Recomendación / January 01 2016

TOUR ARQUITECTÓNICO EN COYOACÁN

Una buena idea para este día feriado es que te des una vuelta por Coyoacán; todo el mundo sabe que lo que sobra ahí son restaurantes, cafés y bares, sin embargo nuestra propuesta es que camines por la zona y descubras algunas de sus joyas arquitectónicas. Te contamos un poco sobre ellas.

1 Vamos a iniciar el recorrido en la Alberca Olímpica Francisco Márquez (Av. División del Norte 2333 esq. Con Río Churubusco), escenario de las competencias acuáticas del los Juegos Olímpicos de 1968. Es obra de los arquitectos Manuel Rossen Morrison, Antonio Recamier Montes y Edmundo Bringas y destaca por su techo suspendido en forma cóncava con ausencia de columnas, lo que permite al espectador un campo visual completo.

2 Camina una cuadras sobre avenida Río Churubusco en dirección a los Viveros hasta llegar al número 410: la Casa Museo de León Trotsky, un espacio que siempre es eclipsado por la Casa Azul de Frida Kahlo. Aquí lo interesante es observar cómo la residencia se transformó en un bunker tras el intento de asesinato del ruso a manos de un grupo comandado por el muralista David Alfaro Siqueiros. Además de museo, la casa es sede del Instituto del Derecho de Asilo.

3 Sigue caminando en dirección a los viveros y rodéalos en dirección a la calle de Francisco Sosa. En esta calle busca el No. 383. Llegaste a la Casa Alvarado. Se trata de un edificio del siglo XVIII de influencia andaluza y morisca. Aquí murió Octavio Paz, y actualmente es sede de la Fonoteca Nacional.

4 Sigue caminando por Francisco Sosa; simplemente descubre sus casas. No en balde se trata de una de las calles más caras de la Ciudad de México.

5 Francisco Sosa te llevará al Parque Centenario. Un arco te da la bienvenida al jardín; seguramente lo has visto muchas veces, pero, ¿sabes qué su nombre correcto es arco atrial? Fue construido en el siglo XVI y era la entrada al atrio de la Parroquia de San Juan Bautista. Nota los ángeles esculpidos en sus columnas, se trata de las primeras muestras de arte religioso elaborado por manos indígenas.

6 ¿Y de aquí que sigue? Pues ya sea que te quedes en la plaza o, si quieres seguir conociendo más de Coyoacán, toma el tranvía escénico ($60 adultos y $50 niños). La parada está en la calle Felipe Carrillo Puerto, entre el Jardín Hidalgo y el Jardín Centenario o si quieres regresar al centro, aquí sale el Turibús hacia las Cibeles.

Editorial / May 27 2024

LA IDEA DE LO “CHIC” VISTO POR ASSOULINE

Un estilo único, distintivo, en lo que lo clásico convive con lo ‘avant-garde’, la elegancia se encuentra con el desenfado y la tradición con la modernidad… todos estos rasgos, no solo hacen a una persona chic: también una ciudad puede serlo. La editorial francesa Assouline lo sabe y por eso se dio a la tarea de, primero, explicarnos la idea de lo chic y después decirnos que capitales lo son. ¿Quién mejor para hacerlo que esta firma experta en lujo? A continuación, algunos de sus ‘coffee table books’ dedicados al tema.

BIG BOOK OF CHIC
Este libro es obligado para interioristas y también todo apasionado por el diseño. Su autor es el aclamado diseñador de interiores Miles Redd, quien nos propone un estilo ecléctico, lujoso y sin duda, ¡chic!

TOKYO CHIC
Moda, arquitectura, tradición, gastronomía, futuro y pasado: sin duda, la capital de Japón lo tiene todo, y si bien ha inspirado muchísimos libros, hacía falta una edición de lujo, que abordara la ciudad desde la perspectiva de lo chic.

NEW YORK CHIC
Todo, absolutamente todo, está en esta metrópolis: desde la gastronomía de los cinco continentes, hasta las más grandes obras de arte que resguardan sus museos. Por esto, Nueva York es la capital del mundo y sin duda una ciudad de lo más chic.

CHIC STAYS
Por último, y para complementar los ‘coffee table books’ que sugerimos, tenemos esta fabulosa edición en la que encontramos los retiros favoritos de personajes tan chics como Kate Winslet, Sofia Coppola o Kate Moss. Se trata de un recorrido por las Maldivas, la costa de Escocia o Sri Lanka que sabemos inspirará tus próximos viajes.

Recuerda que estos libros los puedes adquirir en línea. Encuéntralos en elpalaciodehierro.com..

Recomendación / May 24 2024

LO MÁS HOT, ¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD!

El Hot Sale aún no termina: en Casa Palacio se extiende un día más. Este es el momento de llevar a tu hogar esa pieza que siempre has querido, con hasta 40% de descuento y hasta18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. ¿Ya sabes cómo vas a aprovechar esta última oportunidad? Para inspirarte, te compartimos las sugerencias de nuestros interioristas. Todas las puedes adquirir en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com.

“Pantera salvaje” por Lladró
Esta escultura de la colección Ink, está inspirada en aquellos tatuajes que se popularizaron en los años 30. Es sin duda un gran ejemplo del rostro contemporáneo de la legendaria casa Lladró.

“Travel By Design” por Assouline
La editorial francesa más chic reunió en un libro dos de nuestras obsesiones: los viajes y el diseño. Se trata de una guía indispensable, que seguramente será de gran ayuda al momento de elegir tu próximo destino.

Plato de la colección “Signum”
En esta pieza cristal y porcelana se dan la mano. Es parte de una vajilla en la que colaboraron dos firmas legendarias: Swarovski y Rosenthal. ¡Nos fascina!

Salsera con cuchara de Mariposa
Nos gusta este accesorio porque aporta un elemento surrealista a la mesa. Además es muy versátil y es que puedes colocar sal del himalaya, semillas o lo que tu imaginación dicte para un montaje de mesa muy original.

Modernism Rediscovered por Taschen
Un libro obligado para los apasionados de la arquitectura, especialmente para aquellos que son fanáticos del movimiento modernista de los años 50 y 60. Es de Taschen, lo que lo hace una pieza de colección.

Recomendación / May 16 2024

LO MÁS HOT PARA RENOVAR EL BAÑO

Estos son los días más esperados del año… los días de la Hot Sale de Casa Palacio. Aprovecha hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. ¿Una idea para aprovechar esta venta especial? ¡Renueva tu baño! Para darte ideas, nuestros interioristas nos compartieron algunas sugerencias. Por cierto, todas están disponibles también en elpalaciodehierro.com.

Bata de baño “Blcpier” de Yves Delorme
Al momento de renovar tus blancos considera incluir un accesorio como este: es de una de las grandes firmas francesas de lujo.

Taburete “DW” de Decor Walter
Nos encanta esta sugerencia y es que nunca está demás agregar un elemento como este. Es útil, necesario y muy decorativo.

Set de velas “Urban Senses” de Ladenac
Para hacer de tu baño un spa no olvides el toque sensorial que aportan las velas aromáticas. Estas son ideales pues su perfume se potencializa en espacios pequeños.

Toalla “Long Double Loop” de Graccioza
Si ya es tiempo de cambiar tus toallas, opta por una de algodón egipcio como esta. El color además es sensacional.

Cesto de Laddu
Contar con este accesorio en el baño (o también la habitación) es una excelente idea. Nos gusta porque además de necesario aporta un acento a la decoración.

Recomendación / May 10 2024

PÊACHE: UNA SORPRESA DE LE CREUSET

¿Eres fanático de Le Creuset? Pues entonces te tenemos una estupenda noticia: la firma francesa lanzó una colección en un nuevo color; se trata de un femenino, elegante y muy en tendencia tono durazno, que le dará una nota alegre a la cocina… o a la mesa, y es que las piezas de “Pêache”, ¡son ideales para llevar a la mesa!

“Pêache” es moderna, vibrante y chic; la inspiración es el verano y es por eso que cada una de las piezas remiten a la calidez y sensación de placidez que nos da esta estación. ¿Lo mejor? La colección incluye utensilios de cerámica y de hierro colado. Recuerda que se trata una edición limitada, así que si eres coleccionista de Le Creuset, no te la puedes perder.

Desde luego, la colección “Pêache” es ideal para celebrar a mamá, así que si aún no tienes su regalo, ¡corre a Casa Palacio y pregunta por esta colección en el área de cocina de nuestras tiendas. Te aseguramos que la sorprenderá en su día, y a ti te recordará por siempre.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.