Consejos / febrero 12 2018

EN TEXTILES, ¿QUÉ NOS ESPERA EN 2018?

En cuanto a telas, todo parece indicar que este será un año muy interesante: nuevas tendencias surgirán, pero también veremos el regreso de estilos que habían caído en el olvido, pero que renovados, ¡vuelven a imponerse! Sin duda, el mejor muestrario textil lo encontramos en la Maison & Objet de París, la que por cierto se celebró hace unas semanas.

Quienes asistieron a la feria descubrieron que entre las tendencias del 2018 están:

Telas con volúmenes: los diseñadores textiles proponen usar telas que incorporen elementos inesperados, como borlas inmensas o texturas notorias a la vista, que le da volumen a la pieza.

El folk está de regreso: Lana cruda, lino, manta o mezcla de fibras; patrones étnicos; diseños que nos remiten al misticismo… este año las telas capturan todo el espíritu de los años 60.

Patchwork: De la mano con la tendencia anterior regresa las tradicionales piezas elaboradas uniendo retazos de tela. Se trata de un estilo que siempre agrega calidez a los espacios.

Efecto 3D: Las nuevas impresoras 3D están impactando muchos de los aspectos de la vida, así que a manera de homenaje, los diseñadores textiles proponen estampados con efectos tridimensionales.

Terciopelo: ¡Se trata de un regreso inesperado! Lo interesante es que ahora, el terciopelo se ha renovado y lo encontramos en colores antes impensables: naranjas, amarillos, rosas…

Tejidos: Como si una tejedora hubiera creado enormes mantas de estambre grueso, así es esta propuesta. Se trata de telas muy ligeras y versátiles.

Consejos / marzo 21 2019

SALMÓN CON COSTRA DE NARANJA Y PARMESANO

Continuamos preparando recetas saludables en nuestro Taller de Cocina; en esta ocasión te proponemos un plato cuya base es salmón, un ingrediente que nos aporta ácidos grasos Omega-3.

Recuerda que las clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con la tarjeta pueden tomarlo pagando $100.00 por clase. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

UTENSILIOS

  • Procesador de alimentos Cuisinart
  • Rayador WMF
  • Tabla Epicurean
  • Charola Sweet Creation

 

INGREDIENTES

  • Lomo de salmón fresco 1 kg
  • Panko 250gr (pan rayado japonés)
  • Queso parmesano 50gr
  • Naranja 250gr
  • Almendra fileteada 100gr
  • Cebolla 1 pieza
  • Sal c/s
  • Pimienta c/s
  • Jengibre en polvo c/s
  • Aceite de oliva c/s

 

ELABORACIÓN

  • Precalienta el horno a 210°C. Sazona el lomo con jengibre molido, sal y pimienta.
  • Saca la ralladura a la naranja, revuelve con el panko y el queso parmesano rallado.
  • Pica cebolla finamente y pasa la almendra por el procesador de alimentos para trocearla un poco; agrega a la mezcla del panko y un poco de aceite para formar una pasta que vamos a untar al salmón, presionando ligeramente para que se adhiera y pueda formar una costra.
  • Hornea por 20 minutos aproximadamente.

 

 

Consejos / marzo 19 2019

UNA HABITACIÓN MÍNIMA

En su momento te hemos compartido los mejores consejos para diseñar estupendos espacios, aún cuando se tengan apenas unos metros. Así, aquí te dijimos que errores evitar, en esta entrada algunos tips y en esta otra algunas marcas a considerar.

Pues bien, en esta ocasión queremos enfocarnos a la habitación, ya que si bien algunos de los consejos que ya hemos dado son también útiles para esta área (como colocar un gran espejo), hay otros más específicos que hay que tomar en cuenta; por ejemplo:

*Lo más importante: el almacenaje. Antes que nada hay que considerar los closets y si el espacio lo permite, una cómoda o un buró. Olvídate del tocador y cámbialo por otro tipo de pieza.

*Los colores neutros y en tonos claros se imponen en piso y muros, pero para evitar un espacio aburrido, agrega color con la ropa de cama.

*En espacios pequeños no es necesario una cabecera; es mejor ponernos creativos y sustituirla por un gran cuadro (o muchos pequeños), quizás un tapiz…

*Sin caer en el minimalismo, procura no saturar el ambiente con cosas. La idea es que sea un espacio limpio.

*Coloca piezas que puedan tener varias funciones; por ejemplo, un buró en el que además te puedas sentar colocando una almohadilla o al revés: una silla que también uses como mesa de noche.

*Los espejos crecen los espacios. ¿Un consejo? Colócalos sobre las puertas del closet.

*La ropa de cama de algodón o lino es la indicada para las recamaras pequeñas. Por ejemplo: los textiles de DKNY son ideales. 

*Sabemos que es difícil, pero hay que decirlo: mantener el orden es primordial. Por eso no está de más recordarte el método konmari.

*Por último: ¿necesitas inspiración? ¡Te la damos! A continuación algunas pequeñas, pero bellas, habitaciones que te conquistarán.

Inspiración / marzo 14 2019

ST CATHERINE’S COLLEGE POR ARNE JACOBSEN

De los proyectos de interiorismo que hemos presentado, uno de los que más llamó la atención fue el WeGrow de Nueva York, y es que este nos recordó que el interiorismo no es solo sobre casas u oficinas, sino también puede potencializar el aprendizaje. Pensando en ello, decidimos inspirarte con otro proyecto educativo. Se trata de un trabajo referencial, realizado por una de las mayores mentes creativas del diseño y el que además nos muestra otros usos de un mobiliario clásico: el Colegio de Santa Catarina, que forma parte de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, diseñado por Arne Jacobsen.

El proyecto, que incluyó la construcción del edificio y su diseño interior, es todo un manifiesto arquitectónico, en el que Jacobsen incluyó mobiliario que desarrolló para Republic of Fritz Hansen, en específico las sillas “Serie 7”, “Swan” y “Oxford”. Aunque las instalaciones se terminaron en 1962, se trata de un lugar sorprendentemente actual y moderno. ¿Lo conoces? Si no es así, te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Consejos / marzo 13 2019

CUIDANDO TU INSTALACIÓN ELÉCTRICA

No se trata solo de cuidar tus electrodomésticos: un fallo eléctrico también pude provocar un incendio; por
eso, en esta ocasión te queremos dar algunos consejos básicos para mantener en óptimas condiciones tu
instalación eléctrica.

*Antes que nada, recuerda que la revisión de tus instalaciones debe ser parte del mantenimiento anual. ¿Ya lo realizaste?

*Las instalaciones de más de 25 años por fuerza tienen que revisarse: lo más probable es que necesites
actualizarla.

*Jamás pases cables eléctricos por debajo de tapetes o alfombras.

*No desconectes aparatos jalándolos del cable, esto es pésimo para el electrodoméstico y tu instalación.

*Tomacorrientes flojos, cables expuestos o quemados y cubiertas rotas deben repararse de inmediato.

* Revisa que no tengas ‘fugas’ eléctricas; esto es muy sencillo: desconecta todos tus aparatos eléctricos y
verifica que tu medidor deje de girar. Si lo sigue haciendo entonces hay que revisar la instalación para evitar
desperdicios y sobre todo, ¡no tirar tu dinero!

*Coloca los enchufes que sean necesarios para evitar conectar muchos aparatos al mismo tomacorriente.
*En caso de corto circuito, primero desconecta el aparato que lo ocasionó; si hay más aparatos conectados al
mismo enchufe, también hay desconectarlos. Manda a mantenimiento al electrodoméstico para determinar si
fue culpa de este o tu instalación.

*¿Un electrodoméstico huele a quemado? ¡No lo toques! Desconecta la electricidad y después el aparato.
Mándalo a revisión inmediatamente.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora