Colaboradores / February 14 2013

Entrevista Ignacio Reynoso EXNATURA:

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Entrevista Ignacio Reynoso EXNATURA:

 

Nos encontramos con Ignacio Reynoso, Director General de Casa Palacio para que nos platique sobre la nueva temporada de la tienda, Ex Natura:

 

Ignacio platícanos un poco sobre el concepto de EXNATURA:

Dentro de las grandes tendencias de lo que está sucediendo en la actualidad creo que lo central es el uso de la tecnología y el concepto de la ciencia aplicada en el día a día. Esto está en el centro de todo lo que nos rodea, y esta visión de la ciencia  y tecnología sobre la naturaleza, te da una nueva luz, una visión totalmente distinta de como lo veíamos antes.

La naturaleza desde hace ya mas de dos décadas esta muy presente en todas las tendencias porque nos preocupa el ambiente y la conservación de todo lo natural, pero esta vez esta impregnado de ciencia y tecnología. Toda nuestra visión es nueva es sobre como ver con otros ojos la naturaleza, como reflejarla, entenderla y vivirla de una manera distinta. Se ve de una manera alterada, nos volvemos hipersensibles a los colores y a las estructuras, es como estar en un estado alterado de conciencia, las drogas, psicodelia, y el mundo virtual.

 

Sabemos que hemos llegado a un punto donde el mercado está expandiéndose y renovándose, ¿cómo ves estos nuevos mercados emergentes en nuestro país?

Yo creo que el mercado en México despierta ante nuevos estímulos, y lo que está sucediendo en el mundo del interiorismo es que la gente cada día tiene mas interés por adecuar su entorno a una forma de vida particular y distinta a la de los demás, lejos de lo que sucedía en los 50’s y 60’s donde todo mundo quería tener una casa parecida al la del vecino, primo, hermano y hoy cada quien quiere tener su espacio de una manera particular y personal.

Esto hace que los mercados de pronto se  reaviven y que exista un mayor interés por innovar. También la llegada de marcas internacionales, las crisis financieras en Estados Unidos y Europa hacen que México tenga una serie de estímulos que hacen girar al mercado.

 

Se menciona mucho a la naturaleza, pero re-interpretada, una naturaleza sublimada, ¿cómo se acerca a esto EXNATURA?

Precisamente como te lo decía antes, es una visión muy diferente sobre los estampados, por ejemplo, en las telas que toman dimensiones, formas y colores extraordinarias, como el animal print, donde se reproducen cebras en rosa o leopardos en verde. La naturaleza se transforma y adquiere otras visiones, como las fotografías magnificadas donde puedes apreciar esporas o insectos y de pronto descubrimos que la naturaleza tiene colores que no imaginábamos y formas increíbles. Esto es Ex Natura, una nueva visión de la naturaleza ayudada por la tecnología.

 

El hedonismo es una palabra muy recurrente dentro del concepto de Ex Natura: superficies apetitosas y formas sensuales, ¿así se percibe el futuro, como un campo para el deleite de los sentidos?

Sí, efectivamente, los sentidos son muy importantes, son los que nos permiten entrar en contacto con el exterior, no solo lo visual y el tacto, esta vez entra el gusto, porque hablamos constantemente sobre comida. La comida ha adquirido una relevancia enorme, por sus ingredientes, compuestos, formas moleculares en la nueva cocina, colores y texturas deliciosas, se trasladan a todos lo elementos de la ropa y de la casa, por ejemplo hay sillas de acrílico que te encantaría comer porque parecen de caramelo, pieles con texturas y brillos, eso es de lo que se trata, hacer de los sentidos, que te puedas comer el universo.

 

¿Cuáles son los colores de esta temporada y por qué?

Los verdes, amarillos y colores naturales, colores tierra con acentos en colores brillantes, casi cibernéticos. Esta mezcla de lo natural y artificial es lo que se está imponiendo, de pronto en un panorama totalmente natural con colores neutros, colores naturales como marrones verdes amarillos aparecen acentos violetas, aguamarinas que te despiertan los sentidos.

 

Háblanos un poco sobre la unión entre lo industrial y lo orgánico:

Precisamente esta tendencia se trata es de valorar todo lo natural pero en contraposición con lo artificial, una cosa no es mejor que la otra, sino, como se pueden mezclar las dos partes. Dentro de Ex Natura encontrarás muchos elementos naturales como zacate, barro, o cuero, mezclados con materiales artificiales y te da como resultado un producto totalmente nuevo.

Ya no se trata de la durabilidad de las cosas, sino de los ciclos de vida de las cosas, como por ejemplo, hoy una botella de plástico puede ser mañana un florero y después transformarse en una manguera. Estamos hablando de ciclos de vida del producto, más que de durabilidad pero siempre mezclado con elementos naturales.

 

 

n cuanto a los materiales, ¿cuáles podrías sobresaltar para esta temporada?

Materiales naturales con terminados novedosos, como pieles que respiran, tienen brillos metálicos, materiales como vidrio, espejos, barro y corcho, todos naturales, pero también están las resinas, el plexiglás y el corian, todos estos, materiales sintéticos que como decíamos antes se pueden reforzar mutuamente.

 

 

Qué sorpresas podremos encontrar en esta temporada de Casa Palacio?

Nosotros siempre buscamos sorprender, regalarle a la gente un poquito de información sobre lo que esta pasando y creo que la gente va a encontrar ahora es que dentro de la tradición de la natural existe una visión más fresca, más nueva. Queremos que se sorprendan con algunos elementos en muebles impensados como sillas sin respaldo, floreros que se parecen derretirse, cojines con fotos de una naturaleza aumentada y con colores sorprendentes.

Un paseo por Casa Palacio en esta temporada puede ser no sólo agradable, sino muy fresco y ameno.

 

¿Hay algo que te gustaría agregar?

Estos temas recurrentes de la naturaleza, de la recuperación de las formas del pasado el tiempo y la patinas sobre los acabados, a la gente le podría no sonar muy nuevo pero depende del cristal con que se mire y a veces hemos querido ver de una sola manera una cosa que tiene muchas maneras de verse y esto nos da una esperanza hacia el futuro y nos reafirma que el hombre tienen una gran capacidad de sorprenderse.

 

CP: Muchas gracias.

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Mesa y cocina / April 25 2024

ARMANI/CASA TAMBIÉN VISTE LA MESA

Hace 25 años, el gran Giorgio Armani decidió llevar su visión de la moda a los espacios que habitamos. Fue así que nació Armani/Casa, su línea para el hogar. Desde entonces, la marca nos propone darle estilo y elegancia italiana no solo a nuestro interiorismo, sino también a actos tan cotidianos como… poner la mesa. Para lograrlo, nos ofrece platos, cubertería y una cristalería, de diseño muy “Made in Italy”. Te compartimos algunas de nuestras piezas favoritas.

Platos “Louis”
Porcelana de Limoges, además de platino y oro aplicados a mano por artesanos franceses, dan por resultado este juego de piezas que aportan a la mesa un lujo discreto y mucha elegancia. Lo mejor es que se pueden introducir en la lavavajillas.

Cubertería “Arpa”
Una colección de diseño contemporáneo, elaborada en acero inoxidable y en la que cada pieza tiene grabada el logotipo de Armani/Casa. Es ideal tanto para las grandes ocasiones como para los momentos informales.

Juego de mesa “Cool”
Si algo sabe Armani es de textiles, y eso incluye los que diseñó para la mesa. Este set incluye un mantel, un posavasos, una servilleta y un anillo de servilleta. Todo elaborado en lino europeo y tela ‘nice’, por artesanos italianos. Está disponible en diferentes combinaciones de color.

Cristalería “Corelli”
Esta colección incluye desde vasos y una jarra, hasta un útil decantador. Todas las piezas son de un diseño moderno y versátil que se adapta muy bien a muchos estilos, además de que están grabadas con el logo de la firma.

Servicio de café “Louis”
Esta colección es perfecta para cerrar una gran cena. Cada pieza está decorada con una aplicación de oro y platino, en una textura que simula ser una tela, además, todos los bordes y detalles como asas, boquillas, etc., están pintados a mano con oro.

Además de estas colecciones, Armani/Casa nos ofrece más accesorios para vestir la mesa. Conoce el resto de la propuesta en el showroom de la firma en Casa Palacio Antara.

Ambientes / April 16 2024

ARMANI/CASA: PIEZAS PARA CADA ESPACIO

¿Ya conoces el showroom de Armani/Casa en nuestra tienda de Antara? Se trata de un lugar pensado para inspirarte para transformar tus espacios y darles el estilo y la visión única de uno de los grandes referentes del diseño italiano, el gran Giorgio Armani. No hay ambientes que la firma no haya considerado, y te aseguramos que nuestra selección, cuenta con la pieza que buscas. ¡Te compartimos algunas de nuestras favoritas!

Italia en la sala
Dale un estilo muy Armani a esta área de reunión con un sillón de la colección “Canaletto”, se trata de una pieza que nos remite al esplendor de la Antigua Roma.

Cualquier espacio se vuelve muy Armani cuando agregamos un elemento que de inmediato nos hace pensar en el diseño de la firma: la mesa de centro “Ninfea”.

Dale lujo a la sala o a cualquier otro ambiente, con el gabinete-bar “Royal”. Se trata del mueble ganador del Premio Wallpaper* Magazine 2022. Definitivamente, estamos ante un ícono del diseño.

El estudio al estilo Armani
La oficina en casa siempre merece un toque de diseño italiano, y si es de Armani/Casa, ¡qué mejor! Nuestra sugerencia es diseñar este espacio a partir del elegantísimo escritorio “Jolie”.

Ya sea en el escritorio o en una mesa auxiliar, la lámpara “Night” es el accesorio ideal para el estudio. El cuerpo es de latón y la pantalla de piel, lo que la hace un objeto muy interesante.

El interiorismo del estudio no está completo sin un sillón para relajarse o sentarse a leer . Armani/Casa piensa en uno que además es toda una pieza de conversación. Se llama “Baloon”.

La habitación contemporánea
El elemento central de esta área es la cama. La marca nos ofrece un modelo versátil, moderno y con mucho estilo. Lo bautizaron “Martin”.

La cama siempre necesita de un buró. El modelo “Milton” se adapata muy bien a muchos estilos, siempre aportando el toque italiano que buscamos.

Las luminarias son esenciales en el diseño de la recámara , “Next” es un modelo muy original, además de que suma mucho a la decoración.

Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

Consejos / April 10 2024

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Una escultura de cristal, un nuevo tapete o un difusor de gran diseño… Hablamos de esas piezas aparentemente sencillas, pero que tienen la capacidad de darle un giro a nuestros ambientes. Se trata de detalles que bien pueden hacer la diferencia en tus espacios. Nuestros interioristas tienen sus favoritos y los compartieron con nosotros. ¿Lo mejor? Todas nuestras recomendaciones están al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Entra y descubre los beneficios de comprar en línea.

Escultura “Perro de globo” de Home & Body: una figura decorativa que nos remite al arte neo pop y a una de sus más polémicas obras. Sin duda, es el detalle divertido que complementará tu interiorismo.

Difusor “Twilight” de Serena House: Esta pieza no solo le da un aroma distintivo a los espacios, sino que también aporta un acento a la decoración. Es un diseño de Cozzolino Studios.

Florero “Elegance” de Vista Alegre: Tu conoces bien las vajillas de esta firma portuguesa, pero no olvides que también nos ofrece objetos decorativos, como esta pieza delicada y elegante.

Lámpara de techo “Domani” de Eichholtz: Transforma por completo la sala o el comedor con esta espectacular luminaria con un gran carácter escultórico.

Escultura de cristal “Tigre” de Baccarat: ¿Fanático del horóscopo chino? Pues entonces esta pieza de colección es el detalle que buscas. Es una creación de la artista Allison Hawkes para la firma francesa.

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