Consejos / April 05 2013

Consejos para Dormir Mejor

cover_dormir_cp

Consejos para Dormir Mejor

 

Dormir bien es una de las claves para llevar una vida sana. Tu desempeño durante el día depende en gran medida de que tan bien duermes. Tus hábitos nocturnos, tu horario para dormir y tu estilo de vida definen el éxito de una buena noche de sueño. Los siguientes consejos te ayudarán a optimizar tus horas de descanso, para que tus días sean más sanos, productivos y balanceados, mientras que tú te tienes con más energía y más sano.

 

Elige el colchón indicado

Dormir sobre un colchón en buenas condiciones es fundamental para una noche de descanso. El colchón apropiado es aquel que sea cómodo y saludable para tu cuerpo. Para saber cuál es el colchón ideal para ti analiza las siguientes características:

-Firmeza. Debe mantenerte en tu postura natural para no dormir en posiciones incomodas. Si sientes incomodidad en la espalda mientras estás acostado, significa que duermes sobre el colchón equivocado.

-Homogeneidad. Debe brindar soporte en toda la superficie del cuerpo, lo que significa que no deben haber hundimientos ni huecos grandes entre tu y el colchón.

-Adaptabilidad. Debe adaptarse, lo más posible, a todas tus curvas.

 

Elige la almohada indicada

Tus hábitos de sueño son únicos, por lo que tu almohada debe acoplarse a tu manera de dormir. Tu almohada ideal dependerá de la postura en la que duermas más cómodo. Recuerda que durante la noche la cabeza y la columna vertebral deben mantenerse en línea para evitar despertar con dolores musculares.

-Las personas que duermen boca arriba necesitan reforzar el cuello, pero sin forzar la cabeza hacia arriba. Una almohada firme, pero no muy alta, es la indicada para ellos.

-Dormir boca abajo no requiere mucho refuerzo, ya que se estaría forzando la columna vertebral hacia atrás. Lo ideal para las personas que duermen en esta posición en una almohada delgada y suave.

-Para dormir de lado se necesita una almohada firme, que evite la tensión en el cuello y los hombros, y que mantenga la cabeza en una posición natural.

 

Prepara tu recamara para dormir

Hay muchas actividades que se pueden realizar en la recamara: ver la televisión, hablar por teléfono, usar la computadora, leer; sin embargo, ninguna de estas debe ser realizada en la cama, ya que eventualmente el cuerpo podría asociar la cama con estas actividades y no con dormir.

Decora tu recamara como si fuera un santuario para descansar. Evita elementos que puedan distraerte o que lancen luz; utiliza cojines, cortinas, muebles y adornos que te den una sensación de paz y tranquilidad. Recuerda que la temperatura de tu cuerpo baja mientras duermes, por lo que tu recamara debe ser un lugar cálido y cómodo.

 

Duerme solo lo necesario

Una persona adulta debe dormir entre siete y ocho horas por noche. Dormir más o menos tiempo puede alterar el ritmo natural de tu cuerpo, trastornando la manera como te comportas durante el día, y por lo tanto, tus hábitos de sueño.

 

Abre las cortinas

Aunque parezca que no tienen relación, el sol de la mañana te ayudará a tener una mejor noche de sueño, ya que regulará tu reloj biológico, lo que eventualmente hará que duermas las horas adecuadas para tu cuerpo. Mientras más tarde te acuestes, más tarde despertarás, desviando así el ritmo natural de tu cuerpo. Al exponerte a la luz de la mañana diariamente, reajustarás el desvío.

 

Haz Ejercicio

Los beneficios de hacer ejercicio habitualmente son múltiples, pero uno de los más notables es un sueño profundo. La clave está en encontrar el horario y el ejercicio adecuado para esto. Hacer ejercicio enérgico tres horas, o menos, antes de dormir estimulará tu corazón, tu cerebro y tus músculos, dejándote lleno de energía -exactamente lo opuesto a lo que necesitas en ese momento- y dificultándote conciliar el sueño.

Los ejercicios al medio día o temprano en la tarde suelen ser los más beneficiosos para una buena noche de sueño, ya que después del ejercicio, tu cuerpo comenzará a relajarse, justo a tiempo para la hora de ir a la cama.

 

Cuida lo que comes

Tu dieta también influye en tu descanso, lo que comes, y la hora en la que lo haces, se puede volver parte de la rutina que hará que tu cuerpo trabaje a un ritmo natural. Un desayuno substancial te dará la energía necesaria para iniciar el día; una comida moderada recargará tu cuerpo con suficiente energía para el resto de la tarde; una cena ligera te dará el suficiente alimento para que no te de hambre a media noche, pero asegurará que cuando te acuestes tu cuerpo ya no esté trabajando -haciendo la digestión- lo que hará que descanses mejor.

Es recomendable hacer la última comida del día por lo menos dos horas antes de acostarse. Evita la cafeína durante la tarde, así como el alcohol y comida muy grasosa. Bebe muchos líquidos durante el día, pero después de la cena solo hazlo si es necesario, para evitar que tengas que levantarte a media noche.

 

Toma una siesta

Las siestas son una manera de recargar la energía del cuerpo durante el día, sin embargo, si no se toma a una hora apropiada, puede tener un impacto negativo en tu noche de descanso. Para que tus siestas no trastornen tus hábitos nocturnos, intenta tomarlas al medio día o después de comer, si las tomas más tarde te costará trabajo quedarte dormido en la noche. También toma en cuenta que si tu siesta dura más de 30 minutos, tu cuerpo entrará en una fase de sueño profundo, por lo que te será más difícil despertar y volver a sentirte con energía el resto de la tarde.

Si eres de las personas que necesita tomar una siesta diaria para sentirse bien, intenta tomarlas a la misma hora todos los días, para que tu cuerpo desarrolle un nuevo ritmo de descanso.

cont5_dormir_cp

cont3_dormir_cp

cont2_dormir_cp

Consejos / October 13 2021

PARA ELEGIR UN TAPETE…

Hay dos formas muy sencillas para transformar por completo un espacio: la primera es pintar un muro, la otra agregar un nuevo tapete. Sobre esto último, ¿cómo saber cual es el que más nos conviene? Nosotros le pedimos a nuestros amigos de Tufan sus mejores consejos para no equivocarnos al momento de elegir esta pieza. Esto nos dijeron:

– Antes que nada mide bien tu espacio para elegir un tapete del tamaño justo. Ni tan chico que se pierda, ni tan grande que se convierta en una alfombra.
– Identifica el uso. No es lo mismo colocar un tapete en un lugar de mucho transito que debajo de una mesa de centro. Por ejemplo: de su ubicación dependerá el material.

– Toma en cuenta: la iluminación, paleta de colores y las texturas del área en donde quieras
colocar el tapete. Una buena idea es tomar fotos para que uno de los interioristas de Casa Palacio puedan asesorarte mejor.
– Un consejo: Las medidas estándar de tapetes son 1.05 x 0.70, 1.80 x 1.20, 2.30 x 1.60, 2.90 x 2.00, 3.40 x 2.40 y 4.00 x 3.00. Coloca periódico con estas medidas en el piso para que te des una idea del espacio que ocupará el tapete.

– Enmarca: Un tapete es el marco perfecto para tu mobiliario. Por ejemplo: una mesa de centro no debe ni perderse en uno demasiado grande o al revés, que el mueble no nos permita apreciar el tapete.
– Una pieza que suma; recuerda que la función del tapete es aportar a tu decoración acentos de color, textura y contraste.
– Por último, ¡experimenta! No temas incluir materiales, colores o formas inesperadas a tu interiorismo a través del tapete.

Mesa y cocina / October 12 2021

RECETA: PAY DE CALABAZA

Estamos en octubre, temporada de la calabaza de castilla, la misma que en México comemos “en tacha”, mientras que en EEUU se transforma en macabras linternas. Pensando en esto, nuestro chef nos sugiere aprovechar esta fruta (así es: ¡no es una verdura!) y tus básicos de cocina con un clásico americano: el ‘pumpkin pie’ de Día de Gracias… pero que nosotros nos permitiremos disfrutar un mes antes de aquel festejo.
¡Que lo disfrutes!

UTENSILIOS

Molde para tarta de Kaiser.

Set “Nestable Mixing Bow”l de Brabantia

Set de cinco cucharas medidoras de Nordicware.

INGREDIENTES

• 2 tazas de puré de calabaza
• 1 1/2 tazas de crema chantilly
• 1/2 taza de azúcar moreno fino
• 1/3 taza de azúcar blanco
• 1/2 cucharadita de sal fina
• 2 huevos frescos enteros más la yema de otro huevo
• 2 cucharaditas de canela molida
• 1 cucharadita de jengibre molido
• 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
• 1/4 cucharadita de clavo molido
• 1/4 cucharadita de cardamomo molido
• 1/2 cucharadita de ralladura de limón
• Corteza para pay.

PREPARACIÓN

1. Para el puré: corta la calabaza por la mitad y quita las semillas (no las tires, puedes hornearlas o cocerlas: son muy nutritivas).
2. Coloca los trozos de calabaza con la piel hacia arriba en una bandeja de horno. Cubre con papel de aluminio.
3. Hornea a 175°C entre 1 hora y 1,5 horas. Tiene que quedar tierna pero con consistencia.
4. Retira del horno y deja enfriar hasta temperatura de ambiente; quita la piel y bate la pulpa hasta obtener una textura suave.
5. Precaliente el horno a 220°C.
6. Mezcla el azúcar morena y refinada, la sal, las especias y la ralladura de limón en un bowl.
7. Bate los huevos y añade a la mezcla.
8. Por último agrega el puré de calabaza, remueve muy bien hasta que todo se integre. La mezcla es muy liquida, pero no te preocupes.
9. Coloca la mezcla en la corteza y hornea a 220°C por 15 minutos. Después baja la temperatura del horno a 175°C y deja en el horno entre 40 -50 minutos, hasta que un palillo salga totalmente limpio del centro del pay.
10. Deja enfriar 2 horas para que el relleno quede perfecto. Para servir coloca la crema chantilly o helado de vainilla.

Consejos / October 11 2021

COCINA: TOMA NOTA DE ESTOS BÁSICOS

Al momento de cocinar, hay herramientas imprescindibles. Se trata de esos utensilios siempre útiles y necesarios de los que nos acordamos… ¡cuando no los tenemos a la mano!
Pensando en esto, en esta ocasión hicimos una selección de básicos de cocina. ¿Cuáles te faltan?, ¿cuál llegó el momento de cambiar? Toma nota:

Una bateria de cocina; sí parece una obviedad, pero, ¿ya revisaste la tuya? Si ya perdió el recubrimiento hay que cambiarla. Te recomendamos la de Le Creuset, marca que es más que sus legendarias cocottes.

Hace poco se sumo a nuestra selección de cocina la marca danesa Scanpan, una de las favoritas de Europa. De su oferta te recomendamos su cacerola holandesa, un utensilio que ofrece muchas soluciones.

Si algo nunca sobra son los bowls: entre más tengas a mano, ¡mejor! Te sugerimos los de acero de WMF.

Un consejo de los expertos: considera un grill con tapa panini. ¡Le vas a sacar mucho provecho! Esta es de Lagostina.

La licuadora es una de los elementos centrales de la cocina. Apuesta por una que sea garantía de calidad, como la A3500 de Vitamix.

Para más ideas busca el montaje especial que encontrarás en el área de cocina de Casa Palacio. Te sorprenderá descubrir cuántos básicos necesitas con urgencia.

Consejos / October 04 2021

LA IMPORTANCIA DEL BUEN DORMIR

Dormir bien es clave para llevar una vida sana. Los expertos dicen que un adulto necesita al menos ocho para recibir los beneficios de un buen descanso, como la regeneración celular (sí: dormir te hace lucir más joven), disminuir la producción de cortisol, la llamada “hormona del estrés” o conservar un peso saludable. Pero, ¿y qué pasa cuando dormimos mal? Pues podemos sufrir desde problemas de visión y malestar gástrico, hasta irritabilidad, depresión o mala memoria.

Para lograr una noche de sueño reparador, entra aquí y sigue los consejos que nos compartieron los médicos del sueño. También te recomendamos el artículo que publicamos en nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Puedes descargarla aquí.

Eso sí: de nada sirve que adoptes nuevos hábitos… ¡si no cambias tu colchón! Recuerda que hay que hacerlo al menos cada 10 años. ¿Entre nuestros favoritos están “Graff” y “Carlise” de Velmer, y “TEMPUR -ProAdapt Series”.

¿El complemento perfecto? Un estupendo juego de sábanas… como los de Frette con los que ilustramos esta nota. ¡Qué descanses!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora