Consejos / febrero 12 2018

EN TEXTILES, ¿QUÉ NOS ESPERA EN 2018?

En cuanto a telas, todo parece indicar que este será un año muy interesante: nuevas tendencias surgirán, pero también veremos el regreso de estilos que habían caído en el olvido, pero que renovados, ¡vuelven a imponerse! Sin duda, el mejor muestrario textil lo encontramos en la Maison & Objet de París, la que por cierto se celebró hace unas semanas.

Quienes asistieron a la feria descubrieron que entre las tendencias del 2018 están:

Telas con volúmenes: los diseñadores textiles proponen usar telas que incorporen elementos inesperados, como borlas inmensas o texturas notorias a la vista, que le da volumen a la pieza.

El folk está de regreso: Lana cruda, lino, manta o mezcla de fibras; patrones étnicos; diseños que nos remiten al misticismo… este año las telas capturan todo el espíritu de los años 60.

Patchwork: De la mano con la tendencia anterior regresa las tradicionales piezas elaboradas uniendo retazos de tela. Se trata de un estilo que siempre agrega calidez a los espacios.

Efecto 3D: Las nuevas impresoras 3D están impactando muchos de los aspectos de la vida, así que a manera de homenaje, los diseñadores textiles proponen estampados con efectos tridimensionales.

Terciopelo: ¡Se trata de un regreso inesperado! Lo interesante es que ahora, el terciopelo se ha renovado y lo encontramos en colores antes impensables: naranjas, amarillos, rosas…

Tejidos: Como si una tejedora hubiera creado enormes mantas de estambre grueso, así es esta propuesta. Se trata de telas muy ligeras y versátiles.

Noticias / enero 17 2019

MAISON & OBJET 2019: LA CITA OBLIGADA

Con el primer mes del año llega un evento que esperábamos desde hace meses, se trata de la edición de invierno de una de las ferias de interiorismo más importantes del mundo: la estupenda Maison & Objet. La cita es a partir de mañana y hasta el 22 de enero en el Parque de Exposiciones de París y desde luego nosotros estaremos ahí para descubrir de primera mano las tendencias en mobiliario, textiles, luminarias y accesorios que se impondrán en las próximas temporadas.

¿Qué nos espera en esta edición? Por lo pronto, el gran tema de la feria será la propia Francia y su cultura, y es que en el mundo hay un renovado interés por la producción cultural del país galo y desde luego su diseño no es la excepción; pero los franceses no se toman esto muy en serio y han decidido titular “Excuse my french!”a este gran hilo conductor.

Por otra parte, el diseñador del año es el alemán Sebastian Herkner, mientras que la sección “Talentos emergentes” estará dedicada a los nuevos rostros del diseño chino.

Como siempre, muchas de nuestras marcas favoritas estarán presentes: Belo Inox, Costa Nova, Fendi Casa (a cuyo showroom solo se accede con invitación), Ligne Roset o Assouline, por mencionar tan solo algunas. Así que espera nuestro reporte, porque te contaremos todo lo que vimos en Maison & Objet 2019.

 

Consejos / enero 16 2019

CREMA DE AVENA

Arrancamos el año con nuevas recetas cortesía de nuestro Taller de Cocina, ¿ya lo estás tomando?

Recuerda que las clases se imparten los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con la tarjeta pueden tomarlo pagando solamente $100.00 por sesión. Solo tienes que reservar tu lugar mandando un correo a [email protected]

En la última clase aprendimos a preparar esta original crema, ideal para estos días de frío.

 

Utensilios

Una cacerola, ¿nuestra recomendación? Una de la colección Toskana de Silit.

 

Ingredientes

*Mantequilla 40gr

*Cebolla ½ pieza

*Poro 150gr

*Avena 200gr

*Boullion 2lt

*Crema 80ml

*Perejil c/s

*Sal c/s

*Pimienta c/s

 

Preparación

*Pica cebolla y perejil finamente y reserva.

*Corta en juliana el poro y blanquea solo la mitad.

*Saltea cebolla y la mitad restante del poro con mantequilla.

*Agrega avena y continúa salteando, rellena con boullion y deja hervir para que la avena se cocine (infle) perfectamente.

*Sazona y refina con crema. Monta con perejil y la juliana de poro blanqueada.

 

 

Inspiración / enero 15 2019

HACIENDA PEÑA POBRE

Al sur de la ciudad, frente al Bosque de Tlalpan, se encuentra una Hacienda del siglo XVIII que hasta 1985 albergó la fábrica de papel Loreto y Peña Pobre, pero tras el cierre definitivo de la empresa el destino del inmueble parecía incierto, pero afortunadamente el grupo Nice to See You decidió rescatarlo para convertirlo en un hotel. Al ser un inmueble protegido por el INAH, la restauración respetó los espacios arquitectónicos, acabados originales y herrería, por lo que descubrir los vestigios de historia que alberga es parte del encanto.

Sobre el interiorismo, la elección es interesante: mobiliario antiguo dialoga con piezas contemporáneas. La madera y el cuero son los grandes protagonistas.

Pero, ¿por qué mejor no lo descubres con nosotros?

haciendapenapobre.com

Fotos: Jaime Navarro

Consejos / enero 10 2019

SMOOTHIES PARA INICIAR EL DÍA

En una reciente entrada te recomendamos las licuadoras multifuncionales de Vitamix, y como lo prometimos, te vamos a dar un par de recetas nutritivas para comenzar de la mejor manera tu día… ¡y comenzar el año con el pie derecho!

El consejo es que tomes los siguientes smoothies por la mañana, alternándolos, para recibir sus beneficios: vitaminas, minerales y fibra.

Smoothie verde buenos días

Ingredientes

½ taza de agua

1 taza de uvas verdes

¼ de taza de pepino cortado en cuadritos

½ kiwi pelado

½ manzana sin semillas ni corazón

¾ de taza de brócoli picado

Una rodaja de limón amarillo pelada

1 taza de cubos de hielo

Instrucciones

  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la Vitamix en el orden indicado y cierre bien la tapa.
  2. Selecciona la velocidad 1.
  3. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10 y luego, hasta nivel Alto.
  4. Licúa durante 1 minuto o hasta obtener la consistencia deseada. Sirve de inmediato.

 

Smoothie completo

Ingredientes

½ taza de leche de soya

½ taza de uvas

1 naranja partida a la mitad

8 onzas de duraznos congelados deshielados

½ taza de piña pelada y cortada en cuadritos

1 zanahoria partida a la mitad

½ taza de brócoli picado

½ taza de espinacas

1 taza de fresas

¼ de plátano pelado congelado

1 taza de cubos de hielo

 

         

Instrucciones

  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
  2. Seleccione la velocidad 1.
  3. Enciende la licuadora y aumenta poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima.
  4. Licúa durante 1 minuto usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas hasta obtener la consistencia deseada… y listo.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora