En el año 2000, el francés Jean-Marie fundó el despacho que lleva su apellido: Studio Massaud . Desde ahí aborda diferentes aspectos del diseño, desde creación de mobiliario hasta arquitectónico, siempre aplicando tres principios que guían su quehacer: síntesis, reducción y ligereza. Sus ideas, su visión creativa, incluso su postura política ante el diseño, lo han llevado a colaborar lo mismo con Lancôme que Renault o Studio Alessi .
Pero si hay una empresa que entiende muy bien la manera en que Jean-Marie aborda el diseño, esta sin duda es MDF Italia. Por ejemplo, ideas como que “las personas y su entorno natural deben estar en el centro de sus diseños”, que cada pieza sea “una experiencia vital” o que “deseo esté reconciliado responsabilidad”, bien podrían ser parte de la filosofía de la empresa italiana.
En 2009 MDF Italia invitó a Massaud a diseñar para ella. El resultado es un clásico: la silla “Flow”. Una pieza versátil, elegante y sin tiempo, que nos recuerda a los grandes diseños escandinavos o del ‘mid-century’ . De hecho, la silla fue el principio de la familia de productos “Flow”.
La silla “Flow” tiene una característica más que nos habla mucho de la visión de Jean-Marie Massaud: puede personalizarse. Con o sin tela, con las patas que elijas, con madera o resina… Es decir, el usuario es parte del proceso creativo y es que como nos dice el diseñador francés: “las personas están en el centro”.
La silla “Flow”, además de la fabulosa mesa “Rock” , también de Jan-Marie, son parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. Conócelas. Te aseguramos que no dudarás en sumarlas a tus espacios.
Hay quienes dicen que el amor más grande es el de una madre. Y aunque todas las historias son distintas, hay algo que no cambia: su forma de cuidar, de estar, de dar. Por eso, el Día de las Madres no es solo una fecha más en el calendario, sino la oportunidad perfecta para celebrar a esa figura central que, de muchas maneras, ha sido hogar.
¿Cómo agradecer todo lo que hacen? Con gestos que hablen de amor. Con detalles que les recuerden cuánto las admiramos. Quizás con una pieza que embellezca su espacio favorito, un objeto que refleje su estilo, o algo pensado simplemente para hacerle la vida más cómoda y placentera.
En Casa Palacio creemos que regalar diseño es regalar significado. Por eso, nuestros interioristas han preparado una selección especial de objetos que sabemos que la van a emocionar: piezas únicas, elegantes y funcionales que pueden convertirse en ese regalo inolvidable que le diga —sin necesidad de palabras— cuánto la quieres.
Vela aromatica Ginger Lime de Dr. Vranjes
Difusor de aroma Urban Boisee Chic de Ladenac
Cacerola buffet de pétalos de Le Creuset
A inicios del siglo XX, la cocina dejó de ser un espacio oculto para convertirse en el centro del hogar moderno. Esto se debió, en gran parte, a los avances tecnológicos, la incorporación de nuevos materiales —como el acero inoxidable o el fórmica— y una visión de diseño funcional impulsada por la Bauhaus y el Movimiento Moderno.
Un hito clave fue la Frankfurt Kitchen, diseñada en 1926 por Margarete Schütte-Lihotzky: compacta, eficiente y pensada como una estación de trabajo, esta cocina sentó las bases de lo que hoy entendemos como una cocina funcional. Más adelante, los diseños de Charlotte Perriand o las cocinas abiertas de los años 60 y 70 reforzaron la idea de un espacio social, dinámico y elegante.
Frankfurt Kitchen de Margarete Schütte-Lihotzky, 1926
En la actualidad, la cocina no solo responde a la funcionalidad, sino que expresa el estilo de vida de quien la habita. Se funde con el comedor y la sala, se llena de diseño —desde electrodomésticos inteligentes hasta utensilios de autor— y se convierte en escenario de encuentros, recetas compartidas y momentos memorables.
En Casa Palacio, celebramos la cocina como uno de los espacios más importantes en el hogar. Por eso, seleccionamos muebles, electrodomésticos y objetos que combinan tecnología, belleza y tradición. Porque la buena cocina comienza con un gran espacio… y con piezas pensadas para inspirar. A continuación una selección de algunas nuestras piezas favoritas para que le des a tu cocina ese último gran acento.
Exprimidor eléctrico Plissé de Alessi
Parrilla LG SKS RT36
En Casa Palacio nos encanta proponer nuevas tendencias, trabajar con nuevos productos y creadores, de la misma manera que disfrutamos tener en nuestras tiendas el trabajo de grandes maestros, que, de la misma manera que tenemos la oportunidad de ofrecerlos a nuestros clientes, son piezas que forman parte de importantes colecciones de museos en todo el mundo. Un caso muy especial ocurre con Isamu Noguchi y la mesa que lleva su nombre bajo el sello de Herman Miller.
Si aún no la conoces, te invitamos a nuestras tiendas para descubrir este clásico que se comenzó a producir en 1947, cuyo diseño es tan vigente y propositivo como al inicio. Esta mesa puede ser vista como una impresionante escultura moderna, igual de duradera que estética. Cada ángulo es diferente, su base de madera maciza es una lección de equilibrio y proporción. Puedes encontrar tres acabados diferentes: nogal, fresno blanco y negro.
La historia de este escultor y diseñador japonés-estadounidense nos apasiona. Además, tuvo una gran relación con México, donde su trabajo se vio influenciado por la cultura prehispánica y la tradición artística del país. Viajó a este país en 1936, periodo en el que se sumergió en el arte muralista y la escultura monumental. De esos años quedan los murales del Mercado Abelardo Rodríguez, en el centro de la Ciudad de México, un paseo que realmente te recomendamos. Una joya oculta del arte moderno en pleno casco histórico.
Cortesía INFGM
Cortesía INFGM
Noguchi nació en Los Ángeles, pero pasó parte de su infancia en Japón, donde absorbió la cultura japonesa y nació su pasión por la cerámica. Estudió escultura en Nueva York y más adelante se fue a París, donde fue discípulo de Constantin Brancusi.
A partir de los años 40, empezó a diseñar parques con juegos para niños, es ahí donde comenzó a plasmar lo que vemos poco después en la mesa para Herman Miller: la fusión perfecta entre la forma escultural y la función cotidiana. Su estudio y el museo que lleva su nombre, del otro lado de la calle, son sitios de peregrinación en Nueva York, donde acuden miles de visitantes para apreciar sus esculturas y mobiliario.
La iluminación es mucho más que una cuestión funcional: define la atmósfera, resalta texturas y aporta carácter a un espacio. Aunque las luminarias de techo suelen encargarse de la luz general, son las lámparas de piso y mesa las que realmente transforman el ambiente, creando puntos focales y generando calidez. La clave está en pensar la iluminación como parte del lenguaje visual del espacio: funcional, sí, pero siempre con carácter y estilo.
Para lograr un efecto equilibrado, es importante pensar en capas de luz. Combina la iluminación principal con fuentes puntuales para evitar un espacio plano. Una lámpara de piso junto a un sofá o sillón crea un rincón acogedor para leer o relajarse. En la sala, colocarlas en las esquinas añade profundidad y suaviza las sombras. Opta por modelos con cabezales ajustables para dirigir la luz según la actividad.
Las lámparas de mesa son ideales para burós, escritorios o aparadores. Diseños con pantallas de lino o papel generan una luz difusa y envolvente, pero también te recomendamos probar con pantallas que diseccionen la luz, creando efectos visuales interesantes. En escritorios, prioriza modelos con brazos articulados para un haz preciso. Para un efecto elegante, juega con la altura y la intensidad. Mezclar lámparas de diferentes tamaños añade dinamismo visual.
En Casa Palacio, sabemos que, más allá de la funcionalidad, las lámparas también son objetos de diseño, piezas que pueden dar carácter a toda una habitación, aun sin estar encendidas. Muchas veces, se trata de objetos icónicos que acentúan de manera escultórica el espacio al que queremos dar luz. Por eso, nuestros expertos han seleccionado una lista de lámparas de piso y mesa que sabemos que te van a encantar.
Lámpara de piso Melt Cone de Tom Dixon
Candelabro Harcourt My Fire en cristal de Baccarat
Ceramique de Flos diseñada por Ronan Bourollec
Lámpara de mesa portátil Bell Fluorescente de Tom Dixon
Lámpara de mesa Taccia grande de Flos
Para más información, visítanos en tienda o en línea y no dudes en solicitar asesoría en uno de nuestros temas predilectos.