La noche del 23 de junio, conocida como la Noche de San Juan, marca simbólicamente el inicio del verano en muchas culturas. Es una celebración de fuego, luz y renovación. En países mediterráneos, se festeja al aire libre, con reuniones en terrazas, jardines y playas, aprovechando al máximo los días largos y cálidos que apenas comienzan.
En Casa Palacio creemos que no hay mejor manera de dar la bienvenida a esta temporada que renovando esos espacios exteriores que se convierten en protagonistas durante el verano: patios, balcones, terrazas o jardines. Con el mobiliario adecuado, estos rincones se transforman en escenarios perfectos para compartir una cena bajo las estrellas, leer en una tarde soleada o simplemente disfrutar del momento presente.
Nuestras colecciones de exterior incluyen mesas amplias, sillones con texturas naturales, tumbonas ergonómicas, lámparas portátiles, asadores… Todo pensado para que el confort y el estilo salgan de casa y acompañen tu verano.
Este San Juan, enciende una luz, haz un brindis al aire libre y celebra la estación que invita a vivir con calma, en conexión con el entorno.
Te esperamos en Casa Palacio para ayudarte a preparar tu espacio ideal de verano. Mientras tanto, inspírate con esta selección preparada por nuestros interioristas.
Camastro para exterior Point
Chaise lounge modular de Butzke
Sofá Ulm de Vondom
Mesa bistro y bancos altos de Butzke
Asador de carbón Original Kettle Premium de Weber
Desde su fundación en 1976 por Italo Bosa, esta marca se ha distinguido por el uso de técnicas de cerámica ancestrales, la decoración con metales preciosos y colores vibrantes, y un enfoque artístico que fusiona lo funcional con lo escultórico. Animales fantásticos, personajes oníricos y formas únicas definen su lenguaje.
Hoy, convertida en un referente a nivel mundial en el diseño, Bosa sigue fiel a su alma artesanal. En 2025, reafirma su legado con seis nuevas colecciones que combinan historia, innovación y emoción.
Una serie muy especial es Danza, diseñada por Jaime Hayón, que reinterpreta la elegancia lúdica con formas teatrales y colores audaces. La colección —que incluye esculturas, mesas y objetos— transforma cualquier espacio en una celebración visual. Cada pieza expresa una personalidad, un gesto, una historia, reflejando el espíritu irreverente de Hayón y la manufactura de excelencia de Bosa.
Aunque ninguna pieza de Bosa te deja indiferente: Donky de Matteo Cibic presenta a este personaje entrañable y surrealista, editados en series limitadas y firmadas. Dornette, de Elena Salmistraro, evoluciona con nuevas piezas inspiradas en el cosmos y en la arquitectura oriental. Vento, de Assia Karaguiozova, ofrece formas etéreas moldeadas por el viento. Y Motus / Mythos, de Alessandro Corina y Paolo Stella, explora lo mitológico con texturas profundas y esculturas narrativas.
Todos ellos aportan su visión al universo Bosa, consolidando una propuesta creativa única para 2025.
En Bosa, la cerámica sigue siendo arte, pero también identidad y oficio. Sus nuevas propuestas son una muestra más de su compromiso con lo extraordinario. Descubre más de esta marca en nuestras tiendas o en línea.
Una vajilla que “evoca el calor del verano, bajo el sol del Mediterráneo, cuando la luz intensa que irradia el astro abrasa y prácticamente difumina el contorno de los elementos arquitectónicos y los objetos”… esta es la historia que nos cuenta “Soleil d’Hermès”, una colección con la que la firma francesa quiere llenar de luz nuestra mesa.
Como en todos los servicios de mesa de Hermès, en esta colección encontramos la fuerza de los rasgos, la intensidad de los colores y la delicadeza de la porcelana, elementos con los que la firma hace de las comidas, cenas o el tomar té o café, momentos únicos, pero además, con un toque de lujo francés.
En el caso de la colección “Soleil d’Hermès”, el tema es el sol, y para capturar en porcelana toda su luz y calor, la ilustradora Arielle de Brichambaut diseñó un patrón inspirado en palmas; se trata de un juego gráfico basado en el resplandor, la redondez y la abstracción para crear un caleidoscopio de formas y ritmos.
El diseño es pintado en un amarillo profundo y atrevido, que además es realzado con los delicados trazos en negro aplicados a mano por los hábiles artesanos de la firma.
La vajilla se compone de 24 piezas, cada una irrepetible, y que en conjunto le dan color, calidez y luz a la mesa. Sin duda, Soleil d’Hermès, es una oda a la dulzura del verano y a la cordialidad que debe reinar al momento de compartir los alimentos. ¿Aún no conoces esta colección? No esperes más: búscala en el área de Mesa Fina de Casa Palacio.
¿Eres fanático de Le Creuset? Pues entonces te tenemos una estupenda noticia: la firma francesa lanzó una colección en un nuevo color; se trata de un femenino, elegante y muy en tendencia tono durazno, que le dará una nota alegre a la cocina… o a la mesa, y es que las piezas de “Pêache”, ¡son ideales para llevar a la mesa!
“Pêache” es moderna, vibrante y chic; la inspiración es el verano y es por eso que cada una de las piezas remiten a la calidez y sensación de placidez que nos da esta estación. ¿Lo mejor? La colección incluye utensilios de cerámica y de hierro colado. Recuerda que se trata una edición limitada, así que si eres coleccionista de Le Creuset, no te la puedes perder.
Desde luego, la colección “Pêache” es ideal para celebrar a mamá, así que si aún no tienes su regalo, ¡corre a Casa Palacio y pregunta por esta colección en el área de cocina de nuestras tiendas. Te aseguramos que la sorprenderá en su día, y a ti te recordará por siempre.
Los más pequeños están de vacaciones y pensando en ellos, te tenemos una sugerencia, que a ti también te va a encantar: visitar el Museo del Juguete Antiguo (MUJAM), un espacio que increíblemente, ¡no habíamos recomendando!
El MUJAM existe gracias al arquitecto de origen japonés Roberto Shimizu, quien desde hace más de 50 años ha reunido toda clase de juguetes, desde muñecas, carritos o “Snoopys”, hasta rarezas como piezas del tamaño de la cabeza de un alfiler o el famoso mascarón “El Negro”, que adornaba el salón de baile Colonia y que de no ser por Shimizu, seguramente se habría perdido.
La colección cuenta con más de 50 mil piezas, algunos con hasta 150 años de antigüedad, además de que tiene espacios dedicados a la lucha libre y el street art. A nosotros, amantes de los objetos y el diseño retro, este museo nos fascina y cada visita nos vuelve a sorprender.
Dr. Olvera No. 15, col. Doctores. De Lun a Vie de 9:00 a 17:00 hrs. Sáb de 9:00 a 16:00 hrs y Dom de 10:00 a 16:00 hrs.