Seamos honestos: el verano en nuestro país no suele ser precisamente de postal. Julio, agosto y septiembre son meses lluviosos (¡y qué bueno que sea así). Pero la lluvia suele darnos tregua en las mañanas y bien entrada la tarde, permitiéndonos gozar del jardín , la playa o la alberca.
Eso sí, y precisamente por las particularidades de nuestro clima, no debemos descuidar el mobiliario de exterior. Para ayudarnos, le preguntamos a los expertos su opinión. Esto nos compartieron:
– Las piezas de exterior están pensadas precisamente para habitar la terraza o el jardín. Por eso, el principal consejo –aunque parezca obvio– es recurrir a este mobiliario y no al de interior.
– La limpieza, ya sean estos de madera, plástico o ratán, debe hacerse con jabón y agua. Hay que enjuagar muy bien.
– Al caer la noche, no olvides eliminar con agua la sal de tus muebles. ¿Se pronostican lluvias? Entonces aprovéchala y deja que esta limpie de manera natural tus piezas.
– Elimina el polvo y la sal de tus muebles de ratán o cualquier otra fibra orgánica con un cepillo. Después pasa un paño húmedo y cúbrelos con fundas o lonas al caer la noche.
– Un tip para darle brillo e hidratar los muebles de madera: frota con un paño aceite de coco. Deja secar a la sombra todo un día antes de usarlos.
– Los muebles de metal SIEMPRE deben tener una capa de algún barniz o impermeabilizante para que no se oxiden. Pero si aún así aparece óxido, hay un truco para eliminarlo: cubre las manchas con salsa cátsup. Deja reposar un par de horas y elimina con un paño.
– ¿El mejor consejo? Busca marcas de calidad garantizada. Nosotros no dudamos en recomendarte tres firmas cuyas piezas ilustran esta nota: Point , Skyline y Vondom . ¡Las tres son expertas en mobiliario para exteriores!
Para celebrar la llegada de la primavera y el espíritu de renovación que acompaña a la Pascua, el interiorista José García preparó una mesa muy especial en nuestra tienda Casa Palacio Santa Fe, en la que el diseño, la tradición y la elegancia se encuentran con naturalidad.
La composición gira en torno a una paleta serena y luminosa —tonos claros y blanco— donde los detalles sutiles marcan la diferencia. La base perfecta es la mesa de madera natural y las sillas de la firma Point, que aportan un aire orgánico y cálido. Sobre ellas, José colocó con gracia elementos de distintas marcas que, en conjunto, componen una escena sofisticada y lúdica a la vez.
Los protagonistas de esta historia son los objetos de Villeroy & Boch, elegidos por su diseño atemporal: conejos de porcelana, manteles individuales bordados y piezas de vajilla con motivos de la temporada. Esta firma fue clave para transmitir el espíritu de la Pascua con un lenguaje refinado. En diálogo con estos, la vajilla blanca con borde perla de la marca portuguesa Costa Nova aporta textura y un discreto aire romántico.
El toque final de color y sofisticación lo dan las servilletas de Le Jacquard Français, un acento vibrante que realza la armonía general de la mesa sin romper su delicado equilibrio.
Así, la propuesta de José García va más allá de una simple decoración: es una invitación a volver a reunirnos, a celebrar los nuevos ciclos y a descubrir cómo, a través del diseño, podemos dar un nuevo significado a las tradiciones de siempre.
A continuación, algunas de las estrellas de la mesa:
Figura decorativa Mamá Emma Bunny Tales en porcelana de Villeroy & Boch
Bowl con conejito en el bosque de Villeroy & Boch
Mantel individual rectangular de Villeroy & Boch
Silla Paralel en teca de Point
Terno para té Pearl de Costa Nova
Servilleta Hydra multicolor de Le Jacquard Francais
Con el buen tiempo y la llegada de Semana Santa, las vacaciones en casa pueden ser una gran opción. Es el momento ideal para redescubrir tus espacios: transformar la terraza en un rincón soleado para desayunos sin prisa, convertir la sala en un acogedor refugio de lectura o vivir el jardín como un oasis privado. Incluso la cocina puede volverse protagonista: tardes de cócteles improvisados o cenas largas con amigos. Esta temporada, tu hogar tiene todo lo que necesitas para desconectar con estilo.
Por eso, en Casa Palacio te hemos preparado una lista de productos para que aproveches estos días. Para más ideas, visítanos en tiendas.
Aprovecha el jardín a toda hora – Lámpara portátil Ice Cream de Lladró
Sonido envolvente en todas partes – Bocina portátil inalámbrica Zeppelin de Bowers & Wilkins
El mejor lugar para escuchar música o leer un libro – Sillón Eames Lounge & Ottoman de Herman Miller
Por si hacia falta una excusa para invitar a los amigos – Asador de carbón Kettle en acero de Weber
Para exterior o interior – cubiertos Bone de Marine Business
Añade un toque sofisticado al jardín – Camino de mesa Jardin d’Orient de Le Jacquard Francais
Las jacarandas están en flor y la primavera está a la vuelta de la esquina. En Casa Palacio nos encanta disfrutar al máximo de los días al aire libre, dándole un nuevo uso a nuestros espacios, especialmente a las terrazas y jardines. Por eso, hemos preparado una lista de muebles esenciales para exteriores, perfecta para que aproveches esta temporada en casa y lleves tus planes de exterior al siguiente nivel. Visítanos en nuestras tiendas y en línea y aprovecha nuestras grandes ofertas de temporada.
Sofá para exterior Ruby en mimbre de Skyline Design
Camastro para exterior con brazo de Point
Canasta Garlic mediana de MOOMOO
Asador de carbón Master-Touch 22″ en acero porcelanizado de Weber
Silla Paralel en Teca de Point
Carrito de servicio Bretana en madera de teca de Diseños y Parasoles Tropicales
Sombrilla para jardín Alpes en teca aceitada de Diseños y Parasoles Tropicales
Porque sabemos que no todos tus proyectos de interiorismo son residenciales, en esta ocasión te traemos inspiración para diseñar un restaurante. Se trata del restaurante Mana localizado en el corazón de Manchester, Inglaterra, y varias de las piezas son de Porada, de hecho, la firma italiana fue quien nos compartió el proyecto.
El interiorismo de Mana se caracteriza por un fondo sobrio y minimalista que crea un ambiente íntimo y acogedor. Este refinado diseño interior se completa con las sofisticadas sillas de comedor de la colección Nissa de Porada. La comodidad es una de las características más importantes de este modelo y está garantizada gracias a los suaves cojines que componen el asiento y el respaldo. Los reposabrazos de madera hacen que el asiento sea aún más ergonómico y envolvente. El contraste entre el color del asiento de cuero y su estructura de madera crea una apariencia atrevida pero refinada… ¡justo lo que se quería para este restaurante!