Marcas / February 06 2013

Entrevista con Valentina Pizzigati de Ferretti Group

cover_ferretti_casapalacio

Entrevista con Valentina Pizzigati de Ferretti Group

Estuvimos en entrevista con Valentina Pizzigati de Ferretti Group, quien nos habló acerca  del proceso y fabricación de yates de lujo.

 

CP: Háblanos un poco sobre Ferretti Group:

VP: Ferretti Group es una productora de barcos, se ha desarrollado desde 1971. Los fundadores son los hermanos Norberto y Alessandro Ferretti que han desarrollado el concepto de motor yacht, y mega yachts. La empresa ha adquirido diversas marcas, entre las más famosas tenemos Pershing y Riva, que es el Ferrari de los barcos, en el mundo es el más reconocido. Hemos tenido clientes como George Clooney y Brad Pitt.

Otros barcos son los mega yachts, que tienen un proceso de fabricación que puede durar hasta más de un año, y cuentan con detalles personalizados.

 

CP: ¿Cómo ves la industria de yates en México, crees que hay potencial?

VP: Aparte de que tenemos muchos clientes de México, hoy en día se venden muchos yates de este lado del mundo, así como en Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos, además del Pacífico de Asia. Pienso que en México hay muchas posibilidades para desarrollar esta industria y tener espacios donde fabricar, para crear un polo de desarrollo, como el que tenemos en Brasil. México es un país central, el turismo es muy fuerte, además de que tiene grandes playas.

 

CP:  ¿Cuáles son tus expectativas para este congreso?

VP: Acercar no sólo a los estudiantes, sino también a los profesionales y al público en general, a la arquitectura e interiores de yates. Hoy en día hay mucha evolución en ese aspecto, cada día los interiores se están poniendo más de moda, es más una cuestión de llevar la casa adentro de un yate. El cliente busca un espacio muy personalizado de acuerdo con su estilo de vida. Me gustaría que supieran que hay un gran campo en el diseño náutico, porque hay que considerar movimiento, paredes que no son derechas, es un reto pero es muy divertido.

 

 

CP: ¿Qué te gustaría aportar a los asistentes a las mesas redondas y al congreso en general?

VP: Me gustaría aportar mucho con el workshop y el tema de los detalles excéntricos, porque en verdad el detalle hace la diferencia, ya sea arquitectura minimalista o arquitectura cargada de materiales, no se debe perder el detalle que caracteriza al proyecto. A través de los detalles se le da reconocimiento a un proyecto, sobre todo que no sea un producto industrial, para Ferretti es muy importante el cuidado artesanal.

 

CP: ¿Cuáles son los planes para Ferretti Group este 2013?

VP: Crecer, tenemos una nueva alianza con el grupo Chino Weichai Group, lo cual puede espantar a muchos, pero también es un reto. En Europa se está escuchando mucho sobre los chinos como inversionistas. Actualmente le están metiendo recursos para incrementar la calidad. Ellos nos dieron la oportunidad de ampliar nuestra producción y red de venta en Asia. Ferretti busca dar respuesta a diferentes culturas.

 

CP: ¿Algo que quisieras agregar?

VP: Deseamos acercar a la gente a otra tipología de arquitectura, promover la arquitectura náutica. Son espacios con mucho potencial de desarrollo.

CP: Muchas gracias por tu tiempo

cont1_ferretti_casapalacio

Marcas / January 10 2025

Kettle de Alessi: el universo posmoderno de Michael Graves en una tetera


Resulta imposible no pensar en Michael Graves cuando se habla de arquitectura posmoderna. Miembro del grupo Memphis y gran exponente del maximalismo, este arquitecto supo combinar magistralmente en sus obras elementos neoclásicos, materiales nobles como el mármol y el acero, y el uso de geometrías básicas con una inusual paleta de colores. Entre sus obras más memorables destacan el edificio Portland o el edificio para Disney Company, famoso por su gran frontón sujeto por siete enormes columnas con la forma de los siete enanos de Blanca Nieves. Definitivamente, Graves tenía un gran sentido del humor.

Edificio Team Disney en Burbank, California, 1991

Edificio Portland, Oregon, 1982

Además de sus grandes edificios, Graves también diseñó objetos de igual relevancia, que mantienen el mismo universo estético que su arquitectura. En 1985, creó para la casa italiana Alessi una tetera de acero inoxidable con una colorida agarradera, que hace juego con un silbato en forma de pájaro que nos avisa una vez que el agua hierve. Este clásico moderno forma parte de las principales colecciones de diseño en los grandes museos del mundo. Afortunadamente, Alessi no ha dejado de producir esta tetera ni los otros diseños de Graves, que puedes encontrar en Casa Palacio.

General / December 31 2024

¡BIENVENIDO 2025!

Y así, sin darnos cuenta se nos acabó el año. Sin duda, el 2024 fue muy especial para quienes somos apasionados del diseño gracias a las nuevas colecciones de las firmas de lujo, las novedades que descubrimos en Maison & Objet o High Point Furniture Market, las marcas que se sumaron a la selección de Casa Palacio, los eventos, las y los interioristas mexicanos, las tendencias, pero también los clásicos que nunca pasan de moda, todo esto y más, nos confirmaron que el diseño está más vivo que nunca, y que lo mejor está por venir… como este espacio, que en 2025 se renueva. ¡No dejes de seguirnos!

Por lo pronto, solo nos queda desearte, ¡Feliz año nuevo!

Colaboradores / December 30 2024

LO MEJOR DEL 2024: NUESTRA SELECCION

Nuevas propuestas, colecciones sorprendentes y grandes ideas: esto y más nos dejó a quienes amamos el diseño el año que está por terminar. Todo quedó registrado en este blog, pero por si te perdiste alguna nota, te compartimos nuestro Top 5 de lo mejor del 2024. ¿Estás de acuerdo con nuestra selección?

La inspiración: Apuntes para diseñar un vestidor
En 2024 muchos interioristas y firmas nos compartieron sus proyectos de interiorismo. Si fue difícil elegir cuáles publicar en este blog, imagínate lo que fue escoger el proyecto del año. Sin embargo, nos dimos cuenta que uno de los más originales fue el vestidor que nuestros amigos de Porada diseñaron para un departamento en Los Ángeles. ¡Se trata justo del espacio con el que muchos hemos soñado!

La propuesta: Moldeando el Color x Francisco Torres
La plataforma ColorLife Trends de Comex eligió “Ardiente” como el Color del Año 2024, pero la duda es, ¿cómo lo llevamos a nuestros espacios? Para darnos ideas, invitamos al diseñador suizo-español Francisco Torres, uno de los fundadores del estudio T+H, a intervenir un par de espacios en nuestras tiendas de Santa Fe y Antara, usando el color y sus complementos. El resultado, que sin duda nos dio grandes ideas, fue “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

La mesa: El montaje de Miguel Padrón
Cada año, interioristas y personalidades, todos amigos de Casa Palacio, son convocados para montar una mesa en nuestras tiendas. De todas, sin duda nuestra favorita fue la de Miguel Padrón de LAMZO Design Studio. Con visión y buen gusto pusa una mesa espectacular, que ha inspirado nuestros propios montajes.

La pieza: Apollo
Timothy Oulton es una de nuestras firmas favoritas; de hecho, es muy difícil decir cuál es nuestra favorita, sin embargo este año lanzaron la pieza más inesperada y sorprendente: “Apollo”, el módulo con la que la marca celebra la llegada del hombre a la Luna.

El concepto: Desing House
Como cada año, Casa Palacio fue parte del evento de diseño más importante del país: Design Week México. Nuestra participación incluyó diseñar un espacio en la Design House. En esta edición invitamos al despacho Mood Estudio del arquitecto Tadeo López Toledano a reinventar un espacio. ¿Su idea? ¡El más espectacular “music room”!

General / December 25 2024

NAVIDAD… EN CASA

Es tiempo de fiestas, de abrazarnos y de recibir a quienes más queremos para juntos celebrar la navidad.

Para quienes formamos parte de Casa Palacio, también es el momento de agradecerte por tu confianza y es que sabemos que esa copa o esa vajilla de nuestra tienda que llevaste a tu hogar, nos hace parte de tus grandes ocasiones.

Por eso hoy queremos decirte: gracias… ¡y desearte una muy feliz navidad!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.