Consejos / febrero 12 2018

EN TEXTILES, ¿QUÉ NOS ESPERA EN 2018?

En cuanto a telas, todo parece indicar que este será un año muy interesante: nuevas tendencias surgirán, pero también veremos el regreso de estilos que habían caído en el olvido, pero que renovados, ¡vuelven a imponerse! Sin duda, el mejor muestrario textil lo encontramos en la Maison & Objet de París, la que por cierto se celebró hace unas semanas.

Quienes asistieron a la feria descubrieron que entre las tendencias del 2018 están:

Telas con volúmenes: los diseñadores textiles proponen usar telas que incorporen elementos inesperados, como borlas inmensas o texturas notorias a la vista, que le da volumen a la pieza.

El folk está de regreso: Lana cruda, lino, manta o mezcla de fibras; patrones étnicos; diseños que nos remiten al misticismo… este año las telas capturan todo el espíritu de los años 60.

Patchwork: De la mano con la tendencia anterior regresa las tradicionales piezas elaboradas uniendo retazos de tela. Se trata de un estilo que siempre agrega calidez a los espacios.

Efecto 3D: Las nuevas impresoras 3D están impactando muchos de los aspectos de la vida, así que a manera de homenaje, los diseñadores textiles proponen estampados con efectos tridimensionales.

Terciopelo: ¡Se trata de un regreso inesperado! Lo interesante es que ahora, el terciopelo se ha renovado y lo encontramos en colores antes impensables: naranjas, amarillos, rosas…

Tejidos: Como si una tejedora hubiera creado enormes mantas de estambre grueso, así es esta propuesta. Se trata de telas muy ligeras y versátiles.

Inspiración / enero 15 2019

HACIENDA PEÑA POBRE

Al sur de la ciudad, frente al Bosque de Tlalpan, se encuentra una Hacienda del siglo XVIII que hasta 1985 albergó la fábrica de papel Loreto y Peña Pobre, pero tras el cierre definitivo de la empresa el destino del inmueble parecía incierto, pero afortunadamente el grupo Nice to See You decidió rescatarlo para convertirlo en un hotel. Al ser un inmueble protegido por el INAH, la restauración respetó los espacios arquitectónicos, acabados originales y herrería, por lo que descubrir los vestigios de historia que alberga es parte del encanto.

Sobre el interiorismo, la elección es interesante: mobiliario antiguo dialoga con piezas contemporáneas. La madera y el cuero son los grandes protagonistas.

Pero, ¿por qué mejor no lo descubres con nosotros?

haciendapenapobre.com

Fotos: Jaime Navarro

Consejos / enero 10 2019

SMOOTHIES PARA INICIAR EL DÍA

En una reciente entrada te recomendamos las licuadoras multifuncionales de Vitamix, y como lo prometimos, te vamos a dar un par de recetas nutritivas para comenzar de la mejor manera tu día… ¡y comenzar el año con el pie derecho!

El consejo es que tomes los siguientes smoothies por la mañana, alternándolos, para recibir sus beneficios: vitaminas, minerales y fibra.

Smoothie verde buenos días

Ingredientes

½ taza de agua

1 taza de uvas verdes

¼ de taza de pepino cortado en cuadritos

½ kiwi pelado

½ manzana sin semillas ni corazón

¾ de taza de brócoli picado

Una rodaja de limón amarillo pelada

1 taza de cubos de hielo

Instrucciones

  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la Vitamix en el orden indicado y cierre bien la tapa.
  2. Selecciona la velocidad 1.
  3. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10 y luego, hasta nivel Alto.
  4. Licúa durante 1 minuto o hasta obtener la consistencia deseada. Sirve de inmediato.

 

Smoothie completo

Ingredientes

½ taza de leche de soya

½ taza de uvas

1 naranja partida a la mitad

8 onzas de duraznos congelados deshielados

½ taza de piña pelada y cortada en cuadritos

1 zanahoria partida a la mitad

½ taza de brócoli picado

½ taza de espinacas

1 taza de fresas

¼ de plátano pelado congelado

1 taza de cubos de hielo

 

         

Instrucciones

  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
  2. Seleccione la velocidad 1.
  3. Enciende la licuadora y aumenta poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima.
  4. Licúa durante 1 minuto usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas hasta obtener la consistencia deseada… y listo.

 

Consejos / enero 09 2019

MY ROOM: LA HABITACIÓN IDEAL

En este blog ya hemos hablado del interiorismo para el cuarto de los niños, además de que te hemos dado algunos consejos para crear ese rincón de estudio que siempre se debe contemplar. Pero como habrás notado, siempre que abordamos el tema de la habitación de los más pequeños, hacemos hincapié en que se trata de un espacio que debe “crecer” con ellos. Es decir: que agregando unos cuantos elementos pase de ser el cuarto infantil al de un adolescente. ¿Cómo lograrlo? Recurriendo a piezas neutrales, de líneas sencillas, colores neutros… justo como los que nos ofrece la colección “My room” de Smartstuff, una línea de la firma estadounidense Universal Furniture.

La propuesta es montar la habitación con sus piezas básicas y darle a quienes la ocuparan la oportunidad de agregar los accesorios que más les gusten… la imaginación es el límite.

Pero lo mejor es que gracias a que el mobiliario es de estilo escandinavo y está elaborada en maderas claras, al pasar el tiempo bastará pasar de los peluches a las piezas de diseño contemporáneo para transformarla por completo. Es decir: ¡la habitación crece al igual que tus hijos!

Consejos / enero 08 2019

CUIDANDO TUS PISOS DE MADERA EN EXTERIORES

En su momento te compartimos nuestros mejores consejos para mantener en optimas condiciones tu parquet, sin embargo, nos han preguntado mucho sobre los cuidados de los pisos de madera en exteriores, especialmente aquellos que se ubican en el área de la piscina.

Pues bien, los expertos aconsejan que:

– Primero que nada: elige la mejor madera. Sin duda la teca es la reina de los exteriores, sin embargo, el anchico, cumarú, pino y eucalipto son recomendables.

-Un tip: Cuando elijas el tono de la madera considera los colores del espacio en el que se instalará. La idea es contrastar el piso con la arena, la vegetación, el mar…

– Sin importar el tipo de madera que elijas siempre hay que darle un tratamiento para hacerla más resistente a los elementos. Los barnices con filtros UV o con partículas antideslizantes son ideales. Tu Conserje Palacio puede orientarte al respecto.

– Los pisos de exterior no se limpian de la misma manera que los de interior: los limpiadores comunes son muy agresivos. El consejo es solamente pasarles un trapeador en seco o apenas húmedo.

– Dos veces al año hay que nutrir los pisos con aceite para madera. El de oliva es excelente… pero muy caro, así que cualquier marca comercial puede servir. Esto evita que la madera se ponga gris.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora