Recomendación / enero 01 2016

TOUR ARQUITECTÓNICO EN COYOACÁN

Una buena idea para este día feriado es que te des una vuelta por Coyoacán; todo el mundo sabe que lo que sobra ahí son restaurantes, cafés y bares, sin embargo nuestra propuesta es que camines por la zona y descubras algunas de sus joyas arquitectónicas. Te contamos un poco sobre ellas.

1 Vamos a iniciar el recorrido en la Alberca Olímpica Francisco Márquez (Av. División del Norte 2333 esq. Con Río Churubusco), escenario de las competencias acuáticas del los Juegos Olímpicos de 1968. Es obra de los arquitectos Manuel Rossen Morrison, Antonio Recamier Montes y Edmundo Bringas y destaca por su techo suspendido en forma cóncava con ausencia de columnas, lo que permite al espectador un campo visual completo.

2 Camina una cuadras sobre avenida Río Churubusco en dirección a los Viveros hasta llegar al número 410: la Casa Museo de León Trotsky, un espacio que siempre es eclipsado por la Casa Azul de Frida Kahlo. Aquí lo interesante es observar cómo la residencia se transformó en un bunker tras el intento de asesinato del ruso a manos de un grupo comandado por el muralista David Alfaro Siqueiros. Además de museo, la casa es sede del Instituto del Derecho de Asilo.

3 Sigue caminando en dirección a los viveros y rodéalos en dirección a la calle de Francisco Sosa. En esta calle busca el No. 383. Llegaste a la Casa Alvarado. Se trata de un edificio del siglo XVIII de influencia andaluza y morisca. Aquí murió Octavio Paz, y actualmente es sede de la Fonoteca Nacional.

4 Sigue caminando por Francisco Sosa; simplemente descubre sus casas. No en balde se trata de una de las calles más caras de la Ciudad de México.

5 Francisco Sosa te llevará al Parque Centenario. Un arco te da la bienvenida al jardín; seguramente lo has visto muchas veces, pero, ¿sabes qué su nombre correcto es arco atrial? Fue construido en el siglo XVI y era la entrada al atrio de la Parroquia de San Juan Bautista. Nota los ángeles esculpidos en sus columnas, se trata de las primeras muestras de arte religioso elaborado por manos indígenas.

6 ¿Y de aquí que sigue? Pues ya sea que te quedes en la plaza o, si quieres seguir conociendo más de Coyoacán, toma el tranvía escénico ($60 adultos y $50 niños). La parada está en la calle Felipe Carrillo Puerto, entre el Jardín Hidalgo y el Jardín Centenario o si quieres regresar al centro, aquí sale el Turibús hacia las Cibeles.

Recomendación / febrero 15 2019

LA VICENTA

¿Te gustan las parrillas?, ¿eres fanático de ese sabor único que le da el mezquite a la carne? Entonces date una vuelta por este lugar de Polanco que por cierto acaba de actualizar su menú o como ellos nos explicaron, “aplicaron una reingeniería”, esto en colaboración con la Sociedad Mexicana de Parrilleros.

Nosotros lo visitamos hace poco y nuestra sugerencia es empezar con sus “cueritos borrachos”, chicharrón prensando cocinado a la cerveza, ideal para taquear y su atún enterrado, que sin duda es toda un a sorpresa; también es recomendable la molleja crujiente con tuétano y para los vegetarianos está la alcachofa a la brasa. Puedes seguir con una de las especialidades de la casa: el lomo al trapo, su versión de un clásico de la cocina colombiana. Por último, siguiendo con la parrilla puedes pedir unos plátanos o bien su pastel de chocolate… ¡está delicioso!

Para maridar cuenta con una buena selección de vinos, sin embargo este lugar se presta más para el precopeo de viernes, así que con los cócteles o destilados clásicos siempre irás a la segura.

¡Qué lo disfrutes!

Av. Masaryk 123, col. Polanco

Reservaciones al 5545 0512/26 32

Horarios: de Lun a sáb de 13:00 a 01:00hrs. Dom de 13:00 a 22:00 hrs.

Recomendación / febrero 08 2019

MATERIAL FERIA DE ARTE

Desde ayer y hasta el próximo domingo el Frontón México recibe la sexta edición de una interesantísima plataforma: Material, la principal feria de arte independiente de Latinoamérica. ¿Quiénes exhiben este año? Entre otros, las galerías Labor, Almanaque y Breve de la Ciudad de México, a las que se suman expositores de Tokio, Berlín, Toronto y Estocolmo, entre otras capitales. La feria cuenta con apartados para performance y publicaciones de arte.
Sin duda una cita obligada para coleccionistas y desde luego cualquier interesado, además de que es un excelente pretexto para visitar esa joya del decó mexicano que es el Frontón México. ¡No te la pierdas!

Calle de la República 17 (a un costado del Monumento a la Revolución), col. Tabacalera.
Horario: Vie y sáb de 11:00 a 20:00 hrs. Dom de 11:00 a 19:00 hrs.
La entrada tiene un costo de 180.00 y los boletos se adquieren en línea en fronticket.com.mx

Recomendación / febrero 01 2019

MUSEO SOUMAYA CASA GUILLERMO TOVAR DE TERESA

Un nuevo espacio cultural acaba de abrir sus puertas en la CDMX: en plena colonia Roma, la que fuera la casa del historiador, filántropo y coleccionista de arte, Guillermo Tovar de Teresa (1956-2013), fue adquirirá por la fundación Slim para convertirla en un nuevo Museo Soumaya que se suma así a los espacios de Loreto y Plaza Carso.

Este recinto resulta de especial interés para los apasionados de la arquitectura: se ubica en una antigua casona de la que hay que resaltar el jardín victoriano, así como el estilo porfiriano; pero tan importante como el exterior es lo que guarda su interior: la pinacoteca de quien fue asesor de arte de la presidencia e incluso del propio Slim.

La colección incluye obras que van del siglo XVI al XIX. También encontramos arte sacro, marfiles y artesanías. La otra joya del museo es la biblioteca, la que cuenta con obras únicas como una primera edición de las obras de Sor Juana Inés de la Cruz o una copia mecanografiada de 100 años de soledad. Por cierto: próximamente se abrirá una cafetería en el jardín, por lo que se esta casa será un lugar ideal para pasar las tardes. No dejes de visitarla.

Valladolid 52, col. Roma

Horarios: de Lun a dom de 10:30 a 18:30 hrs.

Entrada libre

Recomendación / enero 25 2019

CARMELA & SAL

Hace unas semanas se presentó la Guía México Gastronómico 2019, el libro que elaboran Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nesspreso, y el que reúne a los 120 mejores restaurantes del país de acuerdo con la crítica especializada.  Durante la presentación de la guía además se nombró a la “Chef del año”. En esta ocasión, la ganadora fue la tabasqueña Gabriela Ruiz, la responsable del menú del excelente Carmela & Sal, el restaurante en el que reinterpreta de manera magistral los sabores del sureste mexicano.

Comienza con uno de sus “signature drinks”. A nosotros nos gusta el Citronela. Después continúa con las estrellas de la carta: las tostadas de mentiras “son de coco, pero te haremos creer otra cosa”, dice la carta; el queso ahumado de Tenosique con miel, la tierra de luna (plátano macho y salsa de tomate) o su delicioso Poc chuc y finaliza con su pastelito de chocolate sin harina, ¡es toda una sorpresa!

No dejes de visitarlo, te aseguramos que descubrirás por qué Gabriela fue nombrada la mejor chef del país.

Torre Virreyes, Calle Pedregal 24, col. Molino del Rey

Horarios: de lun a mie de 13:00 a 23:00 hrs. Jue a sáb de 13:00 a 23:30 hrs. Dom de 13:00 a 19:00 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora