ya que se estaría forzando la columna vertebral hacia atrás. Lo ideal para las personas que duermen en esta posición en una almohada delgada y suave.

-Para dormir de lado se necesita una almohada firme, que evite la tensión en el cuello y los hombros, y que mantenga la cabeza en una posición natural.

 

Prepara tu recamara para dormir

Hay muchas actividades que se pueden realizar en la recamara: ver la televisión, hablar por teléfono, usar la computadora, leer; sin embargo, ninguna de estas debe ser realizada en la cama, ya que eventualmente el cuerpo podría asociar la cama con estas actividades y no con dormir.

Decora tu recamara como si fuera un santuario para descansar. Evita elementos que puedan distraerte o que lancen luz; utiliza cojines, cortinas, muebles y adornos que te den una sensación de paz y tranquilidad. Recuerda que la temperatura de tu cuerpo baja mientras duermes, por lo que tu recamara debe ser un lugar cálido y cómodo.

 

Duerme solo lo necesario

Una persona adulta debe dormir entre siete y ocho horas por noche. Dormir más o menos tiempo puede alterar el ritmo natural de tu cuerpo, trastornando la manera como te comportas durante el día, y por lo tanto, tus hábitos de sueño.

 

Abre las cortinas

Aunque parezca que no tienen relación, el sol de la mañana te ayudará a tener una mejor noche de sueño, ya que regulará tu reloj biológico, lo que eventualmente hará que duermas las horas adecuadas para tu cuerpo. Mientras más tarde te acuestes, más tarde despertarás, desviando así el ritmo natural de tu cuerpo. Al exponerte a la luz de la mañana diariamente, reajustarás el desvío.

 

Haz Ejercicio

Los beneficios de hacer ejercicio habitualmente son múltiples, pero uno de los más notables es un sueño profundo. La clave está en encontrar el horario y el ejercicio adecuado para esto. Hacer ejercicio enérgico tres horas, o menos, antes de dormir estimulará tu corazón, tu cerebro y tus músculos, dejándote lleno de energía -exactamente lo opuesto a lo que necesitas en ese momento- y dificultándote conciliar el sueño.

Los ejercicios al medio día o temprano en la tarde suelen ser los más beneficiosos para una buena noche de sueño, ya que después del ejercicio, tu cuerpo comenzará a relajarse, justo a tiempo para la hora de ir a la cama.

 

Cuida lo que comes

Tu dieta también influye en tu descanso, lo que comes, y la hora en la que lo haces, se puede volver parte de la rutina que hará que tu cuerpo trabaje a un ritmo natural. Un desayuno substancial te dará la energía necesaria para iniciar el día; una comida moderada recargará tu cuerpo con suficiente energía para el resto de la tarde; una cena ligera te dará el suficiente alimento para que no te de hambre a media noche, pero asegurará que cuando te acuestes tu cuerpo ya no esté trabajando -haciendo la digestión- lo que hará que descanses mejor.

Es recomendable hacer la última comida del día por lo menos dos horas antes de acostarse. Evita la cafeína durante la tarde, así como el alcohol y comida muy grasosa. Bebe muchos líquidos durante el día, pero después de la cena solo hazlo si es necesario, para evitar que tengas que levantarte a media noche.

 

Toma una siesta

Las siestas son una manera de recargar la energía del cuerpo durante el día, sin embargo, si no se toma a una hora apropiada, puede tener un impacto negativo en tu noche de descanso. Para que tus siestas no trastornen tus hábitos nocturnos, intenta tomarlas al medio día o después de comer, si las tomas más tarde te costará trabajo quedarte dormido en la noche. También toma en cuenta que si tu siesta dura más de 30 minutos, tu cuerpo entrará en una fase de sueño profundo, por lo que te será más difícil despertar y volver a sentirte con energía el resto de la tarde.

Si eres de las personas que necesita tomar una siesta diaria para sentirse bien, intenta tomarlas a la misma hora todos los días, para que tu cuerpo desarrolle un nuevo ritmo de descanso.

cont5_dormir_cp

cont3_dormir_cp

cont2_dormir_cp

Consejos / mayo 14 2020

ESPACIOS LIMPIOS Y SANOS

En estos días de cuarentena sabemos que te preocupa mantener tu casa lo más limpia posible y es que si algo hemos aprendido desde hace mucho tiempo es que limpieza es salud. Por eso, en esta ocasión queremos hablarte de los aliados con los que contamos para mantener nuestros espacios libres de suciedad.


El primero es Dyson, marca que nos ofrece electrodomésticos de alta tecnología, como sus aspiradoras inteligentes; entre sus ventajas están que no tienen el molesto cable, ofrecen varios modos de limpieza y se adaptan a diferentes pisos. ¿Lo mejor? Son ideales para quienes sufren alergias. La marca también cuenta con otra gran herramienta: sus purificadores de aire capaces de eliminar el 99.97% de los alérgenos y contaminantes de hasta 0.3 micras. Puedes conseguir ambos productos aquí .


Por su parte Miele –otra de las marcas que no deja de sorprendernos– nos propone sus lavadoras y secadoras, ambas eficientes y sustentables, pero más importante: que garantizan la mejor limpieza de los textiles. La tecnología alemana las respalda… y eso lo dice todo.

Si te interesan puedes adquirirlos por teléfono al 55 4742 9945. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.


Llegó el momento de renovar tus herramientas de limpieza, ¡así que no lo pienses más!

Consejos / mayo 05 2020

PARA FESTEJAR A MAMÁ…

Tenemos que seguir atendiendo la recomendación #QuedateEnCasa, pero se acerca el 10 de mayo, entonces, ¿cómo festejar a mamá en esta cuarentena? Estos son días extraños, así que se vale hacer una pausa y tomarnos un momento para celebrar. ¿Necesitas ideas? Pues bien, toma nota…


Primero: ¿quieres hacerle un regalo muy especial?, ¿uno que además puedes adquirir en línea con la confianza de que llegará a su casa de manera segura? Pues aquí hay una selección que te interesará.


¿Estás manteniendo la distancia con mamá? Pues una tarde de té vía Skype, Zoom o Facebook es la solución. Solo hazle llegar algunos accesorios de Kunchenprofi como su infusor de té, un colador o las pinzas para exprimir las bolsitas. Una tetera como la LSA International o, para las apasionadas del diseño, la clásica “Tac” de Rosenthal.


Pero si mamá está cerca, entonces una comida especial es la mejor opción; checa aquí algunas de las recetas de nuestro Taller de Cocina.


Otra sugerencia: un día de spa en casa. Recientemente te dimos algunas ideas. Consúltalas aquí. ¡Te aseguramos que a mamá le encantará la idea de relajarse en su día!

Inspiración / mayo 04 2020

REDISEÑA TU SALA DE ENTRETENIMIENTO

La recomendación #QuedateEnCasa nos ha hecho redescubrir el home office; de hecho ya te hemos compartido los consejos de los expertos para crear el mejor espacio de trabajo en casa, pero, ¡no todo es trabajar!, también necesitamos darnos un tiempo para convivir, disfrutar, distraernos… y por eso en esta ocasión te queremos proponer un proyecto para estos días de cuarentena: renovar el cuarto de TV para convertirlo en una sala de entretenimiento.
¿Qué necesitas? Primero, una pantalla que incorpore tecnología de punta. Nuestra recomendación es la Samsung 8K QLED 65”; es espectacular y entre sus características destacan la tecnología Quantum Dot que ofrece 100% volumen de color y sonido Q-Symphony.


Otras excelentes opciones de la marca coreana: la Samsung Smart TV QLED 65” o la Samsung 43” LED UHD 4K, ambas son impactantes y ofrecen la mejor experiencia de sonido y resolución.
Para maximizar la experiencia necesitas un buen sistema de audio, como los de Sonos. La marca tiene el Subwoofer Negro. No solo escucharás la diferencia… la sentirás. Además su diseño es estupendo. Por su parte, la barra de sonido Beam, fue ajustada por ingenieros de sonido ganadores del Óscar, mientras que el reproductor de audio Play3, tiene la ventaja de que es portátil.


Y no olvidemos la decoración: una opción muy interesante y práctica es incorporar algunos cubos de madera de Pirwi. Son muy versátiles y lo mismo puedes transformarlos en un mueble de TV que en un librero. Un centro de entretenimiento es una buena idea. A nosotros nos gusta este de Galerías Iberia.
Por último: no te olvides de un sofá cómodo y muy decorativo, como el Viscount William de Timothy Oulton o el maxi sofá UB21 de Chateau.
Una vez que tengas tus piezas lo que sigue, es aplicar creatividad. Estamos seguros que tu nueva sala de entretenimiento quedará espectacular.

Consejos / abril 30 2020

PARA CELEBRAR A MAMÁ

En estos días de cuarentena, las mamás han sido las encargadas de la logística del #QuedateEnCasa; son maestras, enfermeras, entrenadoras personales, jefas de cocina, cuenta cuentos, organizadoras de actividades y quienes asignan los quehaceres, todo esto sin descuidar su home office. Sabemos que no vamos a olvidar fácilmente este inusual 2020, pero nosotros queremos que aún pese a la contingencia, este 10 de mayo sea muy especial. Por eso y pensando en cada tipo de mamá, realizamos nuestra selección de regalos. Todo esta en casapalacio.com.mx, para que puedas comprarlos a distancia, con la tranquilidad de que además, ella los recibirá en casa de manera segura.
Así, para las mamá clásica, las opciones pueden ser “The Bloom Flower”, una delicada figura decorativa o el maravilloso candelabro “Zenith”, ambas de Baccarat. Un alhajero cubierto de conchas de Asia 16 y “Valentino At The Emperors Table”, un libro de Assouline, también son estupendas opciones.
Para las deportistas te proponemos unas bocinas portátiles de Proex para que pueda ejercitarse en donde quiera; Greens, un libro con nutritivas recetas y el set de tetera y taza de LSA International.
Pero si mamá es una fashionista, seguramente adorará “Dálmata”, la última versión del querido “Puppy”, el refrigerador naranja de SMEG, la maceta “Adán” de Vondom y por supuesto el libro “Fashion” de la serie ‘The Impossible Colecction’ de Assouline.
Ahora que si mamá está en pleno home office, para su escritorio, una engrapadora con chapa de oro de El Casco y “Chip” el porta clips de Alessi, son perfectos. También le encantará una cafetera de Nespresso o un altavoz de Fender.
Estamos seguros que esta selección, ¡le va a encantar!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora