Consejos / febrero 12 2018

EN TEXTILES, ¿QUÉ NOS ESPERA EN 2018?

En cuanto a telas, todo parece indicar que este será un año muy interesante: nuevas tendencias surgirán, pero también veremos el regreso de estilos que habían caído en el olvido, pero que renovados, ¡vuelven a imponerse! Sin duda, el mejor muestrario textil lo encontramos en la Maison & Objet de París, la que por cierto se celebró hace unas semanas.

Quienes asistieron a la feria descubrieron que entre las tendencias del 2018 están:

Telas con volúmenes: los diseñadores textiles proponen usar telas que incorporen elementos inesperados, como borlas inmensas o texturas notorias a la vista, que le da volumen a la pieza.

El folk está de regreso: Lana cruda, lino, manta o mezcla de fibras; patrones étnicos; diseños que nos remiten al misticismo… este año las telas capturan todo el espíritu de los años 60.

Patchwork: De la mano con la tendencia anterior regresa las tradicionales piezas elaboradas uniendo retazos de tela. Se trata de un estilo que siempre agrega calidez a los espacios.

Efecto 3D: Las nuevas impresoras 3D están impactando muchos de los aspectos de la vida, así que a manera de homenaje, los diseñadores textiles proponen estampados con efectos tridimensionales.

Terciopelo: ¡Se trata de un regreso inesperado! Lo interesante es que ahora, el terciopelo se ha renovado y lo encontramos en colores antes impensables: naranjas, amarillos, rosas…

Tejidos: Como si una tejedora hubiera creado enormes mantas de estambre grueso, así es esta propuesta. Se trata de telas muy ligeras y versátiles.

Inspiración / febrero 19 2020

BERNHARDT NOS TIENE SORPRESAS

Tenemos una noticia que le va a interesar especialmente a interioristas y arquitectos, pero también a cualquiera que esté buscando darle nueva vida a sus espacios: Casa Palacio cuenta con novedades de la estupenda firma Bernhardt. Se trata de piezas elegantes, clásicos, pero al mismo tiempo vanguardistaa, y sin duda, ¡fuera de serie! Entre las colecciones que más nos sorprendieron está ‘Línea’, que a decir de sus creadores propone una nueva estética que han bautizado “rústica moderna”. A nosotros nos remite al diseño de los años 60, con sus juegos geométricos y referencias abstractas que parecen inspiradas por el escultor Henry Moore, como en su mesa de cóctel o las mesitas auxiliares.
También homenajeando el diseño del pasado tenemos a la silla “Camino”, una pieza que nos hace pensar en ese mobiliario moderno y atrevido que marcó el interiorismo de los años 70; viene en varias versiones, pero nosotros nos quedamos con la que tiene la base dorada.
Por su parte, quienes buscan una silla básica, pero que al mismo tiempo hable de diseño, tienen que conocer a “Micha”, un objeto cuya elegancia reside en su sencillez, pero que bien puede convertirse en una pieza de conversación.
Las anteriores son tan solo algunas de las novedades de Bernhardt que se han incorporado a la colección de Casa Palacio. Visítanos y pregunta por ellas… ¡las vas a adorar!

Consejos / febrero 18 2020

GALETTE DE TOMATE, PESTO Y FETA

Este mes el tema de nuestro Taller de Cocina es “Platillos con Amor” y es que nada dice tanto ‘te quiero’, como cocinar para quienes más nos importan, por ejemplo, una galette como la que aprendimos a preparar hace unos días. Recuerda que las clases son los lunes, martes y miércoles; tienen un costo de $100.00 y no hay que ser tarjetahabiente de El Palacio de Hierro para tomarlo. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS
– Pincel Lekue
– Cuchillo verdura de Victorinox
– Licuadora Oster

INGREDIENTES
Salsa pesto:
– Albahaca 60gr
– Queso parmesano 100gr
– Ajo 1 pieza
– Piñones 40gr
– Aceite de oliva 100ml
Galette:
– Harina 250gr
– Mantequilla fría 125gr
– Sal 1⁄2 c
– Agua fría 2C
– Jitomates 3 piezas
– Queso feta al gusto
– Sal c/s
– Huevo 50gr
– Semillas de sésamo (opcional) c/s
– Albahaca (decoración)

PREPARACIÓN
– Para la salsa pesto, coloca todos los ingredientes, excepto el aceite, en la licuadora e incorpora poco a poco el aceite batiendo a velocidad baja.
– Para la masa coloca la harina en un bowl junto con la sal; incorpora la mantequilla en trozos y bien fría y mezcla con los dedos hasta tener una textura arenosa, agrega el agua y mezcla lo justo para tener un masa homogénea.
– Forma una bola, envuelve en film y deja reposar en refrigeración media hora.
– Con ayuda de un rodillo extiende la masa en forma redonda con un diámetro de unos 30 cm.
– Reparte el pesto por la masa dejando un borde de unos 5 cm. Reparte los jitomates cortados en rodajas finas y espolvorea con una pizca de sal.
– Pincela la masa con el huevo batido, añadir las semillas de sésamo y hornear a 200° durante 20 minutos hasta que esté dorada.
– Sirve la galette de tomate tibia o fría con el queso feta desmenuzado por encima y decora con unas hojas de albahaca.

Inspiración / febrero 17 2020

UN ÁTICO MINIMALISTA

Tendencias van y vienen, pero hay estilos que jamás pasan de moda… aunque se vuelven más interesantes y actuales al ser abordados desde una nueva perspectiva, justo como hizo el arquitecto Giovanni Mensi cuando le comisionaron el interiorismo de un viejo ático convertido en loft, en la ciudad italiana de Brescia.
El diseñador apostó por el minimalismo: colores neutros (en este caso la paleta de blancos); economía en las líneas y el mobiliario justo, sin embargo, para actualizarlo, decidió agregar inesperadas notas de color, por ejemplo dándole protagonismo al sofá “Cosy” en vibrante tono naranja o la mesa “Tense Material”, cuya madera suaviza toda la composición. Ambas piezas son de MDF Italia.
El resultado es sumamente interesante y contemporáneo. Nosotros creemos que este proyecto puede ser una buena referencia para decorar espacios pequeños. Conoce este loft con nosotros.

Consejos / febrero 11 2020

¿NECESITAS LIMPIAR TUS TAPETES?

Las alfombras persas suelen ser de lana, algodón y seda; además usan colorantes naturales, así que te imaginarás lo delicadas que son. Por su parte, los tapetes de otras latitudes, aún cuando sean de fibras sintéticas, pueden cambiar de color o “apagarse” si no son tratados con cuidado. Pero sin importar su origen, para que duren más, estos textiles deben mantenerse impecables, ¿el problema?, que una limpieza inadecuada puede causar más daños que beneficios. Por eso, el mejor consejo que te podemos dar es que dejes en manos de nuestro Conserje Palacio el cuidado de estas piezas.
Así, dependiendo del tipo de tapete o alfombra, un experto determinará qué tipo de limpieza conviene más, retirará el textil de ser necesario o bien hará la limpieza in situ. Todo con la seguridad y confianza que solo Casa Palacio te puede ofrecer. Pregunta por este y otros servicios que ofrece Conserje Palacio o mejor aún, pide una cita aquí.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora