El año pasado surgieron dos tendencias bautizadas como mindfulness y wellness; se trata de dos estilos de vida en los que se busca ante todo el bienestar general y esto implica optar por lo orgánico, ser consumidores responsables, crear espacios para la meditación y desde luego hacer un turismo que impacte lo menos posible al medio ambiente. La buena noticia es que en México tenemos muchos destinos “verdes”. Nuestros cinco favoritos son:
– Holbox, Quintana Roo
Desde que esta diminuta isla se puso de moda hay una gran preocupación: que el turismo afecte su delicado equilibrio ecológico. Por eso, si visitas la isla nuestra recomendación es que optes por hoteles amigables con el medio ambiente. En la isla hay varios –como Villa Delfines o Casa de las tortugas – que han adoptado prácticas sustentables como baños ecológicos o sistemas de captación de agua de lluvia.
– Juluchuca, Guerrero
Ubicada al sur de Zihuatanejo, esta localidad guarda un secreto: un lujoso hotel boutique… totalmente sustentable (cuenta con certificaciones internacionales). Se trata de Playa viva, una propiedad que además de playa, cuenta con un estuario, un santuario de tortugas, una reserva forestal y hasta su propio sitio arqueológico.
– Isla Espíritu Santo, Baja California Sur
Es una de las islas del Golfo de California. Al estar deshabitada y ser un área natural protegida, se requiere de un permiso para visitarla y contratar un tour de un día en La Paz (los operadores tramitan los permisos). Sin embargo, para quienes buscan un autentico acercamiento con la naturaleza nuestra recomendación es quedarse un par de noches en un campamento ecológico que monta la empresa Baja Expeditions.
– Yelapa, Jalisco
Este destino se encuentra en una ensenada de Bahía de Banderas muy cerca de Punta Mita, Sayulita o Bucerías, solo que a diferencia de estos destinos, Yelapa no se ha puesto de moda y aún sigue teniendo el encanto de un pueblito de pescadores. Solo hay pequeños hoteles, como El jardín que ha adoptado prácticas amigables con el medio ambiente.
-La ventanilla, Oaxaca
Se ubica muy cerca de Mazunte. Te recomendamos el hotel El Copal, porque además de ecológico se trata de un proyecto comunitario en el que podrás descubrir un manglar, un cocodrilario y un santuario tortuguero. Más cerca de la naturaleza –pero con comodidad- imposible.
Caminar por Polanco es descubrir que la ciudad guarda tesoros que solo se revelan a quien se detiene, observa y se deja llevar. Este 16 de agosto, Circuitos ZⓢONAMACO 04 | POLANCO invita a vivir la colonia desde otra perspectiva: la del arte y el diseño.
La ruta es un mapa vivo donde cada parada abre una historia. Desde las piezas contemporáneas del Museo Tamayo y el Museo de Arte Moderno, hasta el diálogo entre espacio y escultura en Proyectos Monclova, o la potencia visual de la Sala de Arte Público Siqueiros, el recorrido es una oportunidad para dejar que los propios artistas y galeristas nos guíen en un viaje de ideas, texturas y emociones.
En cada espacio, el arte se convierte en una brújula que nos lleva a rincones inesperados: pasajes tranquilos, fachadas con carácter, cafeterías que parecen pausas diseñadas para pensar en lo que acabamos de ver. Polanco, con su mezcla de vanguardia y tradición, es el escenario perfecto para descubrir que la ciudad también se vive con los pies y la mirada.
Y ya que estás aquí, deja que la inspiración continúe; recuerda que a solo unos pasos, Casa Palacio Antara te espera para seguir explorando propuestas de mobiliario, arte y diseño que transforman la forma en que habitamos el mundo.
Consulta el programa actividades aquí.
Desde 1845, Yves Delorme es sinónimo de lujo, tradición y excelencia en lencería de hogar. Esta firma francesa ha sabido preservar el savoir-faire artesanal mientras apuesta por el diseño contemporáneo y materiales sostenibles, como el algodón orgánico peinado de fibra larga.
Cada colección nace en talleres franceses donde la belleza, el detalle y la calidad son prioridad. En su más reciente propuesta, Yves Delorme nos invita a descubrir un nuevo estilo para tu habitación, a través de tres colecciones que celebran la naturaleza con una mirada artística y sensorial:
Evoca siluetas de flores bajo una luna tenue. Sobre satén de algodón con un brillo natural y un tacto sedoso, se funden tonalidades de azul medianoche, arena y cielo. Moderna, evocadora, sofisticada.
Es un homenaje a los mundos acuáticos y a la imaginación. Con ilustraciones a lápiz y acuarela, presenta un universo de ninfas y plantas marinas, impreso en batista ligera: fresca, delicada y duradera.
Sugiere la danza luminosa de luciérnagas al atardecer. Con pinceladas en verde suave y lila, esta colección juega con la percepción y la poesía sobre satén luminoso.
Visítanos en Casa Palacio Antara y Santa Fe, y transforma tu espacio con piezas que combinan arte, sostenibilidad y elegancia. Yves Delorme no solo viste tu cama: es una experiencia sensorial.
El Museo Franz Mayer abre sus salas a Japón: del mito al manga, una colaboración con el Victoria & Albert Museum de Londres que explora el imaginario japonés desde sus raíces ancestrales hasta la vibrante cultura pop contemporánea.
La exposición se articula en cuatro universos —Cielo, Mar, Bosque y Ciudad— y reúne más de 150 piezas que abarcan grabados de Hokusai, tallas en madera, moda, origami, animación y diseño. Entre sus joyas destaca La gran ola de Kanagawa, el célebre grabado de Hokusai, que se presenta por primera vez en México. El recorrido también rinde homenaje a íconos globales como Totoro, Hello Kitty o Pokémon, integrándolos en un diálogo entre tradición y modernidad.
Más que una muestra, es una experiencia multisensorial que revela cómo mitos, héroes populares y tecnología conviven en una narrativa visual única, capaz de cautivar tanto a amantes del arte como a familias enteras.
Del 8 de agosto al 30 de septiembre de 2025
Museo Franz Mayer, Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, Ciudad de México
El fin de semana se acerca y con él, la oportunidad de desconectar del ritmo acelerado de la semana. Porque tan importante como ser productivos es saber detenernos. Hoy, más que nunca, entendemos que el bienestar empieza cuando bajamos el ritmo, respiramos profundo y simplemente disfrutamos de estar en casa.
Este viernes, en Casa Palacio te proponemos una pausa. Un tiempo para ti: para recostarte en un sillón que abrace el cuerpo, sumergirte en una tina con música suave de fondo, encender una vela aromática o perderte en una película desde la comodidad de una sala diseñada para el placer de no hacer nada.
Rendirle homenaje a tu esfuerzo diario puede ser tan simple como regalarte lo más valioso: tiempo de calidad. Rodearte de objetos pensados para relajarte no es un lujo, sino una inversión en tu bienestar.
Por eso, nuestros interioristas han preparado una selección de piezas pensadas para acompañarte en esos momentos de descanso, y convertir tu hogar en el mejor refugio para el fin de semana.
Difusor de aroma Magnolia Orchidea de Dr Vranjes
Toalla de manos Allure de Yves Delorme
Aceite hidrosoluble Jasmine de Lacrosse
Difusor de aromas ultrasónico de Serene House