Recomendación / enero 01 2016

TOUR ARQUITECTÓNICO EN COYOACÁN

Una buena idea para este día feriado es que te des una vuelta por Coyoacán; todo el mundo sabe que lo que sobra ahí son restaurantes, cafés y bares, sin embargo nuestra propuesta es que camines por la zona y descubras algunas de sus joyas arquitectónicas. Te contamos un poco sobre ellas.

1 Vamos a iniciar el recorrido en la Alberca Olímpica Francisco Márquez (Av. División del Norte 2333 esq. Con Río Churubusco), escenario de las competencias acuáticas del los Juegos Olímpicos de 1968. Es obra de los arquitectos Manuel Rossen Morrison, Antonio Recamier Montes y Edmundo Bringas y destaca por su techo suspendido en forma cóncava con ausencia de columnas, lo que permite al espectador un campo visual completo.

2 Camina una cuadras sobre avenida Río Churubusco en dirección a los Viveros hasta llegar al número 410: la Casa Museo de León Trotsky, un espacio que siempre es eclipsado por la Casa Azul de Frida Kahlo. Aquí lo interesante es observar cómo la residencia se transformó en un bunker tras el intento de asesinato del ruso a manos de un grupo comandado por el muralista David Alfaro Siqueiros. Además de museo, la casa es sede del Instituto del Derecho de Asilo.

3 Sigue caminando en dirección a los viveros y rodéalos en dirección a la calle de Francisco Sosa. En esta calle busca el No. 383. Llegaste a la Casa Alvarado. Se trata de un edificio del siglo XVIII de influencia andaluza y morisca. Aquí murió Octavio Paz, y actualmente es sede de la Fonoteca Nacional.

4 Sigue caminando por Francisco Sosa; simplemente descubre sus casas. No en balde se trata de una de las calles más caras de la Ciudad de México.

5 Francisco Sosa te llevará al Parque Centenario. Un arco te da la bienvenida al jardín; seguramente lo has visto muchas veces, pero, ¿sabes qué su nombre correcto es arco atrial? Fue construido en el siglo XVI y era la entrada al atrio de la Parroquia de San Juan Bautista. Nota los ángeles esculpidos en sus columnas, se trata de las primeras muestras de arte religioso elaborado por manos indígenas.

6 ¿Y de aquí que sigue? Pues ya sea que te quedes en la plaza o, si quieres seguir conociendo más de Coyoacán, toma el tranvía escénico ($60 adultos y $50 niños). La parada está en la calle Felipe Carrillo Puerto, entre el Jardín Hidalgo y el Jardín Centenario o si quieres regresar al centro, aquí sale el Turibús hacia las Cibeles.

Recomendación / julio 19 2019

BLOCK ROCKIN’ BEASTS

Los amantes de la ilustración, los monstruos y la cultura “biker”, tienen una cita en el Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI), que por estos días presenta una exposición del diseñador mexicano Christian Michel, quien fascinado por las criaturas extrañas, durante dos años se dedicó a materializar su mundo imaginario en piezas de distintos formatos: desde pintura hasta impresiones. Además, en colaboración con el también ilustrador Omar Gad, realizó divertidas esculturas textiles de sus monstruos. Se presentan además, piezas de otros diseñadores igual de interesantes.

Aunque esta muestra es para todos, estamos seguros que a los más pequeños les va a encantar, de hecho, ¡hay una sección donde ellos pueden interactuar con la obra!

No te la pierdas, solo tienes hasta el 31 de julio.

Madero 74, Centro Histórico
Horarios: Lunes de 09:00 a 21:00 hrs. Mar a dom de 08:00 a 20:30 hrs.

Fotos cortesía MUMEDI y Christian Michel

Recomendación / julio 18 2019

Acentos: Fritz Hansen

Como siempre decimos: los accesorios no solo son obligados al momento de decorar nuestros espacios, sino que incluso, colocar estratégicamente algunas piezas, puede desde renovar hasta darle un giro total a nuestros ambientes.

Así que cuando de poner acentos se trata, si bien hay varias firmas con propuestas interesantes, definitivamente una favorita es la casa danesa Fritz Hansen; no olvidemos que la mayoría de sus objetos son creación de algunas de las más grandes mentes del diseño, por ejemplo: la serie de luminarias “Kaiser Idell” fue concebida por un miembro de la Bauhaus, el alemán Christian Dell; la sorprendente “bandeja Jaime Hayón”, diseñada desde luego por el madrileño que le da su nombre. Se trata de un objeto tan funcional como expresivo; también de Hayón son la serie de candelabros y los floreros “Ikebana” y “Vase”, diseñadores especialmente para la firma; desde luego están los estupendos espejos de Studio Roso, y de los que en su momento hablamos.

¿Dos acentos que hacen toda la diferencia? El “pouf” de Cecilie Manz (quien también tiene un maravilloso florero) o la manta de Cashmere de los diseñadores internos de Fritz Hansen.

Y estos son tan solo algunos de los objetos que la firma nos ofrece para decorar y poner ese acento que hace que una habitación cobre vida… ¡Conócelos en tu próxima visita a Casa Palacio!

Recomendación / julio 12 2019

ARANGO

Queremos recomendarte este lugar por dos razones: primero, porque su estupenda vista a la Plaza de la Revolución, un espacio que afortunadamente se ha rescatado, y después, y mas importante, porque su comida es excelente. Se trata de un menú creación de Alejandro Cuatepotzo, quien se formó en Pujol y Dulce Patria.

El nombre del restaurante es una referencia a Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, lo que nos da una idea de qué clase de cocina se trata: mexicana, pero un tanto revolucionaria; así, su chef nos propone creaciones como queso de puerco con paté de foie gras o su versión del tartar, fría y a la “mar y tierra”.

De las entradas pide los sorprendentes esquites negros, la tostada de amaranto con jaiba y el pinto de camote con barbacoa de lengua. En cuanto a los platos fuertes hay dos que son una apuesta segura: la pesca del día sellada con granos de maíz y cocinada por 12 horas y el pato confitado con mancha mantel. Para cerrar, el panqué de nata con helado de aceite de oliva es todo un descubrimiento.

¡Buen provecho!

Plaza de la República 157

Jue a sáb de de 13:00 a 01:00 hrs. Dom a mier de 13:00 a 23:00 hrs.

https://arangorestaurante.com/es/

Recomendación / julio 05 2019

EL SANTUARIO DE LAS LUCIÉRNAGAS

En esta ocasión queremos proponerte un plan diferente para este fin de semana: hacer un viaje corto al estado de Tlaxcala para descubrir un fascinante espectáculo natural: al caer la noche, los bosques del municipio de Nanacamilpa se llenan de destellos de luz, al principio son unos cuantos, pero casi sin darnos cuenta, de pronto estamos rodeados de miles de lucecitas. Son luciérnagas, miles de ellas, que de junio a agosto se reúnen aquí para aparearse. Hay pocos lugares en el mundo en donde se puede observar este fenómeno y en México tenemos la enorme suerte de contar con un santuario en el que podemos observar la reproducción de este coleóptero. El espectáculo dura menos de una hora, pero vale la pena. ¿Lo mejor? El santuario de las luciérnagas está a apenas 123 km de la Ciudad de México, pero como la observación se hace de noche, nuestra recomendación es que pases el día recorriendo la ciudad de Tlaxcala, en la tarde te traslades al santuario y duermas en alguno de los hoteles del lugar.

Recuerda que el uso de celulares y cámaras está prohibido pues las luces afectan al insecto. Tampoco puedes llevar mascotas.

¿Necesitas más información? Entonces entra a la página de Turismo Tlaxcala aquí. ¡Qué lo disfrutes!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora