Recomendación / enero 01 2016

TOUR ARQUITECTÓNICO EN COYOACÁN

Una buena idea para este día feriado es que te des una vuelta por Coyoacán; todo el mundo sabe que lo que sobra ahí son restaurantes, cafés y bares, sin embargo nuestra propuesta es que camines por la zona y descubras algunas de sus joyas arquitectónicas. Te contamos un poco sobre ellas.

1 Vamos a iniciar el recorrido en la Alberca Olímpica Francisco Márquez (Av. División del Norte 2333 esq. Con Río Churubusco), escenario de las competencias acuáticas del los Juegos Olímpicos de 1968. Es obra de los arquitectos Manuel Rossen Morrison, Antonio Recamier Montes y Edmundo Bringas y destaca por su techo suspendido en forma cóncava con ausencia de columnas, lo que permite al espectador un campo visual completo.

2 Camina una cuadras sobre avenida Río Churubusco en dirección a los Viveros hasta llegar al número 410: la Casa Museo de León Trotsky, un espacio que siempre es eclipsado por la Casa Azul de Frida Kahlo. Aquí lo interesante es observar cómo la residencia se transformó en un bunker tras el intento de asesinato del ruso a manos de un grupo comandado por el muralista David Alfaro Siqueiros. Además de museo, la casa es sede del Instituto del Derecho de Asilo.

3 Sigue caminando en dirección a los viveros y rodéalos en dirección a la calle de Francisco Sosa. En esta calle busca el No. 383. Llegaste a la Casa Alvarado. Se trata de un edificio del siglo XVIII de influencia andaluza y morisca. Aquí murió Octavio Paz, y actualmente es sede de la Fonoteca Nacional.

4 Sigue caminando por Francisco Sosa; simplemente descubre sus casas. No en balde se trata de una de las calles más caras de la Ciudad de México.

5 Francisco Sosa te llevará al Parque Centenario. Un arco te da la bienvenida al jardín; seguramente lo has visto muchas veces, pero, ¿sabes qué su nombre correcto es arco atrial? Fue construido en el siglo XVI y era la entrada al atrio de la Parroquia de San Juan Bautista. Nota los ángeles esculpidos en sus columnas, se trata de las primeras muestras de arte religioso elaborado por manos indígenas.

6 ¿Y de aquí que sigue? Pues ya sea que te quedes en la plaza o, si quieres seguir conociendo más de Coyoacán, toma el tranvía escénico ($60 adultos y $50 niños). La parada está en la calle Felipe Carrillo Puerto, entre el Jardín Hidalgo y el Jardín Centenario o si quieres regresar al centro, aquí sale el Turibús hacia las Cibeles.

Recomendación / diciembre 14 2018

NIDDO

La Juárez sigue de moda y a su oferta se suma este interesante local: Niddo, un pequeño café, restaurante, panadería y tienda, con una atmósfera deliciosa, ideal para pasar una tarde conversando o para un brunch de domingo. El concepto es de cocina abierta e incluso quien prepara los platillos es la misma persona que los lleva a tu mesa. Su  menú, inspirado en los viajes de los dueños, es una ecléctica mezcla de recetas del mundo, así que lo mismo podemos encontrar un “grilled-cheese sándwich” que una “cassoulet”. Por su parte, el pan se prepara en el mismo lugar; desde luego lo puedes llevar a casa y si te gustó su café de Chiapas… ¡también lo venden!

Para completar la experiencia mención aparte merece el cuidado diseño de Niddo, pues se trata de un espacio acogedor, cálido y muy bonito, que vale la pena conocer.

Dresde 2, col. Juárez

Horario de lun a sáb de 8:00 a 12:00 hrs. y de 13:00 a 18:00 hrs. Dom de 9:00 a 16:00 hrs.

Recomendación / diciembre 13 2018

PERAS AL VINO TINTO CON QUESO ROQUEFORT

¿Ya te apuntaste a nuestro Taller de Cocina? Si no lo has hecho… ¡no sabes de lo que te estás perdiendo! Por lo pronto, en las últimas sesiones hemos aprendido a preparar algunos platillos que definitivamente serán parte de nuestras cenas de Navidad y año nuevo, como una estupenda Pierna con especias o peras al vino tinto, receta que en esta ocasión queremos compartir contigo.

Recuerda que las clases se imparten los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con la tarjeta pueden tomarlo pagando solamente $100.00 por sesión.

Solo tienes que reservar tu lugar mandando un correo a [email protected]

Ingredientes

  ½ kg de peras

– 2 L de agua

– 500ml de vino tinto

– 30ml de jugo de limón

– 250gr de queso roquefort

– 200gr de queso crema

– 100gr de azúcar

– c/s de canela

– c/s de menta

 

Utensilios

– Cuchillo para verdura Victorinox

– Exprimidor True

– Olla alta 24 cm Zwilling J.A. Henckels

– Tabla de picar de Epicurean o Rasttro

 

Elaboración

– Pela la peras y corta por la mitad.

– Exprime el limón y reservar el jugo.

– Pon a hervir el vino tinto con la canela, azúcar y jugo de limón.

– Acrema el queso roquefort con el queso crema.

– Agrega las peras al vino tinto para que se cocinen hasta que la salsa se reduzca.

– Rellena las peras con la mezcla de quesos con ayuda de una manga con duya.

– Sirve y decora con menta.

Recomendación / diciembre 07 2018

MEXICALIDAD, DISEÑO-NUEVAS GENERACIONES

Cuando de creatividad se trata, en nuestro país sobra el talento; para muestra está la escena de diseño que se ha gestado en los últimos años y en la que encontramos desde las estupendas propuestas de provincia –por ejemplo, lo que vimos en Campamento– hasta las intervenciones de los despachos más jóvenes en la última edición de la Design House. Así, los millennials están sacando la casta y demostrando que son dignos sucesores de los grandes nombres del diseño nacional.

Para acercarnos a lo mejor del talento joven, el Museo del Objeto del Objeto, MODO, presenta por estos días “MEXICALIDAD, Diseño-Nuevas Generaciones”, una selección de diseños aplicados a indumentaria, vida pública y mobiliario. A través de estas piezas, entendemos el pensamiento y el proceso creativo de los nuevos creadores, además del impacto social de sus creaciones.

Sin duda, se trata de la muestra ideal para cerrar el 2018.

Hasta el 28 de febrero de 2019

Colima 145, Colonia Roma

Martes a domingos de 10:00 a 18:00hrs.

Recomendación / noviembre 30 2018

CONCIERTO DE NAVIDAD EN QUERÉTARO

Te tenemos una propuesta, pero no es para este fin de semana, sino para el siguiente: el próximo 8 de diciembre, Finca Sala Vivé, las bodegas en Tequisquiapan de la casa Freixenet, celebrarán su tradicional concierto de navidad. Lo que hace tan especial a este evento es que se realiza en una cava a 25 metros de profundidad, lo que le brinda una acústica y ambiente únicos.

Al final del concierto se ofrece una cena de gala maridada con una selección de vinos de la casa. Se trata de una excelente manera de iniciar las celebraciones de fin de año… y un gran pretexto para hacer enoturismo en los viñedo de Querétaro, ¡la segunda región vitivinícola más importante del país!

El evento es solo con reservación. Para horarios, dress code y comprar tus boletos ingresa en: freixenetmexico.com.mx

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora